Max-OT... ¿Por qué no?
Moderadores: moderador suplente, admin
- HeavyMetal
- Forero Avanzado

Veo, "capitanxaloc", que tienes una cita en tu signature donde mencionas a Mike Mentzer, creador del sistema "Heavy Duty"; no sé si lo tienes de referente o sigues ese sistema o qué, pero te comento que en el "Heavy Duty" también se descansa...
"...Por tratarse de un entrenamiento de Alta Intensidad el HEAVY DUTY debe ser realizado por atletas avanzados y durante un periodo de cuatro (4) a seis (6) semanas con un descanso de una (1) o dos (2) semanas antes de repetir el ciclo..." (http://www.dianalucero.com.ar/aduty.htm)
Todo aquél que entrena con alta intensidad (la mejor manera de entenar) debe descansar. Si tomarse una semana está pensado para evitar el sobreentrenamiento, no me parece entonces que éstos sistemas están mal estudiados. Todo lo contrario, ésto me está diciendo que hasta eso fue contemplado. De nuevo, si ésto es sobreentrenar no me quiero ni imaginar entonces los que hacen tantas series y repeticiones semanas tras semanas y, por lo que veo, nunca se toman un descanso.
El descanso junto con la nutrición son los pilares del crecimiento muscular... No internarse horas en el gimnasio. En el gimnasio sólo estimulas, creces afuera.
"...Por tratarse de un entrenamiento de Alta Intensidad el HEAVY DUTY debe ser realizado por atletas avanzados y durante un periodo de cuatro (4) a seis (6) semanas con un descanso de una (1) o dos (2) semanas antes de repetir el ciclo..." (http://www.dianalucero.com.ar/aduty.htm)
Todo aquél que entrena con alta intensidad (la mejor manera de entenar) debe descansar. Si tomarse una semana está pensado para evitar el sobreentrenamiento, no me parece entonces que éstos sistemas están mal estudiados. Todo lo contrario, ésto me está diciendo que hasta eso fue contemplado. De nuevo, si ésto es sobreentrenar no me quiero ni imaginar entonces los que hacen tantas series y repeticiones semanas tras semanas y, por lo que veo, nunca se toman un descanso.
El descanso junto con la nutrición son los pilares del crecimiento muscular... No internarse horas en el gimnasio. En el gimnasio sólo estimulas, creces afuera.
"...Por tratarse de un entrenamiento de Alta Intensidad el HEAVY DUTY debe ser realizado por atletas avanzados
no, si se aplica la intensidad adecuada puede ser realizada por un principiante.
y durante un periodo de cuatro (4) a seis (6) semanas con un descanso de una (1) o dos (2) semanas antes de repetir el ciclo..."
eso solo en caso de que se presenten signos de sobreentrenamiento,si no estan esos signos no hay necesidad de descansar 1 o 2 semanas, solo estariamos perdiendo el tiempo.
Yo sí veo necesario n descanso de, por lo menos 1 semana cada 6-8 semanas, se presenten o no los síntomas de sobreentrenamiento, ya que si se presentan los síntomas es que has caído en él y lo que hay que evitar es eso precisamente caer. Es como beber agua cuando tienes sed, NO, el agua hay que beberla antes de tener sed, ya que si esperas a tenerla es porque habrá empezado el proceso deshidratación y no hay que llegar a ello.eso solo en caso de que se presenten signos de sobreentrenamiento,si no estan esos signos no hay necesidad de descansar 1 o 2 semanas, solo estariamos perdiendo el tiempo
Hombre, pues la intensidad tendrá que ser necesariamente alta, ya que es un sistema de alta intensidad y además has de entrenar al fallo, cosa que un principiante dudo que sepa hacer, amén de dominar la técnica muy bien, que es algo que un principiante tampoco domina del todo.no, si se aplica la intensidad adecuada puede ser realizada por un principiante.
el mejor indicio de que estamos apunto de sobreentrenar es un ligero estancamiento en fuerza en 1 o 2 musculos,cuando esto sucede estamos MUY a tiempo de darle un cambio al entrenamiento.Cuando experimentado cambios como insomnio,falta de apetito,dolores musculares etc........ es que ya estamos sobreentrenados.
para un principiante unicamente llegar al fallo positivo ya es intenso.
no se ocupa tener un GRAN control sobre el peso para llegar al fallo ,solo se ocupa tener un buen control.
para un principiante unicamente llegar al fallo positivo ya es intenso.
no se ocupa tener un GRAN control sobre el peso para llegar al fallo ,solo se ocupa tener un buen control.
Y par un avanzado también es intenso.para un principiante unicamente llegar al fallo positivo ya es intenso.
Pero un principiante ni siquiera sabe lo que es el fallo.
Hay que tener un control sobre el ejercicio en general, peso, ejecución,etc..., debes conocerte y saber con qué cargas eres capaz de llegar al fallo en elrango de repeticiones marcado.no se ocupa tener un GRAN control sobre el peso para llegar al fallo ,solo se ocupa tener un buen control.
-
capitanxaloc
- Forero Adicto

Esta idea es obsoleta, cuando he practicado HD estricto, he descansado entre sesiones hasta que estaba completamente recuperado (6,7 incluso 8 dias), y jamas he tenido signos de sobreentreno, es mas, estaba deseando ir al gym."...Por tratarse de un entrenamiento de Alta Intensidad el HEAVY DUTY debe ser realizado por atletas avanzados y durante un periodo de cuatro (4) a seis (6) semanas con un descanso de una (1) o dos (2) semanas antes de repetir el ciclo..." (http://www.dianalucero.com.ar/aduty.htm)
Claro, descansar entre sesiones, no hace falta mas.Todo aquél que entrena con alta intensidad (la mejor manera de entenar) debe descansar.
El HD no necesita de periodos de descanso, quien te lo dijo te engaño, o no sabia muy bien los fundamentos mas arraigados del HD. El pilar fundamental del HD es el descanso, de echo se entrena 20 minutos y se descansa conforme te pida el cuerpo.Si tomarse una semana está pensado para evitar el sobreentrenamiento, no me parece entonces que éstos sistemas están mal estudiados. Todo lo contrario, ésto me está diciendo que hasta eso fue contemplado. De nuevo, si ésto es sobreentrenar no me quiero ni imaginar entonces los que hacen tantas series y repeticiones semanas tras semanas y, por lo que veo, nunca se toman un descanso.
Un sistema que contemple un descanso necesario, porque el entreno te habra llevado a un sobreentrenamiento es un sistema mal pensado y te dire el porque. Todos somos diferentes unos se recuperan mejor y otros peor, realizar este tipo de entrenamientos por una poblacion hetereogenea puede producir resultados dispares, si al final del ciclo se contempla un sobreentreno los de mayor capacidad estaran ligeramente sobreentrenados y quiza no hayan perdido masa ni subido grasa corporal, pero los que peor se recuperan (por desgracia una buena mayoria) no solo estaran con un grado de sobreentreno serio, si no que habran ganado grasa y habran perdido algo de musculo ganado en la primeras semanas de entreno, tendran el cortisol alto, y un estado anabolico muy bajo que no les permitira crecer. En resumen, estos ultimos habran perdido el tiempo en el gym, a costa de su salud, y se lo diran al monitor del gym, que ultimamente no crecen y le cojera el monitor por el hombro y le dira mira tenemos una proteina fantastica si te la tomas creceras, y glutamina, y tambien tenemos creatina esto te ayudara, asi de facil se hace el negocio, vamos que me lo ha insinuado directamente hasta un monitor, que no te quepa duda.
Aqui estamos de acuerdo, pero no se a que venia esto.El descanso junto con la nutrición son los pilares del crecimiento muscular... No internarse horas en el gimnasio. En el gimnasio sólo estimulas, creces afuera
Y par un avanzado también es intenso
no,un avanzado necesita un entrenamiento de mayor intensidad para progresar.
Pero un principiante ni siquiera sabe lo que es el fallo
si,se le instruye bien y con paciencia si puede saber que es,te aseguro que para un principiante llegar al fallo es :"hacer repeticiones asta ya no poder completar ni una mas"
No te parece intenso llegar al fallo positivo?, para mí llegar al fallo positivo es intenso para un pricipiante, medio y avanzado, que propones?, que hay que llegar al fallo absoluto siempre?, podrías acabar con unas sobrecargas y tendinitis buenas.no,un avanzado necesita un entrenamiento de mayor intensidad para progresar.
Para un principiante y para un avanzado, llegar al fallo es para todos lo mismo. O es que hay un fallo positivo para principiante y otro para avanzados?, si es así me gustaría conocerlo.te aseguro que para un principiante llegar al fallo es :"hacer repeticiones asta ya no poder completar ni una mas"
No te parece intenso llegar al fallo positivo
stress,amedida que nos fortalecemos los musculos se hacen mas resistentes e incluso dependientes a ejercicios de alta intensidad, recuerda que con el tiempo los musculos se ahcen mas resistentes a "ataques".eso se deve a que amedida que nos fortalecemos la celula muscular se hace mas resistente al deficis momentaneo de aminoacidos. E incluso el avanzado necesita una activacion muscular mas fuerte para que se genere la señal bioquimica de la sobrecompensacion,la cual se consigue muy eficientemente durante los ejercicios de alta intensidad.
que hay que llegar al fallo absoluto siempre
depende del nivel del atleta.
no necesariamente. depende de la cantidad de series ,aparte durante la fase negativa la posibilidad de lesion es minima,incluso usando algunos metodos de alta intensidad pueden ahcer mas seguras las altas sobrecargas ya que estas influllen en las repeticiones y nos conlleva a suar menos peso y entonces se pierde el efecto lesivo de "alta sobrecarga".podrías acabar con unas sobrecargas y tendinitis buenas
para mí llegar al fallo positivo es intenso
bueno si vamos a hablar desde el punto de vista personal:¿entonces por que yo tengo que usar la hyper-repeticion para progresar? y por que al hacer ejercicicios de menor intensidad que este mismo por que me sobreentreno?
Aquí estás considerando un caso en el que se ha llegado al límite de carga(peso que se puede mover) y sólo se puede jugar con el fallo, se puede entrenar únicamente al fallo positivo(de vez en cuado, utilizar negativas, etc...) y para ir avanzano, se puede jugar con el incremento de cargas, cadencias..., no sólamente con el punto del fallo, y así se irá produciendo esa sobrecompensación de la que hablas.stress,amedida que nos fortalecemos los musculos se hacen mas resistentes e incluso dependientes a ejercicios de alta intensidad, recuerda que con el tiempo los musculos se ahcen mas resistentes a "ataques".eso se deve a que amedida que nos fortalecemos la celula muscular se hace mas resistente al deficis momentaneo de aminoacidos. E incluso el avanzado necesita una activacion muscular mas fuerte para que se genere la señal bioquimica de la sobrecompensacion,la cual se consigue muy eficientemente durante los ejercicios de alta intensidad.
No entiendo ésto, a ver, me dices que en los métodos de alta intensidad, entre ellos las negatovas, se mueve menos peso?, en las negativas seguro que no, ya que se puede mover hasta el 130%.usando algunos metodos de alta intensidad pueden ahcer mas seguras las altas sobrecargas ya que estas influllen en las repeticiones y nos conlleva a suar menos peso y entonces se pierde el efecto lesivo de "alta sobrecarga".
Y en métodos de alta intensidad, si utilizas una cadencia lenta, sí moveras menos peso, pero el tiempo de ejecución del ejercicio aumenta, con ello también aumenta el tiempo que está el músculo sometido a tensiones y sobrecargas y el riesgo de éstas.
no hablaba de tema personal, decía que yo considero el fallo positivo muy intenso y no creo que sea necesario llegar al fallo absoluto.bueno si vamos a hablar desde el punto de vista personal:¿entonces por que yo tengo que usar la hyper-repeticion para progresar? y por que al hacer ejercicicios de menor intensidad que este mismo por que me sobreentreno?
ya que se puede mover hasta el 130%
yo nunca hable de repeticiones UNICAMENTE negativas.
yo me referia intenta hacer una serie en la que la parte negativa este fuertemente enfatizada y veras como te salen como la mitad de las repeticiones que las que haces bajo condiciones normales.
o tambien con cadencias muy lentas pasa lo mismo.
Y en métodos de alta intensidad, si utilizas una cadencia lenta, sí moveras menos peso, pero el tiempo de ejecución del ejercicio aumenta, con ello también aumenta el tiempo que está el músculo sometido a tensiones y sobrecargas y el riesgo de éstas
no,ya que en las primeras repeticiones son las verdaderamente peligrosas,y el efecto lesivo no es causado por un alto tul sino por las altas sobrecargas,dehecho yendo mas lento se genera menos fuerza y por concecuente menor posibilidad de desgarre.
Las rutinas casi casi siempre (notese casi) son bien diseñadas lo que casi nunca (notese casi nunca) se contempla son los dias de descanso y la dieta, asi que como superar los pesos estancados sino te repones bien con el descanso (stress neuromuscular), como vas a crecer si tu dieta es pobre en calorias, a poco si entrenas pecho el lunes tu cuerpo estara descansado para entrenar pierna el miercoles aunque sea un musculo diferente...el cuerpo es total no por partes no solo te pedira de comer para esa parte entrenada sino para un todo ... tu cuerpo ya que los nutrientes los necesita todo tu cuerpo de pies a cabeza (la sangre no solo corre por algunos musculos). Sobre el descanso se podria resumir en.. cuando quieras crecer de verdad descansa mucho.. cuando llegues a tu meta mantenimiento puedes descansar un poco menos.
saludos esa es mi opinion
saludos esa es mi opinion