de flaco a musculoso en español

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

juan23
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por juan23 »

Alguien puede aclarar esto, alguien lo ha provado?es cierto?

El libro este me hadejado algo descolocao en lo de realizar un unico ejercicio por grupo muscular
La mayoria de las rutinas q veo se componen por 3 ejercicios por grupo muscular
ces
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ces »

He leido parte del libro y me ha dejado un poco desconcertado, como al forero de arriba me gustaria conocer vuestra impresión sobre este tip de entrenamiento.:

Se trabaja un musculo 2 vezes por semana con un solo ejercico por vez con 3 series de calentamiento aumentando peso(25,50 y 75% del peso que se usa en la ultima serie) y una a tope 6-7 reps 10-15seg y otras 1-3 reps 10-15seg y otras 1-3 reps. y se pasa a otro grupo muscular.

Esta es la rutina que propone:

LUNES
Sesiòn # A1
Pecho
Hombros
Trìceps
Espalda

MIÈRCOLES
Sesiòn # B1
Piernas (muslos y batatas)
Bìceps
Antebrazos

VIERNES
Sesiòn # A2
Pecho
Hombros
Trìceps
Espalda

Sàbado
Descanso

Domingo
Descanso

LUNES
Sesiòn # B2
Bìceps
Antebrazos

MIÈRCOLES
Sesiòn # A1
Pecho
Hombros
Trìceps
Espalda

VIERNES
Sesiòn # B1
Bìceps
Antebrazos

SÀBADO
Descanso

DOMINGO
Descanso

LUNES
Sesiòn # A2
(….continùo con el ciclo)

Si os parece bien podriamos desarrollar esta rutina y ponerle los mejores ejercicios a hacer.

Saludos.
CloUd
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por CloUd »

Wenas.

Quien es Jonatan Perez? Algun tipo con carrera universitaria, culturista quizas??en definitiva, es un tio preparado y con conocimientos suficientes como para fiarnos de su libro? alguien lo conoce?

Gracias.

PD: si alguien ha probado su metodo que nos exponga sus resultados.!
CloUd
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por CloUd »

vale, lo que es y alo pone al final, asique me reimeto a la PD, :) :wink:
juan23
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por juan23 »

A partir de hoy voy a provarlo haber como me va
Aunque tengo mis dudas de sobreentrenar
y de notar entrenar otro grupo del q estas entrenando
CloUd
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por CloUd »

Bueno yo me he leido la mitad del libro (la parte del entrenamiento) y decir que la verdad es que parece interesante, pero sobre todo, comodo de realizar, para el que no lo haya leido lo pongo en resumen a ver que opinais:

por cada musculo:
-Dos series de calentamiento(todos sabemos lo q es el calentamiento, bombear sangre al musculo pero sin fatigarlo)
-Una serie hasta el limite(un peso q no lleve al fallo en las 6 repeticiones, descansamos 12 segundos y otra vez asta el fallo y descansamos otros 12 segundos y otra vez hasta el fallo, hasta un total de no mas de 10 o 11 reps totales).

entrenar cada musculo 2 veces cada 5 dias.

PD: Ces si lo que quieres es un ejemplo en el libro sale uno, si no es asi sino que buscas la opinion de los foreros perdon x la intromision.

Enga a opinar;)
CloUd
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por CloUd »

Bueno, tengo que decir que retiro lo anteriormente expuesto, debido a que despues de leer la parte de nutrición la credibilidad de este señor cayó empicado. Lo digo por frases como:

-"Da igual carbohidratos complejos que simples, lo importante son las calorias"
-"La proteina es poco importante en el desarrollo muscular"

Y dar a entender que da practicamente igual tomarse 300calorias en forma de helado que en forma de cualkier otro alimento, q lo q importa es solo las calorias... en fin.

Despues de haberme leido el libro entero la conclusión es que, logicamente, y como advierte, es basado en su vida, es decir, en su cuerpo, y todos sabemos que cada cuerpo es un mundo. Es entretenido pero no le daria importancia alguna. :silly:

Saludos!!!
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Yo opino del entrenamiento que se propone en el libro que solo funciona para avanzados por que eso de:

1.-Hacer una serie al fallo
2.-descansa "x" numero de seg.
3.-Sacar otra serie al fallo
4.-descansar "x" numero de reps.
5.-sacar otra serie al fallo.

Eso definitivamente es un pausa-descanso,una tecnica de muy alta intensidad,la cual no es apta para la muchos individuos por el alto costo nervioso que implica este tipo de entrenamiento.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Y dar a entender que da practicamente igual tomarse 300calorias en forma de helado que en forma de cualkier otro alimento, q lo q importa es solo las calorias

Estoy de acuerdo.
ces
Forero Activo
Forero Activo

bufffffffff

Mensaje por ces »

Hola,

Pues ayer llegé a la parte de nutrición y decidido no continuar perdiendo el tiempo con esta sarta de estupideces.

En fin...........

Saludos.
CloUd
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por CloUd »

karkian escribió:
Y dar a entender que da practicamente igual tomarse 300calorias en forma de helado que en forma de cualkier otro alimento, q lo q importa es solo las calorias

Estoy de acuerdo.
Estas de acuerdo con que da practicamente igual?? no estarás hablando en serio.

[ironia/ON]

Bueno si estas de acuerdo con eso entendería lo de tus fotos. :silly:

[ironia/OFF]

Xcierto ces te ha pasado lo mismo que a mi... es que cuando llegas a Nutrición....deseas no haber empezado a leer verdad.
CloUd
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por CloUd »

Por cierto Karkian tu no estabas en contra de llegar al fallo para conseguir volumen porque se asimilaba otro tipo de proteina que hacia aumentar la fuerza?

Aparte de que opines de que el libro es solo para avanzados, siendo avanzado o principiante digo yo que eso de la proteina que se asimila sera lo mismo. Qué opinas pues sobre la efectividad del entrenamiento? Una patraña verdad?
CloUd
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por CloUd »

No lo puedo evitar. Otra frase de la que me acabo de acordar que da a entender el nivel de entendimiento/cultura de este hombre:

"El nivel de colesterol en sangre que tengamos NO depende en absoluto de lo que comamos sino SOLAMENTE de tu genetica".

Ridiculo.

Luego tambien decia que daba igual hacer aerobicos todos los dias y comer una dieta con buenos alimentos, porque tu colesterol no bajaria nada. Tendrias el mismo colesterol que comiendo helados y cosas asi sin hacer aerobicos.

Creo que este libro solo dice cosas que la gente que tiene poca idea quiere oir y este satisfecha con el libro y no lo que realmente es...

Salu2
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Estas de acuerdo con que da practicamente igual??

Estoy deacuerdo con la opinion del forero cloud conrespecto a la dieta que propone jonathan perez.

Por cierto Karkian tu no estabas en contra de llegar al fallo para conseguir volumen porque se asimilaba otro tipo de proteina que hacia aumentar la fuerza?

Si.

Aparte de que opines de que el libro es solo para avanzados, siendo avanzado o principiante digo yo que eso de la proteina que se asimila sera lo mismo

A lo que yo me referia es que ;El entrenamiento recomendado por jonathan es tan intenso que sobreentrenara a la mayoria de los individuos(independientemente de la efectividad del entrenamiento para ganar hypertrofia).

Qué opinas pues sobre la efectividad del entrenamiento?

La verdad opino que sobreentrenara a casi todas las personas por que es demasiado intenso para un principiante o intermedio y demasiado frecuente para un avanzado;Aparte no lo veo adecuado para hypertrofia.
mcamargo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Opinion

Mensaje por mcamargo »

:o Tengan todos un buen dia.
En mi experiencia personal aquiri este libro hace unos 3 meses.
realmente me sono descabeyado pues mi rutina era tipo weider 5 dias a la semana. por fin me decidi a realizar esta rutina, he subido 6 kilos y mis fuerzas se han desarrollado como nunca,
he tratado de investigar conceptos y por ejemplo lo de entrenar una serie hasta el fallo estoy de acuerdo. segun lo que he leido es valido. actualmente llevo un reporte de entrenamientos y veo que cada sesion aumento en fuerzas considerablemente. mi unico sumplemento es la leche de soya.
Cabe anotar que entrene un año bajo el sistema de weider y no vi progresos considerables ademas que me gaste una suma de dinero considerable para nada. mis compañeros entrenan con el esquema tradicional y cabe anotar que en fuerzas los he superados a todos casi que doblandoles pero aun asi no, cambian su esquema
Responder