incultura norteamericana
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Caracuero
- Forero Activo

A mí el término "incultura" ni me va ni me viene.¿Qué por saberse las capitales ya eres más culto?¿Que si te conoces las banderas tienes una cultura superior? Muy bien, pues que vaya un geólogo (en este caso y como ejemplo, no es menester ofender a dichos universitarios) y le pregunte a un mecánico (idem que lo anterior, sin ánimo de menospreciar a nadie) y le pregunte los ríos o las cordilleras (remitiéndome al caso típico). El mecánico si se acuerda, le contestará o bien no, ¿y qué? ¿Es más "inculto" que el geólogo? NO. Pues nada, ahora que el geólogo le hable de lo que sepa de mecánica al hombre del taller, de transmisiones, de carters (?), de...lo que sea y resulta que no tiene ni idea. ¿Será más inculto el geólogo que el mecánico? NO.
Yo me quedo con la cultura como un conjunto de valores, costumbres y creencias que se pasan de generación en generación en una sociedad, el resto es el conocimiento que cada uno adquiera: un mecánico en mecánica, un economista en economía....
El caso del comentarista no es que sea un inculto, es simplemente un indocumentado y no tardó en relacionar a Werdum con Mirko y Croacia.
Yo estudio Administración y Dirección de Empresas y ni de lejos me considero más "culto" que un paleta o carnicero.
La verdad es que la palabra "cultura" la encuentro bastante relativa...
Yo me quedo con la cultura como un conjunto de valores, costumbres y creencias que se pasan de generación en generación en una sociedad, el resto es el conocimiento que cada uno adquiera: un mecánico en mecánica, un economista en economía....
El caso del comentarista no es que sea un inculto, es simplemente un indocumentado y no tardó en relacionar a Werdum con Mirko y Croacia.
Yo estudio Administración y Dirección de Empresas y ni de lejos me considero más "culto" que un paleta o carnicero.
La verdad es que la palabra "cultura" la encuentro bastante relativa...