Mi antigua dieta ligeramente modifcada, opiniones Max, otros

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Milos Zane
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Milos Zane »

Muy bien!!!
como dice un proverbio, siempre que se enseña algo hay que enseñar a dudar d elo que se enseña, jejeje Me alegro de verdad de que mostréis interés por tener conocimientos propios.
No es que no cuenten las proteinas de la avena, que si se pueden contar pero obviamente no tienen la misma utilidad para formar musculo u otra proteina de nuestro cuerpo (las enzimas son proteinas ojo!, fijaos si es importante) , decia que para formar un gramo ( y ojo porque este dato no es exacto al 100% pero para que seme entienda) un gramo de nuestra proteina se necesita 1,1 gramos de proteina de huevo (contando de huevo entero, con yema) y como cerca de 5 gramos de proteina de cereal como el trigo, en el caso de la cebada tal vez menos porque su perfil aminoacidico es mejor. Esto es por lo del famoso VALOR BIOLOGICO que expresa en cuanto se parece el perfil de aminoacidos de una proteina a las proteinas HUMANAS. La más parecida es la del huevo, ojo y he dicho huevo, no clara. EL huevo tiene aminoácidos muy impotantes en la yema, si y otras sustancias de importancia capital diría yo. No tireis tantas yemas!!!
El huevo se le asigna un valor biologico de casi 1 (0,94 si no recuerdo mal), la carne se situa unas decimas por debajo 0,7-0,8 y el pescado, leche....luego las legumbres andan por el 0,5.... y los cereales bajan pues del 0,4 incluso de 0,2!!!

Por eso decia yo lo de no tener en cuenta y de hecho en la practica los culturistas lo hacen, y la razon es un redondeo a la baja, no es que no tengan es que su relevancia es muy escasa.

La avena de 16% de proteina no la conozco yo, pero si que te puedes encontrar un 12%. Eso si es de bastante mala calidad.

Información de esto... pues buscad tablas de valor biológico o de perfiles aminoacidicos donde te pone el alimento o incluso desglosadas cada una de las proteinas de ese alimento si incluye varias, como por ejemplo la leche ( caseina, alfaglobulina, betalactoalbumina..) el huevo (ovoalbumina, conalbumina, ovomucoide...) Hay que estudiar un poco para ser culturista, que no os parezca coña.
Milos Zane
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Milos Zane »

Respecto a la dieta que aqui tratamos que es la de este chico.
Comprendo tu situación porque yo la viví, yo cuando estudiaba me levantaba todas las mañanas y me echaba en la sartén 5 claras y dos huevos enteros y los hacia revueltos en 5 minutejos de nada (menos seguro). Después a media mañana lo que tenía era un par de filetucos pequeñajos de pollo, usease, en torno a 120 gr o 150. Los metia en bocata y luego ya ni eso, los comia solos con algun yogur o manzana o tal en el recreo mientras mis compañeros se descojonaban de la risa.
En la universidad ya me llevaba la comida para la hora de comer en mis termos y tupperwares y a media mañana entre clases me iba al coche y palo a la industria, destapaba las "tarteras" y ala, a "manducar" como dicen en mi pueblo.
Es una opción. Tu compara la cantidad de jamon de york que te tienes que comer para llegar a los 25% de prot de una pechuga a la plancha, te sale de precio mejor y no te comes algo procesado industrialmente que podria ser carcinogénico ( lo es segun estudios) y no me quiero poner alarmista como lo del post del ATUN, pero para los que si les importa ahi lo comento. Los huevos son baratos!!! una docena si te molestas en comprarla de oferta la tienes por 150 pesetas de las de antes, por 75 pesetas tienes 50 gramos de proteina asi a bote pronto. Cuanto vale una lata de atun?...no se, eso ya cada uno sabra de la economia de su zona y demás.
Yo te aconsejo que el 60% por decirte una cifra, más de la mitad de la proteina total la tomes de mañanas, contando la comida. Como tu cuerpo note que los niveles de ciertos aminoacidos no esten en su sitio en sangre encendera el botoncito de alerta y los corticoides empezarán a molestar sin entrar ya en cuestion de hormonas tiroideas o pancreaticas( glucagon).. Ojo a las mañanas que es donde por cuestiones aun poco conocidas los niveles hormonales de las horm. que juegan en contra del culturismo están mas favorecidas.
Con tu peso y la composicion corporal que intuyo a bote pronto, si no entrenas mas de 30-40 minutos al dia máximo tres dias por semana y no haces mucho aerobico (no mas de 30 minutos 2-3 veces semana, y no a más del 70% de la frec cardiaca maxima) te deberia bastar con 110 gramos de prot al dia y no más. Eso si, que la dieta sea correcta no es grantía de que vayas a progresar.
Incluso si entrenases según un heavy duty o similar te serviría con menos proteina.
karapapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por karapapa »

Pues gracias , es interesante lo que cuentas , buscare alguna tabla de valor biologico haber que encuentro.

Haces dietas ?¿
arkan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por arkan »

Gracias Milos, asi que por la mañana mas protes. De progresar progeso mucho, antes d lesionarme iba por los 9 kilos en mes y medio, claro que habia algo de retencion de likidos porke grasa no era, ya lo discutimos eso en otro post.

Responder