video del daito ryu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Enrique
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Re: video del daito ryu

Mensaje por Enrique »

Estoy de acuerdo, a mí tampoco me ha gustado. :roll:
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Yo creo que el vídeo no está nada mal. Es una demo, no sé que queréis ! :-?
Creo que a veces soís ( o somos) demasiado exigentes, pero luego a la hora de la verdad hay que vernos a nosotros y a nuestros maestros y no hay más. Artistas marciales super privilegiados y cosas fuera de serie no son moneda corriente. Si todos los atletas tuviesen que estar a la altura de los 4 superfiguras del mundo iríamos apañados. Y porque no lo están ya no son buenos? Yo creo que no. Creo que no hay que ser tan exigente y hay que tener los pies más en el suelo.
En cuanto a los comentarios de Red Devil creo que iban los tiros más por el pasado que por ataques recientes en contra de nuestro trabajo en Bujinkan.
Creo que hay que intentar aprender de todo el mundo que tenga algo mínimamente serio que ofrecer, o que a nosotros nos llene y nos haga progresar a nuestro nivel. Lo de superguerreros de nivel 6 queda para los mangas y las series de anime.

saludos,

Kôryu
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

Chicos, a mí sí me ha gustado. Raro que es uno, qué quereis...?
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

pues en mi opinion esta el video bien , claro esta que no es una peli de vandan o estiven sigal . ( o como se escriban los nombres ).
saludos .
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

Seré mas llano y sin entrar en concepos de calidad, lo del principio con el arco me ha parecido una fantasmada mal hecha y el resto como muy pretencioso en el sentido de "que eficaz soy" nose quizas esque no me acostumbro a ver algo supestamente serio con tanto show.
Eso sin entrar en el segundo video en el que los 3 ukes de la tele visitan el dojo del maestro
YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por YSKBudo »

Sin ánimo de ofender a nadie, la mayoría de estas cosas "tradicionales" parecen más un teatro kabuki que budo.

Vuelvo a decir lo mismo de casi siempre: flojito, PERO si lo comparamos con aikido se puede salvar algo. :vamp:
otsuka
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por otsuka »

Aver, ami me ha gustado,tambien hay que pensar que en las demostraciones las tecnicas no siempre se ejecutan tal y como son.
YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por YSKBudo »

otsuka escribió:Aver, ami me ha gustado,tambien hay que pensar que en las demostraciones las tecnicas no siempre se ejecutan tal y como son.
El problema es que en estos estilos las técnicas NUNCA se muestran tal y como son. Así que estamos en las mismas. Lo que se ve en esa exhibición es lo máximo que vas a ver. Si hasta a veces al hombre se le ve perdido o "poco mañoso" con tanto nudo. No creo que le saliera ni la mitad de bien en una situación más "realista". Aún así, digo realista entrecomillado porque mientras que hay cosas del Daito muy interesantes, otras son muy discutibles. Y otras fantasía. Esos nudos humanos de 3 o 5 personas son un claro ejemplo de lo que digo: no quita que sea divertido y vistoso hacerlos, pero no tienen ninguna utilidad práctica.

Y bueno... lo de cuando dispara el arco mientras controla a otro, para flipar.

Mochizuki ya criticó duramente parte del repertorio de Daito Ryu porque muchas de las cosas que se ven son más un circo que marcialidad. Ninguna diferencia con el 99% del aikido en ese sentido: yo te hago, tú te dejas hacer, ahora te pego así con la mano derecha y yo quedo como un señor, etc, etc. A eso, añádele que el Daito es mucho más rígido. Y encima esas pausas que hacen en medio de las técnicas crean muy malos vicios.
ATREIDES
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ATREIDES »

Las exhibiciones hay que entenderlas con lo que son. Nadie se plantea cuando ve rompimientos o patadas extremas que va a ser atacado por unas planchas de hormigón o que la cara de una persona está a 3 metros de altura. Utilidad en combate nulo, pero se hace en las exhibiciones. Teneos que preguntarnos ¿cual es el objetivo de la exhibición? Según el objetivo se verá el resultado. Si el objetivo es una demostración de efectividad para conseguir que los cuerpos especiales utilicen el AAMM x pues no sirve algo como lo mque se ve en el video. Si lo que se quiere es mostrar algo que llame la atención al gran públco pues sin lugar a dudas si.
otsuka
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por otsuka »

YSKBudo escribió:. . Esos nudos humanos de 3 o 5 personas son un claro ejemplo de lo que digo: no quita que sea divertido y vistoso hacerlos, pero no tienen ninguna utilidad práctica.

Y bueno... lo de cuando dispara el arco mientras controla a otro, para flipar.

Mochizuki ya criticó duramente parte del repertorio de Daito Ryu porque muchas de las cosas que se ven son más un circo que marcialidad. Ninguna diferencia con el 99% del aikido en ese sentido: yo te hago, tú te dejas hacer, ahora te pego así con la mano derecha y yo quedo como un señor, etc, etc. A eso, añádele que el Daito es mucho más rígido. Y encima esas pausas que hacen en medio de las técnicas crean muy malos vicios.
Hombre yo creo que las demostraciones són para lo que són,para publicitarse y ganar alumnos,en todas las artes marciales pasa lo mismo, por ejemplo eso que hacen en taekwondo, de hacer el salto mortal con una patada y romper una tabla que esta a 3m de altura.

Con lo de el tiempo entre tecnica y tecnica estoy totalmente deacuerdo contigo.
kuatsu
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por kuatsu »

Pues ya que hablais del daito ryu no se si aveis visto este video que es de una peli que va sobre el daito ryu donde tambien se ve un nudo
Enrique
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Enrique »

YSKBudo escribió:Sin ánimo de ofender a nadie, la mayoría de estas cosas "tradicionales" parecen más un teatro kabuki que budo.

Vuelvo a decir lo mismo de casi siempre: flojito, PERO si lo comparamos con aikido se puede salvar algo. :vamp:
Hombre, hay aikidos y aikidos... ¿no te parece? :evil: :wink:
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Enrique escribió:
Ya hombre. Pero esto es como hablar de las inglesas: vale que hay algunas inglesas guapas e interesantes, pero cuando uno dice "inglesa" a secas, la primera imagen que te viene a la cabeza no es el de un bellezón...

Nu sesi m'explico
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

Enrique escribió:
YSKBudo escribió:Sin ánimo de ofender a nadie, la mayoría de estas cosas "tradicionales" parecen más un teatro kabuki que budo.

Kike, a estas alturas ya deberías saber que cuando alguien dice Aikido (TM) se refiere a lo que puedes ver en http://tinyurl.com/kn9qch , no en Iwama.
ATREIDES
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ATREIDES »

Flintstone, lo tuyo raya la patología, haztelo mirar. Igual es que te destetaron demasiado pronto :silly:
Responder