Muay Thai tecnica de piernas

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

EliteDsR escribió:Hago boxeo y full contact. Supongo q el movimiento de los pies es distinto al q pueda haber en kick o thai, ya q no hay lowkick.

Saludos
Claro, por eso supuse que hablabas de Boxeo, en Kick o Thai lo mas apropiado seria justamente lo contrario, de llevar solo un talon levantado al desplazarnos seria el delantero para poder pivotar y bloquear asi el lowkick con la pierna adelantada.

Si levantarias el talon trasero apoyando el peso del cuerpo sobre el delantero esta pierna estaria totalmente vendida.
Saulillo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Saulillo »

Al leer el post me he levantado en mi casa, a las 0.00 de la noche a ponerme en guardia para comparar las opiniones jejejeje.

A ver, me explico, mi guardia es de puntillas pero con un meneito hacia alante y hacia atras. En los momentos en el que por alguna circunstancia me paro, tengo la mania de dar botes con la pierna adelantada. No se si me explico.

En mi opinion esta es la mejor guardia (porque la uso yo y puuuunto) y aparte deeso, me da una mayor libertad de movimientos. :silly:
luis javier
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por luis javier »

Saulillo escribió:Al leer el post me he levantado en mi casa, a las 0.00 de la noche a ponerme en guardia para comparar las opiniones jejejeje.

A ver, me explico, mi guardia es de puntillas pero con un meneito hacia alante y hacia atras. En los momentos en el que por alguna circunstancia me paro, tengo la mania de dar botes con la pierna adelantada. No se si me explico.

En mi opinion esta es la mejor guardia (porque la uso yo y puuuunto) y aparte deeso, me da una mayor libertad de movimientos. :silly:
Si señor, de acuerdo contigo por que es parecida a la que utilizo yo :D

Es importante pivotear bien al ejecutar las patadas medias (tae lan tua) o las altas (tae kaen ko) es conveniente hacerlas con el talón levantado y muy importante meter la cadera si no....
Pivotear hace que cojas mas velocidad (menos rozamiento en el suelo) para el golpeo y meter la cadera para la potencia del golpe.

La patada baja o (chok yang) me quedo con lo que dice un compañero salir en diagonal dando un paso (y en ese paso dejando el talón hasia delante como si ya huiera pivoteado) y realizar el golpe.

Otro compañero habla de cuando se esta muy cerca...jejeje yo para eso ya mejor un codo o rodilla segun la situacion.

Saludos a todos :wink:
thai-eldiablo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por thai-eldiablo »

Saludos a todos efectivamente ya hubo un for en el que esto se discutió hasta la saciedad, y MAET al igual que no estuve de acuerdo contigo en el otro foro pues yo soy partidario de levantar talon y meter cadera estilo segador. Tengo que decir que la posición de guardía que has dicho es la perfecta para mí por lo menos, por mi experiencia y por lo que he aprendido y practicado. Mucha gente se cree que pivotar es con los dos pies en puntillas, pienso que en boxeo esta bien te da velocidad en los desplazamientos, y si te comes un directo no es igual estar de puntillas, que caes primero sobre los talones, que ir sobre los talones que si te menten un directo puedes caerte directamente para atras o moverte unos metros hacia atras, cosa que no gusta mucho a los jueces.

Sin embargo en Thai, creo que la mayor parte del peso del cuerpo ha de ir apoyado en la pierna trasera con el talón en el suelo, y la delantera sobre el metatarso del pie o levantando el talón, y la pierna delantera un poco hacia tu izquierda, primero porque para parar los lows es mucho mas rapido que si tienes apoyado todo el pie en el suelo, segundo las patadas sobre todo midel, salen mucho mas rapidas y puedes meter mejor la cadera, que si tienes el talón apoyado.

Sobre el tema de este foro para mí como dije la otra vez patada que metas patada que se debe levantar el talón, creo que se mete mucha mas cadera y la patada es mucho más potente, que luego en combate no lo haces mal porque como dice picias si lo practicas en el gimnasio es para que cuando llegue la hora de la verdad no cambies de táctica, creo yo. y respecto al high, no tengo dudas talon levantado y justo cuando notes el contacto girar cadera. Respecto al low, hay ya cad auno tiene su forma para mí la mejor pasito lateral con pequeño desplazamiento y talon arriba girando con todo para meter la cadera hasta la saciedad y siempre proyectando el low kick medio metro mas lejos de donde esté la pierna.

Evidentemente, yo digo mi forma de practicarlo y como he ido evolucionando las patadas pues como conté yo al principio no levantaba el talón pero a mí por lo menos me han demostrado que levantando el talón es mas eficiente pero para gustos colores.

Bueno saludos a todos y evidentemente es repito mi opinión no queiro decir que lleve razón, pero despue sde mucho entrenar es como yo enseño a mis alumnos y ellos mismos se han dado cuenta incluso muchos me lo comentan que al principio les cuesta mucho, pues meten como dije hasta los front kck levantndo talon y girando sobre el metatarso, pero una vez que se acostumbran ellos mismos me dicen que notan que es mucho mas potente la patada, aunque tambien puede ser que sea para darme la razón como a los tontos o hacerme la pelota :lol:

Bueno repito que es mi opinion no digo que sea lo mas eficiente, para mí sí pero imagino que muchos no compartireis esta opinion

Saludos :silly:
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Saludos a todos efectivamente ya hubo un for en el que esto se discutió hasta la saciedad, y MAET al igual que no estuve de acuerdo contigo en el otro foro pues yo soy partidario de levantar talon y meter cadera estilo segador.
Jjejejejej pero te vuelvo a decir que no hay nada que discutir, si yo estoy de acuerdo con ejecutar la patada de ambas formas, soys vostros los que hos cerrais en banda, yo personalmente lo ejecuto indistintamente de una u otra forma dependiendo de la situacion y asi intento trasnmitirlo, sin mas.
thai-eldiablo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por thai-eldiablo »

Entonces te pido disculpas maet, tenía la creencia de que la conversación había terminado con otra opinion por tu parte, si me dices eso entonces perdon por la confusion y estoy de acuerdo cada uno lo hace como cree conveniente e incluso las dos, pues muchos como yo en combate muchas veces utilizo lo que puedo y me dejan, siempre intento hacerlo como estoy acostumbrado pero es imposible por millones de circunstancias que todos conocemos el utilizar una técnica perfecta en combate, entonces lo haces como puedes

Reitero mis disculpas maet y saludos a todos como siempre
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

utilizo lo que puedo y me dejan
Ahi las dao
Responder