¿existe ideologia antimasonica en el señor de los anillos?

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: ¿existe ideologia antimasonica en el señor de los anillos?

Mensaje por mol_feo »

ok, pues ahora cuando alguine me recomiende ese libro ya se lo que debo entender ...

jajaja

si es que siempre que entro a este foro aprendo algo que me sirve para la vida en todos sus sentidos ...

hoy ya soy un poco mas culto ! :rainbowafro:
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

El ojo que todo lo ve, se ha empleado desde antiguo en distintos pueblos... Desde los egipcios

¿y de donde te crees que sacan los masones sus simbolos?De egipto, de Israel,etc...

hasta los actuales católicos, y cada uno tiene su representación en su contexto.
¿el ojo que todo lo ve en la religion catolica?

Vamos, que Tolkien es la reencarnación del Demonio, espero que alguien acabe con el pronto
Teniendo en cuanta las ideologias masonicas, convertir a Tolkien (aunque sea en tono sarcastico) en la reencarnacion del demonio sería de largo equivocado...

"Antaño fueron hombres. Grandes reyes de los hombres. Luego Sauron el impostor, les entregó los Nueve Anillos de Poder. Cegados por su codicia, los aceptaron sin dudar... Uno a uno han sucumbido en la oscuridad. Ahora son esclavos de su voluntad. Son los Nazgûl, espectros, ni vivos ni muertos. En todo momento sienten la presencia del Anillo. Son atraídos por su poder. Nunca dejaran de perseguirte"

Antimasónico o no, la simbologia está presente en todo momento. La segunda edad, la tercera edad, la relacion Hitler-Sauron, el anillo como simbolo de avaricia y autodestruccion en las personas..No es un sólo un relato fantastico, y mucho menos teniendo en cuenta las épocas en las que lo escribió. Aviso a navegantes de que la historia siempre se repite cuando se olvidan los errores.
affaire
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por affaire »

taijutsu escribió:

El ojo que todo lo ve, se ha empleado desde antiguo en distintos pueblos... Desde los egipcios

¿y de donde te crees que sacan los masones sus simbolos?De egipto, de Israel,etc...
Pues principalmente de los gremios de constructores de la edad media creo yo, a pesar de multiples y esotéricas conspiranoias sobre civilizaciones ultra-antiguas.

taijutsu escribió:

hasta los actuales católicos, y cada uno tiene su representación en su contexto.

¿el ojo que todo lo ve en la religion catolica?
Si, es el significado de Dios. Mira desde dentro la cúpula de la catedral de Santiago de Compostela si tienes oportunidad.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

taijutsu escribió:¿el ojo que todo lo ve en la religion catolica?
Imagen
Más viejo quelapan en la iconogragía catódica

Antimasónico o no, la simbologia está presente en todo momento.
A todo relato se le encuentra simbología
la relacion Hitler-Sauron
¿? *
No es un sólo un relato fantastico, y mucho menos teniendo en cuenta las épocas en las que lo escribió. Aviso a navegantes de que la historia siempre se repite cuando se olvidan los errores.
[/quote][/quote]

¿?*

*:requerida explicación
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

A todo relato se le encuentra simbología

Dependerá de la simbologia, ideologia o mensaje que te quiera "vender" el relato o pelicula en sí.Y lo que se entienda o no del relato, el quedarse con la parte superficial o profunda de él dependera de si el lector o espectador tiene una mentalidad obtusa o no. Como dice el proverbio "no hay mayor ciego que el que no quiere (o puede) ver.

En cuanto a ese signo supuestamente catolico del ojo , decir que la religion cristiana tiene 2000 años. Y ha bebido de influencias egipcias,judias y paganas en muchos aspectos. Y esas influencias por supuesto se contemplan en sus catedrales. Pero el ojo no es un signo originariamente cristiano. Sino la cruz.
Montana_
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Montana_ »

Y yo me cago en los masones y yasta :D :D
affaire
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por affaire »

Este hilo claramente forma parte de la maldita conspiración Judeo-Masónica-Comunista que todos sabemos que está mas que presente en nuestras vidas.

¡Estoy con Montana_!
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

taijutsu escribió: Dependerá de la simbologia, ideologia o mensaje que te quiera "vender" el relato o pelicula en sí.Y lo que se entienda o no del relato, el quedarse con la parte superficial o profunda de él dependera de si el lector o espectador tiene una mentalidad obtusa o no.
Lo que cada uno se quiera quedar de un relato dependera tambien de lo que quiera ver ;es el "I want to belive" del poster de mulder.
Como dice el proverbio "no hay mayor ciego que el que no quiere (o puede) ver.
Por eso te he dicho que era "necesaria explicación". No te hagas el interesante ni el guardian de los arcanos secretos.Explicate c**o,porque si no, no hay punto de partida para empezar a investigar. y separar la paja del trigo
En cuanto a ese signo supuestamente catolico del ojo , decir que la religion cristiana tiene 2000 años. Y ha bebido de influencias egipcias,judias y paganas en muchos aspectos. Y esas influencias por supuesto se contemplan en sus catedrales. Pero el ojo no es un signo originariamente cristiano. Sino la cruz.
Uff, uff, uff, a ver, en lo de:
simbolo masónico de los Iluminati
, cuando empezamos "churras con merinas", lo pase por alto, perooooooo... la cruz ni siquiera es originariamente cristiana; ahi tienes la cruz celta el, el ankh egipcio... universalidad de simbolos...

Te repito, si tu tienes tu teoria, compartela, pero no llegues preguntando y luego te pongasa tirar cohetes en vez de centrarte en el tema y desarrollarlo.
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

affaire escribió:Este hilo claramente forma parte de la maldita conspiración Judeo-Masónica-Comunista que todos sabemos que está mas que presente en nuestras vidas.
Yo tengo el grado 33.
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba »

admin escribió:
affaire escribió:Este hilo claramente forma parte de la maldita conspiración Judeo-Masónica-Comunista que todos sabemos que está mas que presente en nuestras vidas.
Yo tengo el grado 33.

:meparto2: :meparto2: :meparto2:
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

affaire escribió:¿El Silmarilion?

Anger me inclino ante ti.
Me quedo de piedra. No sabía que fuera posible leerselo. En la librería lo tengo y cuando me acerco a cogerlo me pasa como a frodo cuando se pone el anillo
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

cor petit escribió: No sabía que fuera posible leerselo.
La tecnica consiste en que por cada pagina que avanzas cuando vas leyendo el libro, tiene que volver 2 para atrás para entender dequecoñostanhablando. Eso o con lápiz y papel parair tomando apuntes. En unos 6 u 8 meses lo tienes liquidado (eso o alas 2 semanas vuelve al hueco de la estantería de donde salio)
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Anger »

cor petit escribió: En la librería lo tengo y cuando me acerco a cogerlo me pasa como a frodo cuando se pone el anillo

:lol: :lol: :lol: , yo estube renegando en cada pagina.
Pankratos escribió:La tecnica consiste en que por cada pagina que avanzas cuando vas leyendo el libro, tiene que volver 2 para atrás para entender dequecoñostanhablando. Eso o con lápiz y papel parair tomando apuntes. En unos 6 u 8 meses lo tienes liquidado (eso o alas 2 semanas vuelve al hueco de la estantería de donde salio)

Al principio hacia eso pero despues de 100 paginas tenia dos opciones, dejarlo y dar por vencedor a libro o terminarlo y pasar de los nombres, los linajes y su pu.. madre, por orgullo elegi lo segundo :silly: .

Esto me hace recordar que tengo que quemarlo :vamp:

Saludos
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Seiza »

¿Qué problema tenéis con El Silmarillion? :cry:

Fue el libro que en menos tiempo me leí de J.R.R Tolkien (cuatro días, tal fue mi enganchada) y...para mí ES EL MEJOR SIN DUDA Y CON DIFERENCIA :2gunfire:

Ale, ya me he quedado descansado :oops:

Un saludo

PD: ¡Larga vida a Melkor! (que, ya diciendo algo relacionado con el tema, me parece que hablar de Melkor o de Lucifer no dista mucho).
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Anger »

Seiza escribió:¿Qué problema tenéis con El Silmarillion? :cry:
A mi se mi hizo muy pesado, el que mas me gusta a mi de tolkien es el hobbit.
Seiza escribió:PD: ¡Larga vida a Melkor! (que, ya diciendo algo relacionado con el tema, me parece que hablar de Melkor o de Lucifer no dista mucho).
Es cierto, mucha similitud con el angel caido.

Saludos
Responder