Yo tengo la impresión de que hoy en día se trata de satanizar cualquier expresión de protesta que ocurra (y no lo digo por esta ocasión, ya que no estaba allí). El derecho a manifestarse (sin violencia) es fundamental para el ejercicio de la libertad y yo he estado en manifestaciones, hace ya unos cuantos añitos, en las que los manifestantes tan sólo cortábamos el tráfico de una vía principal y la policía cargo como si aquello fuera Vietnam.
Sobre el agente que golpeó al niño. Dando el beneficio de la duda, acordemos que no se trata de un tremendo hijo de puta sino de un agente que, en medio de todo el tumulto, no supo distinguir en el momento lo que hacía. Ese agente tiene que asumir responsabilidades y abandonar su puesto inmediatamente, y si no lo hace debe ser apartado del servicio ipso-facto por el mando al que corresponda. Aunque claro, no se por qué me da a mi que ningún otro mosso estaba mirando para ese lugar en ese preciso momento.
Lo peor es que los que tenemos gente de mucha confianza dentro de alguno de los FFCCSS del estado sabemos hasta qué punto el corporativismo es una realidad monstruosa.
¿Y lo guapo que te dejaron?tate-hishigi escribió:Yo me sigo acordando de como me inflaron a hostias dentro del furgón unos simpáticos amigos de la UIP y como mintieron en el juicio (atentado contra agente de la autoridad).
Y por cierto, el ejemplo de la UIP cargando contra los manifestantes policías es magnífico. Seguro que también pertenecían a algún grupo anti G8.
Por la otra parte, es muy triste que cuatro retrasados armen estos follones con la excusa de protestar por el plan de Bolonia. De verdad que es para que saliera toda la comunidad universitaria a la calle a cagarse en los cobardes de los políticos que han aprobado este plan (yo que ahora estoy en el lado de los que enseñan soy el primero en criticarlo), pero con este tipo de actuaciones salidas de tono no hacen más que restarle valor a la protesta de todos los demás y dar más excusas a aquellos que ven cualquier manifestación como algo "radical".