¿Crees que estás en forma?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

antes de nada, buena exposicion Hector, estoy contigo.
¿que sistema energético buscaba desarrollar?
anaerobico lactico, no?

aunque tambien en los rounds 2 y 3 podria estar trabajando el anaerobico alactico....

aparte de ser unas rutinas cojonudas para entrenar, lo realmente efectivo es saber en que parte de la planificacion del luchador entraria....

un saludo.
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Hola DAMARPO
anaerobico lactico, no?
No está muy claro (por eso habría que saber qué buscan conseguir para contrastar si se corresponde con lo que hacen), porque si pretenden mejorar el sistema anaeróbico láctico (ya sea capacidad o potencia), necesitarían un descanso mucho mayor de 1 minuto.
Esto está muy claro en deportes cíclicos: el ejemplo sería que hagamos series de 400m (para alguien un poco entrenado alrededor del minuto) y verías que descansando 1 minuto la siguiente serie la harías a mas tiempo y la 5ª te adelanta mi abuela :D , pero como esto no es cíclico e intervienen varios grupos musculares diferentes permite algo mas de juego, pero con esa intensidad y descanso hay un componente de potencia aeróbica.

Voy a repasar el video para ver lo del 3 y 4 que no recuerdo y así analizarlo un poco mas ya que lo anterior juega en contra del sistema anaeróbico aláctico.

Recuerdo que esto es importante precisarlo si hablamos de un deportista de alto nivel ya que para cualquiera de nosotros no importa mucho tanto detalle, solo que lo adaptamos a nuestro nivel y en una progresión coherente (salvo que querramos tener la ilu de que somos la caña y entrenamos como nuestro idolo :vamp: )

saludos
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Acabo de ver en el video que lo que escribí no es del todo correcto (ya que pensaba que descansaban 1 minuto entre los diferentes ejercicios, recordando ese primer round).

Teniendo en cuenta que son round de 5 min (y 5, aunque mostraron 3), la carga es fundamentalmente aeróbica. Pero están compuestos de diferentes ejercicios, así que el cambio permite unos segundos de descanso y además los grupos musculares son muchas veces diferentes, lo cual permite hacer intensidades submáximas, por lo que el componente anaeróbico láctico es también importante.
Luego el round que hacen bici 2´ o las series de 30´´ también son esfuerzos anaeróbicos lácticos, unos mas intensivos y otros mas extensivos. Si quisiese mejorar su sistema anaeróbico aláctico tendría que hacer un sistema de repeticiones con descanso completo ya que si no sería mas acuciado el tema de no recuperar y realmente no serviría (como el ejemplo que dí de los 400m en donde cada vez lo haría peor).

Por lo tanto, para mi, está haciendo un entrenamiento que estaría bien para un período preparatorio general, de cara a mejorar un % similar de potencia aeróbica y capacidad anaeróbica láctica, donde se supone que serían los sistemas básicamente solicitados en su modalidad de competición. Seguido a esto necesitaría un entrenamiento más específico, con ejercicios claramente trasladables a la situación de competición y con los tiempos basados en un estudio de gran cantidad de combates en donde se pueda saber realmente qué % de acciones, qué duración efectiva (de descansos, de acciones de cuerpo a cuerpo, de golpeo, etc, etc) y así hacer un circuito específico según las necesidades mas habituales en la disciplina y teniendo en cuenta cuáles son las virtudes y defectos del luchador en cuestión.
Otro tema es el de las pulsaciones, donde también se supone que las toman como parámetro para saber la intensidad y esto debería estar dado por el estado del atleta y realizado en base a test y formulas (como la de Karvonen, por ejemplo) y así que sea un parámetro realmente objetivo para saber qué capacidad trabajamos. Lo digo porque esas 185-190 pueden ser cargas máximas o submáximas y ya el resultado del circuito también sería otro. También lo digo porque pasa como en lo de las revistas, en donde la gente copia los entrenamiento y cree que va a lograr lo mismo :silly:

bueno, buen finde
Nietzsche
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Nietzsche »

que pasa? vosotros no entrenais duro?
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Uhiii! ya me iba y vi la pregunta:
que pasa? vosotros no entrenais duro?

Duro y mal seguro que muchos, duro y bien seguro que pocos, pocos ¿tu en qué grupo estás? :D

Chauuu
Paneroso

Mensaje por Paneroso »

Me parece que a la luz de vuestros mensajes el unico que no esta en forma soy yo porque... ¿¿a caso soy el unico que se ha fijado en la presentadora??

Esta bastante jashonda :oops:
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Rorschach »

Muy buenas,

Aunque mis conocimientos de entrenamiento son más bien paupérrimos, una cosa sí que tengo clara: es el entrenador del campeón de peso ligero de UFC, y Sean Sherk es una máquina en cuanto a físico se refiere. Digo yo que el entrenador sabrá lo que se hace, ¿no? Porque discutir si un entrenador de luchadores de élite sabe o no del tema creo que queda muy fuera de lugar. Seguro que sabe qué aplicar y cuando hacerlo, si no no estaría ahí.

El entrenamiento es cojonudo, pero da susto. ¿Para qué sirve la cinta esa que lleva a mitad del torso?

Un saludo.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Digo yo que el entrenador sabrá lo que se hace, ¿no? Porque discutir si un entrenador de luchadores de élite sabe o no del tema creo que queda muy fuera de lugar. Seguro que sabe qué aplicar y cuando hacerlo, si no no estaría ahí.
Nadie ha discutido nada, no se han criticado sus entrenos, y nadie ha puesto en tela de juicio al preparador.
Hector (y yo un poco) comentamos nuestros pareceres.

a lo mejor, en el momento de la grabacion estaba en periodo especifico, o a lo mejor no...

sin embargo me parece correcta esta matizacion.
También lo digo porque pasa como en lo de las revistas, en donde la gente copia los entrenamiento y cree que va a lograr lo mismo #Silly
y concuerdo con todo lo expuesto anteriormente

sobre las pulsaciones
185-190, mmmm, 220-edad=fc máx teórica, no?asi a bote pronto.
de http://seansherk.com/?page_id=3 extraigo Date of Birth: 08.05.1973
220-34=186
con lo cual estaria trabajando al 100% de su FCmáx

esto en teoria.

quizas haciendo un estudio mas a fondo, la FC real este por encima de esa cifra, y entonces si que este en torno a esas pulsaciones. lo cual, en sujetos altamente entrenados si que podria darse el caso. Y teniendo en cuenta la profesionalidad de su entrenador, es posible que sea asi, entiendo que el rango efectivo estaria en torno al 85% no?
si no, me parece un poco exagerado ese rango de pulsaciones.

Rorschach
¿Para qué sirve la cinta esa que lleva a mitad del torso?
es el pulsometro, sirve para todo lo anterior.

un saludo. 8)
MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por MITSURUGI77 »

DAMARPO JAJAJAJAJ, de veras piensas que sean sherk o los luchadores profesionales tienen las mismas pulsaciones que una persona normal??
Miguel_bcn
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Miguel_bcn »

Si si el video esta muy bien lo avia visto hace un tiempo, pero claramente el tipo se intenta ligar a la chica por eso no saca la lengua fuera jajajajaj xD
BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por BIOlencia »

MITSURUGI77 escribió:DAMARPO JAJAJAJAJ, de veras piensas que sean sherk o los luchadores profesionales tienen las mismas pulsaciones que una persona normal??
Lo que tiene un luchador profesional es mas capacidad para estar mucho tiempo a un alto porcentaje con respecto a su frecuencia cardiaca maxima, y sobre todo una recuperacion muchisimo mas rapida. En casi ningun caso se recomienda pasar del 85%.

A veces se confuden terminos a este respecto, pero para que te hagas una idea, la regla universal de 220 menos la edad, para situar la frecuencia cardiaca maxima, se aplica practicamente por defecto a todas las personas sean deportistas o no.
Cerrado