fallo o no fallo? sobre ganar volumen...
Moderadores: moderador suplente, admin
stress escribió:Un aumento de fuerza tambien conlleva un aumento del volúmen, que puede ser mayor o menor dependiendo del entrenamiento que se siga, pero es muy dificil aumentar fuerza sin coger algo de volúmen.NeKeR escribió:Aaaaaaaaaamén!dudesito escribió:Yo discrepo aqui, llegar al fallo acentua mas la respuesta en el sistema nervioso y no en el muscular por tanto se centra mas en ganar fuerza no volumen.
Un saludo.
Yo no dije que no se consiga volumen, dije en qué se acentua cada entrenamiento.
Aparte hay mejores maneras de ganar fuerza que entrenar al fallo.
Un saludo.
Yo discrepo aqui, llegar al fallo acentua mas la respuesta en el sistema nervioso y no en el muscular por tanto se centra mas en ganar fuerza no volumen.
Estoy deacuerdo.Una serie no al fallo siempre va a estimular mas crecimiento muscular que una al fallo...Pero sea al fallo o no al fallo siempre y cuando halla buena dieta se creara algo de musculo,mucho o poco pero algo...
bueno, entonces en qué quedamos? debo llegar a fallo o no es tan recomendable?
Por otro lado, si, cuido la dieta, pero si debo consumir más calorias cómo puedo ingerirlas evitando al máximo las grasas? me gustaria crecer pero de una manera limpia. A base de proteinas? o tambien por carbohidratos?
Gracias de nuevo!
Por otro lado, si, cuido la dieta, pero si debo consumir más calorias cómo puedo ingerirlas evitando al máximo las grasas? me gustaria crecer pero de una manera limpia. A base de proteinas? o tambien por carbohidratos?
Gracias de nuevo!
Creo que estamos utilizando, de forma muy banal el termino "fallo muscular", y la mayoria de la gente no llega a el, ademas para hacerlo, en muchos de los ejercicios se hace imprescindible la asistencia de un compañero.
Sincéramente, nunca he notado mucha diferencia en llegar al fallo o en quedarme a una repeticion de este, en cuanto a recuperacion y volumen se refiere.
Sincéramente, nunca he notado mucha diferencia en llegar al fallo o en quedarme a una repeticion de este, en cuanto a recuperacion y volumen se refiere.
-
Lights Out
- Forero Vicioso

Aquí stress ha dado con un punto clave.
Una cosa es el fallo concéntrico, que se produce cuando no puedes hacer ni una repetición más, y que generalmente no es del todo "auténtico", ya que en un minuto aún podrás hacer unas cuantas repeticiones más.
Y otra cosa es el fallo completo (concéntrico, estático y negativo), que es una técnica para levantadores avanzados y que requiere de la asistencia de un compañero, a veces de dos.
Personalmente, creo que se debe llegar cerca del fallo, incluso fallar en alguna serie. De lo contrario, es posible que no estés trabajando lo suficiente como para que el entrenamiento te rinda.
Una cosa es el fallo concéntrico, que se produce cuando no puedes hacer ni una repetición más, y que generalmente no es del todo "auténtico", ya que en un minuto aún podrás hacer unas cuantas repeticiones más.
Y otra cosa es el fallo completo (concéntrico, estático y negativo), que es una técnica para levantadores avanzados y que requiere de la asistencia de un compañero, a veces de dos.
Personalmente, creo que se debe llegar cerca del fallo, incluso fallar en alguna serie. De lo contrario, es posible que no estés trabajando lo suficiente como para que el entrenamiento te rinda.
karkian escribió:Pasate por el post "verdades de la glutamina".
Hola amigo karkian !!!!
Muy interesante el aporte...pero (creo) q el enfoq q le dan es en funcion a q la glutamina ayude directamente al desarrollo muscular.
Lo cual no sería su funcion (ya q este es el aminoacido mas abundante en nuestro organismo).
(creo) q su eficacia/utilidad se basa en q evita el catabolismo .eso.
****lo digo por q en el curso de suplementacion depoirtiva q lleve el 2005
un Dr. de la federacion Nacional De Fisiculturismo&Fitness hablo muy bien de ella, incluso la recomendo para nuestro deporte, ya q este aminoacido se depleta facilmente en condiciones como en las qde nuestro deporte.
q opinas????
P.D. el Dr. en mencion entrena hace como 20años y pesa como 100Kg
chau y saludos!!!
- DannyDeVito
- Forero Avanzado

Dependiendo de lo bien que se haya adaptado, eso puede significar que tiene mucha experiencia, o que esta muy anticuadovicen escribió: P.D. el Dr. en mencion entrena hace como 20años y pesa como 100Kg![]()
Recientes estudios dicen que la glutamina ingerida se queda en un 80% en el tracto digestivo (lo que le viene genial al tracto digestivo) y del resto algo mas del 10% va al sistema inmunologico, con lo que menos del 10% pasa a los musculos. Que el 10% ese ayude al desarrollo muscular, o que evite el catabolismo, es lo de menos. Lo importante, a mi juicio, es que mas del 90% de lo que pagas en glutamina no va a donde tu quieres que vaya. (asumiendo que estos estudios esten bien, claro)
Por cierto, el tipo que te dio la conferencia.... trabaja por casualidad para alguna compañia de suplementos?
zalu2!!!!!!!!triqui escribió:vicen escribió: P.D. el Dr. en mencion entrena hace como 20años y pesa como 100Kg![]()
Dependiendo de lo bien que se haya adaptado, eso puede significar que tiene mucha experiencia, o que esta muy anticuado
**********con taaaaaaaaaaaaaaanto tiempo entrenando, crería q sí, tiene cierta experiencia.
Yo personalmente no creo que Luis Aragones sea mejor entrenador que Rafa Benitez
********quien xxa serán ellos *******************
Recientes estudios dicen que la glutamina ingerida se queda en un 80% en el tracto digestivo (lo que le viene genial al tracto digestivo) y del resto algo mas del 10% va al sistema inmunologico, con lo que menos del 10% pasa a los musculos. Que el 10% ese ayude al desarrollo muscular, o que evite el catabolismo, es lo de menos. Lo importante, a mi juicio, es que mas del 90% de lo que pagas en glutamina no va a donde tu quieres que vaya. (asumiendo que estos estudios esten bien, claro)
************primera vez q escucho algoa si :S***************![]()
Por cierto, el tipo que te dio la conferencia.... trabaja por casualidad para alguna compañia de suplementos?
**********NO , no vende nada, es mienbro de la federacíon********
![]()
Si recomienda glutamina, yo diria que tambien esta anticuadillo... (en mi opinion)vicen escribió:**********con taaaaaaaaaaaaaaanto tiempo entrenando, crería q sí, tiene cierta experiencia.
Un entrenador muy viejo y muy desfasado y uno muy joven y muy avanzado de un deporte llamado futbol.
********quien xxa serán ellos *******************
nunca es tarde si la dicha es buena...************primera vez q escucho algoa si :S***************![]()
http://www.gimnasiosonline.com/foro/vie ... ec0ff122b6
(ahi dice que tomes glutamina, que tu tracto digestivo y tu sistema inmune lo agradeceran. Ahora, que si lo haces por culturismo y tal, que te gastes las pelas en un gorro con visera que tiene mas o menos el mismo efecto en tus musculos y por lo menos da sombra y queda mas cool.)
A la federacion la patrocina alguien? (yo por preguntar...)NO no vende nada es miembro de la federacion