Chi Gerk y patadas bajas en el WC

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Chi Gerk y patadas bajas en el WC

Mensaje por Týr »

Siempre me han enseñado a bloquear un lowkick con la parte alta de la tibia, frontalmente hueso vs hueso y soltando la cadera en el momento.
Sigue siendo una especie de "rodillazo" (en realidad lo que haces es impactar con la parte más gruesa de la cabeza de la tibia contra la sección media de la tibia del contrario) no un choque frontal de tibias en su parte más delicada, como en una bandera pirata. Y, si te fijas bien, dicha zona posee una capa de músculo adyacente nada despreciable que funciona como amortiguador natural de impactos (es más, si bloqueas con el pie u dedos hacia arriba, percibirás una protuberancia de músculo, mientras que si dejas el pie estirado hacia abajo expones más el hueso).

A eso me refería con lo de no chocar hueso contra hueso.
kampfhund
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kampfhund »

Retroceder sigue siendo la mejor manera para esquivar cualquier patada. Sobre todo las potentes como :chuck: esa !!
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

kampfhund escribió:Retroceder sigue siendo la mejor manera para esquivar cualquier patada. Sobre todo las potentes como :chuck: esa !!
Todo lo contrario, si retrocedes le permites que siga pateando, el mantiene la distancia de pateo y te persigue pateando. Lo ideal es anticiparse y acercarse a el cortando el pateo y evitando que pueda seguir pateando.
Vegeta-riano
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Vegeta-riano »

Buenas,

No me he terminado de leer la interminable discusión, pero voy a dar mi opinión pues no me gusta cómo se plantean las cosas, es decir, sin respeto. Y yo lo máximo que he visto de win chun es la peli de ip man, que conste.

Sólo diré que hay que ser retrasado para entrenar low kicks sin tibiales. Si se te va la mano puedes hacer mucho mucho daño al compañero, y sin compañeros da igual el estilo que hagas que no se puede entrenar.

Respecto a la preparación y endurecimiento por supuesto. En thai se endurece pegando a los paos, al saco o incluso a un neumático, que como es de goma y se deforma reduce el riesgo de lesión. Van Damme hizo mucho daño con la escenita de la palmera en kick boxer, si haces eso y no te rompes la pierna estarás una buena temporada sin poder entrenar. También se puede endurecer como en karate con ejercícios de kote kitae para acostumbrar al cuerpo poco a poco.

También decir que hay muchos sistemas que se basan en la realidad tipo krav magá, y ahí la peña va forrada de protecciones, precisamente para poder pegarse bien y minimizar el riesgo a lesionarse.

Por lo que por lo que se ha empezado este post, que si para mantener la realidad no hay que usar protecciones y que no tiene sentido bloquear una lowkick con la pierna me parece una opinión de alguien que no tiene demasiada idea de lo que se está hablando.

Salu2
kampfhund
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kampfhund »

cyberclon escribió:Todo lo contrario, si retrocedes le permites que siga pateando, el mantiene la distancia de pateo y te persigue pateando. Lo ideal es anticiparse y acercarse a el cortando el pateo y evitando que pueda seguir pateando.
Por supuesto, avanzar siempre es la primera solución en el WC ante todo. Pero en ciertas situaciones si estas en apuros pues es más conveniente retroceder.

Vegeta-riano escribió:lo que se ha empezado este post, que si para mantener la realidad no hay que usar protecciones y que no tiene sentido bloquear una lowkick con la pierna me parece una opinión de alguien que no tiene demasiada idea de lo que se está hablando.
Te contradices! Entonces, según tu descripción, se puede bloquear un low-kick perfectamente con la pierna - pero siempre hay que usar espinilleras. Sigo insistiendo de que no estamos hablando de un deporte de contacto. En el WC alguien no se prepara para una pelea en un ring, si no se aprenden técnicas que se deberían poder utilizar en situaciones reales en una pelea.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Aunque no tengo ni repajolera idea de WC o VT (o como sea) voy a dar mi opinion al respecto.

Si necesitas bloquear un lowkick con la tibia en una situacion real, de lo ultimo que has de preocuparte es del dolor de la tibia, en thai acondicionamos la tibia por que no es un lowkick ni dos los que has de bloquear, pero en una situacion real no veo la necesidad de un acondicionamiento total de la tibia. El simple entrenamiento con protecciones (tibia vs tibia con protecciones tambien duele) ya te va a acondicionar lo suficiente para que en una situacion de ALTO estres, como es una confrontacion real, puedas bloquear sin miedo con la tibia; luego necesitaras hielo en la tibia, pero ha cumplido su funcion.

Un Saludo
kampfhund
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kampfhund »

cyberclon escribió:pero en una situacion real no veo la necesidad de un acondicionamiento total de la tibia. El simple entrenamiento con protecciones (tibia vs tibia con protecciones tambien duele) ya te va a acondicionar lo suficiente para que en una situacion de ALTO estres, como es una confrontacion real, puedas bloquear sin miedo con la tibia; luego necesitaras hielo en la tibia, pero ha cumplido su funcion.
Eso no me lo creo, si el contrario sabe dar medianamente bien la patada, es decir, que entrena con regularidad algún deporte de contacto, desde este punto de vista siempre parte el WT, apuesto de que pasará más bien lo segundo; que te caes en el mismo instante al suelo del dolor.

A parte, es imposible esquivar las patadas con Chi-Gerk como lo hacen en el video o lo describe Týr.

Por cierto, yo no he escrito aquel mensaje.
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador »

kampfhund escribió:Eso no me lo creo, si el contrario sabe dar medianamente bien la patada, es decir, que entrena con regularidad algún deporte de contacto, desde este punto de vista siempre parte el WT, apuesto de que pasará más bien lo segundo; que te caes en el mismo instante al suelo del dolor.
Y supuestamente con una patada en los huevos el 100% de la gente cae instantaneamente al suelo retorciéndose de dolor e incapacitado para pelear. Pero eso en la realidad no es así, no en un 100% ni mucho menos.

Además en kick, en el ring, se pelea sin protecciones. Y aunque los que lo ven por primera vez dicen "uy, con una sola patada como esa seguro que le rompe la tibia, o le deja inválido", pero luego la realidad es que siguen así muchos asaltos, y "no pasa nada".

Ah, a mi lo del WT/VC/WC y todos esos rollos, me la pelan, pero eres un poquito cansino, si.
kampfhund escribió:Te contradices! Entonces, según tu descripción, se puede bloquear un low-kick perfectamente con la pierna - pero siempre hay que usar espinilleras
Pues mira, yo estoy completamente de acuerdo con vegetariano, y me parece que lo que pasa es que tienes demasiadas fantasias en la cabeza. Sin ánimo de ofender.
Týr escribió:A eso me refería con lo de no chocar hueso contra hueso.
Desde luego no te has expresado bien en esta ocasión. Y más que el tema de que haya o no músculo, lo que pasa es que no es la mejor idea bloquear con el centro de la tibia que es mucho mas frágil que algo más arriba (pero vamos, que si hay que bloquear, se bloquea, y salvo un caso entre 1000 nadie se rompe la tibia. otra cosa es que SIEMPRE se entrenara a pleno contacto sin tibiales, y entonces si que SEGURO que nadie podría pelear por estar permanentemente lesionado)
ginco
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ginco »

Kampfhund, no les hagas mucho caso a los foreros.
Como ya te dije en el post anterior, toda su vision erronea viene dada porque estos degenerados del WT entrenan con personas.
Si trabajaran situaciones reales en donde te atacan sacos o palmeras, verian las cosas de manera diferente. :P
Ahora en serio Kampfhund, si en vuestro estilo no tratais de absorver (hablo de brazos) sino de bloquear y apartar, como me dijiste una vez, es normal que no veas viable trabajar contra esas patadas.

Sobre el resto del tema y tratando de aportar algo serio.
El chi-gerk funciona bastante bien. Aunque cierto es, que es bastante complejo de aprender. Tambien es cierto, que durante el proceso de aprendizaje y debido a que aun no se sabe hacer bien, se hace sin querer un proceso de endurecimiento.

Lo de entrenar con protecciones, a mi me parece bien, y creo que es la manera de acercarte al combate sin lesiones, como ya han dicho varios aqui.
kampfhund
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kampfhund »

Angel Exterminador escribió:Además en kick, en el ring, se pelea sin protecciones. Y aunque los que lo ven por primera vez dicen "uy, con una sola patada como esa seguro que le rompe la tibia, o le deja inválido", pero luego la realidad es que siguen así muchos asaltos, y "no pasa nada".
Es un ejemplo algo absurdo, ya que desde el momento que subes al ring supuestamente tienes una cierta preparación. La zona afectada de la pierna esta ya preparada para encajar patadas.

En el caso de WC, no hay ninguna preparación prevía de las tibias. A parte cuantas veces a la semana se entrena patadas en el WC - ¿una vez al mes?
ShinKenGata
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ShinKenGata »

kampfhund dijo:
Es un ejemplo algo absurdo, ya que desde el momento que subes al ring supuestamente tienes una cierta preparación. La zona afectada de la pierna esta ya preparada para encajar patadas.
Macho, si es que el que no quiere entender no entiende ¿eh? Te han explicado que no se choca tibia con tibia con la parte sensible, que se hace un entrenamiento de endurecimiento aunque no específico, y que, como tú mismo dices, no es un deporte de contacto, por lo que no está pensada para subirse a un ring a bloquear patadas durante 15 min.

El tema de las protecciones creo que también te lo han explicado muy bien, aunque has decidido ignorarlo (gran ejemplo el del Krav Maga).
kampfhund dijo:
Es un ejemplo algo absurdo...
Eso no me lo creo...
Te contradices!...
...
Pues nada, a seguir en tu mundo original y particular
:sleeping:
Y si un día te decides a probar esas teorías sobre un ring avisa y cuelga un video, aunque claro, si fuera en ring ya no sería real ¿no?
:silly:
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador »

kampfhund escribió:
Angel Exterminador escribió:Además en kick, en el ring, se pelea sin protecciones. Y aunque los que lo ven por primera vez dicen "uy, con una sola patada como esa seguro que le rompe la tibia, o le deja inválido", pero luego la realidad es que siguen así muchos asaltos, y "no pasa nada".
Sí, bueno, soy el rey de los ejemplos absurdos.

Continuando con cosas absurdas, te comento que el dolor tiene un componente psicológico importantísimo. Si te subes a un ring, el que no te duela no es solo por el acondicionamiento y el linimento, sino que el stress pone mucho de su parte. En la calle, multiplica eso por 10. Y además en güin chun lo que tratas es de bloquear/absorber con el mínimo daño posible (otra cosa es que seas lo bastante bueno como para hacerlo de verdad).

Y para finalizar con ejemplos absurdos, creo que lo mejor es que entrenes las patadas en los huevos de WC, krav, kajukenbo, etc. SIN coquilla, porque según tu criterio te alejas de la realidad. TU MISMO.
En el caso de WC, no hay ninguna preparación prevía de las tibias. A parte cuantas veces a la semana se entrena patadas en el WC - ¿una vez al mes?
¿Tu haces WC y entrenas patadas una vez al mes?. Desde luego una fiera pateando no vas a ser, eso fijo, y no creo que esa sea la tónica de todas las escuelas de Güinchun.
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

Los practicantes de Güinchun "hereje" lo hacen mal, y los practiantes de Thai dicen cosas absurdas. Esto está empezando a convertirse en "yo lo hago bien, el resto del mundo lo hace mal".

Que hablando de todo, si consideras que el uso de protecciones se interpone en un entrenamiento realista (pese a que muchos foreros ya han puesto ejemplos de cómo no lo hace), ¿cómo consigues entrenar a pleno contacto y sin protección tú?

Espero que la respuesta no sea "esquivando", como las patadas.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Angel Exterminador escribió: ¿Tu haces WC y entrenas patadas una vez al mes?. Desde luego una fiera pateando no vas a ser, eso fijo, y no creo que esa sea la tónica de todas las escuelas de Güinchun.
y a parte, hay que limitarse a entrenar en las horas "oficiales" de practica?.
TheRekiem escribió:
Que hablando de todo, si consideras que el uso de protecciones se interpone en un entrenamiento realista (pese a que muchos foreros ya han puesto ejemplos de cómo no lo hace), ¿cómo consigues entrenar a pleno contacto y sin protección tú?
Imagen
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Retroceder sigue siendo la mejor manera para esquivar cualquier patada.
Correcto. Lo malo es que esquivar una patada lo único que hace es hacerte perder el equilibrio y ponerte en una situación muy delicada para aquellas que seguirán de inmediato.

Lo mejor es cerrar la distancia y "cortar" la patada antes de que haya alcanzado su máxima aceleración.
Responder