Agrupación/Unión/Federación de estilos de HKD, es posible?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

KHF escribió:
Y esa tal Asociacion o union quien la encabezaría?
-sin moo
-jjk
-Sung Moo
-Carbonell
-KHf

( te has olvidado copiar) y ETC....................................

No es que no sea idialista pero creo que hay ser realista cada uno barre para su casa. El dinero, pues es necesario para promober el hapkido, viajes, encuentros, seminarios,etc..

Sobre el comentario de lo de Catalán, te puedo decir que aunque yo vivo en Inglaterra soy Catalán tambien. Parece mentira que con lo que te gusta a ti los dobles sentidos no lo hayas pillado :wink:

Con el corazón en la mano deseo al mundo del Hapkido en España que siga en ese camino idialista, por desgracia por lo que he visto yo, solo me he cruzado con El Maestro Alejandro y el Maestro Fran con un punto de vista tanto Idealista como realista.

En España todos os conoceis y solo hace falta que os junteis y decidais quien se comprometera a llevar este gran proyecto acabo. Pero no solo es el formar tal union sino tambien combatir aquellas otras personas que no quieren o les convienen que esto pase.
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

Hola a tod@s :D
Excelente post aclaratorio de Daedo.

Aunque nos movemos en el campo del idealismo (de momento...), no es razón para no estructurar este proyecto y llevarlo hacia un fin factible. El que se materialice o no, dependerá de la voluntad de cada Asociación o mejor dicho, de la voluntad de sus directivos que no dejan de ser los representantes de los asociados y como tales han de respetar su voluntad...

Para KHF:

Sí, mi interés en este proyecto es puramente egoísta, debo reconocerlo. Me has descubierto. Mi idea es montar un super-mega Asociación, lucrarme y desaparecer.

Como ves aún tengo humor para contestar a tu comentario irrespetuoso y despectivo. No sólo hacia mi, sino hacia los catalanes en general. Aunque seas catalán, no ayudas a romper los típicos tópicos con ese comentario. No me conoces y no sabes lo que soy o no soy capaz de hacer por ese ”amor al arte” . Y por arte, no me refiero sólo al HKD!!! Te aclaro que me refiero a las Artes Marciales en general y las coreanas en particular.

Artes Marciales Coreanas que adolecen de un mal endémico en este país a causa de ciertos elementos ególatras y mercachifles que se han preocupado más de vivir de ellas que no de practicarlas.

Y así, cansado de ver como otros estilos, que seguro también tienen su lado oscuro, se integran en una entidad que los engloba y se promociona, tuve la idea de reabrir un viejo tema muchas veces hablado pero siempre esteril en resultados.

He invertido tiempo llamando al CSD, al Ministerio del Interior, de Educación, organismos autonómicos competentes para conseguir información sobre Federaciones, reconocimiento, estilos reconocidos y toda clase de información que he compartido con el foro. Me he desilusionado al ver que no podremos conseguir un título propio porque no se hicieron los deberes en su momento. Mi “amor al arte” en este proyecto ha influido en el trabajo, en mi familia y en mi pareja hasta tal punto que he tenido un serio conflicto de intereses. Se nos cerró el camino oficial. No pasa nada. Seguiremos otro que nos permita defender nuestra identidad como Artistas Marciales y practicantes de Artes Marciales.

Todo ello lo asumo como una lección de la cual aprender y continuar adelante. Lo que no estoy dispuesto a tolerar son comentarios que no aportan más que mofa y burla.

Para Daedo:
Me gusta el nombre de Asociación Unificada de Escuelas de Hapkido. Aunque le quitaría el Unificada , pues lo veo un tanto redundante.

Adéu :D
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

Siento haber ofendido con mis comentarios. No fue mi intencion. Aunque cada uno quiere ver ,lo que quiere ver.

Repito, PIDO DISCULPAS
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

¡Me parece una vergüenza que los catalanes se saquen los colores entre si!. :bad-words:

¡Venga hombre, un poco de sensatez!. Para sacar al aire las vergüenzas de los catalanes, ¡ya estamos los de Madrid!. :vamp: :silly:

Antonio.

P.D: Felicaciones por su labor al moderador de nick impronunciable y discupas por mi broma.
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

La verdad en estos momentos hay mucha tension acumulada. Especialmente con las ultimas noticias de la FET teniendo el apoyo de CSD. Hay gente que empezaba a ver la luz y poder tener una asociacion especificamente para el Hapkido y no bajo otra asociacion.

Pero Se y siento que es posible., y lo ultimo que no necesitamos es echar tierra encima (yo el primero).
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Byulkunjik escribió:Me gusta el nombre de Asociación Unificada de Escuelas de Hapkido. Aunque le quitaría el Unificada , pues lo veo un tanto redundante.
es una redundacia hecha a drede, que quede claro lo que significa, no seria un nombre bonito, seria una expresion de un sentir global de los miembros de esa "asociacion"

KHF escribió:Especialmente con las ultimas noticias de la FET teniendo el apoyo de CSD. Hay gente que empezaba a ver la luz y poder tener una asociacion especificamente para el Hapkido y no bajo otra asociacion
te respondo con tus palabras...cada uno quiere ver ,lo que quiere ver, y lo que mas le interesa.....a ti solo te importan los CSD, los FET los KHF y demás, se deduce de las lecturas de tus post´s......lo lamento por ti, porque de ahi sacaras lo que metas nada más, y quizas ni eso....

quieres una asociacion que trabaja seriamente, que no se vende, que esta abierta a todo el mundo que cumpla requisitos?

toma una de ellas....

Asociacion Española Sondokwan Hapkido

te nombro más?

jingjungkwan españa, no por el nombre y el respaldo, si no por la manera de actuar de su cabeza, Gorrión

te nombro otra?
SMHH, tampoco por sus apoyos de maestros y federaciones, si no por lo que he cruzado con ellos...

como ves, no hace falta la KHF ni la FET, ni la madre que los pario, sólo hace falta que determinados personajes os quiteis de la cabeza la titulitis oficial y reconocida por grandes estamentos/maestros, y empeceis a plantearos determinadas cosas sobre los estilos que practicais, como mejorarlos y como desarrollarlos.

el hapkido es defensa personal, pura y dura, y como tal, o cambia con las agresiones y su planteamiento, o sera lo que es, un arte con muchas criticas.

te gusta que critiquen al hapkido?
a mi no, y "no lo practico"

[
cuando se organizaron las quedadas de hapkido, muchas asociaciones impidieron la participacion de sus cintos negros y alumnos, indicandoles que era una nueva asociacion que lo unico que hacia era desprestigiar al hapkido

y todo seguira igual, mientras no haya gente dispuesta a salirse de lo establecido y empezar a trabajar duro, que yo los cuento con los dedos de una mano, y me sobran......

saludetes!!
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

DAEDO escribio

como ves, no hace falta la KHF ni la FET, ni la madre que los pario, sólo hace falta que determinados personajes os quiteis de la cabeza la titulitis oficial y reconocida por grandes estamentos/maestros, y empeceis a plantearos determinadas cosas sobre los estilos que practicais, como mejorarlos y como desarrollarlos.

Creo que hay un concepto equibocado de la KHF la cual se piensa que te van aportar mas conocimientos. Pues NO, las federaciones estan para certificar Danes y Organizar eventos. ( No esperes mas de ellas) En la KHF hay muchos estilos diferentes con lo cual cada uno enseña y transmite sus conocimientos de diferente manera.

Como tu bien dices hay que trabajar desde tu escuela desde tus propios recursos. En DUKMOO no recibimos ningun soporte de parte de la KHF, todo lo hacemos de lo que tenemos a mano, lo mismo que se esta haciendo en España.

En Sudamerica el GM Park de Panama organizo un encuentro de GM en el cual se hablo de tener un certificado reconocido entre varias organizaciones con el nombre de cada GM de organizacion y su escuela. De ahi, se trabajara en conjunto y compartiendo conocientos entre ellos.

Es algo parecido lo que se podria aplicar en España?
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

KHF escribió:Creo que hay un concepto equibocado de la KHF la cual se piensa que te van aportar mas conocimientos
igual me exprese mal,no me referia a la KHF como tal, si no a la busqueda imperiosa de una asociacion coreana que de respaldo...

saludetes!!

pd: a mi es que el reconocimiento internacional, como que......cuando luego aqui en españa no me conoce ni el portero de mi casa....
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

El tener un reconociento Internacional no es tan importante. Lo importante es poder tener un abanico de posibilidades para progresar en el camino del Hapkido. Las relaciones entre Kwanes y diferentes escuelas es mas esencial.

De que me sirve a mi tener certificado de la KHF. Solo para dentro di la KHF como organizacion. Lo inportante es la escuela de cada uno y el progreso personal.

Yo ,unque represento a la KHF primero es mi escuela.
chilifu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por chilifu »

Hola de nuevo,

creo que se está volviendo a desviar el tema. Se está planteando una asociación "virtual" que unifique la imagen del Hapkido, respetando cada estilo y enriquecíendose unos de otros. El único fin, casi me atrevería a decir, sería fortalecer en su conjunto la imagen del Hapkido, darlo a conocer como un arte marcial, de muchos estilos, pero con unas bases comunes muy marcadas. Pero me da la sensación que es algo inviable, por lo menos viendo los comentarios del foro... eso pasa por plantear cosas en el foro, que sólo se pueden debatir cara a cara y con encuentros entre responsables de estilos de Hapkido.

Saludos.
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

chilifu tiene razon hay demasios detalles que hablar como hacerlo en un formu. Los representantes de diferentes estilos deberian organizar un encuentro en el cual se discuta la posibilidad de la creacion de dicha Organizacion.
kwonbop
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kwonbop »

Una pregunta un poco aparte del tema de la asociación, pero en relación con la enseñanza. ¿Valen de algo los títulos que se dan en los cursos de CCC y similares de Preparación física, monitor de gimnasio, etc? ¿los reconocerá el MEC, o las comunidades autónomas?
Responder