por qué no lo hablas antes con él??????????????????
me llaman la atención las soluciones tan "extrañas" que adoptais ...
porque tienes que meter a otras personas si no has intentado resolver tu antes el conflicto ...
es como el vecino que llama a la policia porque los de la puerta de al lado estan haciendo una fiesta.
oye, ve a la puerta, llama al timbre y pide que bajen la música.
si no la bajan... llama a la poli..
que la poli no viene?? llama a tu primo de zumosol
que no viene tu primo?? coge el arma de debajo de la almohada... etc
y no tienes porqué para tu entrenamiento.. puedes hacer sombra, o formas o practicar otras cosas. no se trata de enfrentarse, que siempre hay tiempo, s etrata de informar al otro, que su postura te molesta... entonces, segun su respuesta, ya puedes empezar a pensar si llamas al instructor, si contratas a alguien para darle una paliza.. etc
cghao!!
Hola a todos buenos dias, he estado como todos leyendo el post y estoy de acuerdo en algunas cosas, y en desacuerdo con otras yo os voy a dar mi opinión como instructor desde hace muchos años, y me he encontrado todo tipo de personajes sobre todo este tipo de alumnos que creen que son aventajados y que se aprende más por dar mas fuerte.
Primero he de decir que estoy de acuerdo que en tu dojo, tiene que existir un mal rollo que te cagas con un personaje así pues yo lo he vivido y al final casi siempre los he tenido que echar del gimnasio o se han acabando yendo ellos por decisión propia, forzada por mi intervención evidentemente.
El tema de alumnos aventajados y que no lo son, no0 estoy de acuerdo que la culpa sea del sensei o instructor, pues en todas las clases, existen esas diferenciaciones, lo que si tiene culpa tu profesor es en que hay que dar dos tipos de entrenam ientos pues si no no avanza ninguno, pero hay que mezclar por lo menos 4 o 5 veces al mes a los aventajados con los que van mas despacio en aprender o menos tiempo. Evidentemente ahí esta el instructor para advertir que nada de golpes muy fuertes y nada de hacer daño maximo a tu compañero, pues si se mezclan es para aprender no para que se luzcan los unos y reciban los otros, sino para que los mas antiguos o mejor van, den consejos y corrijan a los otros.Pero eso es misión de tu instructor que debe estar atento a lo que se cuece en clase en todo momento para evitar enfrentamientos. Es lo que he dicho muchas veces un instructor no es el que llega te da la clase le pagas el mes y punto no. De eso pecamos en nuestro país por ejemplo en Kick y en Thai, cualquiera puede dar clase sin control de nadie y eso es un error un tio puede ser muy bueno en su deporte y no tener ni puta idea de dar clases. Un instructor tiene que saber quien con quien se debe poner, si existen piques exteriories, entre alumnos para no ponerlos juntos y si los pones juntos y se calientan el instructor ha de intervenir al segundo y drle un escarmiento a los dos. Yo lo he echo varias veces, dos picados por una movida de fin de semana y el lunes en el gimnasio se pponen juntos, hacemos tecnica y veo unos ostiones que alucinas, inmediatamente pregunto que pasa y siempre o uno u otro por la rabia te lo van a contar inmeditamente les infle a lows y les obligue a que se pidieran perdon mutuamente. <pues uno se borró y el otro ha día de hoy es 2º Dan de Kick y da las clases cuando yo no puedo.
Por eso creo que el problema lo tiene tu sensei no tus compañeros, y respecto al tema de hablar con él, pueden ocurrir dos cosas una que os haga caso y todo quede en eso COSA QUE DUDO MUCHISIMO, o que se le suba y el proximo día que le toque contigo va ha intentar lucirse mas y hacerte mas daño, estoy casi seguro pues excepto en raras excepciones, normalmente estos chavales saben que estan haciendo daño al entrenar y es lo que les gusta, demostrar que son alguien de esta forma.
Repito creo que los medios ha de ponerlos tu sensei primero dandose cuenta del problema, pues creo que no es consciente "y si es consciente del problema creo que es un insconsciente por permitirlo", segundo hablando con él para que baje el ritmo, y si no hace caso lo tercero y ultima pero mas eficiente solución es todos los días ponerle con los que van muy bien y decirles que le metan caña, y una vez por semana, ponerse una clase entera con tu sensei y tu sensei sabrá lo que ha de hacer para bajarle el ritmo.
Es mi consejo seguramente equivocado, pero con gente así yo he intentado hablar y lo unico que he conseguido en el 80 % de los casos es tener que acabar utilizando la dormidina (darle fuerte de verdad), para que se de cuenta de lo que él hace a los demás.
Bueno un fuerte saludo y espero que te sirva de algo esta charla.
bueno, luigi... es que, cada vez mas, yo creo que es el profe el que tendria que hablar con el . le esta viendo todo el tiempo y se ha dado cuenta de lo que hay, tengo pocas dudas al respecto. y claro, a mi no me pagan por corregir a un alumno
lo que no entiendo es por que se ha limitado a llamarle la atencion por cosas menores como hablar en clase o hacer el tonto (en eso es un campeon).
no se si estara esperando algo para intervenir... algo como una lesion en uno de nosotros, una pelea que se ponga seria... o que alguien se queje "oficialmente" al centro. lo digo ironicamente, seria bastante heavy , pero yo que se, tampoco conozco tanto al profe.
con respecto a lo de hablar con el vecino antes de llamar a los munipas... creeme, he tenido la desgracia de tener ese tipo de vecinos
y es mejor llamar directamente a los munipas. asi no discutes ni te pones a mal para siempre con el capullo de turno (generalmente lo son) y tus impuestos encuentran su utilidad.
Pues discúlpame, pero si te parece claro que la actitud del instructor no es la adecuada, no se que haces allí. Sobre todo en algo tan serio y evidente.
Otra cosa sería que discreparas en su método, eso es personal, pero si no hace por conseguir un entrenamiento serio, que es para lo que se va allí, todo lo demás está de sobra.
Siempre puedes buscar otro arte o deporte en el mismo sitio, o desplazarte más si te hace verdadera ilusión. Pero vamos, eso ya no es asunto mío, sólo era darte mi opinión.
De todas maneras, aunque a mí no me gusta esa política, si el instructor sólo se fija en los avanzados, olvídate de los capullos, entrena con ganas e irás alcanzando nivel y cambiará la perspectiva del Dojo.
está claro que si el profesor no detecta su mala actuación, es que ni está pendiente de sus alumnos, ni hace el mas mínimo seguimiento y está pensando en otras cosas que no sois vosotros y vuestros intereses, que es por lo que pagais...
yo, entiendo que el primero que debe corregir a esa persona es el entrenador, que es el responsable del buen funcionamineto general de su clase, eso está claro, pero se tiene que dar cuenta...
pero si él no hace nada, ya tienes dos personas con las que hablar, jejeeee.
en mis comentarios de ningún modo quiero poner la responsabilidad del "orden en calse" sobre tí, ni mucho menos. eso está claro.
lo que yop entiendo es que no se puede esperar de otros que solucionen problemas sobre los que podemos acrtuar directamente nosostros, sin intermediarios. acción directa, que dirían algunos, jeeee
tampoco digo que le corrijas, claro , tieneds razón.. digo que le plantees el problema. tampoco es tu amigo, es cierto, no tienes porqué ser delicada, ni andar con rodeos.
pd ( offf topic):
yo soy de esa clase de vecinos que sulee hacer fiestas hasta las tantas. mejor dicho, solía jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ya que me lo han prohibido mis compis de piso,jaaaaaaaaaaaa y te digo que de en todas las ocasiones que ha venido la policía( que ha sido mas de una), un pequeño timbrazo, hubiese sido suficiente.
si tu crees que tus impuestos están bien utilizados llamando a la poli porque tu vecino, que le ves todods los días en el ascensor hace una fiesta .. hayá tu..
yo me quedo mas tranquilo si están patrullando o deteniendo a algún delicuente que llamando la atención a unos chavales que se han ido sus padres el finde, si se puede solucionar sin involucrarles.
es algo que, personalmente, me repugna. no soporto la frase "estan para eso y les pagamos para eso!!! JODER!! COMO SI FUIESEN NUESTROS ESCLAVOS!!! seguro que no tiene nnada mejor que hacer????????
pero creo que es algo personal.
no puedo delegar este tipo de cosas en el estado!!!!!!
reivindico la posibilidad de poder actuar sobre las cosas que me afectan de manera directa.
que clase de sociedaed es esta!!
que clase de ciudadanos comodones que hasta eso se lo encargamos a unos extraños!!!
eeh, yo nunca he hablado de esclavos y nunca he llamado a la poli por una fiesta puntual de una noche!!!
hablo de que la poli tambien debe hacer que se respete el orden publico, que suena antiguo, pero no es mas que evitar peleas, agresiones y ruidos. para eso tambien les pagamos, aunque no te guste la frase.
y en mi caso eran fiestas todos los fines de semana, volumen a tope y ventanas abiertas para que todo el barrio les aguantara. y ademas, probable trapicheo.
como para ir con toda la educacion a decirles que disculpen, pero tengo el chundachunda instalado en los oidos y si son tan amables bajen un poquito el volumen...
sospecho que algun moderador va a cortar este hilo, pero bueno
Se ha desviado un poco el temas no? bueno, para darte mi opinión, estoy de acuerdo con esto: cor petit dijo:
"Si en tu caso le llevas de ventaja algunos o muchos meses de entrenamiento, yo me cuestionaría a ver por qué no le puedes bajar los humos TU MISMO."
Ahí tiene razón, deberías poder con él si es tan sólo un novato. luigitestiteroni dijo:
no estoy de acuerdo... cuantos meses consideras necesarios para zumbar tranquilamente a un novato o no tan novato ( puedes llevar 5 años y él solo 4 )?? y si ademas es mas grande, mas rápido, y mas fuerte??
En esto no estoy de acuerdo. Una persona que lleve cierto tiempo practicando un arte marcial o un deporte de contacto debe ser capaz de bajarle los humos a un novato que va de fortachón. Eso de la fuerza es relativo, que sea más fuerte/corpulento no significa que tenga más posibilidades que tú, aunque la fuerza física siempre ayuda. en krav maga por ejemlo, me acuerdo que en la clase había una chica y metía unos guantazos... yo los primeros días me lleve uno bueno...
En el gimnasio también hubo una vez un tío que iba a lo bestia, y aunque en el gimnasio siempre hemos entrenado bastante duro en los combates, el tío iba fuerte hasta en el calentamiento ...Además, el tío se ponía siempre con gente que llevase poco tiempo, hasta que el instructor coigió un día y puso las parejas a su gusto; después de eso el tío no volvió
Hace años vino a mi gimnasio un matasietes de esos durante el verano. Haciamos taekwondo y el tio venia del kick-boxing, y se le "escapaban" algunos golpes de codo y algunos agarres a la pierna; durante un par de semanas tuve la moral quemada, pero me gane el respeto cuando le "marque" la cara un par de veces con el pie y asi se controlaba conmigo. el verano siguiente un compañero se embronco con el por lo mismo. En estos casos pienso que la solucion es individual, y aprendes un poco de ello, sobre todo a afrontar a los que se saltan las reglas y vencerles en su terreno (conmigo, al final, como una malva) y, aunque desagradable e inesperado es como otro modulo de formacion dentro del estudio y practica de las artes marciales. Espero que mi comentario le sea util a alguien. Un saludo a todos los foreros. Soy nuevo en el foro, aunque llevo algunos meses leyendoos
Yo he vivido esa misma situación. El segundo dia en el gimnasio me tocó un cafre que no tenia en cuenta nada, arreaba de lo lindo, pero no duró mucho, el que se pusiese conmigo fue algo accidental porque el maestro le ponia siempre con los que llevaban mas tiempo hasta que se aburrio de recibir y optó por dejarlo. Con el paso de los años volvio con las mismas trazas, intentando abusar de los mas novatos y en este caso era yo uno de los que ponia el maestro con el y con mucho gusto entre unos y otros le invitamos a dejarlo , para eso estaba el maestro pendiente y en alusion a otro comentario, claro que si, si entrenamos siempre los mismo con los mismos tendemos a estancarnos, hay que mezclarse que de todo el mundo se aprende, aunque lleve tres dias ademas de que todo el mundo algun dia fue nuevo y tuvo alguien que le enseño.
a niguno se le ha ocurrido habarlo con el??
oye tio, vas muy fuerte. yo así paso porque al final nos vamos a hacer daño.
si quieres seguir entrenendo así de fuerte, prefiero esperar a que haya un compi libre y vamos rotando.
ademas, no me sale la técnica y como no vayamos mas suaves, no me entero ni de lo que hago.
yo lo he probado y ha funcionado ....
Yo creo que esta es la mejor forma o al menos la primera que se deberia usar
Pues yo pienso que seria el instructor el que deberia encargarse ya que el es quien dirige la clase y quien cobra por ello.
que puede hacer un grado bajo contra semejante esperpento de tio?
Un grado bajo no.Si no cambia de actitud,el profesor deberia no permitirle dar mas clases con vosotros y recomendarle un profesional que se encargue de su caso. Aquí no hay vuelta de hoja.