Uso del judo en pelea callejera

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Uso del judo en pelea callejera

Mensaje por mol_feo »

me adhiero (creo que se ascribe así) al comentario del ultimo mensaje...

despues de todos los rebolcones sigue ahi ... tiesa como el primer dia, la cresta.
Seegef
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Seegef »

Ho bueno, pero tu eres un civil que se a defendido de la mejor manera posible, depende también de si hay dispositivos de grabación o el tipo de testigos y el contexto, pero por lo general los practicantes marciales y los deportistas es como si tuvierais miedo a hacer daño a veces, no olvidéis que ese indeseable (hablo de un indeseable común de los que te piden euro, y si le dices que no te empieza -si te registro... ¿te lo voy a encontrar?- y a partir de hay todo son problemas...) que no a hecho nada de provecho en su vida mas que tocar los cojones, robar, violar, intimidar y en definitiva, causar daño, se esta atreviendo a poner en peligro tu integridad... el nisiquiera va a tener consideración, si puede te tirara un ladrillo a la cabeza (comprobado) sin preocuparse que puede matarte, la persona que va a causarte problemas para desposeerte de tus pertenencias o quiere reducirte o humillarte para sentirse menos miserable, es un pedazo de mierda que se atreve a causarte un perjurio y hacerte daño físico, a un ciudadano bonito y inteligente, que no busca problemas con nadie y ama la vida ¿debes por tanto contenerte en alguna medida? ¿o dejarlo solo ''medio K.O'' ante el peligro que vuelva a agredirte y pueda ni que sea causarte 1 solo rasguño mas?
Si puedes evitarte 1 solo golpe a cambio de dejarlo en silla de ruedas, no lo dudes, y si no sabes si esta vivo o muerto, ni te preocupes de llamar una ambulancia, porque si te preocupas de el es posible que termines con problemas legales por esa mierda con patas, esa gentuza no son nisiquiera humanos y no merecen la mas mínima empatía, ¿quieren hacerte daño? pelea con intención de matar. :vamp:
silvos
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por silvos »

¿quieren hacerte daño? pelea con intención de matar. :vamp:
Pues no lo se... yo me he visto con la cabeza de un indeseable, que lo unico que dijo es "dame todo lo que tengas o te mato", a tiro, igual con el menda a 4 patas despues de haberle dado lo suyo y lo de todos sus amigos y no fuí capaz de pisarsela... en vez de eso me fuí corriendo a mi casa a pasarme la noche vomitando del puto disgusto... a mi sigue sin parecerme nada facil... :-?
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por marceluss »

No es miedo a hacer daño. Me vuelvo a explicar, si viene contra mi haré lo que tenga que hacer. Pero si lo veo, como el del video, medio KO, no me voy a ensañar, por lo que te he dicho antes, no quiero matar a nadie, ni quedar por encima de él, ni que la gente vea que le puedo, solo quiero terminar el enfrentamiento, a ser posible ileso.
Dándole patadas en la cabeza a un tio que no se puede levantar (por lo que ya el enfrentamiento está terminado) solo puedes tener un objetivo, matar al otro, y yo no voy asi por la vida.
Parecen de la misma edad, tiene toda la pinta de ser compañeros de instituto. No creo que ninguno de los dos fuera a matar al otro, una cosa es pelearte y otra temer por tu vida.
Creo que juzgas muy rápido al punky, me parece que das a entender (o me equivoco) que por llevar esas pintas, es él quien empieza la pelea y que :
"...no a hecho nada de provecho en su vida mas que tocar los cojones, robar, violar, intimidar"
He conocido a muchos punkys, ninguno coincide con eso.
Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Solid_Snake »

¿quieren hacerte daño? pelea con intención de matar

Mejor con la idea de que no te maten y de largarte de ahí cagando leches lo antes posible. Quieres matar...bueno, tu mismo si te apetece quedarte unos 10-15 años a la sombra si lo estiman homicidio o 20-25 si lo estiman asesinato. Yo personalmente prefiero vivir la vida lo mejor posible. Distinto es si veo la cosa muy fea, ahí si aplico lo que me dijo mi sensei; ''de la carcel se sale, del cementerio no''. Ahora, en una pelea como la del video...no hace falta cargarse a nadie ni mucho menos, tampoco una situación puede generalizarse igual que otra y no hablo de proporcionalidad (que también hay que tenerla en cuenta) sino de supervivencia. Por una pelea no voy a matar a nadie. Distinto si esgrime un filo (ahi ve a por todas), va a por alguien de los míos que se que se la juega o en definitiva si mi vida corre peligro. Ahora si es una pelea de este tipo...me parece excesivo.

Por cierto, eso de ir con intención de o semejante...prefiero entrenar hasta hacer instintivos mis movimientos como hago y me salen solos en situaciones así. Nunca he ido con intención de nada, sólo dejo que el instinto de supervivencia y mis conocimientos (con un tanto de racionalidad) tomen las riendas hasta que pase el peligro.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Si puedes evitarte 1 solo golpe a cambio de dejarlo en silla de ruedas, no lo dudes
No sabía que contábamos con la presencia de Charles Bronson en el foro. 8)
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

Seegef escribió:Si puedes evitarte 1 solo golpe a cambio de dejarlo en silla de ruedas, no lo dudes, y si no sabes si esta vivo o muerto, ni te preocupes de llamar una ambulancia, porque si te preocupas de el es posible que termines con problemas legales por esa mierda con patas, esa gentuza no son nisiquiera humanos y no merecen la mas mínima empatía, ¿quieren hacerte daño? pelea con intención de matar. :vamp:
--Por esa regla de tres, si no te preocupa lo más mínimo los efectos legales que puedan acarrearse como consecuencia de tu actuación y únicamente predomina tu integridad frente a cualquier consecuencia que pueda tener el contendiente te recomiendo que te hagas con una pistola(en la barranquillas las tienes baratas ... :roll: ) y la portes, y cuando tengas un enfrentamiento solo has de disparar... :roll:

Týr escribió:No sabía que contábamos con la presencia de Charles Bronson en el foro. 8)
--Charles Bronson es una nena comparado con nuestro forero... :wink:
Enrique
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Enrique »

Seegef: ¿no serás un adolescente, no? Te lo digo porque con lo que cuentas, me ha recordado a cuando yo tenía 13 años y me venía el típico "palero" a pedirme 20 duros, y si no se los daba me quería registrar, etc, etc. Eran pobres hombres, amenazando a chavalucos...

Y por supuesto, sólo por eso no se convierten instantáneamente en asesinos, violadores, etc, etc.

Haz caso de los foreros, y no vayas con esa mentalidad, porque acabarás en la cárcel. Toda acción tiene su reacción, y no es lógico ni medio normal el machacar la cabeza a alguien por un simple altercado en el insituto (por ejemplo).

Y además, si practicas un aamm ó ddcc es un agravante si vas a juicio.

Saludos.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

Enrique escribió:Toda acción tiene su reacción, y no es lógico ni medio normal el machacar la cabeza a alguien por un simple altercado en .
+1
Seegef
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Seegef »

Ala ala! como os pasáis, no me refería al punki del vídeo, me refería alguien que quiere hacerte daño, y lo de matar es mas... joder como lo explico... cuesta mas matar a alguien de lo que parece, mala hierba nunca muere... y he visto montones de pateadas y pisotones de brutos y NO han conseguido matar, solo hacer venir la ambulancia a recoger el despojo.
A ver... pelear con intención de matar es pelear con determinación, golpear sin contenerse, no tener reparos en hacer cosas desagradables, pensar que aunque te alcance sus golpes, el tuyo le reventará la cara porque va con inteligencia y decisión, porque sabes lo que haces, porque eres superior.
No puedes asustarte ni retenerte de darlo todo, no puedes pensar que tu enemigo sera ''humano'' y se contentara con robarte o no quiere hacerte demasiado daño, la verdad esque puede matarte, no le conoces y no sabes asta donde va a llegar, por tanto, aplastarle con todo, aprovecha si se desmorona o es superado por la situación no para dejarle, sino para perseguirle y seguir machacandole, solo hay 1 resultado admisible.

Esta claro que no puedes pelear así en tu grupo social o en el instituto (tengo 25, asta puse una foto mia, no soy un chavalin :cry: ) nisiquiera en muchos otros contextos, el grado de violencia aplicada debe ser proporcional a la agresión recibida o el peligro percibido, o al menos eso dice la ley aunque no es muy clara.
En el caso del vídeo era admisible algún codazo, alguna agarrada de cojones, un penalti en la cara... pero no mas, esas acciones la habrían terminado mucho antes. En cambio en plena noche, estando prácticamente solo andando por la calle, y siendo asaltado por una verdadera mierda, si que puedes luchar a matar si presentar resistencia activa es la opción mas segura para ti y la huida no es posible, si permites que pueda levantarse, va a perjudicarte.
Y no me refería a mierda sin provecho por el punk ese, esta claro que es el clásico chavalin que chupa de papa y se las da de culturilla, puede evolucionar a perro flauta, universitario, artista conceptual, ocupa.... o en el peor de los casos, mierda humana, pero de momento no lo es.... de momento...
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

cuesta mas matar a alguien de lo que parece, mala hierba nunca muere... y he visto montones de pateadas y pisotones de brutos y NO han conseguido matar, solo hacer venir la ambulancia a recoger el despojo.
Te aseguro que yo he visto unas cuantas más (y, por desgracia, participado en un buen número de ellas) y provocar serias lesiones es mucho más sencillo de lo que parece por la tele o en YouTube. Si te molestas en echar un vistazo al vídeo de la agresión al profesor Neira, verás como bastó un puñetazo y un par de golpes mientras se encontraba tendido en el suelo para llevarlo a un coma muy serio y del que aún no se sabe si saldrá adelante.

En muchas ocasiones es cuestión de suerte... buena o mala. Ir de Clint Eastwood por la vida solamente te acarreará malas consecuencias.
Seegef
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Seegef »

Tubo mala suerte.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Me parece haber visto a un lindo El_Lechero disfrazo por ahi....

Un 10 por el Judoka, y frente a que tiene fallos, que si coge una estrangulacion y no estrangula que si hace o no hace o deja de hacer, no es un tatami, es una situacion de stress en la que la cabeza no funciona como debiera, y ¡valla si le ha funcionado bien! el punky se va a despertar mañana con unos moratones interesantes en la cadera, y el judoka mas ancho que largo.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Volviendo al vídeo que dio origen a esta discusión: la actuación del presunto 'judoka' es perfecta. No solamente logra salir bien parado de un altercado de consecuencias imprevisibles, sino que lo hace sin causar daños de relevancia a su oponente y, al mismo tiempo, dejando bien claro que podría haberlo machacado de haber querido.

Lo cual es óptimo por tres motivos:

- No tener problemas legales a posteriori.

- Desanimar al agresor a probar suerte de nuevo.

- Y, sobre todo, no incitar al público a intervenir en defensa del tipo de la cresta. De haber existido una agresión extrema, el riesgo de ser apaleado por los amigos del tipo hubiera sido muy, muy, muy alto.

Salvo que uno tenga la absoluta certeza de que la vida de un ser querido o la propia corren serio peligro (y esto sucede en contadísimas ocasiones a un número extremadamente reducido de individuos), las "machadas" encaminadas a dejar al otro en una silla de ruedas mejor aparcarlas. Es preferible recibir un botellazo en la cabeza y salir con el orgullo malherido que arrruinar el resto de tu vida pasándola entre rejas y rodeado de escoria.

Salvo que uno quiera abrirse (y nunca mejor dicho) a un nuevo universo de experiencias sexuales en masa, lo dicho: menos vídeos de peleas en YouTube y más inteligencia.
aldan
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por aldan »

Týr escribió: Volviendo al vídeo que dio origen a esta discusión: la actuación del presunto 'judoka' es perfecta. No solamente logra salir bien parado de un altercado de consecuencias imprevisibles, sino que lo hace sin causar daños de relevancia a su oponente y, al mismo tiempo, dejando bien claro que podría haberlo machacado de haber querido.

Lo cual es óptimo por tres motivos:

- No tener problemas legales a posteriori.

- Desanimar al agresor a probar suerte de nuevo.

- Y, sobre todo, no incitar al público a intervenir en defensa del tipo de la cresta. De haber existido una agresión extrema, el riesgo de ser apaleado por los amigos del tipo hubiera sido muy, muy, muy alto.

Salvo que uno tenga la absoluta certeza de que la vida de un ser querido o la propia corren serio peligro (y esto sucede en contadísimas ocasiones a un número extremadamente reducido de individuos), las "machadas" encaminadas a dejar al otro en una silla de ruedas mejor aparcarlas. Es preferible recibir un botellazo en la cabeza y salir con el orgullo malherido que arrruinar el resto de tu vida pasándola entre rejas y rodeado de escoria.

Salvo que uno quiera abrirse (y nunca mejor dicho) a un nuevo universo de experiencias sexuales en masa, lo dicho: menos vídeos de peleas en YouTube y más inteligencia.

Totalmente de acuerdo en todo. La técnica perfecta, sale airoso y para mi eso es perfeto; yo y muchos de este foro quisieramos una "actuación" tan buena en un momento como ese. Y su actitud...digna, quizas, de ser enseñada en todas las clases de cualquier AAMM.

Quien le critique por su técnica o actitud, un poco de humildad por favor...

Un 10 para el chaval.
Responder