KUBOTAN

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

pelopo79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por pelopo79 »

DAEDO TAGOYA muchisimas gracias.
Tu explicacion a sido muy cortita y muy precisa. De nuevo muchisimas gracias de todo corazon. :D

feliz navidad.........
yawaraka
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por yawaraka »

ah, si, es verdad, cuando se dan opiniones contrarias suele ser casi siempre tocar los cojones.....es verdad...
No estoy de acuerdo, dar opiniones argumentándolas es debatir. Sin argumentarlas efectivamente, es tocar los cojones.
por motivos que a ninguno le importan he tenido contacto con el manejo del kubotan desde diferentes perspectivas, y, en todos los casos
Cuando dices en todos los casos, supongo que será en todos los casos que tú conoces. A no ser que seas omnisciente, y conozcas todos los estilos que manejan el kubotán, que bien es verdad han florecido en los tres últimos años como hongos. No es éste el caso del Yawara-Jitsu, que enseña el manejo del Yawara desde hace más de 25 años.
sobre esos sistemas, parece ser que todo el mundo va con un kubotan en la mano por la calle, por eso sale las tecnicas y son tan chulas, y por eso los controles duelen, pero lo que no se aprecia, al menos parece ser que no, es que hay un desarrollo de una tecnica que no se estudia, y no se entrena
Tienes razón en que muchos estilos lo han añadido a sus sistemas como un pegote, para ofrecer a los ""consumidores" de todo un poco. No es tampoco el caso del Yawara-Jitsu. Las técnicas del manejo del yawara y su aplicación a un bolígrafo, linterna o kubotán, se ensenãn en el programa de cinturón negro, cuando el practicante lleva al menos 4 anõs de práctica. De hecho la mayoría de las técnicas son aplicaciones de luxaciones, estrangulaciones y atemis que ya se han estudiado en programas anteriores y que se realizan también con las manos vacías.

Si eres una persona abierta y sin prejuicios te aconsejo (de buen rollo), que descargues gratuitamente de Emule, el DVD instruccional que he comentado. Es posible que hasta te guste.

Ha sido un placer debatir contigo Daedo Tagoya.

Cordiales saludos
pelopo79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por pelopo79 »

yawaraka tranquilo hombre que estamos en fiestas no te enfades, relajate. Buen rollito. :D
La verdad es que tienes razon el esto ultimo que has dicho.
Ahora de golpe y porrazo muchisimos "maestrillos" añaden el kubotan a su dossier de entranamiento.
¿Pero que se le va a hacer? Es lo que ocurre siempre en todo.
Es la oferta y la demanda y ninguno podemos hacer nada en eso.
pelopo79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por pelopo79 »

Por cierto yawaraka como lo busco el dvd ese que comentaste antes.
Buckshot
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Sobre el Yawara/Kubotan

Mensaje por Buckshot »

Hola a todos y felices fiestas...

Yo tambien practico el Yawara-Jitsu. Voy a intentar comentar varias maneras de conseguir el video al que se refiere yawaraka:

1. En el Emule, en servidores como DonkeyServer se puede encontrar buscando: Yawara o Kubotan. Descargad el que más se parezca al tema que estamos tratando.

2. En youtube.com si buscais: "yawara", apareceran varios videos realizados por el Maestro Enrique Perez-Carrillo. Evidentemente no tienen la calidad de un video descargado del Emule. Pero para tomar contacto con el tema son más que suficientes. Esta dividido en varias partes. Es el video que salio para la revista Cinturon Negro. Y tambien hay un kata realizado con dos yawaras que no tiene desperdicio, con muchos de los movimientos que se pueden realizar con dichas armas.

Espero haber sido de ayuda :)

Un Saludo 8)
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

No es éste el caso del Yawara-Jitsu, que enseña el manejo del Yawara desde hace más de 25 años.
Hombre, a no ser que seas omminiscente, no podras determinar si he tenido o no contacto con el "yawara jitsu"
No es tampoco el caso del Yawara-Jitsu. Las técnicas del manejo del yawara y su aplicación a un bolígrafo, linterna o kubotán, se ensenãn en el programa de cinturón negro
esto me suscita multitud de preguntas, que, por no crear mas polemica, dejare de hacer....
[EDITO: y despues de leer el post que esta justo encima mio, todavia mas......]
Si eres una persona abierta y sin prejuicios
siempre, por eso no comulgo con la gente que lleva "25" años enseñando lo mismo, repitiendo lo mismo, y se erige por encima del resto de las disciplinas, pero.....de buen rollo eh?

ah, otra cosa, has sacado del olvido aprovechando la coyuntura, varios post de hace casi un año, eso no se hace hombre, que quedas mal, y la gente ni va a mirar ese tema, y hasta pensamos que te mola la publicidad..

venga, buen rollo.

saludetes!!!
pelopo79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por pelopo79 »

Gracias Buckshot haber si lo encuentro.. jejeje :D
yawaraka
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por yawaraka »

Hombre, a no ser que seas omminiscente, no podras determinar si he tenido o no contacto con el "yawara jitsu"
No lo he determinado. Lo que he dicho es que emplear la palabra "todos" significa que los conoces todos.

esto me suscita multitud de preguntas, que, por no crear mas polemica, dejare de hacer....
Por mí no te cortes. Te repito que las preguntas o críticas, siempre que se hagan con argumentos y educación, no suponen ningún problema.
por eso no comulgo con la gente que lleva "25" años enseñando lo mismo
Me parece que no tienes mucha idea de lo que es el Yawara-Jitsu, o a lo mejor hablas de oidas o rumores. De lo contrario sabrías que el Yawara-Jitsu ha evolucionado bastante desde su creación. Lo que se enseña hoy día está mucho más depurado y mejor estructurado, tanto en lo pedagógico como en lo técnico. No nos miramos el ombligo.
y se erige por encima del resto de las disciplinas, pero.....de buen rollo
Burdo intento de poner en contra del Yawara-Jitsu a los compañeros del foro. Revisa este post y todos los anteriores, a ver si en alguno se afirma tal cosa. Las mentiras tienen las patas muy cortas, y se las pilla enseguida.
ah, otra cosa, has sacado del olvido aprovechando la coyuntura, varios post de hace casi un año, eso no se hace hombre, que quedas mal, y la gente ni va a mirar ese tema, y hasta pensamos que te mola la publicidad..
Cierto. He sacado varios mensajes antiguos que solicitaban información sobre el manejo del yawara. Y lo he hecho ahora, porque mi compañero Buckshot me ha comunicado que además de en emule, el citado dvd está también en youtube. Ya que es un experto en informática y yo no lo soy, le he pedido que explique al forero pelopo la manera de descargarlos. Que pasa, que te molesta que los compañeros se benefician gratis de la información circulante por internet? Hay que ser solidario hombre.
y hasta pensamos que te mola la publicidad..
Te acabo de explicar la razón del rescate de los mensajes. Por otra parte, tu te crees Daedo Tagoya, que los foreros somos tontos? Hablas tu de hacerse publicidad, y al pie de tus mensajes anuncias tu propio blog y un DVD de Hapkido? Menuda caradura.

Bueno, pues lo dicho, de buen rollo, y recuerda que esta polémica se ha suscitado por meterte donde no te llaman sin ningún tipo de argumento. Es lo que tiene ir de tocapelotas, que al final la gente se da cuenta majo. Ya sabes, respiración abdominal...

Cordiales saludos
Buckshot
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por Buckshot »

DAEDO TAGOYA escribió: siempre, por eso no comulgo con la gente que lleva "25" años enseñando lo mismo, repitiendo lo mismo, y se erige por encima del resto de las disciplinas, pero.....de buen rollo eh?
Nunca he sido amigo de las polemicas (entre otras cosas gracias a la practica deportiva en general, y en particular de Yawara-Jitsu), pero hay algo que me gustaría puntualizar para que la gente no se lleve a error...

Imagino que si digo que llevo 18 años practicando Yawara-Jitsu (desde niño en el colegio) me diras que me estoy haciendo el listo...pero he de decir que despues de todos estos años (y bastantes más) el estilo se sigue perfeccionando, de ahi que me parezca bastante graciosa tu expresión "enseñando lo mismo, repitiendo lo mismo"

He estado en contacto directo con varios maestros y jamas ninguno me dijo que "estamos por encima del resto de disciplinas"...por lo tanto intuyo que hablas sin el conocimiento suficiente de este Arte Marcial y de sus Maestros/Alumnos.

"pero...de buen rollo eh?" tambien me ha parecido gracioso leyendo la frase anterior.

En otro orden de cosas: Suerte pelopo...no es dificil encontrarlo :wink:
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Dos matices, y me retiro de esta gilipollez,
Yawaraka escribió:Burdo intento de poner en contra del Yawara-Jitsu a los compañeros del foro. Revisa este post y todos los anteriores, a ver si en alguno se afirma tal cosa. Las mentiras tienen las patas muy cortas, y se las pilla enseguida.
y esto estaba dos post mas arriba.....
Yawaraka escribió:A no ser que seas omnisciente, y conozcas todos los estilos que manejan el kubotán, que bien es verdad han florecido en los tres últimos años como hongos. No es éste el caso del Yawara-Jitsu, que enseña el manejo del Yawara desde hace más de 25 años.
Yawaraka escribió:No es tampoco el caso del Yawara-Jitsu. Las técnicas del manejo del yawara y su aplicación a un bolígrafo, linterna o kubotán, se ensenãn en el programa de cinturón negro, cuando el practicante lleva al menos 4 anõs de práctica
para mi, eso es una forma de ponerse por encima,repito, PARA MI.

segundo, el tema de mi dvd es de este mes, no de hace un año....

esta polémica se ha suscitado por meterte donde no te llaman sin ningún tipo de argumento. Es lo que tiene ir de tocapelotas, que al final la gente se da cuenta majo. Ya sabes, respiración abdominal...
dado que pasas al insulto, cuando en ningun momento yo lo he hecho contigo, te dire, subnormalito, que me meto donde me sale de los cojones puesto que para ello esta el foro, como ya te he explicado, "borderline", mis reticencias hacia los estilos de "kubotan" son fundadas, mas que nada en mis entrenamientos de los diferentes sistemas, y, por lo tanto, tengo la posibilidad de hablar de lo que conozco. TU problema, es que, te jode, que haya dado una opinion negativa de TU sistema, y por lo tanto, pasas de nuevo al insulto...

pues nada gilipollas, sigue con tu respiracion abdominal........

Buckshot escribió:Imagino que si digo que llevo 18 años practicando Yawara-Jitsu .......
imagino que si digo que llevo 25 años en aamm (desde los 4 en el dojo de un familiar..) tamiben liariamos la de dios...

a ver, yo he opinado sobre los sistemas de kubotan, y lo he hecho con el respeto que me merecen, y he comentado que no me convencen, y he dado los motivos, me puedes explicar tu y el mente-estrecha a que viene que uno me insulte y el otro me diga que es que tengo poco conocimiento?
de nuevo resulta cierta mi teoria, todo es genial y magnifico y nadie puede opinar negativamente, ah vale....

fin.
el resto, por favor, por privados..

saludetes!!!!
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

Vamos a ver, tal y como se dice en la parte superior-izquierda de la página, este es un "Foro De Opinión", por lo tanto, se admiten todas las opiniones en favor y en contra.

¿Que no se argumenta en el momento que uno quiere o del modo que se espera?, pues se pregunta sobre este punto.

¿Que a uno le piden argumentos?, pues puede darlos o no, pero para ser creíble, conviene que los dé y así aprendemos todos. Pero es deseable que los argumentos vengan por ambas partes, los que están a favor y los que están en contra, porque sino, puede parecer que unos quieren hacer publicidad y otros quieran incordiar, aunque seguramente ni lo uno ni lo otro sea la verdadera intención.

Para dialogar hay que partir de la suposición de buena fe por parte del otro, sino, nunca dialogaremos, siempre nos pelearemos y los temas terminarán cerrándose pronto. Los insultos y los menosprecios no ayudan, precisamente.

Espero que pelopo79 se haya informado lo suficiente , porque este tema no puede seguir abierto, dejó de ser "de opinión".

Hasta luego.
Cerrado