Aikido y la lucha en el Suelo
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
Bueno, ya pasó, deben ser los calores.
Menuda crispación, yo sólo quería saber si en Aikido había algo de suelo, me resultaba raro que habiendo recibido O sensei formación en JJ (No es así?) no se viera ni un poco en su estilo.
Que no hay suelo, pos vale no pasa nada, me sorprende
pero ni mejor ni peor. En Karate tampoco lo hay, por lo que sé.
Que sí hay suelo, pues me extraña no haber visto nada por ahora.
Por supuesto mi intención no era poner en tela de juicio la valía del Aikido como AAMM, sólo conocerla un poco más, si vale o no vale que decida el que la haya practicado. Yo por ahora me lo estoy pensando para el próximo septiembre u octubre
. Veremos si me animo. POr cierto conoceis algún estilo o profesor en Madrid por la zona de Ventas hasta Arturo Soria que merezca MÁS la pena (Doy por sentado que todos hacen lo mejor que pueden su labor, no trato de ofender), a poder ser "REAL" es decir más activo que filosófico
. GRACIAS!!!!!
Menuda crispación, yo sólo quería saber si en Aikido había algo de suelo, me resultaba raro que habiendo recibido O sensei formación en JJ (No es así?) no se viera ni un poco en su estilo.
Que no hay suelo, pos vale no pasa nada, me sorprende
Que sí hay suelo, pues me extraña no haber visto nada por ahora.
Por supuesto mi intención no era poner en tela de juicio la valía del Aikido como AAMM, sólo conocerla un poco más, si vale o no vale que decida el que la haya practicado. Yo por ahora me lo estoy pensando para el próximo septiembre u octubre
En Karate si existen tecnicas de suelo(Ne-Waza). Se trabaja mucho en estilos como Isshin Ryu.Que no hay suelo, pos vale no pasa nada, me sorprende pero ni mejor ni peor. En Karate tampoco lo hay, por lo que sé.
Es una pena que no se le de importancia a la hora de entrenar, actualmente el entrenamiento del Karate va destinado más hacia competición y menos a su faceta marcial.
Un saludo.
Sí, te puedo recomendar el Kenkido del Maestro Isidro, yo lo conozco, y creo que viene a ser "el mejor de los Aikidos posibles".Veremos si me animo. POr cierto conoceis algún estilo o profesor en Madrid por la zona de Ventas hasta Arturo Soria
Pero no está por esa zona, sino que te tienes que desviar un poco más abajo, a Usera. Merece la pena de todos modos.
Pues yo creo que si.Todo lo que habeis dicho es muy interesante... pero, ¿realmente es del interés del aikido la Defensa Personal, y más allá la lucha de suelo?
Está diseñado el Aikido para ser efectivo en la defensa personal... perdonenme si lo dudo... en general, ¡NO! y yo soy profesor de Aikido con cerca de 12 años de experiencia en este mundillo marcial (realmente estoy comenzando a entender algo ahora...)...
Eso sería al final de sus dias, porque los primeros alumnos no sabían nada de eso, mira los videos de Gozo shioda, o repasa las historias de Sadateru Arikawa...El tema, a mi corto entender, está claro...
Cuando O sensei hablaba, y eso nos llega en video y gracias a Libros y testimonios de alumnos suyos aun vivos... no hablaba de romper huesos, sacar ojos, estrangular o no se que cosas... hablaba de Paz y de Amor, de Compasión...
Ueshiba era un hombre muy "espiritual" y vivió guerra y desgracias, así que su lado religioso decidió TRANSFORMAR SU aikido según sus convicciones eticas, pero el aikido es como es.
Porque no se jugaba nada y se lo pasaba tet**.Cuando le vemos trabajar en estos inestimables documentos gráficos, sonrie... no pone esa cara de asesino en serie de alguno de esos autodenominados Maestros que hoy en dia proliferan por nuestra geografía...
Sobre todo dejaría de tener ukes y no podría seguir entrenando.tampoco sustituye el iriminage por una estrangulación ni aprovecha un Kokyu nage para introducir los dedos en los ojos de su adversario, tampoco responde ante un agarre con una patada en los genitales para después hacer un Nikyo, ni tampoco aplasta la cabeza de su oponente contra el suelo al realizar un Shiho nage...
¿Podria hacerlo? por su puesto... pero entonces dejaría de ser aikido,
Claro, un yonkyo es bajar por las buenas al otro, y con un sankyo lo levantas por las buenas. Con un irimi nage lo posas en el suelo para que se tranquilice por las buenas...dejaría de ser un camino de superación un camino de unificación... como podemos entender el Karate de Gichin Funakoshi, o el Aikido de O sensei, si pensamos en vencer a otros, en destruir...
Pues yo si lo creo, llamame tonto.Creeis que Osensei evolucionó hacia el Aikido para pelear o hacerse más efectivo en combate o defensa personal... quien puede creer esto... seamos objetivos...
El problema de muchos estilos, es que nos aferramos ciegamente a lo que hizo y dijo su fundador, independientemente de lo que pensemos nosotros. A mi me gusta el aikido, pero me dan ganas de llorar (no literalmente por supuesto) cuando veo que se empieza a convertir en una gimnasia terapeutica, como ya le pasó al Taijiquan, porque en determinada época alguien importante dijo algo politicamente correcto que además le aportaba algun tipo de beneficio (casi siempre economico)El AIkido tiene como objetivo que su practicante comprenda e interiorice las leyes universales del movimiento y el sentimiento espiritual de nuestra existencia... el Aikido tiene como objetivo (en palabras de Osensei) que descubramos nuestra divinidad interna... por favor... lucha en el suelo, Jab de dedos antes de hacer un ikkyo, nakada ken en las costillas flotantes antes de ... MADUREMOS todos un poco y no mezclemos churros con merinas... quieres defensa personal, practica un sistema creado para ello como el Kajukenbo, el wing chun, el boxeo o el kali/Silat, pero el Aikido tiene un objetivo diferente, ni mejor ni peor, solo difenrente... y cuando hablo de deensa personal o combate callejero... se de lo que hablo... os lo aseguro...
Así está el mundo de Taichichuaneros blandorros como el antonio leyva ese
Por supuesto esto es solo mi opinión...
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
Así está el mundo de Taichichuaneros blandorros como el antonio leyva ese y ya empiezan a surgir aikidocas que van por el mismo camino.
Paz y amor, Hare, Hare....
¡Cuan equivocado estas jovencito!. Si crees que el Aikido es un artemarcial, te adentras en la misma senda de perdición que aquellos que argumentan incoherencias sobre el que el Taichichuan es un arte marcial.
Paz y amor...
Pues eso, Paz y amor, pero como me vuelvas a llamar blandorro, ¡te capo!
Antonio.
P.D:¿Tan complicado es entender que Ueshiba perseguía una perfección técnica que le permitiese vencer sin herir?. El ideal, la meta, es alcanzar tan loables cimas, pero mientras que vas hacia allí, no está de mas ir copiando los pasos del predecesor. Yelfundador del Aikido fue un artista marcial de los que no hay muchos cada siglo. Ueshiba no lanzaba desafíos, pero los aceptaba todos ¡que poco espiritual!, con lo fácil que era decir que él no practica artes marciales sino "amor universal" y que no tenía capacidad para enfrentarse a nadie. Sin embargo, parece que las cosas no eran así.
Paz y amor, Hare, Hare....
¡Cuan equivocado estas jovencito!. Si crees que el Aikido es un artemarcial, te adentras en la misma senda de perdición que aquellos que argumentan incoherencias sobre el que el Taichichuan es un arte marcial.
Paz y amor...
Pues eso, Paz y amor, pero como me vuelvas a llamar blandorro, ¡te capo!
Antonio.
P.D:¿Tan complicado es entender que Ueshiba perseguía una perfección técnica que le permitiese vencer sin herir?. El ideal, la meta, es alcanzar tan loables cimas, pero mientras que vas hacia allí, no está de mas ir copiando los pasos del predecesor. Yelfundador del Aikido fue un artista marcial de los que no hay muchos cada siglo. Ueshiba no lanzaba desafíos, pero los aceptaba todos ¡que poco espiritual!, con lo fácil que era decir que él no practica artes marciales sino "amor universal" y que no tenía capacidad para enfrentarse a nadie. Sin embargo, parece que las cosas no eran así.
Que grande eres, justo lo que yo quería decir.P.D:¿Tan complicado es entender que Ueshiba perseguía una perfección técnica que le permitiese vencer sin herir?. El ideal, la meta, es alcanzar tan loables cimas, pero mientras que vas hacia allí, no está de mas ir copiando los pasos del predecesor. Yelfundador del Aikido fue un artista marcial de los que no hay muchos cada siglo. Ueshiba no lanzaba desafíos, pero los aceptaba todos ¡que poco espiritual!, con lo fácil que era decir que él no practica artes marciales sino "amor universal" y que no tenía capacidad para enfrentarse a nadie. Sin embargo, parece que las cosas no eran así.
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
- Maestro Xin Bao Luo
- Forero Vicioso

eso por las mentiras que vas diciendo por ahí de mi (pan yong zhou)
Vale, vale... , borrón y nueva cuenta
........................................
Off-Topic:
Yo me se de dos mendas que andan por aqui que se van a hacer dos juegos de pendientes con las bolsitas de los caramelos de vosotros dos....
Off-Topic/off