preocupacion por un alumno

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

MAET escribió:Puede ser algun problema cervical, al entrenar fuerte igual tiene alguna contractura o la zona muy congestionada que le repercute de esa forma, probar con un buen osteopata.

No obstante asta no estar seguro de lo que sea yo personalmente no me arriesgaria a competir.

Agur, suerte y ya nos contaras.
Vamos que me puedo dedicar a la medicina deportiva...........NO¿?

Me alegro que todo seria eso y suerte con su carrera deportiva que esta empezando.

Agur.
thai-eldiablo
Forero Adicto
Forero Adicto

idem

Mensaje por thai-eldiablo »

Gracias a todos pero aunque suene pedante lo digo con el corazón en la mano, yo siempre he trabajado así, y lo veo la cosa mas normal tened en cuenta que muchas veces estamos jugando con el futuro de los chavales, tanto lesiones educación etc...

Lo que si me preocupa es que os sorprenda esa forma de actuar pues creo que debería ser lo habitual y yo no me creo especial estoy seguro que debe ser habitualmente así excepto excepciones que habrá en todos lados pero que profesor no se preocupa tanto por la salud de su alumno como los problemas que tiene tanto dentro como fuera del dojo, es que es tu trabajo porque sio el chaval tiene problemas por ejemplo, casos que se me han dado chavales jovenes con problemas en casa maltrato etc... ese chaval si no dialogas con el y le haces ver algunas cosas no va a entrenar su propia rabia interior le va ha hacer que en vez de entrenar, vaya a romperse la boca con cualquiera de sus compañeros a la mas minima y eso hay que evitarlo por todos los medios. Pero como ya he dicho eso creo que es una forma habitual de trabajar, y si muchos pensareis "eso se hará si tienes pocos alumnos". Sí es cierto solo tengo 40 o 40 y algo pero solo te entregas con los que realmente se entregan y están dispuestos a que les ayudes, pues muchos se rien de tí y te dicen lo típico a tí qyue te importa mi vida etc.. Bueno pues esa gente os aseguro que dura poco en el gimnasio porque mi teoría es siempre me importa como se encuentran tanto física como animicamente mis alumnos pero el que no quiere ayuda mientras no afecte a la clase perfecto ahora si afecta a la clase y no cambia su aptitud , creo que es mejor invitarle a que busque otro dojo donde puedan darle donde el no se sienta violento por preguntas mias.

Pero de todas formas mil gracias por vuestras palabras de apoyo y gracias por los consejos que me habeis dado, pues realmente le habeis ayudado vosotros no yo, pues los pasos a seguir me los habeis marcado tosdos los compañeros del foro
un saludo a todos
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: idem

Mensaje por Angel Exterminador »

thai-eldiablo escribió:Lo que si me preocupa es que os sorprenda esa forma de actuar pues creo que debería ser lo habitual
Yo he visto de todo, y si bien conozco gente que trata a sus alumnos como tu, también conozco (y seguro que tu también) muchos casos en los que con suerte el profesor da la clase, y si te he visto no me acuerdo, o en el peor de los casos, gente que se intenta aprovechar de sus alumnos (ya sea sacarles el dinero, o similares), o que somete a sus alumnos a auténticas burradas por ignorancia, dejadez, o mala leche, les oculta información, les miente, etc.

Aunque creo que es excepcional tener muy bueno, o muy malo.

De todo hay en la viña del señor :)
thai-eldiablo
Forero Adicto
Forero Adicto

idem

Estimado amigo me temo que llevas razón, pero eso también si empezamos a analizar tienen mucha culpa el millón trescientas cuarenta mil federaciones que tenemos en nuestro país que sueltan cinturones negros como los regalíz pagas el examen y jopo a dar clase, pero eso es harina de otro costal, que no voy a entrar a debatir ahora, aunque si quereis podemos debatirlo yo encantado pues tengo datos de federaciones que imagino todos tendreis que son para flipar. También influye que los gimansios no pidan referencias de sus profesores " Sí tienen el título de entrenador, cpomo dan las clases efectividad de sus clases en un periodo de tiempo etc..

Pero lo importante siempre y nunca se debe olvidar es el alumno, pues es el que te está pagando y es el que se ha puesto en tus manos, y eso lo valoramos muy poco creo.

Pero si es cierto que conozco casos que pondrían los pelos de punta a mucha gente de burradas y tonterias que se hacen en algunos gimnasios cuya media de lesiones supera un torneo de toros de lidia.

Un saludo y gracias por escucharme y dejar expresarme así y me reitero por todos los consejos que me habeis dado MAET desde hoy te nombre osteopata de honor del foro además del moderador jejejeje
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bekho »

Instructores como thai hay poquisimos, esa deberia de ser la norma,como dijo sajite en otro post , estandares minimos de educacion", deportiva en este caso y de la otra tambien, felicitaciones asi crecen las mma.
JCaste
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Ubicación: ...donde el cielo es oscuro por arriba y azul por debajo...

Mensaje por JCaste »

thai-eldiablo escribió:Hola otra vez Estimado Angel Exterminador, agradezco tus palabras pero no veo que la aptitud sea encomiable, pues creo por lo menos así he concebido yo las artes marciales desde que las practico desde los 8 añitos y son ya 35 tacos los que me hancaido ayer. Que cualquier profesor que se precie debe preocuparse por sus alumnos tanto fuera como dentro del Dojo, problemas familiares, problemas con amigos, controlar un poco si se está desmadrando, evidentemente esto tiene sus matices, pues no se puede hacer con todos, solo puedes hacerlo con los que te respetan, aceptan tus consejos, y asisten con mucha asiduidad a tus clases. Por esas personas hay que darlo todo pues no solo es darles clase y aya está, si los cojes de pequeñitos tu deber como profesor y segun veo y me han educado es velar por ellos tanto dentro como fuera del tatami, y educarlos por el buen camino, siempre hay alguno que se tuerce pero si actuas así nunca nadie te podrá echar en cara que no hicistes por él todo lo que estuvo en tu mano, para ayudarle.

De todas formas muchas gracias por tus palabras que me alagan enormemente, pero te digo de corazon que por lo menos en mi dojo es algo habitual.

gracias a todos
Ojalá cuando empiece a entrenar sea con alguien que piense así, bravo por tí y todos los que lo hacen así que - espero - sean la gran mayoría!
:wink: :wink:
Y que tu alumno se recupere pronto!
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Más vale ir al médico a tiempo que tener que lamentarse por no haber ido antes. Lo primero es ir al médico y descartar problemas serios.

Un saludo.
thai-eldiablo
Forero Adicto
Forero Adicto

idem

Estimados amigos os vuelvo a agradecer todas las palabras de apoyo que me dais pero de verdad que es triste que se tengan que alagar esas palabras. No quiero ir de sabelotodo ni de persona humilde etc.., pero de verdad que es doloroso que se tenga que alagar una forma de pensar que debería ser la norma, en todos los gimnasios del mundo mundial, pues creo que al igual que al trabajo se ha de cumplir con una seríe de requisitos, para poder acceder a ese puesto de trabajo y cumplir una serie de reglas minimas tanto de convivencia como de hacer bien tu trabajo. Creo que los gimnasios deben ser igual pues aunque el 90 % de los profesores lo hacemos por devoción, pues si no es tuyo el gimnasio en la mayoría de los casos pierdes dinero. Por lo menos yo Que si hoy los llevas a un curso, mañana una competición a tomar por culo, que si les prestas para que se puedan comprar el material etc..., pero auqneu sea devoción creo que las federaciones deberían preocuparse de que cinturones y que títulos de entrenador se han dado y hacer cursos de reciclaje, pero eso se que es imposible por eso debemos reciclarnos nosotros mismos acudiendo a cursillos etc... y tambien pido desde este foro examenes de cinturon negro y de entrednador mucho mas rigurosos. Aunque reconozco que a mí me costo un huevo el examen teorico, pero tambien reconozco que me ayudo mucho que me pidieran conocimientos de fisio, primeros auxilios etc.. no le vas a salvar la vida a un alumno evidentemente, pero unas nociones minimas para poder ayudar hasta llevarle al médico. O saber como trabajar para evitar lesiones etc...

Pero como os dije si quereis propongo un nuevo tema burradas que conozcais y se puedan denunciar sin dar nombres o si alguno quiere dar nombres bajo su responsabilidad él verá, pero sería interesante para aprender y no hacer esas burradas, que seguro todos conocemos
, o incluso nos puede venir bien en el sentido de que alomejor estamos haciendo algo que resulta ser una burrada y no lo sabemos. Decidem si os parece bien este nuevo tema y lo exponemos.

Por otro lado qnximg llevas razón y es lo primero que hicimos ir al médico como habrás leido en el post, pero también entiende que si el osteopata le ha quitado el dolor y con el masaje le ha desparecido todo veo desproporcionado hacerle un analisis neurologico, primero poruq elo veo sin sentido si no se repiten los siintomas y segundo que puedes acojonar tanto al chaval como a la familia. Ahora si se repiten los síntomas no te preocupes que el primero que le llevará al médico seré yo, como hice la primera vez

un saludo atodos
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

thai-eldiablo escribió:Pero como os dije si quereis propongo un nuevo tema burradas que conozcais y se puedan denunciar sin dar nombres o si alguno quiere dar nombres bajo su responsabilidad él verá
Hace poco le comenté a otro usuario esto :) :

http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... hp?t=41965
thai-eldiablo
Forero Adicto
Forero Adicto

idem

Ante todo buenas tardes y pedir mis Disculpas tanto al administrador como al foro. Creo que la respuesta que das en el link que me has enviado, me parece muy coherente, por lo cual reitero mis disculpas al foro, porque realmente puede llegar a ser una falta de respeto hacia mucha gente, el comentar ese tema pues puede que no sean opiniones neutras e imparciales, pues bien sea para mal o para bien siempre se va criticar o alabar desde el criterio de una persona que se ve afectada dentro del problema entonces el punto de vista de esa persona no es imparcial. Pero que nadie piense que he querido levantar polemica solamente era sacar un tema a debatir que siempre me ha gustado comentar pues para mí (opinión personal, que muchos no estarán de acuerdo y acepto), esto va de capa caída. Y era una simple llamada al dialogo, pero por mi parte ese tema queda zanjado, y me parece muy coherente la decisión de no criticar a nadie en estos foros ya que muchos no pueden defenderse, pues no estan.

Gracias por todos los consejos y si he molestado a alguien reitero mis disculpas, un saludo a todos
Responder