los primero antecesores comían sólo carne
Lo que he leido de antropología no sostiene esto. Si no que eran recolectores (primordialmente) y de manera marginal, carroñeros.
Es posible que la ciencia falle, claro que sí, está en su sí probarse continuamente. Pero considero más acertado (sustento estadístico) el método científico que el "intuyo o hago analogías" (sustento filosófico).
Un abrazo,
X.
alimentos por grupo sanguíneo
Moderadores: moderador suplente, admin
Yo no me quedaría en manos de una dieta de este tipo.
¿Excluyendo alimentos en base a qué?¿Hay estudios?
Y os pongo un artículo.
http://www.t-nation.com/readArticle.do?id=1885110
Trata sobre la nutrición y los genes. Sería un paso más.
Entonces, ¿qué hacemos con los grupos sanguíneos?¿Ya no valen?
¿Excluyendo alimentos en base a qué?¿Hay estudios?
Y os pongo un artículo.
http://www.t-nation.com/readArticle.do?id=1885110
Trata sobre la nutrición y los genes. Sería un paso más.
Entonces, ¿qué hacemos con los grupos sanguíneos?¿Ya no valen?
- Nightfall85
- Forero Activo

por partes:
Boni has sido muy educado, y por consiguiente voy a procurar serlo contigo, pero tengo que explicar algo muy básico, pq parece que no está claro.
(básicamente, al principio teniamos un caballo, que queria llegar a las hojas de los árboles, de tanto estirar el cuello le creció, y su hijo lo tenia más largo y así igual hasta tener la actual girafa) esto es totalmente incorrecto, pues no funciona de esta forma, si te interesa, lee el temahttp://es.wikipedia.org/wiki/Evoluci%C3%B3n_biol%C3%B3gica#Mecanismos_de_la_herencia
de la wikipedia, que esta mejor explicado. pero tienes que saber que si salieron los grupos sanguíneos fue por azar, y no por adaptación (por adaptación prevalecerían en cualquier caso). de todas formas, yo pregunto... como saben la cronología de aparición de los grupos sanguíneos??
Fernin la nutrigenómica entiendo que se basa en lo que la farmaco-genética. Es que segun nuestros genes, somos capaces de metabolizar determinados compuestos más rápido o menos segun nuestro genotipo. Esto está ampliamente demostrado, pero tiene relación con diferencias inter-individuales, no tiene ninguna relación con el grupo sanguíneo.
Por ejemplo, hay diversos medicamentos que se metabolizan en el hígado. y segun nuestra velocidad de metabolización de un grupo determinado de enzimas (citocromo p450) que viene dado por genética necesitaremos más o menos dosis del farmaco de forma oral, para que llegue a determinada concentración en la sangre.
ala, ladrillo
como he dicho antes, no dudo que a alguien le pueda ir bien con una dieta en particular pero HASTA DONDE LA CIENCIA ACTUAL LLEGA (para javi.M) lo del ABO para dieta no tiene sentido
Boni has sido muy educado, y por consiguiente voy a procurar serlo contigo, pero tengo que explicar algo muy básico, pq parece que no está claro.
esta teoria de evolución es de Lamark y está muy desfasada.Luego el tipo A es más reciente y se formó a causa de la nueva alimentación basada más en cereales,verduras, legumbres... Es lógico que la diferencia de tipos sanguíenos la dio la evolución, y la evolución supone adaptación.
(básicamente, al principio teniamos un caballo, que queria llegar a las hojas de los árboles, de tanto estirar el cuello le creció, y su hijo lo tenia más largo y así igual hasta tener la actual girafa) esto es totalmente incorrecto, pues no funciona de esta forma, si te interesa, lee el temahttp://es.wikipedia.org/wiki/Evoluci%C3%B3n_biol%C3%B3gica#Mecanismos_de_la_herencia
de la wikipedia, que esta mejor explicado. pero tienes que saber que si salieron los grupos sanguíneos fue por azar, y no por adaptación (por adaptación prevalecerían en cualquier caso). de todas formas, yo pregunto... como saben la cronología de aparición de los grupos sanguíneos??
Fernin la nutrigenómica entiendo que se basa en lo que la farmaco-genética. Es que segun nuestros genes, somos capaces de metabolizar determinados compuestos más rápido o menos segun nuestro genotipo. Esto está ampliamente demostrado, pero tiene relación con diferencias inter-individuales, no tiene ninguna relación con el grupo sanguíneo.
Por ejemplo, hay diversos medicamentos que se metabolizan en el hígado. y segun nuestra velocidad de metabolización de un grupo determinado de enzimas (citocromo p450) que viene dado por genética necesitaremos más o menos dosis del farmaco de forma oral, para que llegue a determinada concentración en la sangre.
ala, ladrillo
como he dicho antes, no dudo que a alguien le pueda ir bien con una dieta en particular pero HASTA DONDE LA CIENCIA ACTUAL LLEGA (para javi.M) lo del ABO para dieta no tiene sentido
Exacto, he puesto este ejemplo porque para investigar pequeñas cosas se requiere mucho tiempo y esfuerzo y aún poco se sabe.Nightfall85 escribió:Fernin la nutrigenómica entiendo que se basa en lo que la farmaco-genética. Es que segun nuestros genes, somos capaces de metabolizar determinados compuestos más rápido o menos segun nuestro genotipo. Esto está ampliamente demostrado, pero tiene relación con diferencias inter-individuales, no tiene ninguna relación con el grupo sanguíneo.
Por eso me preguntaba, ¿dónde están todos esos estudios y trabajos para determinar si la leche, carne roja, vegetales, cereales y todos los alimentos que dicen van bien para un grupo u otro?
Si se lanza esta dieta alegremente me parece que debería estar apoyada sobre argumentos más sólidos que, como dice Aguelo, el "intuyo o hago analogías".