Aikido más real.(video)
Moderadores: moderador suplente, admin
- TheRekiem
- Moderador

>>> El dia que vea a un luchador ganar un combate de valetudo o ufc utilizando notablemente el aikido empezaré a pensar que realmente es efectivo...
Ojo, bur! Es muy fácil caer en la tentación de utilizar al Valetudo o las MMA como baremo o medidor de la eficacia de una disciplina. Sin embargo, nada más lejos, dado que esos combates tienen lugar en un marco de reglas en las que algunas artes sí son más adecuadas que otras. No seré yo quien defienda el Aikido, al menos al que he tenido acceso a ver, pero por el planteamiento que tú propones, artes de sobrada validez y probada eficacia como el Kali estarían descartadas como "efectivas".
Ojo, bur! Es muy fácil caer en la tentación de utilizar al Valetudo o las MMA como baremo o medidor de la eficacia de una disciplina. Sin embargo, nada más lejos, dado que esos combates tienen lugar en un marco de reglas en las que algunas artes sí son más adecuadas que otras. No seré yo quien defienda el Aikido, al menos al que he tenido acceso a ver, pero por el planteamiento que tú propones, artes de sobrada validez y probada eficacia como el Kali estarían descartadas como "efectivas".
--No te quito la razón, pero es lo más parecido a una pelea donde pueda ver la efectividad de una tecnica u otra.O eso o me lio a mamporros con un aikidoka que me demuestre la validez de las técnicas.( he de reconocer que practiqué aikido y lo dejé por eso, por que nadie me pudo demostrar que funcionasen si el uke no colabora y puede responder con cualquier tipo de ataque.)
Completamente de acuerdo con Tengu.tengu escribió:Yo coincido a medias con vosotros. Personalmente soy muy partidario de "machacar" la base hasta la extenuación, repetir, repetir y repetir hasta crear el automatismo. Muchas veces no "entrenamos" las técnicas sino que las "practicamos", no sé si se me entiende.
Practicar la bibiseccíón de todas y cada una de ellas es lo que nos lleva la compresión delo que hacemos, y francamente yo en este vídeo, como muchos otros "pseudo-Aikido" veo determinación, explosividad y potencia, pero no veo equilibrio, ni técnica, ni Aiki. Y puedo asegurar que si hay algo que distingue el Aikido-Jujutsu, o el Aikido bien hecho del resto de sus homólogos es la finura y el detalle de cada técnica.
Creo que este señor se ha preocupado más por alcanzar/autoproclamarse 10º dan de Aikido/soke (vaya tela) que de comprender un poco de qué se trata el Aiki, o de dónde viene o a dónde va.
Me parece a mi que no quería ser cola de león sino ...
Saludos,
Tengu
Yo, como practicante de Iwama Ryu, os recomiendo a Saito Sensei, Toutain Sensei o Hitohiro Sensei para ver un aikido contundente, eficaz, y sin perder por el camino absolutamente nada de las bases del aikido de O Sensei, al revés, es el único estilo de aikido que intenta transmitir el aikido como fué creado por el Fundador.
Saludos.
- Alfonso_Gatsu
- Forero Avanzado

bur escribió:--No te quito la razón, pero es lo más parecido a una pelea donde pueda ver la efectividad de una tecnica u otra.O eso o me lio a mamporros con un aikidoka que me demuestre la validez de las técnicas.( he de reconocer que practiqué aikido y lo dejé por eso, por que nadie me pudo demostrar que funcionasen si el uke no colabora y puede responder con cualquier tipo de ataque.)
Es algo cierto eso, yo cuando hice Aikido notaba también que algo no funcionaba bien... aunque alguna vez he escuchado que primero hay que "ablandar" al uke con atemis, aunque esto también me extraña, porque en aikido tampoco aprendí muchos atemis.
más real es esto:
http://es.youtube.com/watch?v=MTt8YwPaP ... re=related
http://es.youtube.com/watch?v=MTt8YwPaP ... re=related
Las competiciones MMA no son para nada un reflejo de lo que es una pelea real. En la calle el factor sorpresa y las armas improvisadas son poderosos aliados, cosa que adolece un "duelo" sobre un ring, en el que ambos contendientes ya están "preparados y desarmados" uno frente al otro.
Que te ataquen por la espalda sin previo aviso, te estampen una botella en mitad del cráneo o te rodeen entre 4, pues ni Aikido, ni MMA ni gaitas, ... un buen rosario
.
La verdad, hablar sobre la efectividad de una cosa u otra, llega un momento en que es como aquello del que se rasca porque tiene tos: no sirve de nada, ni nos lleva a ninguna parte.
Saludos,
Tengu
Que te ataquen por la espalda sin previo aviso, te estampen una botella en mitad del cráneo o te rodeen entre 4, pues ni Aikido, ni MMA ni gaitas, ... un buen rosario
La verdad, hablar sobre la efectividad de una cosa u otra, llega un momento en que es como aquello del que se rasca porque tiene tos: no sirve de nada, ni nos lleva a ninguna parte.
Saludos,
Tengu
eso es cierto.tengu escribió:Las competiciones MMA no son para nada un reflejo de lo que es una pelea real. En la calle el factor sorpresa y las armas improvisadas son poderosos aliados, cosa que adolece un "duelo" sobre un ring, en el que ambos contendientes ya están "preparados y desarmados" uno frente al otro.
pelear en MMA es mucho más fácil que pelear en la calle...
lo que me gustaría saber es si se puede estar preparado para "lo dificil" sin estarlo para "lo fácil"
Buenas, aunque no sea el lugar apropiado para esto, alguien puede ayudar a un e-cenutrio a poder seguir viendo los vídeos de youtube? Hace días que me sale esto:
Hola: tienes JavaScript desactivado o una versión antigua de Adobe Flash Player. Consigue la última versión de Flash Player.
El adobe flash player ya me lo he descargado, cómo se activa javascript? Gracias y perdón por la insolencia
Hola: tienes JavaScript desactivado o una versión antigua de Adobe Flash Player. Consigue la última versión de Flash Player.
El adobe flash player ya me lo he descargado, cómo se activa javascript? Gracias y perdón por la insolencia
cor-petit a mi me paso lo mismo. lo que hice fue meterme en herramientas->bloqueador de elementos emergentes->desactivar bloqueador de elementos emergentes. si no usa el mozilla. espero ke te sirva 
y respecto al tema estoy con bur. si muestras la efectividad en combates del estilo de MMA, aunque no demuestres la efectividad en la calle, si muestras su "posible"efectividad, aunque sempre hay otros factores que ya se han comentado reiteradas veces.
y respecto al tema estoy con bur. si muestras la efectividad en combates del estilo de MMA, aunque no demuestres la efectividad en la calle, si muestras su "posible"efectividad, aunque sempre hay otros factores que ya se han comentado reiteradas veces.