un saludo
HAPKIDO ESPAÑOL
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: HAPKIDO ESPAÑOL
q intentas q no nos metamos unos con otros y al final dices q hay gente q no vale un pimiento en españa (cosa q comparto contigo)eso no es la mejor manera de calmar las aguas
.entonces q tenemos q hacer?dejar q los malos maestros continuen por su camino ?o los criticamos para q no caigan incautos en sus manos?
un saludo
un saludo
javi1000 escribió:q intentas q no nos metamos unos con otros y al final dices q hay gente q no vale un pimiento en españa (cosa q comparto contigo)eso no es la mejor manera de calmar las aguas.entonces q tenemos q hacer?dejar q los malos maestros continuen por su camino ?o los criticamos para q no caigan incautos en sus manos?
un saludo
no soy ni siquiera un mini maestro soy un torpedo vaginal q nacio despues de los dolores
,pero despues de 17 añosde conocer el hapkido tengo derecho a decir quien a mi entender sabe algo o quien es un petardo
un saludo
un saludo
el derecho hay que ganarselo y yo no me lo e ganado todavia para hablar y creo que tu tampoco , creo que eres un humillado por algun maestro de los que tanto hablas por que te as metido con balbastre , francois , andre , y mas maestros españoles vuelvo a decir que muy bueno tienes que ser para poder opinar de esa manera te as atrevido a hablar de personas que ni conoces habria que ver quien eres tu de verdad y por supuesto que a mi particularmente me da lo mismo de donde hayas salido o a que escuela pertenezcas pero como dices que se espera de un individuo que critica a todos sin demostrar lo bien que lo haces tu , sabes creo que no eres ni la mitad de bueno como haces ver por a qui ya que si lo fueses irias a ver a cabonell o fracois , balbastre o cualquier otro maestro y le dirias venga demostremos lo que sabemos , demuestra lo que sabes y no PRESUMAS tanto sjavi1000 escribió:no soy ni siquiera un mini maestro soy un torpedo vaginal q nacio despues de los dolores,pero despues de 17 añosde conocer el hapkido tengo derecho a decir quien a mi entender sabe algo o quien es un petardo
un saludo
- josep-bcn
- Forero Vicioso

- Contactar:
Creo que opinas sin informarte mucho.mark66 escribió: ... irias a ver a ...
No todo el mundo se limita a escribir y javi1000 siempre ha invitado a los demás a probar las cosas e incluso algunos le han aceptado probar, que yo sepa javi1000, hasta hoy, no solo ha invitado a probar sino que nunca ha rehusado una prueba y ha sido promotor y participante de todas las quedadas de Hapkido.
Y no hace falta que te cuente nada más porque es información facil de encontrar, incluso hay bastante en este mismo foro.
Pero vamos, que basta con informarse antes de hablar.
Saludos.
Saludos a todos,
Carbonell , Francois, Balbastre,....,me consta que javi1000 , con 2 de ellos ya ha estado, y con unos cuantos mas que no has nombrado.Conoce bastante el hapkido español y a alguno de fuera.Y precisamente javi1000 no es de los que se esconden,siempre esta dispuesto a encontrarse con cualquiera y discutir las tecnicas.
un saludo Javi.
Carbonell , Francois, Balbastre,....,me consta que javi1000 , con 2 de ellos ya ha estado, y con unos cuantos mas que no has nombrado.Conoce bastante el hapkido español y a alguno de fuera.Y precisamente javi1000 no es de los que se esconden,siempre esta dispuesto a encontrarse con cualquiera y discutir las tecnicas.
un saludo Javi.
Esto es meter la pata hasta el fondo.mark66 escribió:muy bueno tienes que ser para poder opinar de esa manera te as atrevido a hablar de personas que ni conoces habria que ver quien eres tu de verdad
Javi1000, como otros muchos entre los que me incluyo, no es un usuario anonimo del foro, mas bien todo lo contrario.
Amén de que es la persona mas crítica con TODOS los estilos de Hapkido que conozco. Incluida su escuela y sus compañeros.
De facto ha sido el promotor de diversas iniciativas interdisciplinares desde este foro, para el HKD y poniendo dinero de su bolsillo.
Técnicamente debo decir que es digno alumno de sus maestros, y que su HKD es de lo mas directo, contundente y depurado que conzco.
Ciertamente, habría que informarse y predicar con el ejemplo antes de hablar.
Mark66, olvidate esto es una guerra perdida, si hablas de javi1000 te salen sus secuaces y viceversa, lo dicho olvidalo
Saludos
kwan
Saludos
kwan
hola kwan,lo de secuaz ,¿lo dices por mi?,yo no soy secuaz de nadie,de javi1000 soy amigo y compañero en hapkido, y a veces ,su instructor.
Te pido que midas tus palabras.
un saludo
un saludo
Leete las normas del foro anda...kwan escribió:si hablas de javi1000 te salen sus secuaces y viceversa, lo dicho olvidalo
Te das por aludido??? no he nombrado a ndie pero aqui ya nos conocemos todos.
En fin, saludos
kwan
En fin, saludos
kwan
Ciertamente lo que hay es mucho necio y mucho hipócrita escribiendo solo para defender el chiringuito del caradura de su maestro.
Menos mal que también hay gente con dignidad y criterio para compensar.
Menos mal que también hay gente con dignidad y criterio para compensar.
hola kwan,pues si,me doy por aludido,porque hemos contestado 3 personas diciendo cosas de javi1000 y rapidamente saltas tu con lo de secuaces,no se ,blanca y en botella.....
Mira kwan, llevo unos 24 años en el hapkido,mas o menos,y conozco a unos cuantos maestros , instructores,llamalos como quieras y se quien trabaja bien y quien no.
Mira kwan, llevo unos 24 años en el hapkido,mas o menos,y conozco a unos cuantos maestros , instructores,llamalos como quieras y se quien trabaja bien y quien no.
Quiero pensar que no quieres expresar lo que expresas con este mensaje. Sobretodo cuando hablas del nivel en España y de que no podemos compararnos con vosotros los coreanos.hola a todos despues de un tiempo en corea y volver a españa me doy cuenta del flaco fabor que muchos a qui en el foro haceis al hapkido , quidado no por la criticas si no por el hapkido en su union que practicais muchos de los que estais en el foro , e visto muchos videos de varias escuelas de españa y que reis compararos con nosotros los coreanos , lo siento no haber mucho nivel en españa a dia de hoy ,lo unico que sabeis es hablar mucho y criticar
¿A quién le falta humildad después de leer esto? ¿Depende la eficacia o calidad de una técnica de la nacionalidad del que la haga? ¿Si entreno patadas en Corea mejorará mi yop chagui más que si las entreno en Badajoz? La mayoría de autoproclamados maestros (en cualquier arte marcial) lo hacen en virtud del aval que supone tener un maestro de linaje o con pedigrí detrás que les regala danes o funda su propio estilo. En vez de fundamentar la venta de su producto en la calidad, lo hacen en la marca: "Mi Megamaestro fundador me ha nombrado su chupidiscípulo en este país, así que mi escuela es la mejor...para empezar todos tendriais que ir a corea a entrenar incluido todos lo maestros españoles que esos son los peores e constractado titulaciones que ni existen son auto proclamadas por algunos , os falta humildad pero a nivel de toda europa , creeis que sois los mejores señores despertad y abrir los ojos a la realidad y poneros a trabajar todos , luego cada uno a su escuela y dejaros de criticar y lo dicho sobre todo a los maestros que por de tras estan tirando las piedras y picando asus alumnos
Basas tu opinión en una experiencia que no es la realidad cotidiana. Según dices practicas Hapkido con un maestro coreano en una escuela muy restringida y sin ánimo de lucro. La realidad es que en Europa (no sólo España) la docencia de las Artes Marciales o regentar un club o gimnasio es una actividad profesional que se ejerce, como todas, en virtud de una contraprestación económica.e visto en varios gimnasios de cataluña como los alumnos faltan el respeto a los maestros , digo cataluña por que es donde estoy desarollando mi trabajo para corea y es una verdadera pena , ustedes con sus piques personales sabran que es lo que hacen , pero sepan ustedes que lo que hacen es escupir al cielo , lo entienden verdad , con estas reflexiones les de jo y espero que opinen
un saludo a todos los practicantes del hapkido que sean serios y respetuosos con los demas y que lo sigan siendo que hay pocos en españa pero los hay , mis mas sincero saludo y amistad .
HO SIN SOOL
El respeto al Maestro, el linaje del que provenga el estilo, la nacionalidad del profesor pueden suponer, o no, un valor añadido de tipo cultural (aprender mejor la filosofía del estilo o su historia...) o social (el clima de respeto o de pertenencia a un grupo...)al producto que se vende Pero los 40 o 50 aurelios que se cobran cada més deben serlo en virtud de una enseñanza seria y de calidad, tanto técnicamente como didácticamente, de otro modo el Maestro, como es un profesional, es perfectamente censurable por el discípulo, que es un cliente.
Como actividad profesional que es (y si no que no cobren) aquí en occidente, la enseñanza en las Artes Marciales está sujeta a leyes de mercado y por tanto a cuestionamientos, críticas y comparaciones que son naturales y necesarias. Si menganito practica el estilo X no practica el estilo Y y eso son 50 napos menos para el estilo Y.
Ejemplo: alguien escribe en un foro preguntando por lavadoras de la marca alemana X que valen 500, pero le han dicho que es una marca alemana muy buena. Uno le contesta que no se la compre que es tecnología China y que te cobran la marca, que por 200 tiene la marca china qie es igual de buena. Nadie pensará que esa crítica, aunque sea una opinión cuestionable, esté mal hecha.
Ejemplo2: un joven escribe en el foro preguntando por el Maestro X, ha visitado su página web, está al lado de su casa, es 9º Dan y alumno del sobrino segundo del fundador del estilo. Está pensando en apuntarse a su escuela ante tan buen currículum. Se le contesta "no mira, es todo marca para vender más y más caro. Por tu zona hay un chaval 2º Dan que no ha visto un Coreano en su vida pero que es muy bueno y le pone muchas ganas. El otro ni aparece por la clase y si va, mejor que ni le mires porque es muy malo".
Esto tampoco es censurable, no es criticar, es el mercado...
Un saludo Ho sinsool, espero que entiendas que aquí hay gente buena y mala como en Corea y que las Artes marciales están sujetas a otros usos de mercado. No es criticar por criticar...
Un abrazo
me hace gracia su afirmación supongo que lo hace estensible al resto de foreros, incluido javi1000 no?gorrion escribió:hola kwan,lo de secuaz ,¿lo dices por mi?,yo no soy secuaz de nadie,de javi1000 soy amigo y compañero en hapkido, y a veces ,su instructor.
un saludo
me parece que no a faltado el respeto a nadie..................y quien se de aludido es su problema.
un saludo