hight kick... imposible???

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

p.d. receta magica: espalda en el suelo, las piernas en forma de V contra la pared y un libro para leer , abrir lo mas posible y aguantar la posicion un minimo de 30 minutos Todos los dias.

Y si tienes un colegita que de vez en cuando te baja las piernas un poquito mano de santo. :wink:

Shinsuke...

Me temo que los hig kick que practicas en tu estilo no tienen mucho que ver con los de KICK BOXING.

Con esto no quiero entrar en polemicas de cual es mejor, simplemente digo que la forma de ejecutarlo no es la misma.
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

....

Mensaje por Shinsuke »

Ya, si ya se que no son iguales.
Y cuales son las diferencias mas notables? Asi a grandes rasgos.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: ....

Mensaje por MAET »

Shinsuke escribió:Ya, si ya se que no son iguales.
Y cuales son las diferencias mas notables? Asi a grandes rasgos.
Bueno es una pregunta un tantto dificil de responder ya que en KICK no existe una tecnica definitiva, creo que se le da mas iimportancia al resultado en si que a la manera de ejecutarla.

Tal vez en la AAMM sean mas estrictos con la realizacion de las tecnicas.

Se podria decir que en KICK cada maestrillo tiene su librillo.

Te comento un poco mi manera de verlo.

Todo varia dependiendo el momento.

IZK-Desde una posicion adelantada, ya que anteriormente practique TKD la saco de una forma rapida, procurando siempre que sea en distancia corta para hacerla poco visible, ya que no tiene mucho recorrido y no es un golpe muy potente no me complico la vida.
Primero rodilla y luego estiro la pierna, manteniendo el cuerpo totalmente recto, no es potente pero entra mucho, por lo que puntua y jode casi tanto como un sopapo, aunque bueno en la nariz de refilon o en la carotida jode bastante mas.

Golpeo con el empeine

IZK ATRASADA-Con ente golpe busco mas potencia, realizo un paso para atrasar la pierna, pierna izk atras, posiciono bien con la derecha y saco la pierna casi recta como si seria un palo subiendo a medida que se acerca a su objetivo.
En el momento del impacto procuro dar un ligero golpe de cadera lo que hace que coja mas potencia y estiro del todo la pierna.
El pie de apollo gira 180 grados y procuro mantener toda la planta apollada, pues de puntillas pierdes estabilidad.

Golpeo con tibia

DCH-Como la IZK ATRASADA pero claro sin el paso, ya que la pierna derecha ya esta atras.

Golpeo con tibia

Mas o menos shinsuke no se si me esplique bien. Pero ya te digo que dependiendo del momento y de la necesidad o de lo que busque con el golpe, pues no siempre se tiene que busccar el KO utilizo una u otra tecnica.
Ugranfir
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Ugranfir »

Yo por mi experiencia creo que lo más importante es patear eficazmente y mucho. En nuestros entrenamientos sólo se estira un poco para calentar y unos minutos al final, pero como en cualquier deporte, sin ningun tipo de sesión especifica. Y la gente patea a la cabeza en pocos meses, unos antes, otros después, pero nos centramos en lo verdaderamente importante: patear eficazment epara un deporte de combate.
Son muy pcos los casos en los que la genética influya tanto como para evitar dar una patada a la cabeza.

Yo que tu no me preocuparía de esa patada a la cabeza... además ya estas mayorcito para dejarte llevar por la emoción de los idolos (Cro Cop :D :D :D ) :wink: Preocupate de tener una patada devastadora y lo demás vendra sólo. De nada sirve subir la pierna si no va con potencia.
Mirate cualquier combate de Lumpini o Raja y dime cuantos "jai kiks" ves... en eso es en lo que yo me fijo, mirate las patadas de Samkor... hay que desarrollar otras cosas antes.
En cuanto a la manera de ejecutar la patada... esta clara mi elección, Muay Thai, y en ese caso lo de pegar estaticamente, agarrarse de barandillas etc... no sirve de nada... en este caso si es más importante hablar de ponerse de puntillas, de la cadera, del impulso de los brazos etc

Mira, pa que cojas recortes :wink:

http://www.fairtex.com/videos/videos.php?v_id=1

Hay más videos para descargar en los que se ven buenas patadas
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Ugranfir tampoco creo que algo no sirva para nada, yo personalmente tambien me quedo con las patadas tipo thay aunque claro adaptandolas un poco al kick, ya que no se pelea igual, pero tambien opino que cuantas mayores formas conozcas, tecnicas diferentes para una misma cosa, mas recursos tendras y mas completo seras como competidor.

Todo depende del quien y el como, tambien hay gente de poco peso y con poca pegada que le combiene mas trabajar la velocidad ya que por mas que se empeñe lo tendra muy dificil para ganar un combate por KO.

Principalmente estoy de acuerdo con tigo pero, solo digo que tampoco es todo blanco o negro.
Ugranfir
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Ugranfir »

Estoy de acuerdo contigo Maet :wink:
La diferencia es que yo sigo un entrenamiento tipo thai: se dan unas nociones técnicas muy básicas... y lo demás es: PAOS PAOS PAOS y después SACO SACO Y SACO... se corrige tecnicamente al que empieza, pero lo que se busca es patear y patear... poco a poco (esa es mi experiencia) el practicante va notando el movimiento, y el mismo lo va mejorando... desde una técnica básica digamos que la va adaptando a si mismo, siempre con una guia técnica, pero es más bien un proceso de "aburrimiento" y de descubrimiento personal... y eso es después de miles de patadas, cuando se va aprehendiendo el movimiento y vas notando poco a poco como vas añadiendo la fuerza de tu cuerpo a la patada. Frente al aprendizaje técnico típico de las artes marciales... díria que este tipo de aprendizaje es más pragmático y mucho más intuitivo... creo que es una ventaja.
Por eso decía que en este tipo de entrenamiento (él mio :wink: ) el pegar estáticamente o agarrado a algo no sirve de mucho. Yo agarraría los paos o el saco y empezaría a corregir la técnica de la patada, enfatizando la potencia.... luego la repetición continuada para la soltura, como en el video... después de dos tres meses haciendo eso todos los dias, subiendo la altura en algunas patadas... creo que el susodicho conseguira su "jai kik"... pero creo que a esas alturas de la película se habra dado cuenta de que hay otras cosas más importantes :wink:
Perdón con lo de high kick.... pero no me gusta usar terminología anglofona cuando hay términos en español igual de validos... aunque si estamos hablando de kick... pues vale :lol:

Maet ahora estoy viendo el video de tu gim y entiendo algunas cosas :wink: veo que el entrenamiento es más "holándes"

pero una cosa que no comprendo ¿Qué hacen pegando a los paos con espinilleras?
Todo depende del quien y el como, tambien hay gente de poco peso y con poca pegada que le conviene mas trabajar la velocidad ya que por mas que se empeñe lo tendra muy dificil para ganar un combate por KO
¿Para que están los codos? Cortan sin tener mucha pegada :vamp:

Comprendo tu forma de entrenar, entiendo que en un gim donde formas en diferentes disciplinas debas adaptar la forma de pateo a las necesidades de cada competición.
Por aqui no hay ese problema... o peleas en thai o no peleas.... mejor no preguntarle a Ale-Thai-Tenerife :cry: ( Al final vas a volver a pelear con los nuestros :wink: ) La gente si entrena desde el principio thai es muy díficil que luego quiera pelear en kick.
Por aqui lo más que hemos hecho es preparar a algunos a boxear... pero sin cambiar la forma de boxeo del MT, sin jabs, sin golpes preparatorios, combinaciones cortas a matar... y la verdad es que no ha ido muy mal la cosa :D :D :D
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Ya te digo que yo personalmente estoi con tigo en lo referente a patear, pero bueno lo cierto es que soy un friky y estoi constantemente investigando metodos de entrenamiento y tecnicas, bien de lo que veo o bien de las conclusiones sacadas desde la esquina, esto parece que funciona o esto no , o mejor aun a este parece que le funciona esto y a este esto otro, no se si me explico, lo cierto es que soy como lun libro cerrado :oops: .

Coincido con tigo en que el KICK son "catro tecnicas basicas" y lo demas es practica, practica y practica y mucho, pero que mucho combate.

Nosotros particularmente esntrenamos kick, aunque con la fiebre del K1 cada vez nos piden mas competidores para competir con estas reglas, asi que a meter rodilla y algunas tecnicas de thay, ls permitidas en K1.
Tanto yop como mi compañero hemos practicado thay entre otras cosas aunque no somos expertos en ese campo.

pero una cosa que no comprendo ¿Qué hacen pegando a los paos con espinilleras?
Lo cierto es que no entrenamos con protecciones salvo para hacer sparring, pero las imagenes del video se tomaron en dos ssesiones y no veas lo dificil que es intentar resumir el entrenamiento en solo dos dias, anteriormente grabamos sparring y luego paos y a todo correr.......asi que no podiamos perder tiempo=dinero en quitar y poner las protes.

Bueno y por que somos unas nenazas :oops:

¿Para que están los codos? Cortan sin tener mucha pegada #Vamp
Nosotros los codos ni tocar, ya te digo que entrenamos KICK O K1, ademas que ya te dije que no soy ningun experto en thay aunque lo hubiera practicado, entonces para enseñara algo que no se, prefiero no enseñarlo. :wink:
La gente si entrena desde el principio thai es muy díficil que luego quiera pelear en kick.
Por aqui lo más que hemos hecho es preparar a algunos a boxear... pero sin cambiar la forma de boxeo del MT, sin jabs, sin golpes preparatorios, combinaciones cortas a matar... y la verdad es que no ha ido muy mal la cosa

Estamos con lo mismo que en el POST de FEDOR Y K1, coincido al 100% con tigo, es muy dificil adaptarse de un estilo a otro, la gente cree que es poner o quitar unas rodillas y unos codos y ya esta.

Me alegro de que no fuera mal la cosa asi que nada a seguir machacando y a seguir compartiendo con el foro.
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

....

Mensaje por Shinsuke »

Maet contact

Quizas la mas cercana a la que practico yo es la primera que explicas.
Y por lo que explicas en las demas, veo que la diferencia mas notable radica en empezar con la pierna medio estirada en lugar de con la rodilla doblada.
Ugranfir
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Ugranfir »

es muy díficil adaptarse de un estilo a otro, la gente cree que es poner o quitar unas rodillas y unos codos y ya esta.
Joder, menos mal.... ya me parecía a mi que era el único loco en el foro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Se nota que enfrentamos problemas parecidos. Yo veo unas diferencias abismales entre el kick y el thai... y ni mencionar cuando hablamos de MMA o de boxeo.
El thai es más que una rodilla y un codo aislado, al igual que el kick es más que un "karateka que boxea".
A veces te dicen... ---¿Qué más da pelear en kick o en thai? En el fondo son combates y experiencia....---- (se lo dije el otro día a Ale-Thai-Tenerife- :lol: :lol: perdón por contradecirme :wink: ) ¿Pero porqué c**o no peleas tú en thai entonces, discretito? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
La gente no comprende lo díficil que es entrenar en un deporte un montón de horas a la semana, una forma de pelear... (más todavía que las técnicas que vayas a emplear) una concepción del combate, para luego cambiarla unos días antes del combate.... claro, como hay muchos que se piensan que por meter una rodilla sin clinch ya hacemos Muay Thai :vamp: :vamp: :vamp: :vamp: Es lo mismo que estar entrenando futbol y de repente llega el domingo y juegas un partido de baloncesto.
Y ya no te cuento lo complicado que es entrenar para boxear en un mes a un pibe que sólo lleva 5 meses haciendo thai. Y el entrenador también es un entrenador titulado de boxeo, ojo.
Al final llegamos a la conclusión de que no merecía la pena hacer el esfuerzo de cambiar el estilo a la hora de afrontar el combate... no ibamos a empezar a enseñar a hacer un jab o una esquiva de cintura faltando sólo un mes o tres semanas para la velada, porque al final el lio era mayor. Asi que el entrenamiento siguio siendo el de Muay Thai pero sólo centrado en puños... aun asi a alguno se le escapo un volantazo (proyección) cuando el otro se agarro :D
Otra cosa es que el que llegue al gimnasio venga buscando entrenar boxeo... eso sería otra historia y hai si se pondría en marcha un sistema de entrenamiento de boxeo típico. Menos mal que sólo ha pasado una vez... el resto siempre quiere Muay Thai :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire:
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Joder que LOCURAAAAAAAAAAAA THAY, FULL, KICK, BOXEO,GRAPLING, BJJ, ETC................Lo dejo todo. :silly: :silly: :silly:

Decidido me apunto a clases de AJEDRED y me pongo a competir en PARCHIS Y NO SE HABLE MAS. :x :x :x
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por xerko »

Mira que os complicais, si no llega el chaval que salte a lo kaoklai.jejeje

Con la practica y constancia todo se puede conseguir en esta vida
Responder