Kôryu escribió:y llegar a casa con moratones cada día... lo acaban dejando en poco tiempo
Dicho asi, no me extraña
Pero creeme si te digo que entiendo a que te refieres, la cantidad de personas que acuden al dojo y en cuanto ven que hay que sudar lo dejan a los pocos meses.
La gente y cada vez más, no quiere sacrificarse y sudar, quieren ser buenos sin moverse del sillon.
ya que hablamos del ninjutsu, me gustaría comentar algo:
hace un tiempo estuve provando un par de clases de bujinkan en Girona, y la verdad, me encantó, el sensei era muy competente, no en vano era un 15º dan, y enseñaba técnicas de toda índole, pero no pude seguir con las clases por un desafortunado accidente de coche; si bién pude comprovar, que la posición de guardia parecía muy forzada(no estoy diciendo k fuera mala), incluso para alguien habituado a las artes marciales (coreanas, y DDCC) la posición creo que se llamaba ishimonji (no conozco su correcta escritura) y era totalmente lateralizada, con las piernas abiertas, rekeriendo flexibilidad en los abductores, que noté muy tensos. Mi pregunta es, esto es solo una postura que me enseñaron como ejercicio inicial, o se usa asiduamente como guardia en el combate?