Algo falla en mi rutina, ayuda

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

~Pablo~
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por ~Pablo~ »

Pues la verdad que si.

Y El juntar Abdominales con el dia de cardio como lo veis?
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Bien.
arkan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por arkan »

LievenX escribió:
Lights Out escribió:
arkan escribió:Stress lo quieres matar? Pecho + Hombro + Triceps en un solo dia? Lo veo ilogiko y poco provechoso, a no ser que se quiera pasar hora y media en el gym.... porque los ejercicios de mas al final los hará a muy bajo rendimiento.
No, por ejemplo:

-Press banca
-Press hombros
-Fondos en paralelas

¿Intenso? Sí ¿Agotador? Sí ¿Poco provechoso? No ¿Hora y media en el gym? Ni de coña.

Totalmente de acuerdo meter simplemente en 1 dia 3 basicos con intensidad cumplirian sus objetivos .
No estoy deacuerdo
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Weideriano "old school" habemus.
arkan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por arkan »

En pecho como minimo deberia hacer el inclinado... porque sino lo pasara lo que a muchos, una zona pectoral baja fuerte mientras que la zona cercana a las claviculas sera una zona sin massa i esto produce un efecto que parece que tengas tet**. I vale, me direis que el press banca plano estimula esas fibras, pero no se saca tan buen resultado.

Ademas no creo que estimule el triceps al 100 % simplemente haciendo fondos.

Weno no me quiero alargar, salu2
arkan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por arkan »

Lights Out escribió:Weideriano "old school" habemus.
No me considero wideriano sino mira mi rutina y veras que de wideriano poco.

Imagen

Como veras no hago excesivas series para cada grupo muscular.

Salu2
arkan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por arkan »

I encima te dire que uso la intensidad, osea la cadencia, como factor fundamental en mi entrenamiento.

Pero yo creo que si trabajas intensamente el pecho, i luego intensamente el triceps, i luego intensamente el hombro, o en el roden que quieras, al final dejaras de trabajar eficientemente. Ya que el cuerpo sufre un desgaste.

Salu2
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

arkan escribió: En pecho como minimo deberia hacer el inclinado... porque sino lo pasara lo que a muchos, una zona pectoral baja fuerte mientras que la zona cercana a las claviculas sera una zona sin massa i esto produce un efecto que parece que tengas tet**. I vale, me direis que el press banca plano estimula esas fibras, pero no se saca tan buen resultado.
Lo dicho, "old school"...
arkan escribió:Ademas no creo que estimule el triceps al 100 % simplemente haciendo fondos.
Con estos tres ejercicios llegas al agotamiento total del grupo muscular entero, pecho, hombros y tríceps. Si aún así no estás convenciod, añade un específico para tríceps o sustituye los fondos por dicho ejercicio. En el press de hombros se involucra el pectoral entero, aunque la parte superior recibe un estímulo fuerte, o sea que...
Faiton
Forero Activo
Forero Activo

Lo vais a liaaaaar

Mensaje por Faiton »

Chaaachos dejad de discutir, dadle vuestra opinión de forma clara y que elija una de las 2.
Vamos a ver Pablo, como en todos los temas del foro, aquí hay 2 tipos mas o menos definidos de gente. Los que les van las rutinas de tipo intenso (es mi caso) y corto, como esa rutina con tres ejercicios, pecho hombro y triceps con solo tres ejercicios, o los que tienden (por no decir son) weiders, que segun ellos, el musculo hay que atacarlo desde distintos "angulos" para que se desarrolle por igual, es decir, press inclinado para el superior, etc. (como arkan). Bueno, quitando las deficiencias en estudios de biomecanica y anatomia y blablabla que no me quiero meter en rollos porque tampoco soy un experto increible, tu elijes basicamente:

Si kieres hacer como mucho 30 minutos de pesas y quedar reventado (son ejercicios basicos, muy duros).Los ejercicios basicos son los ke mas afectan a la capacidad de recuperacion, y los ke mas "grande" te hacen,que es lo que tu pides, tamaño, no?. Por eso solo 2 dias de pesas, te aseguro ke si le pones ganas vas a necesitar esos dias de descanso, y vas a crecer deveras.

O tirarte de hora a hora y media y.. quedar reventado :p, al estilo de una rutinad de arkan, si te gusta tanto el gimnasio ke te.

En mi opinion para ti, que no tienes una genetica increible ni nada parecido, es mucho mas productivo hacer el tipo de rutina intensa, como la ke te especifiqué antes, o la ke te han dicho otros por aki, que una rutina con 3 o 4 ejercicios por musculo.Te pongo una rutina que podrias seguir, de acuerdo con lo que te han dicho otros, ok?

Como te he dicho antes, solo 2-3 series por ejercicio, pero haciendolo al maximo, hasta no poder mas, y lentamente, con cadencia 2-1-3.

La he cambiado un poco a lo de antes porque segun has dicho tu prioridad absoluta es aumentar porque te ves enclenque no?. Ok.

LUNES
Press Banca
Press sentado para hombros
Fondos (intentando trabajar al maximo los triceps, no el pecho)
20 min de bici

JUEVES
Dominadas cerradas o Tirón de polea cerrada
Buenos Dias (no aconsejo el P. Muerto por el tiempo que llevas entrenando)
Curl con barra para biceps
20 in bici

El miercoles te puedes ahorrar ir al gimnasio, si tienes una alfombra gorda en tu casa o una esterilla de esas de tiendas de campaña o algo así, las puedes hacer en casa perfectamente, lentamente, y sintiendo los abdominales, asi los desarrollaras. Haz de 12-20 reps. cuando llegues a 20 reps. coge una pequeña pesa, y sujetala detrás de la nuca, en la misma posicion que las abdominales normales. De esta forma, tus abdominales cogeran volumen, y con ir al gimnasio, y esto, vas sobrao para ke se te vean.
arkan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por arkan »

Que no me considero WEIDER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A ver, quiza teneis razon, voy a probar una rutina de las vuestras ok?

A ver, montadme una rutina asi con 3 ejercicios por dia que me trabaje todo el cuerpo. En piernas no puedo hacer Sentadilla, tampoco puedo ahcer peso muerto.

Yo la pruebo durante dos semanas a ver que pasa ok?

Salu2
Faiton
Forero Activo
Forero Activo

Se me olvidaba

Mensaje por Faiton »

Para la espalda, si te ves con muchas fuerzas, puedes hacer remo con barra despues de las dominadas, y sustituir los buenos dias por unas hyperextensiones (las "lumbares" tipicas).

A, y hay un pequeño error en el post anterior, te decia, que si quieres ir mucho rato al gimnasio, porque te vuelve loco hacer muchos ejercicios, oye, que ningun problema, pidele a arkan o alguien que haga ese tipo de rutinas ke te ayude; kizas a ti te vayan mejor, y seguro ke a arkan le van bien ese tipo de rutinas, yo te aconsejo desde mi experiencia personal, nada mas e? :wink: Lo digo porque no soy un cerrado heavy duter ni nada parecido. Estoy de acuerdo con lo de la alta intensidad, pero tampco creo que sea la "formula definitiva " o algo así, eso si, creo que es el entrenamiento idoneo para un ectomorfo como yo.
arkan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por arkan »

Faiton yo tb soy ecotmorfo... i los viejos del foro creo que me recordaran... Pero a ver, mi rutina no es una rutina weider... porque si te fijas no hago 20 series por grupo muscular... i tampoco me estoy 1 hora y media en el gimnasio. Me estoy a lo sumo 1 hora... Y ya te digo yo tampoco soy cerrado... i quiza lo que dices vaya mejor.. pero no lo he probado... asi a ver si me peudes montar una buena rutina...

Te doy mis datos.

65 KG. 17% grasa. Altura 1.74. Nivel medio (llevo un año... pero trabajando duro medio).

Voy a empezar dentro de poco una dieta hibrida con MAP.

Salu2
Faiton
Forero Activo
Forero Activo

MM, arkan acepta sugerencias?

Mensaje por Faiton »

Me alegro mucho de que tengas esa mentalidad arkan, me parece muy bien que haya gente que le guste probar y no se cierre a todo. Yo creo que los sistemas de entrenamiento hay que probarlos casi todos (mientras tengan un pco de fundamentacion). A ver, quieres un tipo de rutina tipica para volumen, o una rutina heavy duty mas pura? Tampoco soy un experto, aquí hay gente con mas experiencia, pero vamos, llevo 2 años con este tipo de rutinas y aumenté bastante.
Lo de la de volumen o una de heavy duty es porque como veas lo de 1 sola serie por ejercicio y todo eso lo mismo me llamas loco, pasar de tu tipo de rutinas a una heavy duty es un enorme paso, sobre todo mental. Por cierto, me temo que es imposible cambiar la forma de los musculos, incluido el pectoral, por mucho que sea un musculo grande, asi que si tienes la parte inferior mayor que la superior, inchate a hacer inclinado que tu pecho aumentará, si, pero de la misma forma. Por eso en este tipo de rutinas se suelen indicar fondos, press banca y declinado parapecho, porque son los mas basicos que afectan al pecho.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

arkan escribió:Como veras no hago excesivas series para cada grupo muscular.
Pero sí excesivos ejercicios. A ver, para que me entiendas. no pongo en duda que con tu rutina hayas tenido ganancias. Lo que yo digo es que se pueden obtener ganacias con rutinas simplificadas.

En la práctica, sólo necesitas un ejercicio básico por grupo musuclar para ganar masa y fuerza.

Yo prefiero hacer dos más uno que desplace el esfuerzo un poco más hacia el músculo sinergista. No lo considero atacar el músculo desde distintos ángulos, pero sí creo que el trabajr los grupos musculares en distintas direcciones puede aportar beneficios en la fuerza.

De esa forma, mi rutina es así:

Día 1:

-Press banca plano
-Press hombros
-fondos en paralelas

Día 2:

-Jalones al pecho
-Remo
-Dominadas en agarre estrecho, manos en supinación

Día 3:

-Sentadillas
-Peso muerto
-Curl Femoral
-Elevación de talones de pie

En tu caso, el día de pierna lo puedes hacer así:

-Prensa
-Extensión de cuádriceps
-Curl femoral
-Elevaciones de talones de pie

Si la razón por la que no puedes hacer ni sentadillas ni peso muerto es porque tienes algún problema de espalda, te recomiendo unos lumbares para empezar, o si ves que puedes unas hiperextensiones.
arkan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por arkan »

Vale a ver, pero aclaradme una cosa que no la entiendo.. y asi debatimos un poco con buen tono y no "discutimos" y aprendemos todos mas.

Si en teoria, el press banca plano estimula el pecho por igual que el press inclinado y que el declinado, porque podemos llevar mas peso en el normal que en el inclinado? i porque mas peso en el declinado que en el plano? Yo pienso que como en el declinado requieres de mas fibras, rompes mas fibras que estas al abarcar mucha zona del pectoral lo hacen crecer de manera mas general, pero por ejemplo, al tirar con press inclinado, al usar mucho mas las fibras cerkanas a la clavicula, seran esas las que se romperan i seran reconstruidas mas fuertes, por lo tanto seria esa zona la que aumentaria no? Es que yo lo veo asi, aclaradmelo.

I Faiton, si me haces una rutina con la que haciendo una serie de cada ejercicio crezca, seras mi idolo. Piensa que no puede ayudarme nadie en el gym por lo tanto forzadas y todo eso no puedo hacerlo.

Salu2!
Responder