INTERNET.BENEFICIO O PREJUICIO?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Kuñaaooo!!!!
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: INTERNET.BENEFICIO O PREJUICIO?

Mensaje por Kuñaaooo!!!! »

Hola a todos,

La respuesta es fácil:

1) Vivimos en un pais donde, por norma general, no gustan estos deportes.

2) La publicidad que se hace en los medios de comunicación es nula y los promotores no gastan en publicidad salvo en los cartelitos.

3) Las veladas son unas garruladas, donde en su mayoria, no se gasta un duro en cosas como: luces, pantallas tv, seguridad, pabellones decentes, bar decente, etc etc... parecen tonterias, pero son cosas, que hacen que la gente no aficionada a estos deportes, cuando va a ver una velada por primera y normalmente última vez, no piense que esta en un guetto de macarras porreros.

4) La gran mayoria de cabezas visibles de nuestros deportes de contacto, no me refiero sólo a los luchadores, dejan bastante que desear en cuanto a formas y maneras, lo que hace que los posibles sponsors salgan corriendo nada más verlos (menos las marcas de material y el "bar la pili") eso hace que la gente no aficionada al no ver marcas conocidas detras de estos eventos, como ocurre en la mayoria de eventos deportivos sean de la categoria que sean, sigue asociando este tipo de deportes con el garrulismo, la marginalidad..... y salgan huyendo.

5) La organización de la gran mayoria de veladas es un puto desastre, suele estar dejado de la mano de Dios y da igual si la velada dura 3 horas que 16. Eso provoca que la gente, sólo de pensar que va a tirarse 5 o 6 horas sentado en una silla de madera, en un pabellon con más olor a porros que un concierto de Bob Marley y encima teniendo que vigilar donde esta la puerta para salir corriendo por si se lia parda, pues decidan no ir.

6) En todas las veladas, o en casi todas, nos encontramos con que alguien disputa un campeonato del Mundo, o de Europa, o de España, o Regional, o del barrio, o de su calle, o del salon de casa....... Eso en un ppio hace que la gente no aficionada que va a ver una velada por primera vez tenga curiosidad, despues cuando ve el pastel organizativo, ambiental, macarronico y deportivo habiendo soltado 25-30 euros te dice que el proximo "champiñon of the world" lo vea tu padre.

En conclusion, que la gente no vaya a ver veladas no es nuevo es algo que viene pasando desde siempre, lo que tendrían que hacer los promotores, federaciones etc etc para cambiar esta situación, es tener dentro de sus federaciones u organizaciones gente que sepa de marketing, gente que sepa hablar y vender un producto, a sponsors serios y conocidos por la gente y dejarse de las macarradas a las que nos tienen acostumbrados. En otras palabras......dejarse la pasta en organizar cosas serias.

.........Si ya lo decia mi abuelo........a veces lo barato sale caro............

Un saludo.
joseeiza
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por joseeiza »

y lo caro te puede salir aun mas caro!!
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin »

No, la respuesta NO es tan fácil ...

Vivimos en un pais donde, por norma general, no gustan estos deportes.

Quizás no sea tanto del gustar como del ghetto que , queriendolo o no, se proyecta fuera de nuestro mundillo. Por desgracia vivimos en una epoca sensacionalista y amarillista y vende antes la imagen chungo-macarra de una peli que un reportaje hecho en condiciones (¿cuanta gente no me habra preguntado en estos años, cuando les decia que practicaba Muay-Thai , te ponian cara de póker y habia que "referirles" a la peli del Van Damme ... entonces venia aquello de ¿a si, lo de la peleas con cristales en las manos?")

La publicidad que se hace en los medios de comunicación es nula y los promotores no gastan en publicidad salvo en los cartelitos.

Aqui, en Barcelona, he oido anuncios en radios de Xavi Moya y las promociones cuando peleó Cesar contra Duarte en TVs y radios fue de lo mejor que he visto por ahora en nuestro mundillo (hablo de nuestro país)... pero es fácil hablar de "cartelitos" y de "nula" cuando no es tu dinero el que pones y creeme que para una puta cuña en horario "no preguntes" en una radio REGIONAL medio decente y dirigida a un publico jóven (o te hablo de la Ser... sino rollo Flaix, Europa FM...) te piden una pasta. Ya de las teles mejor ni hablemos. Entonces si eres un promotor "standard" de este pais (es decir un currante de esto, con su gym, sus chavales, posiblemente ex-peleador y que hace esto porque realmente lo siente dentro) con una financiacion muy muy ajustadita y que como esto lo sientes, pues prefieres pagar unas bolsas decentes que darselo a una radio o tele de segunda linea que no te garantiza NADA.

Las veladas son unas garruladas, donde en su mayoria, no se gasta un duro en cosas como: luces, pantallas tv, seguridad, pabellones decentes, bar decente, etc etc... parecen tonterias, pero son cosas, que hacen que la gente no aficionada a estos deportes, cuando va a ver una velada por primera y normalmente última vez, no piense que esta en un guetto de macarras porreros.

Esto es un poco demagogo, porque lo que aqui se esta hablando es de esas "otras" veladas... Donde gente como Rafa, Ricardo, Rafi, Maet... ponen PASTA Y GANAS , pero no pueden inventarse ni pintar los billetes. Y EN LA MAYORIA de estas he visto luces y show (por no decir en todas las que estoy haciendo memoria). Pabellones decentes? jajajaja.... vete a preguntar a cualquiera, diles que quieres montar un evento de este tipo y prepárate para que te pidan un seguro de responsabilidad civil del copon, un alquiler por un dia que NO COBRAN NI JUNTANDO TODOS LOS PARTIDOS DE FUTBOL SALA de una semana, unas clausulas adicionales de puta madre (entradas para la gente del pabellon, obligatoriedad de pagar además del alquiler a su propio personal de limpieza y mantenimiento, en algunos tienen "exclusividad" de los productos de bar-cafeteria con ciertas empresas que te dan unas condiciones de escandalo y te dejan margenes ridiculos) ... ya si te pones a pensar en Sant Jordis, Olimpicos o similares, ve preparando vaselina porque el ojal te lo dejan como un bebedero de patos.

Del punto 4 prefiero ni comentarte, me parece una falta de respeto y de una fuerte demagogia , además de un clarisimo no saber como se mueve el mundo del sponsor "grande"... volvemos a lo mismo : dinero y sensacionalismo. Si te crees que llamando a la puerta del Señor Nike, con traje, corbata y un titulo en Harvard te va a abrir las puertas de su sponsorizacion en estos eventos... suerte!

La organización de la gran mayoria de veladas es un puto desastre, suele estar dejado de la mano de Dios y da igual si la velada dura 3 horas que 16. Eso provoca que la gente, sólo de pensar que va a tirarse 5 o 6 horas sentado en una silla de madera, en un pabellon con más olor a porros que un concierto de Bob Marley y encima teniendo que vigilar donde esta la puerta para salir corriendo por si se lia parda, pues decidan no ir.

Aqui estamos de acuerdo en el 90%, menos en lo de "dejado de la mano de dios", yo mas bien creo que son costumbres (la duracion de los eventos) que hay que mejorar y habitos (los porros) sociales contra los que es muy muy dificil luchar en este pais de "si pago, pues hago"

En tu parrafo final no tienes en cuenta que las FEDERACIONES no montan eventos profesionales, en todo caso las HOMOLOGAN (y cobran claro esta)... entonces ¿ pretendes que un promotor de los que , para bien o para mal, tenemos en España (te los he descrito antes) tenga tooooodo un gabinete asesor y financiero a su disposicion? esto es, simple y llanamente UTOPIA.

Hay cosas que mejorar y muchas, pero no empezemos con peliculas espacio-siderales porque sino no llegaremos a ningun sitio. De todas formas , me gusta tu post pues denoto en el (al menos es mi sensacion) un afán de crítica CONSTRUCTIVA que siempre, siempre es de agradecer... aunque a veces te hayan fallado un poco las formas.

Un saludo
Chiquitin
Última edición por chiquitin el 24 Feb 2009 18:17, editado 1 vez en total.
algarrobo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por algarrobo »

Respondiendo a la pregunta.
Internet hoy por hoy supone el canal de promocion mas importante para los deportes de contacto que tenemos en España. Que genera esto?? Aficion. Un minuto al año en la tele, un par de articulos (normalmente de mierda) en la prensa y algo de radio.LA DEMAS PROMOCION, TODO INTERNET. Claro que toda promocion hay que pagarla.
Los deportes de contacto no son deporte de masas, y por eso para vender 3000 o 4000 entradas hay que currar mas de lo normal y tristemente no vale solo con un buen cartel, hay que ponerselo a la gente a huevo….entradas baratas, cerca de poblaciones grandes bien comunicado, un buen horario, que no coincida con la final de la champions, etc etc……
Creo que boxeadores con nivel hay,poco a poco parece que el mal de la "titulitis" esta desapareciendo, aficion cada dia mas (y en buena parte gracias a internet). A si que ahora son los organizadores de las veladas los que se tienen que romper las pelotas para llenar. Y que poco a poco la promocion pase a la prensa, a la tele, etc etc….y entonces podran vender dvs a cara perro (hasta en el top manta si hace falta) y que el plus les pague una pasta por retrasmitir las galas en PPV como en otros paises, pero para eso queda mucho trabajo señores, hay que ser realistas y para exigir eso queda mucho trabajo por hacer. Vamos por el buen camino, las cosas hay que hacerlas muy bien y despacio.
Yo creo que quizas Miguel Angel con mucha ilusion invirtio mucha pasta para una velada en la que algo fallo y que habra aprendido un monton de cosas de todo esto, y estoy seguro de que si el desanimo no puede con el, la proxima cambiara lo que el crea que tenga que cambiar y seguro que lo peta.
Kuñaaooo!!!! escribió:Las veladas son unas garruladas, donde en su mayoria, no se gasta un duro en cosas como: luces, pantallas tv, seguridad, pabellones decentes, bar decente, etc etc... parecen tonterias, pero son cosas, que hacen que la gente no aficionada a estos deportes, cuando va a ver una velada por primera y normalmente última vez, no piense que esta en un guetto de macarras porreros.
Razon tienes, pero la cosa va mejorando. Por cierto, yo no oli a porro en Torrejon, me llamo la atencion. De todas maneras la gente fuma porros en el futbol, en el baloncesto en las motos, etc etc....
Kuñaaooo!!!! escribió:En conclusion, que la gente no vaya a ver veladas no es nuevo es algo que viene pasando desde siempre, lo que tendrían que hacer los promotores, federaciones etc etc para cambiar esta situación, es tener dentro de sus federaciones u organizaciones gente que sepa de marketing, gente que sepa hablar y vender un producto, a sponsors serios y conocidos por la gente y dejarse de las macarradas a las que nos tienen acostumbrados. En otras palabras......dejarse la pasta en organizar cosas serias
Ese es el gran problema, no internet. Creo que por lo demas exageras un poco y estas cosas llegaran si la gente sigue trabajando igual de bien que hasta ahora, por que la cosa como digo ha mejorado estos ultimos años bastante, por lo menos aqui en Madrid.

Un saludo.
kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por kover »

Debato:
1º si tengo que poner focos (antes los ponia) no llego para las bolsas
2º cartelitos, he puestos cuñas en radio y tv y por lo que han costado no ha valido la pena
3º huele a porros, se nota que no has peleado en la paloma en la epoca de los del puro, ducados, y demas cigarros eso si era humareda y las veladas llenas
5º titulos si los hay no vuelven pero si no los hay no van
6º la prensa solo mientas los muertos, los macarras y dice mentiras una tras otra eso lo van ha cambiar a cambio de que los suques
7º sponsorizacion un banco me ha sponsorizado con muy poco ha condicion de no salir y otro promotor amigo mio le paso con marcas de alcohol
pweero el publico sigue sin ir, pero los gimnasios tienen gente
turco
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por turco »

Rafa, en tenerife hemos tenido que sufrir lo mismo que relatas tu. Y ultimamente hemos tomado algunas medidas:

1ª Solo dos entradas por equipo (o sea una el entrenador y una el peleador) los demas A TAQUILLA.
2ª En profesionales se acuerdan bolsas profesionales, pero hasta neo tenemos maximos por asalto. O sea que si quieren dinero se tiene uno que pegar en pro.
3ª En vista que a los españoles nos cuesta mucho sacar dinero para todo (menos pa cerveza y futbol) pues las entradas oscilan los 12 a 15 Euros. Son baratas pero asi llenamos un poco mas y de verdad que compensa.
4ª Sobre todo, NOS PARTIMOS LOS CUERNOS SACANDO PATROCINADORES.

Para que os hagais una idea, en Tenerife el año pasado hubo velada TODOS los meses (incluido Enero) y este año la primera es en el mes de Abril. Y no creo que se llegue a las 7 veladas en la Isla.
colaK.O.
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por colaK.O. »

Afecta la crisis economica a todo lo aqui debatido? :roll:
kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por kover »

Bueno por ejemplo para mi proxima velada, 17 euros anticipada y 20 euros en taquilla, por ver a Loly (tetra campeona mundial) frente a Sonja de Italia, y tres galos del team wustemberg frente a Sandor, Guga Hrach, mas los combate de boxeo amateur y de kick amateur creo que no es excesivo, en cuanto a lo de los esponsor ya me averguenzo porque parecemos pedigueños y encima, por ej: una radio en la que ponia publicidad pagando, me llego a decir que no me dejaba poner su logo porque estaban en contra de estos deportes, aqui en cataluña tenemos dos en febrero y en marzo 5 o 6.
Y la crisis la llevamos padeciendo años :wink:
Kuñaaooo!!!!
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Kuñaaooo!!!! »

Aqui, en Barcelona, he oido anuncios en radios de Xavi Moya y las promociones cuando peleó Cesar contra Duarte en TVs y radios fue de lo mejor que he visto por ahora en nuestro mundillo (hablo de nuestro país)... pero es fácil hablar de "cartelitos" y de "nula" cuando no es tu dinero el que pones y creeme que para una puta cuña en horario "no preguntes" en una radio REGIONAL medio decente y dirigida a un publico jóven (o te hablo de la Ser... sino rollo Flaix, Europa FM...) te piden una pasta. Ya de las teles mejor ni hablemos. Entonces si eres un promotor "standard" de este pais (es decir un currante de esto, con su gym, sus chavales, posiblemente ex-peleador y que hace esto porque realmente lo siente dentro) con una financiacion muy muy ajustadita y que como esto lo sientes, pues prefieres pagar unas bolsas decentes que darselo a una radio o tele de segunda linea que no te garantiza NADA.

Esto es un poco demagogo, porque lo que aqui se esta hablando es de esas "otras" veladas... Donde gente como Rafa, Ricardo, Rafi, Maet... ponen PASTA Y GANAS , pero no pueden inventarse ni pintar los billetes. Y EN LA MAYORIA de estas he visto luces y show (por no decir en todas las que estoy haciendo memoria). Pabellones decentes? jajajaja.... vete a preguntar a cualquiera, diles que quieres montar un evento de este tipo y prepárate para que te pidan un seguro de responsabilidad civil del copon, un alquiler por un dia que NO COBRAN NI JUNTANDO TODOS LOS PARTIDOS DE FUTBOL SALA de una semana, unas clausulas adicionales de puta madre (entradas para la gente del pabellon, obligatoriedad de pagar además del alquiler a su propio personal de limpieza y mantenimiento, en algunos tienen "exclusividad" de los productos de bar-cafeteria con ciertas empresas que te dan unas condiciones de escandalo y te dejan margenes ridiculos) ... ya si te pones a pensar en Sant Jordis, Olimpicos o similares, ve preparando vaselina porque el ojal te lo dejan como un bebedero de patos.

Pues entonces, si no estas dispuesto a invertir porque no puedes económicamente o porque consideras muy caro el publicitar o invertir en otras cosas, despues no te quejes si la gente no viene no?. Lo que no se puede pretender es ganar sin invertir, si eres un promotor "standard" honrado que realmente sientes este deporte y quieres que los chavales salgan adelante, tendras que reconsiderar tu expectativas de obtener un beneficio en pro del deporte o bien dedicarte a otra cosa.

Un solución que yo veo a este problema sería organizar veladas conjuntas de promotores "standars" no? si realmente sienten este deporte y no van a lo que van seria fácil de hacer no?. Creo que tanto tu como yo sabemos la respuesta.

Vivimos en una sociedad basada en la publicidad y la imagen, triste pero es la pura verdad. Todo lo que vende en la actualidad se basa en fuertes campañas de marketing y cada vez ira a más, por lo que es claro y evidente que o se avanza en nuestro mundo en ese aspecto o nos quedaremos donde estamos.

Del punto 4 prefiero ni comentarte, me parece una falta de respeto y de una fuerte demagogia , además de un clarisimo no saber como se mueve el mundo del sponsor "grande"... volvemos a lo mismo : dinero y sensacionalismo. Si te crees que llamando a la puerta del Señor Nike, con traje, corbata y un titulo en Harvard te va a abrir las puertas de su sponsorizacion en estos eventos... suerte!

Falta de respeto no. Lo que es una falta de respeto es que sólo se preocupen de las veladas cuando ven que ya no rascan, pero mientras esten rascando, los que vamos a las veladas a tragar y tu eres de los que has visto alguna que otra aqui en Barcelona que mejor no hablar. En cuanto al tema de los sponsors suerte ninguna, yo no me tengo que preocupar de buscar sponsors, son ellos los que deberían mirarselo, es su negocio no el mio pero francamente creo que si delegasen el tema en alguien con 1 traje, 1 corbata y un titulo, no hace falta que sea de Harvard, se les abririan más puertas porque ahora las tienen todas o casi todas cerradas.

En tu parrafo final no tienes en cuenta que las FEDERACIONES no montan eventos profesionales, en todo caso las HOMOLOGAN (y cobran claro esta)... entonces ¿ pretendes que un promotor de los que , para bien o para mal, tenemos en España (te los he descrito antes) tenga tooooodo un gabinete asesor y financiero a su disposicion? esto es, simple y llanamente UTOPIA.

Puede que no me haya explicado bien, es evidente que las federaciones no montan eventos profesionales, como tu bien dices HOLOMOGAN, pero ¿que HOMOLOGAN? HOMOLOGAN eventos donde se practica su deporte federado, lo cual implica que se deberían de preocupar un poco de la imagen que da su deporte no?

En cuanto a lo del promotor, es lo que te he dicho antes, hay que evolucionar y el mundo del deporte en los últimos años ha evolucionado enormemente y no me refiero deportivamente, ha evolucionado en otros aspectos (marketing , publicidad, gestion etc etc). El nuestro lamentablemente sigue igual que siempre.

Carlos, se que podran fallarme las formas pero lo que si que creo es que en el fondo, mi mensaje no va muy desencaminado.

Un saludo.
kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por kover »

Tus ideas son muy valida pero para otro pais. Aqui he visto a gente en chandal buscar sponsors y los han mandado a la mierda, los he visto con traje y cobarte y los han mandado a la merde que es mas educado pero el resultado es el mismo. Y no creo que seas tan listo para darte cuenta que ha los promotores no les gusta perder dinero y si no hacen lo que tu dices es porque no les dejan.
Y luego en España grandes promotoras como romeas, wu7stemberg, too hoot too hasndel, hard core etc... no hay nadie con un gran capital que invierta en nuestro deporte alguna hay en boxeo, preguntale a cualquiera cuanto perdio paco garcia con el boxeo
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Hombre poner videos ayuda a que la gente se acerque a los ddcc y puedan hacer un seguimiento a los deportistas, es otro modo de publicidad.
Por otro lado tambien es un perjuicio ( no un prejucio kover jejeje ) por las razones que habeis comentado. Aun asi no es comparable ver un evento en vivo que por el pc y los precios de las entradas no son tan caros, si ademas asi ayudamos a que se haga nmas grande el deporte que hemos elegido asique todos tienen qu eponer de su parte, y con todos me refiero tambien al publico porque al menos a nivel español poco mas esfuerzo se puede hacer del que hizo Miguel Angel el otro dia.

Y una cosa Kuñaoooo, se nota que no estuviste el otro dia en la velada de Rafi vs Roqueñi porque alli no habia ni macarrismo, ni porros, ni nada parecido al ghetto que comentas. Mas bien era un pabellon con unas instalaciones supercomodas bien iluminado con una seguridad que daban un trato exquisito y en general una organizacion de 10.
Y si que te podias llevar a tu novia tu abuela o tus niños sin problema

Saludos
kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por kover »

ghracias por la rectificacion PICIAS (te tendre que quitar el mote jejejeje...)de esas meto muchas. Y lo de llevar a la novia lo veo bien pero como se hace para tener novia?
Lo cierto y sin cachondeo se hacen muchas veladas con porros sin porros, con buenos malos combates, y no se suele perder mucho hasta que no metes nombres
pero en cuanto casas un par de combates "buenos" con gente de nombre castaña segura en el 90% de los casos.
Y a mi me sabe muy mal que un abraham roqueñi haya tenido que pelear delante de 300 personas en barcelona, y cuando sale el colgao del barrio abarrotado.
Y otra cosa mucha gente de esas 300 personas ven a su coleguita y luego se van porque es tarde y no se quedan a ver un abraham una loly o un jordan. Y como es tarde donde se van A DORMIR, pos no de fiestaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :silly:
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por xerko »

kover escribió: Y a mi me sabe muy mal que un abraham roqueñi haya tenido que pelear delante de 300 personas en barcelona, y cuando sale el colgao del barrio abarrotado.
Y otra cosa mucha gente de esas 300 personas ven a su coleguita y luego se van porque es tarde y no se quedan a ver un abraham una loly o un jordan. Y como es tarde donde se van A DORMIR, pos no de fiestaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :silly:
Pero eso demuestra la poca aficion y el desconocimiento de luchadores que hay en españa.
Alguna vez habeis cuestionado tambien lo de poner combates de la gente porque se dice que te estudian tus rivales y tal, pero es la unica manera de que la gente conozca a los luchadores que hay y de hacer un poco de aficion. Aqui la gente va a ver a sus conocidos y si nunca han visto pelear a roqueñi por mucho que les digas que es campeon del mundo, ellos van a ver a su amigo macarra que seguramente tambien sea si no campeon del mundo seguramente que de españa por otra federacion.

Es muy dificil hacer aficion "de oidas" con el este dicen que es muy bueno, o que lo hace muy bien, o este es campeon de españa, o con un HL con dos golpes y tres patadas.
demon129
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por demon129 »

hola a todos sere breve y dare mi opinion objetiva.
para que las veladas se llenen pienso que lo mas importante es bajar el precio por mucho que nos joda seria la
unica manera de subir la aficion en directo.
en cuanto a los videos pienso que una buena solucion seria comprar la velada por combates como la musica y los singles ya que el tema de la pirateria esta a la orden del dia.creo que seria una buena idea.
y en cuanto a los esponsor pienso que mucho tienen que ver las federaciones en general sobre todo la fek.que
es la homologada en este caso creo que todos los años reciben dinero y todo tipo de suvenciones y ni siquieran saben que ubo una velada de k-1 este viernes donde 2 campeonisimos pelearon .lo mejor de todo es que no saben que hay campeones en españa que no sean suyos.
en fin al grano estube el domingo en el campeonato de madrid fek amateur.señores fek significa federacion española de kickboxing vale pues les puedo decir que de kickboxing no ubo ningun combate pero si de full y light contact(sin menospreciar estos deportes)quiero decir que ¿donde esta el dinero que los dan a esta gente para promocionar este tipo de eventos o donde se queda el dinero?
creo que asta que nosotros no seamos serios con nuestro deporte no nos empezaran a respetar en el y darnos facilidades a la hora de promocionar eventos. a si la entrada me costo 10 €
joan_makoy
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por joan_makoy »

en esta velada no fue mas ente porque fue viernes y porque estaba en torrejon de ardoz y empesaba a las 9 de la noche señores...a las 9 de la noche es muy tarde para una velada en la que van a ver 10 combates y encima es en torrejon.si ubiera sido mas cerca de madrid capital ubiera ido muchisima mas gente y un poco mas temprano tambien....
Responder