¿Cuando hay que fundar un nuevo estilo?.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

1.- Cuando me ilumine la virgen o similar.
5
14%
2.- Cuando me peleo con mi organización.
3
8%
3.- Cuando soy mega maestro de mas de 3 estilos
8
22%
4.- ¿Nunca? .
20
56%

Votos totales: 36

Yubei
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Yubei »

Uhm...

Me ha precido interesante el punto de vista del compañero UNO.

Yo tambien pienso que es necesario evolucionar y llevar lejos las artes marciales pero, pensemos de forma pragmática, teniendo en cuenta la situación.

Las artes marciales hoy día han perdido prácticamente la totalidad de su función originaria: usarse para la guerra. Por eso mismo, la inmensa mayoría conserva un alto componente "tradicional".

Los ejércitos, fuerzas de seguridad, etc... de la actualidad reducen su formación de lucha cuerpo a cuerpo a un planteamiento muy sintetizado de artes antiguas como el Jujutsu y sólo recogen para el programa de entrenamiento aquello que les resultará más útil en una situación de desarme o reducción.

Teniendo en cuenta este hecho, pienso que no tiene sentido inventar cosas nuevas, sino que la opción más inteligente sería coger lo ya existente y sintetizarlo todo lo posible para aprovechar sólo lo que realmente nos ayudará a sobreponernos en un sentido estrictamente bélico.

Es decir, mejorar lo que existe, en lugar de inventar nada, porque otro factor importante a tener en cuenta es que el cuerpo humano tiene un límite de acciones y posiciones biomecánicas, con lo cual, llegamos a un punto en que casi todas las formas posibles de reducción, golpeo, etc. están investigadas.

Saludos.
K
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por K »

Para empezar vendria a ser como dar clase:

Una vez que hayas convalidado los suficientes cinturones negros y fotografias con numerosos conocidos maestros e instructores como para que el alumno al ver los diplomas y las fotos piense: "este maestro tiene que ser una puta maquina... ¡¡¡me apunto ya y pago la matricula ahora mismo no vaya a ser que luego no haya plaza.."

Peeeero para tambien es necesario saber llevar una organización piramidal.

La pela es la pela... :2gunfire:
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

Cuando los elementos más bizarros y barrocos de internet (el crio de Star Wars, los paletos del casting) estén ya muy sobados y gastados, ENTONCES es el momento de fundar tu propio estilo. Puedes elegir cualquiera de los dos modelos (el macarra marcial con camiseta de tiras o el visionario en comunión con el universo), grabar algún video y dar a los miles de internautas y oficinistas más material humorístico.
jnn
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jnn »

coincido totalmente con Nopperabô: porqué hay que fundarlo?

es que acaso queda algo nuevo por crear en las Artes Marciales y Deportes de Contacto?

creo que hoy día a estas alturas NO

lo que sí sobran bastantes

un saludo
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Antonio, ni en ésta ni en la otra se que votar ¿será la sangre gallega? :silly:

1-De entrada, si he encontrado alguien que sabe y reune las características (tanto el estilo como el profe), no tengo por que hacer un estilo nuevo. Doy por supuesto que se permiten aportes y adaptaciones personales a partir de lo esencial del estilo.

2- Si por alguna razón (la económica no me parece una razón para esto) nos separamos, deberíamos tener cierto grado de conocimiento de dos o mas sistemas ya que si conozco solo uno, dudo que hagamos algo muy diferente.

3- Atendiendo al punto anterior, y despues de un proceso de integración, si lo que surje es claramente diferente, pues entonces necesitará un nombre diferente. En mi opinión, en el combate debería notarse esta diferencia, así como en otros aspectos del programa.

O sea, algo que surje, mas que se busca...

PD: la prueba del algodón cada vez es menos prueba y mas algodón :vamp:
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

'Un estilo nuevo se fundará cuando yo lo diga'
A callarse todos leche!

Imagen
sr.damaru
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por sr.damaru »

Hacen falta al menos 3 generaciones.
Un saludo a todos.
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

sr.damaru
Hacen falta al menos 3 generaciones
Pues ya me quedo más tranquilo.
petreo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por petreo »

Hacen falta al menos 3 generaciones.
O sea que los fundadores que conocemos: Funakoshi, Kano, Oyama, Ueshiba ......etc en realidad son nietos de si mismos :roll:
Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kensei »

cor petit escribió:'Un estilo nuevo se fundará cuando yo lo diga'
A callarse todos leche!

Imagen

:lol!: :lol!: :lol!: :lol!: :lol!: :lol!: :lol!: :lol!: :lol!: :lol!: :lol!: :silly:
yanshaolin
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por yanshaolin »

esta claro que somos varios los que sabemos "detectar" a los payasos marciales y sus secuaces,y la verdad es que me divierte bastante leer los comentarios picantes sobre sus videos y curriculums...

pero me viene la vena de querer cambiar el mundo,y me pregunto y os pregunto a vosotros tambien,si no podemos hacer algo para detener,reducir este flujo de farsantes....

seria posible organizarnos de alguna manera(asociacion,federacion,grupo radical terrorista etc.),e intentar hacer algo...

se que es una pregunta compleja,pero por lo visto riendonos en los foros no estamos logrando mucho,al reves,(los alumnos,amigos,familiares) de las victimas de nuestro sarcasmo,al final dejan de entrar al foro y se van pensando:que gentuza que hay en estos foros.....

podriamos hacer algo por el bien de las artes marciales y deportes de contacto no?

ahi queda eso
Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: ¿Cuando hay que fundar un nuevo estilo?.

Mensaje por Kensei »

Antonio Leyva escribió:Pues eso, ¿cuando creeis que está justificado o es necesario fundar un nuevo estilo?
Segun mi experiencia televisiva, la creacion de un nuevo estilo conlleva 3 pasos fundamentales:

1- que un chino te patee el culo
2- buscar una fuente de insppiracion para el nuevo estilo (como un animal o yo que se)
3- ir a buscar el chino y patearle el trasero.

referencias:

Lo que pasa ultimamente es que se estan saltando estos pasos. :silly: :silly: :silly:

Saludos.
Yubei
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Yubei »

seria posible organizarnos de alguna manera(asociacion,federacion,grupo radical terrorista etc.),e intentar hacer algo...

Me lo has quitado de las teclas, compañero.

Voto por plantear el nacimiento de algún tipo de asociación que permita desenmascarar y poner en su sitio a los caraduras del mundo marcial.

¿Alguien secunda la moción?
sr.damaru
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por sr.damaru »

He cometido un error, me referia las RYU tradicionales, teneis razon, un estilo es otra cosa, no he dicho nada, disculparme.
Un saludo
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Todo está inventado

Mensaje por Loup »

Hola a todos,
Pero... ¿no está todo inventado? ¿Para qué crear más estilos?

Un saludo,

Loup :D
Responder