ABUSO DE AUTORIDAD // VIOLENCIA GRATUITA

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: ABUSO DE AUTORIDAD // VIOLENCIA GRATUITA

Mensaje por Galactos »

Que pena de actuación policial, por dios.

Yo tengo la impresión de que hoy en día se trata de satanizar cualquier expresión de protesta que ocurra (y no lo digo por esta ocasión, ya que no estaba allí). El derecho a manifestarse (sin violencia) es fundamental para el ejercicio de la libertad y yo he estado en manifestaciones, hace ya unos cuantos añitos, en las que los manifestantes tan sólo cortábamos el tráfico de una vía principal y la policía cargo como si aquello fuera Vietnam.

Sobre el agente que golpeó al niño. Dando el beneficio de la duda, acordemos que no se trata de un tremendo hijo de puta sino de un agente que, en medio de todo el tumulto, no supo distinguir en el momento lo que hacía. Ese agente tiene que asumir responsabilidades y abandonar su puesto inmediatamente, y si no lo hace debe ser apartado del servicio ipso-facto por el mando al que corresponda. Aunque claro, no se por qué me da a mi que ningún otro mosso estaba mirando para ese lugar en ese preciso momento.

Lo peor es que los que tenemos gente de mucha confianza dentro de alguno de los FFCCSS del estado sabemos hasta qué punto el corporativismo es una realidad monstruosa.
tate-hishigi escribió:Yo me sigo acordando de como me inflaron a hostias dentro del furgón unos simpáticos amigos de la UIP y como mintieron en el juicio (atentado contra agente de la autoridad).
¿Y lo guapo que te dejaron?

Y por cierto, el ejemplo de la UIP cargando contra los manifestantes policías es magnífico. Seguro que también pertenecían a algún grupo anti G8.

Por la otra parte, es muy triste que cuatro retrasados armen estos follones con la excusa de protestar por el plan de Bolonia. De verdad que es para que saliera toda la comunidad universitaria a la calle a cagarse en los cobardes de los políticos que han aprobado este plan (yo que ahora estoy en el lado de los que enseñan soy el primero en criticarlo), pero con este tipo de actuaciones salidas de tono no hacen más que restarle valor a la protesta de todos los demás y dar más excusas a aquellos que ven cualquier manifestación como algo "radical".
denia
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por denia »

Me sangran los ojos de leer tantas tonterias. Sin ninguna duda, le doy la razon a los mossos. A ver quien de aqui es tan guapo que se pone delante de una marabunta a una proporcion de 1 a 20 y ademas de eso, se pone a hablarles de usted.
Aqui lo que hay es mucho victimismo... y ese ninyo (no tengo eNYe en el teclado) no tenia NADA, ya que despues el parte de la ambulancia decia eso mismo, si no lo creeis, podeis buscar la noticia. De todos modos, digo yo... esa familia no es una IRRESPONSABLE por ver que aquello es una zona peligrosa y en vez de irse, se quedan con el ninyo ahi para increpar a la policia. Que esperan?
Ah! y cuando los manifestantes van armados, atacan a la policia, la insultan...porque eso no se dice? Y por otra parte, ya que son tan valientes, porque no lo hacen cuando no esten amparados por el anonimato de la multitud? si quieren decirle HP, que se esperen y que se lo digan 1 a 1 no?
Es que me enciendo al leer esto, porque la moda aqui es siempre ir contra la policia, pero SIEMPRE. Eso si, despues pasa algo y a llorarle a la policia, pedirle que vayan a buscar esto y lo otro... Es que me parece a mi que en ningun pais de europa se les tiene tan poco RESPETO.
Yo como experimento propongo que esa gente que tanto se queja, haga lo que la policia dice de buenas a primeras y veras si nos ahorramos discusiones despues, o no os parece buena idea?

Por cierto Tate-hishigi, tu seguramente pasarias por alli, sin intencion ninguna de alborotar y comportandote correctamente cuando unos malvados policias te metieron en el furgon y te soltaron una mano de ostias verdad? Sigue contandome, que voy a por las palomitas..
luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por luigitestiteroni »

DENIA, me parece muy bien que te guste la actuacion de la policia y te parezca que lo ha hecho muy bien, pero creo que por lo menos deber'ias darle el beneficio de la duda a tate hishigi ...

@Por cierto Tate-hishigi, tu seguramente pasarias por alli, sin intencion ninguna de alborotar y comportandote correctamente cuando unos malvados policias te metieron en el furgon y te soltaron una mano de ostias verdad? Sigue contandome, que voy a por las palomitas..@

hasta que, sin comerlo ni bebebrlo, te pase a ti :D

@Es que me parece a mi que en ningun pais de europa se les tiene tan poco RESPETO.@

el respeto se gana dia a dia con actuaciones , no se incorpora al uniforme ...
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

Es curioso, en madrid hay cientos de manifestaciones al año, y no suele haber cargas policiales, ni siquiera antidisturbios pero, es organizarse una protesta de universitarios o gente del entorno antisistema (que suelen ir relacionados) y oye, que hay que salir a palos.

Tal vez si se limitaran a manifestarse y evitaran destrozar unos cuantos comercios a su paso, arrasar el mobiliario urbano, invadir edificios públicos y atacar sitematicamente a la policia se podrían evitar estos altercados.

Yo, cuando veo reportajes en los que, siempre sin excepción, salen "abusos" de la policía, suelo fijarme en el fondo, no en el policía que golpea al "pobre manifestante" mientras está en el suelo, sino en ese otro pobre manifestante que golpea con un palo por la espalda a ese "malvado policía" o interta abirle la cabeza con una piedra. Pero claro, como son policías, y solo están en una proporción de 20-40 a 1 armados con esas porras asesinas, deben contenerse, eso si:

<<Tu, manifestante que sales pacíficamente de tu casa con un pasamontañas/pañuelo para ocultar tu identidad, que recorres las calles tranquilamente mientras "tropiezas con papeleras y escaparates, que disfrutas apaciblemente de tu manifestación con tu litrona, que blandes tu bandera al viento, reclama tus derechos, apalea al policía represor, lanzale piedras/botellas/palos/etc, provocale hasta que le obliguen a cargar y luego, denuncia al malvado policia>>

Por cierto, es de dominio público que cualquier policía prefiere, en lugar de estar en casa con su familia, ir a una manifestación a cargar contra los ciudadanos inocentes y poner gravemente en peligro su integridad física y su carrera.
denia
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por denia »

Luigitestosteroni, me parece a mi que te has equivocado. el respeto no se gana dia a dia, se les tiene desde el primer momento y sino, pues cuando te paren para un control rutinario de alcoholemia, les dices que son unos HP y esas cosas, a ver si somos tan chulos...
Bueno, tambien cabe decir que de la policia, por lo menos a mi, lo que mas miedo me da, no es la porra, es el boli, el boli con el que te van a meter una buena receta despues de los altercados y si hay suerte, alguna pena de prision. No puedo dejarme sin mencinar tampoco que la policia cargaria con todas sus satanicas ganas si vosotros lo queris decir asi pero...a las piernas! los manifestantes tiraban piedras, pintura, sillas, botellas...no puede causar eso mas danyo?
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

denia escribió: los manifestantes tiraban piedras, pintura, sillas, botellas...no puede causar eso mas danyo?
Y los flashes de los periodistas tambien dolían?, las cámaras robaban el alma de los agentes?

Lo que esta claro es que en toda protesta , desde el momento en que se te unen y antisistemas-guarros diversos, tiene bastantes papeletas de que la cosa truñe.

Los mossos respondieron,porque la situacion dio lugar a ello, pero la respueta se les fue de madre.

i
luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto

esos .. te refieres a los policias secretas que organizan altercados par acrear el ambiente y la excusa necesaria para cargar..

porque nunca cogen a los que realmente crean jaleo??... porque siempre son los mismos los que se llevan los palos?? los que piensan que si no hacen nada no les pasara nada, se los llevan seguro!!!

a ver si encuentro el video de los policias rompiendo escaparates y tirando papelreas.. y luego de charlita con los de los furgones...

por ahora este...

http://www.youtube.com/watch?v=pDMQiJor ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=XaHZaXdb ... re=related

Imagen
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por xerko »

La mujer esta que sale en los videos que dice que le han pegado a su hijo, es que no puede ser mas tonta.jajajaja.
dice: estaban pegando a unos chicos(carga policial) y nos hemos acercado ahi toda mi familia a decirles a los policias que por que pegan?? :lol: :lol:
pues lo mas normal es que el policia te de por IDIOTA.

yo lo que digo es que si la manifestacion tiene permisos y no te sales del trazado marcado, ni rompes mobiliario, y provocas a los policias tirandoles cosas no tienen por que cargar.

Es como cuando vas a la cibeles y dices que te han pegado mientras que estabas celebrando con tu familia el titulo de tu equipo de futbol en una acto que esta permitido. Pues si, el acto esta permitido, pero si son las 3 de la mañana y hay que reanudar el trafico, el equipo ya se ha ido, y hay 50 tios a tu lado tirandoles las botellas que se han bebido a la policia(un año les llegaron a disparar a un furgon), pues lo mas normal es que la policia cargue para disolver los disturbios, y no te van a estar preguntando si has ido a liarla o estas celebrando el titulo.
Ritzo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Ritzo »

El uniforme conlleva respeto siempre, puesto que representa a un ente de autoridad. Cada funcionario no tiene porque ir ganándose el respeto o cargar con la mancha de otros. Es símplemente una directriz del comportamiento cívico, puesto que la policía existe porque los propios ciudadanos se portan mal.

Del mismo modo, si hay malas gestiones por determinados mandos que hacen un mal uso de sus unidades no significa que eso ocurra siempre. Que una persona de color me dé una patada en los huevos no me justifica para que siempre que quiera hacer un comentario racista saque a relucir la anécdota de cuando una o dos personas de otro color me golpearon los genitales.

En este país muchas cosas funcionan mal, no sólo la policia. Y el problema está en la mentalidad general de la gente. No voy a entrar tampoco en ese tema porque me voy por las ramas pero ni es bueno lapidar la labor de la gente que se juega el pellejo por tratar de mantener algo de orden ni por supuesto vendarse los ojos creyendo que todos son santos. Pero SIEMPRE hay información que se pierde por el camino a la hora de publicarla en los medios y desautorizar constantemente a las FFCCS y hacer que se les pierda el respeto puede ser muy peligroso para todos.
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por xerko »

luigitestiteroni escribió:esos .. te refieres a los policias secretas que organizan altercados par acrear el ambiente y la excusa necesaria para cargar..

porque nunca cogen a los que realmente crean jaleo??... porque siempre son los mismos los que se llevan los palos?? los que piensan que si no hacen nada no les pasara nada, se los llevan seguro!!!

a ver si encuentro el video de los policias rompiendo escaparates y tirando papelreas.. y luego de charlita con los de los furgones...

por ahora este...

http://www.youtube.com/watch?v=pDMQiJor ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=XaHZaXdb ... re=related

Imagen
:lol: :lol: :lol: :lol:

eso es como la manifestacion ilegal en apoyo a los disturbios de grecia que hubo en madrid en la que atacaron una comisaria de la policia municipal y luego decian que habian sido los propios policias. :lol: :lol: :lol: CLAAAAAAAAAAAAAARO

Imagen

la policia en cualquier manifestacion, sea de izquierdas o de unos simples vecinos que protestan por una antena de moviles, infiltra policias de paisano para ver tanto lo que pretenden, como para ver los movimientos que pueden hacer dentro de los grupos ciertas personas y poder evitar situaciones peores.
de los videos que has puesto en el primero lo que realizan es una detencion no provocan altercados.
estos grupos de paisano realizan detenciones dentro de los grupos de manifestantes y te lo digo porque a un amigo mio en una manifestacion lo cazaron cogiendo piedras y con eso evitaron que no llegara ni a tirarlas, en cuanto se hizo con ellas le cogieron lo apartaron, lo identificaron y le denunciaron.

PD: que conste con no justifico muchas actuaciones, porque hay veces que si se le va un poco la mano y estan mal gestionados desde sus superiores, pero HAY QUE SER MAS OBJETIVOS y no ver cada uno lo que le interesa
luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto

oye, me oparece muy bien que la gente discrepe y de su opinioN ... pero lo de guarros y perro flautas,creo que no tiene cabida, mejor lo dejais para habalarlo con los colegas...

DENIA @me parece a mi que te has equivocado. el respeto no se gana dia a dia@

YA, VIENE EN la nomina, no te digo.... yo voy a pedir que me den un puesto nuevo, que tenga mas sueldo y mas respeto, que ultimamnete no me me tiene mucho repseto por la calle...

por cierto, creo que el ser idiota no es , por ahora, delito, ni por ese simple echo, se debe pegar a anadie... no?
denia
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por denia »

Luigi, que entre los manifestantes habia el grupo perroflauta de siempre que va a hinchar las narices no cabe duda. Y si, el respeto va en el uniforme, mira que casualidad. Si tu lo quieres, pues te preparas para la oposicion y cuando estes mediando en una batalla campal, pues te pones a hablarles de usted a los manifestantes y veras como todos te respetan un monton ;) Seguro que si.
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por tate-hishigi »

No, lo mejor es que cuando veas una cámara de fotos ataques, que como ya han dicho, la foto te roba el alma.

La policía carga a caprichito del Delegado del Gobierno, porque cuando los de la SGAE cortaron la Castellana, no pasó nada.

Ah, y en mi caso, ni siquiera estaba en una manifestación.

P.D: ¡¡¡¡Han Do, lo peor es que me dejaron más feo!!!!!
luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto

xerko, yo no digo que en todas las manifas sea eso....

digo que es una practica policial que se ha usado, se usa, y se seguira usando ya que da buenos resultados... luego se echa la culpa al black block maligno y tal...

denia, el respeto se gana haciendo actuaciones ejemplares, evitando situaciones peligrosas, y tratando bien a la gente.. entre otras cosas. parte de lo que yo considero un buen profesional... pero bueno, creowque en este puntop no llegaremos a un acuerdo.
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por tate-hishigi »

Ah, y por cierto Mr Denia, no sé quién eres ni tú quien soy yo. Con lo que tus apreciaciones personales te las puedes guardar, exáctamente igual que yo con las mías acerca de ti.

Gracias.
Cerrado