Curso de Formación de INSTRUCTOR DE KRAV MAGA WORLDWIDE 2009

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

nokachi32
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: Curso de Formación de INSTRUCTOR DE KRAV MAGA WORLDWIDE 2009

Mensaje por nokachi32 »

Venga a entrenar hombre!!...por aqui no se puede convencer a nadie de nada.

Solo dos frases que siempre me han gustado:

"EL MOVIMIENTO DE DEMUESTRA ANDANDO"

"EL POCO HA VISTO MUCHO SE ASOMBRA"

Un saludo a todos.

Oleg
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Oleg »

Sera muy bueno: PERO la primera tecnica de cuchillo por la espalda se la menten clavaaaaa, este video no vende, todo demasiado bonito,je,je,je

OPINAR es Libre !!!
nokachi32
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por nokachi32 »

Jajaja....Oleg contigo me estoy quedando flipado, de verdad...A ver si te crees que tiene ojos en el culete, para ver lo que sucede por detrás...Joooderrr tio...Bueno, sin palabras, lo que tu digas.
Vegeta-riano
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Vegeta-riano »

Buenas otra vez,

Siempre que surje un tema de este estilo con el kravmagá aparecen estas polémicas. Aparte de lo que ya comenté en su momento, decir que estoy de acuerdo con Nokachi32, es decir, a ENTRENAR y dejarse de gilipolles.

En cuanto al curso de Andrés Bravo, no lo conozco y jamás he entrenado con él, aunque me han hablado bien de él. Lo que sí, el tío es libre de cobrar por el curso lo que le salga de la minga, como la gente es libre de apuntarse o no. Oleg, si te parece caro para lo que es, lo tienes muy facilito no te apuntes.

Otro apunte para Oleg, cuánto llevas haciendo aamm y en concreto Kravmagá???? Te lo digo, sin ánimo de ofender, pero dices cada cosa que algún mal pensado puede creer que no tienes ni puta idea. En fin, tú sabrás .................

Para terminar, me remarco en mi posición, todos estos cursos al final son saca cuartos (cosa que en cierto modo me parece lógica) quién quiera los toma y quién no los deja como las lentejas. Lo único malo que tiene el que haya gente que pague tanta pasta por ser instructor, son las polémicas que surgen cuando otro tío que no ha hecho ese curso se pone a dar clases, como ocurre con cualquier sistema de aamm que conozco, o si no vete a casi cualquier gimnasio y pide titulaciones que vayan más allá de un título de C.N 1 ó 2 dan a ver qué te encuentras.

Lo dicho, a ENTRENAR que es para lo que estamos aquí.

Salu2
Tachi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Tachi »

El video este va de coña...¿verdad?
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador »

Tachi escribió:El video este va de coña...¿verdad?
Pues a mi me ha encantado. Primero te matan, y luego pegas una patada de coz que lo flipas. Esa técnica vale su peso en oro :silly:
nokachi32
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por nokachi32 »

Os explicaré por encima en que constiste, esta técnica, que a algunos no le ha gustado, o no llegan a entender, cosa que cualquier experto en AAMM, debería tener en cuenta cuando se trabaja con armas...Si nos encontramos en un enfrentamiento cara a cara con cualquier individuo o varios individuos, y en cualquier momento notamos un fuerte golpe en nuestra espalda, esta sería una las reacciones que podríamos optar por realizar, ya que, debido a la musculatura que poseemos en nuestra espalda, lo normal (puede haber excepciones, claro está), es que no nos mate, en un soplo, si no que, podamos y tengamos tiempo para reaccionar, incluso hay personas que se les ha disparado en el pecho y no se le ha alcanzado una zona vital, pueden continuar peleando, agrediendo, asesinando, con uno u dos tiros antes de morir...en conclusión, la técnica sería UNA forma de reaccionar ante un apuñalamiento inesperado por la espalda, el cual no hemos visto, y no nos alcanza zona vital, claro está y no hay que decir, que también podemos optar por salir corriendo.

http://www.nothingtoxic.com/media/11527 ... his_Wallet

Un saludo a todos.

"EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO"
KMWBTC
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por KMWBTC »

Buenas a todos, gracias a que estamos en un país democrático y educado, podemos intercambiar experiencias, en la KMW realizamos videoconferencias con instructores de todo el mundo, asi podemos aprender y ver puntos de vista de otros compañeros y ellos de nosotros, podríamos analizar la técnica del video y buscar si es real o no.

Por ejemplo, como yo la puedo interpretar en una situación real, pensando que el apuñalamiento no a tocado ningún órgano vital, la espalda es unas de las zonas menos sensible al dolor, han habido casos (salio en prensa) de una persona fue apuñalada y no se dio cuenta asta llegar a su casa.
Te adjunto algún recorte de prensa de apuñalamientos por la espalda.
http://www.adn.es/local/valencia/200805 ... venes.html

http://www.eldia.es/2008-06-19/sucesos/sucesos1.htm

Por lo que si tu estas acostumbrado a reaccionar tras recibir un golpe,( por la poca sensibilidad no notarias el apuñalamiento, sino como si te golpearan) esta técnica desde mi punto de vista me la puedo creer , hay ejercicios básicos, supongo que la mayoría ya los sabéis, pero por si alguno no entrena en Real-Training, uno muy sencillo pero interesante, un compañero en posición neutra con casco integral y los ojos cerrados, el otro compañero cuando decida le comenzara a golpearse, después del primer impacto, el compañero del casco abrirá os ojos y se defenderá. Bien este ejercicio seria la interpretación de que nos han golpeado, pero no nos han noqueado, el casco va genial, porque aturde y desorienta mucho, casi como cuando te entra una buena mano de verdad.
Lo que si estoy de acuerdo, que la elección de la técnica para un video promocional, no es la mas adecuada, justo por el problema de la interpretación.

Bueno esto es mi punto de vista.
Un saludo
nokachi32
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por nokachi32 »

Creo que al fin y al cabo has comentado lo mismo que yo....y ahí arriba he dejado el enlace de un VIDEO REAL....
Otra cosa, este no es un video promocional, es una entrevista que se le hizo al Presidente de la IKMF-Portugal, en medio de un seminario que impartía Shachar Izraelí....Saludos
Tachi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Tachi »

Bueno lo de la puñalada y la patada es opinable, lo cierto es que he visto solo los primeros 30 segundos del video y bueno lo de el ataque de cuchillo lateral en la silla y patada lateral en fin, asi como el bloqueo de las patadas, yo no lo haria asi, en fin es una opinion.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

pido disculpas de antemano, y vaya por delante mi respeto hacia cualquier forma de trabajo marcial.

pero lo siento, esa tecnica, y esa explicacion, no pueden ser factibles de ningun modo.

en primer lugar, aun suponiendo que encajemos la puñalada, se estan eliminando reacciones naturales:
1/ la que hace el cuerpo al recibir el impacto, desequilibrandose y moviendose, cosa que el autor no hace, parece que ni siquiera le ha dado la puñalada, esa reaccion, incluso puede hacernos perder la distancia correcta para sacar una pierna.

2/ el apuñalamiento "por la espalda" tiene la caracteristica de "inesperado" por lo tanto la reaccion es mayor, el tiempo necesario es mayor, y las posibilidades de acierto son mayores, en ese video, esta claramente demostrado que se sabe que viene, y que se sabe donde esta el adversario, por lo tanto, deja de tener el efecto inesperado

3/ concretamente en esa zona, ese apuñalamiento podria entrar hasta el gañote, porque me parece que pincha en el trapecio, no? donde esta la reaccion natural del cuerpo de proteger la zona herida?

al menos esas reacciones naturales estan soslayadas, y creo que tienen bastante importancia a la hora de tenerlo en cuenta.

por otro lado, creo que se deben poner unos limites a determinadas tecnicas, o determinados programas, ya que si no, caeriamos en el ridiculo.

una puñalada trapera por la espalda, sin conocimiento ninguno de que viene, sin posibilidad alguna de respuesta, es IMPOSIBLE que tenga esa reaccion.

y no digo que no se pueda sobrevivir, si no que NO SE PUEDE responder de esa manera.

y mis respetos de nuevo a Andres Bravo y a cualquiera que se lo merezca.

un saludo.

David.
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por sayanim »

Independientemente de que si se recibe una puñalada con un arma de las dimensiones mostradas, con la supuesta fuerza que imprime el agresor podamos o no reaccionar (shock por dolor, sangre y demás incluidos.....) no tiene nada que ver que se entrenen ciertas capacidades de reaccion para determinados supuestos.

Nosotros entrenamos con "alicientes" como sprays de pimienta, OC y descargas de 200.000 voltios, etc etc de vez en cuando y no pasa nada. Con esto no quiero decir que si te largan un chorrazo de pimienta o CS reacciones o no. Lo lógico es que si estás acostumbrado reacciones pero las circunstancias del momento son distintas a las del tatami.....

Para todo lo demás mastercard!

Por cierto mis saludos y respetos a Andres Bravo y su grupo. No se puede criticar nada de lo que haga nadie por irreal que pueda parecer. Es de inteligentes recopilar datos, analizarlos y buscar respuestas adecuadas o no pero buscar posibles ssalidas a situaciones que se puedan dar. Es mi opinión.....
ricardomuay
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por ricardomuay »

Hola a todos, creo que nokachi32 lo ha dejado claro , esta es una opcion de defensa si el momento y tu cuerpo lo permite ,tambien puedes caer al suelo , ponerte a llorar , morirte, salir corriendo... Joder son opciones!, no la tecnica que siempre puedes hacer cuando te apuñalen por la espalda.Vamos a ser serios
Un saludo :D
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

SAYANIM
no tiene nada que ver que se entrenen ciertas capacidades de reaccion para determinados supuestos.
efectivamente, pero creo que si relees el mensaje verás que yo al menos, lo que indico es que me faltan las reacciones naturales al ataque.
nada equivale a la calle, nada, y en eso estamos de acuerdo, pero tratamos de que sea lo mas parecido a ella, al menos, imitando lo mas posible lo que PUEDA SUCEDER. tu mismo lo dices......no?
si te largan un chorrazo de pimienta a los ojos, te los tapas, a no ser que seas un animalito de bellota, esa es la reaccion natural.
si bloqueas un patadon al higado te desplazas, por eso entrenas para controlar pesos....y saber posicionarte en el bloqueo.
si te dan un patadon en los genitales, te agachas o te derrumbas.......
entrenar bajo el supuesto de accion-reaccion a la tecnica, a la direccion de los golpes, a los impactos, es lo que da veracidad al entrenamiento.

porque no probais a hacer esa misma tecnica con un cuchillo de madera romo? o uno de metal sin filo? o con un tubo de metal, romo tambien? y pegando fuerte......

no voy a tratar de haceros ver a nadie de KM que esa técnica, ese presupuesto esta incorrectamente formulado..a lo mejor es que no soy el mas indicado para opinar, dado que no practico KM, no se.....
no la tecnica que siempre puedes hacer cuando te apuñalen por la espalda.Vamos a ser serios
precisamente yo por eso, ni entreno puñaladas por la espalda, ni entreno con armas de fuego, porque me parece del todo irreal.

ah! no por criticar, o emitir una duda razonada a lo que se hace, estoy faltando al respeto.....creo que estamos hablando entre "profesionales" del medio, no? yo al menos asi me considero, no por cobrar por ello, si no porque trato de hacerlo todo lo mejor posible, y dar lo mejor en mis enseñanzas.

para mi, hay cosas que no enseñaria, y que no enseño, porque al final, parece que rellenas materia con irrealidades.

no pasa nada por reconocer que todo tiene limites.

o si no, le preguntare a expertos en eskrima filipina, a ver que opinan de esto, que creo que en el manejo de cuchillo y pinchazos no hay nadie mejor.

un saludo.

David.

pd: y para que nadie se lleve a engaño, no represento a nadie en esta opinion, mas que a mi mismo.
nokachi32
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por nokachi32 »

Hola de nuevo, vaya tela con la tecniquita, la que va a formar......bueno esto va para alguno de ustedes.

En principio para ti DAMARPO (David):
Dices que "esa técnica y esa explicación no pueden ser factibles de NINGUN MODO"....en principio solo decirte, que nadie está en posesión de la verdad absoluta, yo solo aquí he dado una explicación a dicha técnica, la tomas o la dejas, pero es una explicación, que vuelvo a darte porque creo que no lo has entendido.....comentas:
1.- que "no se tiene en cuenta la reacción del cuerpo al recibir el impacto", que crees que te manda a 3 metros????, has visto alguna vez dar una puñalada real???....yo la he visto en varias ocasiones en mi trabajo, y te aseguro que la victima casi que ni se inmuta, a veces, ni se da cuenta.......también apuntas:
2.- "que es inesperado, que por lo tanto no podemos reaccionar así", claro que es inesperado, cualquier ataque por la espalda es inesperado, entonces deberíamos anular todas las técnicas por la espalda que entrenamos??, te explico, se puede dar la circunstancia que estemos en una situación violenta con varias personas y estemos más preparados emocionalmente, esto es una OPCIÓN más, es decir, nuestro bagaje técnico debe ser amplio, y tener diversas OPCIONES.......y tu último comentario:
3.- "que no se protege la zona herida", tu has visto el video que te puse anteriormente???, dime cuando se protege..solo se mira la sangre (despues), te tendre que poner algun otro, es más, he tenido compañeros que han sufrido impactos de bala, concretamente en el gemelo, y ni se habian dado cuenta....

Para ti SAYANIM...creo haber entendido, si no es asi me lo dices, que comentas "que no tiene nada que ver que se entrenen ciertas capacidades de reacción para determinados supuestos"......si se entrenan, si no que se lo pregunten a los deportistas de alto nivel, ya lo demás depende del estado emocional......BUENO SALUDO A TODOS. (y dejar ya na la navajita de los cojones)
Responder