Volumen rutina
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Volumen rutina
seleccionador nacional....en fin, viendo lo que a salido en el telediario yo no le haria mucho caso.
Bueno yo por suerte tengo muchos amigos metidos en el mundillo, tengo la opinion de un Mister Universo ,que tiene un gimnasio aqui tambien, y del ya mencionado seleccionador de culturismo y no hay rutinas para volumen ni para definicion ni pingas..., hay que entreanr de mil maneras y comer como un puto jabali si quieres volumen, y el que quiera perder 2 años que entrene como quiera.
Esto me recuerda a comentarios de compañeros que llevan más tiempo que yo entrenando los cuales me decían que hace varios años era muy común hacer caso al más grande del gimnasio, él era el que más sabía...En fin, por suerte esto ha cambiado.
perder 2 años???hola???
pero chaval, creo que te sobra prepotencia, lo normal es estar entre 1 y 2 años, llendo por lo legal, ahora bien si eres de los inteligentes y quieres ir por el camino corto haya cada uno lo que hace con su cuerpo..
A buen entendedor...
pero chaval, creo que te sobra prepotencia, lo normal es estar entre 1 y 2 años, llendo por lo legal, ahora bien si eres de los inteligentes y quieres ir por el camino corto haya cada uno lo que hace con su cuerpo..
A buen entendedor...
- musculationscience
- Forero Avanzado

Amen!everts_72 escribió:perder 2 años???hola???
A buen entendedor...
No hay volumen ni definición...Claro, te metes un buen chute y te quedas seco en un par de semanas...Asi también me hago yo un armario y le digo a mi madre que haga las puertas mas grandes, porque no entro...
-
Mancuerna Kamikaze
- Forero Activo

¡Por supuesto!boni36 escribió:Esto me recuerda a comentarios de compañeros que llevan más tiempo que yo entrenando los cuales me decían que hace varios años era muy común hacer caso al más grande del gimnasio, él era el que más sabía...
Al ver este post, he visto también la luz. Estoy creando en haz de luz que crea patrones antropomórficos, capaces de detectar a las mayores moles del mundo mundial y parte del extranjero. Recorreré el mundo en pos de los Enormes Heraldos de la Omnisciencia Nutricional y Culturista, y crearé para ellos una nueva religión: Las Respuestas a Todas las Preguntas.
Recorreremos todos los gimnasios del Universo, predicando la ingesta masiva de calorías para lograr nuevos adeptos. No aceptaremos a acólitos que pesen menos de 150 kgs, y menos aún consejos de aquellos que han demostrado saber de que están hablando. Nos reconoceréis fácilmente, porque nuestras siluetas (enormes, por supuesto) se alzarán hasta cubrir el sol y os privarán de toda vida vegetal (nada de lechuguillas, ¡os meteremos vacas enteras por un embudo! ¡Tamaño, tamaño, TAMAÑO!).
Cachis...ya me había hecho ilusiones...boni36 escribió:En fin, por suerte esto ha cambiado.
En fin...
Tonteridas aparte, todos somos mayorcitos para elegir el camino que queramos. Con o sin ayudas químicas. Yo no las apruebo, aunque comprendo que aquellos que se dedican a competir recurran a ellas. No profundizo en el tema, porque no quiero desviar (aún más) el tema original. Lo que no acabo de comprender son las descalificaciones, que no llevan a ninguna parte, salvo cuando están precedidas por una actitud equivocada. Y alguna de aquí, lo está.
No creo que nadie pierda 2 años entrenando, por razones que llevaría demasiado tiempo explicar. Lo que se gana de una y otra forma, se gana con diferentes cimientos; y consecuencias. Tampoco creo que hay que comentar gran cosa acerca de quien tiene o no amigos en el mundillo, porque esto no le hace a nadie más sabio, o más apropiado para comentar nada acerca de los temas que suelen plantearse en este foro. Lo que le da a uno potestad para entrar en un debate, son los conocimientos y la perspectiva que pueda aportar al mismo. Gritar no le da la razón a nadie.
Un saludo.
¡Qué gran resumen!...+1Mancuerna Kamikaze escribió:Lo que se gana de una y otra forma, se gana con diferentes cimientos; y consecuencias.
Ahora el comer como un jabali significa meterte un bombardier y 4 chutes mas? jajajaja....
En fin, sin poner cosas en mi boca que yo no he dicho, hablad con ignorancia, pero sin hacer esto..., haced el favor.
Y boni, no es hacerle caso al mas grande, es que un seleccionador de culturismo, un Mr.Universo y un tio con titulos y cursos de musculacion sabe lo que hay que hacer o no, y mas aun si coinciden los 3 en lo mismo.
Pero nada, a meterse todos un bombardier no? jajaja en fin.
En fin, sin poner cosas en mi boca que yo no he dicho, hablad con ignorancia, pero sin hacer esto..., haced el favor.
Y boni, no es hacerle caso al mas grande, es que un seleccionador de culturismo, un Mr.Universo y un tio con titulos y cursos de musculacion sabe lo que hay que hacer o no, y mas aun si coinciden los 3 en lo mismo.
Pero nada, a meterse todos un bombardier no? jajaja en fin.
Tengo un amigo que lleva 2 años entrenando y tiene peor cuerpo que yo que llevo 3 meses..., con ello no estoy diciendo ni que yo me haya metido mierda, que no lo he hecho ni lo hare, ni que ustedes se la metan.
Dejad de entender lo que os da la gana.
Es la manera de entrenar, la rutina de volumen estupida que manda el monitor de turno..., comparada con la variedad que te puede llegar a aportar alguien que si sabe.
E insisto, VOLUMEN = COMER MAS DE LO QUE GASTAS
Eso si vas al gimnasio a entrenar bien, esta claro que por pagar 30 euros y comer mucho no vas a conseguir volumen, pero no existe una rutina para volumen porque yo no sigo ninguna.
Dejad de entender lo que os da la gana.
Es la manera de entrenar, la rutina de volumen estupida que manda el monitor de turno..., comparada con la variedad que te puede llegar a aportar alguien que si sabe.
E insisto, VOLUMEN = COMER MAS DE LO QUE GASTAS
Eso si vas al gimnasio a entrenar bien, esta claro que por pagar 30 euros y comer mucho no vas a conseguir volumen, pero no existe una rutina para volumen porque yo no sigo ninguna.
-
Mancuerna Kamikaze
- Forero Activo

Al troll se le identifica por la relación calidad-cantidad de sus respuestas. Curiosamente, a los demás también. Esto debería decirnos algo a todos, pero...Dave_CR escribió:Pero nada, a meterse todos un bombardier no? jajaja en fin.
Dejémoslo en que son dos formas diferentes de aprovechar los mismos recursos.
Tu amigo está tirando el dinero y el tiempo, lo que no significa que lo estés haciendo mejor que él. Sólo que él lo hace rematadamente mal. Dile que exija ser asesorado en condiciones, o que se cambie de gimnasio.Dave_CR escribió:Tengo un amigo que lleva 2 años entrenando y tiene peor cuerpo que yo que llevo 3 meses..., con ello no estoy diciendo ni que yo me haya metido mierda, que no lo he hecho ni lo hare, ni que ustedes se la metan.
Yo es que no gasto de eso. Eso es cosa de quien actúe como un troll.Dave_CR escribió:Dejad de entender lo que os da la gana.
Lee Haney, Tonia Knight, Debbie Kruck, Jay Cutler han ganado unas cuantas competiciones. Muchas más que Labrada o Shawn Ray, pero estos dos les dan tropecientas vueltas en lo que a conocimientos de entrenamiento y suplementación se refiere. Están a años-luz de ellos.Dave_CR escribió:Es la manera de entrenar, la rutina de volumen estupida que manda el monitor de turno..., comparada con la variedad que te puede llegar a aportar alguien que si sabe.
La inmensa mayoria de los culturistas profesionales sabe lo justo de nutrición, suplementación y entreno, y suelen saber más de lo segundo que de lo primero. De lo segundo, casi todo lo que saben está relacionado con el uso y dosis (y de esto, más bien poco; se chuflan todo lo que pueden, o más) de fármacos. Y de lo primero, te sorprendería cuantos, habiendo ganado varias competiciones, se siguen limitando a sugerir masivas ingestas de arroz, pasta y pollo.
Es que servidor, a pesar de que no lo parezca, también conoce a algunas personas del mundillo. Como algunos más de por aquí, dicho sea de paso. Y casi ninguno de ellos estaría al nivel de alguien que no es ni la mitad de famoso que alguien que les da mil vueltas en todo esto.
¿Has oído hablar de Chris Aceto?
Pues eso.
Bueno, las inexistentes rutinas de volumen que lees he dado a unos cuantos les han ido bien a algunos que comían MUCHO más de lo que gastaban; y que, a pesar de eso, no ganaban peso. Pero como mi rutina no existe, debe ser fruto de la imaginación. Y algo inexistente, sólo puede ser creado por alguien, o algo, inexistente.Dave_CR escribió:no existe una rutina para volumen porque yo no sigo ninguna.
Ergo, este mensaje no existe. No lo leas.
Un saludo.
Y ahora, ¿cómo le digo yo a mi madre que su hijo no existe? ¿Que es un holograma creado con tecnología de última generación, con capacidad de ser consciente de su existencia, de manipular objetos?
Ains...dilemas, dilemas...
- musculationscience
- Forero Avanzado

Mancuerna Kamikaze escribió:
Y ahora, ¿cómo le digo yo a mi madre que su hijo no existe? ¿Que es un holograma creado con tecnología de última generación, con capacidad de ser consciente de su existencia, de manipular objetos?
Ains...dilemas, dilemas...
Di que "debería saber que hacer". No me extrañaría nada, es más, pongo la mano en el fuego a que existe gente que se dedica a buscar potencial genético y explotarlo a costa de la salud. Bajo ese supuesto, quizá sí: UNA RUTINA ES UNA RUTINA.Y boni, no es hacerle caso al mas grande, es que un seleccionador de culturismo, un Mr.Universo y un tio con titulos y cursos de musculacion sabe lo que hay que hacer o no, y mas aun si coinciden los 3 en lo mismo.
No conozco al seleccionador de culturismo, pero si su opinión realmente es ésa, sé que no pierdo nada por ello.
Cada tipo de entrenamiento tiene sus efectos y está obviamente, orientado a unos objetivos, es algo INCUESTIONABLE.
Con tu permiso Mancuerna kamikaze, cito esto, con lo que estoy de acuerdo, como complemento a mi comentario.La inmensa mayoria de los culturistas profesionales sabe lo justo de nutrición, suplementación y entreno, y suelen saber más de lo segundo que de lo primero. De lo segundo, casi todo lo que saben está relacionado con el uso y dosis (y de esto, más bien poco; se chuflan todo lo que pueden, o más) de fármacos. Y de lo primero, te sorprendería cuantos, habiendo ganado varias competiciones, se siguen limitando a sugerir masivas ingestas de arroz, pasta y pollo.
Un saludo.
A ver, dejando las pajadas mentales de algunos de lado, nombres absurdos y demas boberias..., centremosnos en el tema de si existe o no una rutina especifica para algo y si es mejor que otra , y lo mas importante, por que...
Segun tu mankuerna, que es una rutina de volumen y porque es mas eficiente que cualquier otra rutina para el objetivo de ganar masa muscula?
Y lo mismo te pregunto a ti boni...
PD: Vuelvo a decir que no he dicho que el Mr.Universo por el hecho que sea eso sepa mas que cualquier otro, los que saben de esto son los que estudian, pero tambien he dicho que mi monitor de gimnasio conoce y a estudiado mil cursos y mil cosas sobre nutricion y musculacion. Es el hecho de que los 3 coincidan en un metodo de entrenamiento lo que expongo yo aqui, no lo que diga el mas grande. A ver si ya queda claro...que ya todos sabemos que pa hacerte grande hay mil caminos, faciles y dificiles, y Jay Cutler y compañia no estan hechos de pechugas de pollo.
Del tema de la rutina que sigo yo y demas, no me referia a que si yo no tengo rutina de volumen no existe por el mero hecho de ser yo, porque yo no soy nadie en esto como tampoco ustedes..., pero vamos a entendernos para no tener que recalcar y explicar las cosas 2 veces.
Me referia a que si yo estoy siendo entrenado por personas que saben del tema porque asi estan certificadas, y no sigo rutina espeficia porque asi lo recomeindan 3 personas que han conseguido mas que la mayoria de este foro, porque ha de existir y no puede ser un mito de mal entrenamiento?
Que yo sepa hasta el gran Arnold sugeria cambiar de rutina semanalmente, que casualmente es lo que yo hago y estoy cogiendo volumen. Ahora centrense en las preguntas y dadme un argumento que me haga a mi callarme la boca y cambiar mi rutina el proximo Lunes..., ansioso estoy.
Segun tu mankuerna, que es una rutina de volumen y porque es mas eficiente que cualquier otra rutina para el objetivo de ganar masa muscula?
Y lo mismo te pregunto a ti boni...
PD: Vuelvo a decir que no he dicho que el Mr.Universo por el hecho que sea eso sepa mas que cualquier otro, los que saben de esto son los que estudian, pero tambien he dicho que mi monitor de gimnasio conoce y a estudiado mil cursos y mil cosas sobre nutricion y musculacion. Es el hecho de que los 3 coincidan en un metodo de entrenamiento lo que expongo yo aqui, no lo que diga el mas grande. A ver si ya queda claro...que ya todos sabemos que pa hacerte grande hay mil caminos, faciles y dificiles, y Jay Cutler y compañia no estan hechos de pechugas de pollo.
Del tema de la rutina que sigo yo y demas, no me referia a que si yo no tengo rutina de volumen no existe por el mero hecho de ser yo, porque yo no soy nadie en esto como tampoco ustedes..., pero vamos a entendernos para no tener que recalcar y explicar las cosas 2 veces.
Me referia a que si yo estoy siendo entrenado por personas que saben del tema porque asi estan certificadas, y no sigo rutina espeficia porque asi lo recomeindan 3 personas que han conseguido mas que la mayoria de este foro, porque ha de existir y no puede ser un mito de mal entrenamiento?
Que yo sepa hasta el gran Arnold sugeria cambiar de rutina semanalmente, que casualmente es lo que yo hago y estoy cogiendo volumen. Ahora centrense en las preguntas y dadme un argumento que me haga a mi callarme la boca y cambiar mi rutina el proximo Lunes..., ansioso estoy.
- musculationscience
- Forero Avanzado

Dave_CR escribió:que es una rutina de volumen y porque es mas eficiente que cualquier otra rutina para el objetivo de ganar masa muscula?
Entonces para que preguntas campeon?Dave_CR escribió: no sigo rutina espeficia porque asi lo recomeindan 3 personas que han conseguido mas que la mayoria de este foro.
Bueno este post se va a llamar argumentos para hacer callar la boca
Bueno ahora hablando en serio por supuesto que existen las rutinas de definición o podemos decir que no entrena de la misma forma cuando se esta en volumen que cuando se esta en definición.
Si uno esta siguiendo una rutina de 10-15 series por grupo muscular a una intensidad de 60-80% de 1rm junto a una dieta alta en calorias, entonces no puede seguir haciendo la misma rutina cuando empieza a consumir menos calorias de las que gasta sino el cuerpo colapsa.
Las rutinas de definición se parecen a las rutinas de fuerza pero con una frecuencia baja-media en lugar de alta. Cuando uno esta consumiendo menos calorias de las que gasta no puede ganar musculo de hecho lo mas probable es que empiece a perder músculo, entonces la rutina debe enfocarse en tratar de mantener la mayor cantidad de musculo posible y para esto la mejor estrategia es entrenar a alta intensidad (80% de 1rm) de esta manera obligamos al organismo a mantener la mayor cantidad de musculo ya que este es necesario para mantener nuestra fuerza pero a su vez el volumen de entrenamiento tiene que ser bajo porque el organismo no va a poder hacer las dos cosas (mantener el musculo y una alta capacidad de trabajo) ya que no cuenta con la energía suficiente entonces va a optar por la opción mas sencilla va a eliminar el tejido que mas energía gasta y este no es presisamente la grasa, no señor, este es el músculo.
Así que cuando escucho que alguien con muchos títulos dice que no hay diferencias entre una rutina de volumen y una de definición me causa muchas gracia.
Bueno ahora hablando en serio por supuesto que existen las rutinas de definición o podemos decir que no entrena de la misma forma cuando se esta en volumen que cuando se esta en definición.
Si uno esta siguiendo una rutina de 10-15 series por grupo muscular a una intensidad de 60-80% de 1rm junto a una dieta alta en calorias, entonces no puede seguir haciendo la misma rutina cuando empieza a consumir menos calorias de las que gasta sino el cuerpo colapsa.
Las rutinas de definición se parecen a las rutinas de fuerza pero con una frecuencia baja-media en lugar de alta. Cuando uno esta consumiendo menos calorias de las que gasta no puede ganar musculo de hecho lo mas probable es que empiece a perder músculo, entonces la rutina debe enfocarse en tratar de mantener la mayor cantidad de musculo posible y para esto la mejor estrategia es entrenar a alta intensidad (80% de 1rm) de esta manera obligamos al organismo a mantener la mayor cantidad de musculo ya que este es necesario para mantener nuestra fuerza pero a su vez el volumen de entrenamiento tiene que ser bajo porque el organismo no va a poder hacer las dos cosas (mantener el musculo y una alta capacidad de trabajo) ya que no cuenta con la energía suficiente entonces va a optar por la opción mas sencilla va a eliminar el tejido que mas energía gasta y este no es presisamente la grasa, no señor, este es el músculo.
Así que cuando escucho que alguien con muchos títulos dice que no hay diferencias entre una rutina de volumen y una de definición me causa muchas gracia.