De acuerdo en que se puede variar en 1 ejercicio, pero de ahi a decir que el plan de entrenamiento debe ser diferente no estoy muy de acuerdo.
Y sobre la grasa localizada...... que yo sepa no se pierde haciendo ejercicios con pesos, sino con dieta y aerobicos, asi que por mas que segun el sexo se acumule grasa en diferentes partes no creo que afecte mucho la perdida de esta segun el ejercicio.
Ojo !!! en la parte aerobica si, ahi si estoy de acuerdo en que las mujeres necesitamos unas sesiones mas por semana....
Hola Vivi, te explico mi version, en este tema hablamos de personas que quieren entrenar para conseguir un fisico moldeado.
De cintura para abajo vienen las piernas, entonces hablamos del grupo muscular mas grande del cuerpo, es como la mitad del cuerpo ahy mas zonas para atacar como puede ser gluteos,abductores,cuadriceps,femoral,gemelos ect...
Las mujeres por regla general " no todas " tienen mas tendencia que los hombres a localizar mas grasa en esa zonas, es por esa razon donde to matizo que la mujer deberia tener mas enfasis en esas zonas.
Referente a la grasa localizada tienes toda la razon que no tenemos una varita magica que diga ,quita la grasa de unazona y zas quitada.
Pero te matizo que se hicieron unos estudios muy recientes con 45.00 personas donde demostraron que el ejercicio con psos llega a quemar mas grasa que con los aerobicos y matizan acaban el reportaje que la combinacion de los dos es mejor.
Tambien tenemos que el entreno con pesos tyrabajas la zona del cuerpo que quieras trabajar .
saludos vivi.....
Ya que entré por este foro de nuevo no he podido resistir callado al leer que poniendo más enfasis en entrenar una zona determinada vamos a perder mas grasa de ella. Eso es el colmo de lo absurdo, incoherente e infundado repecto a preparación fisica.
Existen procedimientos para mejorar la pérdida de grasa y/o liquido subcutáneo en zona localizadas. EXISTEN y funcionan a veces más y otras menos y por supuesto tienen avales científicos a favor, no como la creencia popular de hacer gluteo o hacer abdominales para perder la grasa que se acumula subcutánea en las zonas subyacentes, en ese caso los avales son en contra.
Milo Z escribio
Ya que entré por este foro de nuevo no he podido resistir callado al leer que poniendo más enfasis en entrenar una zona determinada vamos a perder mas grasa de ella. Eso es el colmo de lo absurdo, incoherente e infundado repecto a preparación fisica.
Existen procedimientos para mejorar la pérdida de grasa y/o liquido subcutáneo en zona localizadas. EXISTEN y funcionan a veces más y otras menos y por supuesto tienen avales científicos a favor, no como la creencia popular de hacer gluteo o hacer abdominales para perder la grasa que se acumula subcutánea en las zonas subyacentes, en ese caso los avales son en contra
¿ A que procedimientos te refieres?
Hola Milos, tienes toda la razon, cuando afirmas queno existe un ejercicio que baja la grasa en una zona especifica del cuerpo, cuando quemamos grasa, se bja en general en todo el cuerpo.
Pero creo que tambien el ejercicio de fitness o culturismo, es un deporte que puedes poner mas enfasis en las zonas del cuerpo que uno quiera, si una persona tiene mas grasa localizada en una zona como puede ser las piernas, trabaja esa zona con mas asiduad e ira cambiando con el tiempo la grasa en esa zona, al conseguir mas musculo, independientemente por supuesto que baje de grasa en general.
saludos.....