Dopping en la ciencia

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

<t>Que te parece el uso de farmacos para aumentar el rendimiento en la comunidad cientifico/tecnica?</t>

Bien
6
60%
Mal
1
10%
Solo si se crea una agencia anti dopping para los Nobel
3
30%

Votos totales: 10

TheRekiem
Moderador
Moderador

Re: Dopping en la ciencia

Mensaje por TheRekiem »

>>> Yo consumo la levadura en copos, las pirulas las dejé hace algún tiempo
Yo empecé tomandola en líquido matriz, luego pase a los copos y ahora estoy con las capsulas
Yo se la doy a mis perros en copos y se les nota en el pelo, mas brillante, sobre todo en la época de la muda.

¡Prueba inequívoca de que Cor Petit y Pankratos se están quedando calvos! :D
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Vladyslav escribió:De que te sirve tener un tio que te saca un 160 % en un exaen si luego, supongamos que va a una mision de investigacion en medio del oceano, y una vez se queda sin pastillas se queda con esta cara: :puppydogeyes: de manera permanente porque ya no es capaz de asimilar y procesar tanta informacion con la misma facilidad¿?
En primer lugar, no creo que Forrest Gump, por muchas pastillitas que se tomara fuera a meterse en el Hesperides de investigador. Se supone que es alguien muy competente que podra aumentar ligeramente su rendimiento a base de dormir menos y concentrarse mejor gracias a unos medicamentos, no que se le aumente el cociente intelectual. Segundo, las misiones en aislamiento estan *muy* bien planificadas de manera que no les falte ni comida, ni energia, ni agua ni nada de nada. Meter un par de frascos de pastillitas en cada envio de suministros no seria un problema. Y tercero, una apreciacion personal: Mientras mas llevo en lo mio, mas convencido estoy de que el rendimiento en los examenes tiene poco que ver con la capacidad de analisis o investigacion.

Y si la instalacion de un potente instrumento cientifico en nuestro pais, que no solo aportara un inmenso avance a la ciencia sino inversiones millonarias en contratos y creacion de miles de empleos, depende de que algo se desarrolle muy rapido y muy bien? Y si una pandemia comienza a expandirse y un millon de personas mueren al dia?

Si alguien pudiera garantizar la ausencia de efectos secundarios, o al menos los pudiera explicar bien y uno considerara que no son excesivos, no veria ningun problema en absoluto en la normalizacion de este tipo de "suplementos", ya que aqui se supone que se trabaja por un bien mayor, que es el avance de la sociedad (sea la de tu region, pais o de todo el mundo).
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Hombre, fuera coñas, respecto de lo que comentaba pankratos sobre la difusión de esta cultura de los complejos y concentrados de todo, yo no los considero dopping por una sencilla razón, y es que no proporcionan al individuo ningún estado alterado de su conciencia o sus capacidades físicas, como podrían ser la cafeína, la absenta o la e.p.o. Es decir, que dudo mucho que un científico que se infle a levadura de cerveza invente la máquina del tiempo, como mucho aspirará a ser el científico con el cabello más lustroso del congreso, pero nada más :) Ahora bien, un poeta que bebe absenta o un matemático que sólo bebe café por las noches sí pueden llegar a estados mentales alterados que les proporcionen fuentes de inspiración para crear.
Es decir que consumir levadura, germen, seitán o algas marinas, por poner unos ejemplos de lo que serían alimentos "concentrados", entraría dentro de lo que llamamos alimentación macrobiótica, con muchos años de tradición ya en Europa (proviene de Japón), nada que ver con lo que comúnmente llamamos dopping. Ahora bien, el garrulo que va al super a por el actimel pensando en que va a durar más en los coitos con su novia, pues va arreglao. Creo que me he explicado bien.
Saludos macrobióticos :)
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Desde mi punto de vista, no tiene nada que ver el deporte con la ciencia. El deporte es una competición que pretende medir a la persona que "hace mejor algo" en el mundo, pais, etc. Se supone que todos deben de partir desde el mismo punto (sin ayudas externas) En la ciencia no se compite por nada (en principio :-? ) y lo que se intenta es "mejorar" el mundo, por lo tanto pienso que los investigadores pueden ponerse hasta el culo de lo que quieran para alcanzar ese fin, no veo ningún problema.
Y cuantos de nosotros, simples mortales, pasaríamos un control anti-dopping¿
Yo si, lo que pasa es que la mayoría sois unos viciaos :rainbowafro: :borrachos: :copas: :lol: :lol:
No tomo ningún tipo de drogas (ni siquiera de las de los medicos) ni suplementos, supongo que todavia soy joven... :lol:
Quitando como se ha mencionado, sustancias más naturales que tomamos a diario, cafeina, teina, etc, que alteran nuestros ritmos naurales.
Tienes razón, lo que pasa es que muchas veces son tan habituales que no nos damos cuenta... Conozco a más de uno adicto al café, incapaz de hacer NADA sin tomar su preciada droga matutina, por eso mismo no me gustan las drogas, odio las dependencias...
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Estaba pensando ahora que, de hecho, si que conozco gente que usa medicamentos para aumentar su rendimiento. Varias personas que trabajan o han trabajado conmigo consumian alguna clase de tranquilizante para superar su panico a hablar en publico, que por cierto, es un problema mucho mas comun de lo que uno pudiera pensar.
Responder