Ateos agresivos
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Ateos agresivos
Con lo fácil que es....

Un creyente, sea yo o quien sea, no tiene que demostrarte a ti nada ni a nigún integrante de la religión atea. .
Eso, dejad de una vez por todas intentar convencer a la gente utilizando el miedo como herramienta.
Si foll*** con condon eres un asesino.
Si tu hija es violada y aborta eres un asesino.
No te equivoques. No creer en Dios, no significa no tener objetivos, simplemente mis objetivos no van más allá de esta vida.No es asunto mio lo que tú creas o dejes de creer. Si vives una vida sin objetivo para gastar y pudrirte en la tumba, no es mi problema
Mis acciones no están condicionadas para que Dios me acoja en su seno, si hago el bien es porque así lo siento.
Dado que en un mundo en el que el bien y el mal no existe, no hay diferencia entre tirar 50 piedras a un estanque o 50 personas a un estanque. Aparte de que el relativismo moral es como montar una fabrica de sociopatas, tremendamente peligrosa.
Me parece una afirmación absurda y desafortunada. No creer en Dios es decir que el bien y el mal no existen. Manda huevos.
Los famosos curas Irlandeses estarían de acuerdo contigo, tenían grandes princicios morales.
Prueba de ello, el capitalismo y el comunismo, con su vacuidad moral absoluta donde todo vale. Asi le va al mundo.
Vivimos en el mundo más solidario de toda la historia del humanidad. Posiblemente, lo que le pasa a este mundo es que la mayoría no sigue tus principios, y eso no te gusta. Aceptalo, el mundo puede ser maravilloso sin creencias superiores.
Sólo te pido tolerancia. Permíteme poder ejercer el bien, aunque no crea en Dios. Creo que la patente del bien de la iglesia caducó hace unos años, ahora la podemos emplear también los no creyentes.
El problema es que tratamos siempre al Dios cristiano en los debates.
Los agnósticos, aun admitiendo una existencia de poder superior, hacemos referencia generalmente a un Dios aristotélico, un primer motor, iniciador del cambio en la naturaleza, o bien un Dios, comprendido como azar, es decir aquello que no conocemos.
No merece la pena debatir con gente que para sostener su opinion y ser verdaderos partidarios de esta, han de aceptar las escrituras de forma dogmática.
Además, ya desde Justino de Flavia, perteneciente a la patrística, los cristianos adoptaron esa postura tan chula de "toda verdad nos pertenece", en su doctrina del Logos. Todo argumento verdadero queda invalidado, ya que aunque sea en contra del cristianismo, es obra de Dios, que nos ilumina por su misericordia.
NO SE PUEDE DEBATIR, SI ELLOS BASARON SU RELIGIÓN EN TALES CONCEPTOS, YA QUE SIEMPRE LES QUEDA UN MARGEN PARA DESARMAR NUESTRA ARGUMENTACIÓN. Dejemoslo ya.
Los agnósticos, aun admitiendo una existencia de poder superior, hacemos referencia generalmente a un Dios aristotélico, un primer motor, iniciador del cambio en la naturaleza, o bien un Dios, comprendido como azar, es decir aquello que no conocemos.
No merece la pena debatir con gente que para sostener su opinion y ser verdaderos partidarios de esta, han de aceptar las escrituras de forma dogmática.
Además, ya desde Justino de Flavia, perteneciente a la patrística, los cristianos adoptaron esa postura tan chula de "toda verdad nos pertenece", en su doctrina del Logos. Todo argumento verdadero queda invalidado, ya que aunque sea en contra del cristianismo, es obra de Dios, que nos ilumina por su misericordia.
NO SE PUEDE DEBATIR, SI ELLOS BASARON SU RELIGIÓN EN TALES CONCEPTOS, YA QUE SIEMPRE LES QUEDA UN MARGEN PARA DESARMAR NUESTRA ARGUMENTACIÓN. Dejemoslo ya.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Si simplificamos todas las religiones a su minima expresion:
Segun los musulmanes, los que sean de otra religion o de ninguna iran al infierno.
Segun los judios, los que sean de otra religion o de ninguna iran al infierno.
Segun los cristianos los que sean de otra religion o de ninguna iran al infierno.
Segun los ateos todos moriremos y nos pudriremos en nuestras tumbas.
Que cada uno saque sus propias conclusiones.
Por otro lado me hace gracia, palawan, que seas el estandarte del anti-consumismo y del anti-borreguismo social. Hay que predicar con el ejemplo, da de baja la conexion a internet, luego regala (no lo vendas, entonces participaras de la sociedad) tu ordenador, tu coche, tu movil, el 90% de tu ropa, regala el piso y vete a vivir detras de una piedra a un monte alejado.
Que facil es protestar por la sociedad y a la vez participar de ella, la diferencia es que hoy ladramos delante de un ordenador y esperamos que alguien mueva pieza, y hace 40 años un monje se plantaba fuego en Saigon reivindicando sus derechos.
Un Saludo
Segun los musulmanes, los que sean de otra religion o de ninguna iran al infierno.
Segun los judios, los que sean de otra religion o de ninguna iran al infierno.
Segun los cristianos los que sean de otra religion o de ninguna iran al infierno.
Segun los ateos todos moriremos y nos pudriremos en nuestras tumbas.
Que cada uno saque sus propias conclusiones.
Por otro lado me hace gracia, palawan, que seas el estandarte del anti-consumismo y del anti-borreguismo social. Hay que predicar con el ejemplo, da de baja la conexion a internet, luego regala (no lo vendas, entonces participaras de la sociedad) tu ordenador, tu coche, tu movil, el 90% de tu ropa, regala el piso y vete a vivir detras de una piedra a un monte alejado.
Que facil es protestar por la sociedad y a la vez participar de ella, la diferencia es que hoy ladramos delante de un ordenador y esperamos que alguien mueva pieza, y hace 40 años un monje se plantaba fuego en Saigon reivindicando sus derechos.
Un Saludo
Eyyy, yo no.A mi me pondrán en una barca y le prenderán fuego.Que una cosa es creer que luego no hay nada y otra es despedirte sin estiloSegun los ateos todos moriremos y nos pudriremos en nuestras tumbas.
- WilburWhateley
- Forero Vicioso

Grande tu cita.Vladyslav escribió:ya desde Justino de Flavia
En mi opinion, la realidad es tan compleja que reducir a solo una la causa de todos los males es un analisis demasiado superficial. Seguramente la raiz (jeje, yo tambien reduzco) se encuentre en nosotros mismos: todo tipo de ideologias religiosas, filosoficas, politicas suenan bastante bien en teoria (Ama a Dios sobre todas las cosas y al projimo como a ti mismo; Solo Ala es Dios y Mahoma su Profeta; los 10 mandamientos; el Octuple Sendero; el Tao; la danza de Shiva; pantha rei; el tetractys; las Ideas y las Cosas; el Motor Unico; la Ciudad de Dios; el Superhombre; Proletarios del mundo unios; la riqueza de las naciones;...) pero luego en la practica, en cuanto se llevan mas o menos a cabo, se extienden, se popularizan o se democratizan, si quereis, originan unas consecuencias a veces nefastas, a veces imprevisibles, a veces buenas, o todo ello al mismo tiempo.
Siendo la religion algo eminentemente personal, no entiendo este deseo de extender las creencias a los demas. La forma de sentir de cada uno viene dada por muchos factores, algunos de ellos inaprensibles (de nuevo: la realidad es mas compleja). Ese conjunto de genetica, ambiente de crecimiento, inclinaciones, experiencias, defectos organico-psicologicos, alimentacion, bevandas, drogas, familia, amigos-enemigos, educacion, lecturas,...y lo demas hace que casi-casi no podamos entender planteamientos ajenos, opuestos.
Asi que tranquilos, vivamos y dejemos vivir.
Yo solo creo en la Risa.
-
Black Dog
Lo siento,yo esque tengo muy mal gusto,de modo que seguiré búrlandome de la superstición y el oscurantismo si me place y lo veo conveniente.Además pienso que puede ser positivo a modo de crítica de esa plaga contra el ser humano que es la religión.Angel Exterminador escribió:No debería "pasarte" nada por hacerlo, para algo hay libertad, pero creo que entra dentro del buen gusto y la tolerancia el no burlarse de las creencias profundas de las personas.Black Dog escribió:Yo me puedo burlar de la religión si quiero
Lo que debería haber es más tolerancia (especialmente por parte de las distintas religiones), pero es bastante complicado en cuestiones de orden moral. ¿Toleramos la homosexualidad?, a la mayoría de nosotros eso no nos causa ningún problema, pero si vamos un poco más allá, ¿toleramos la pedofilia? ¿toleramos el incesto? ¿toleramos el aborto?.... pufff, son cuestiones de orden moral, que no se pueden medir en centímetros ni acojernos al maravilloso "método científico" para aceptarlas o rechazarlas.
pd. Acabo de releer mi texto, y alguno dirá "joder, este tío compara el aborto con la pedofilia". Bueno, realmente si un pedófilo no hace daño a nadie, tal vez sea menor el mal que hace que el que mata una criatura de meses de vida (y ojo, a mi no me parece mal matar a una criatura de meses de vida, que no se da cuenta de nada en aras de un beneficio mayor). Ahora sí que he hablado de mas, eso me pasa por quedarme en casa bebiendo bourbon en lugar de ir a entrenar.
También me parece bien la eutanasia en ciertos casos. Ea. Y a tomar por culo. Salud.
En cuanto al método científico en la ética,está claro que éste se ocupa de estudiar otras parcelas de la realidad.En todo caso,debe ser la razón la que trate estos asuntos y no la religión revelada.
PD:Me rechina bastante que coloques la palabra homosexualidad al lado de la pedofilia,no digo ni mucho menos que en cierto modo estés tratando de equipararlas,pero podría dar lugar a equívocos.En cualquier caso sería pena desvíar el tema que estamos tratando.
Saludos.
-
Black Dog
En el caso de la religión,pienso que ni siquiera suena bien en la teoría,al menos a mí.Vamos,que el camino de sumisión y obediencia y el desprecio al mundo terrenal y sensorial por uno que probablemente no exista no termina de convencerme.Tampoco me agrada el hecho de que alguien me observe y por dudar de me mande enfermedades y muerte a mí y a mis seres queridos.Seguramente la raiz (jeje, yo tambien reduzco) se encuentre en nosotros mismos: todo tipo de ideologias religiosas, filosoficas, politicas suenan bastante bien en teoria (Ama a Dios sobre todas las cosas y al projimo como a ti mismo; Solo Ala es Dios y Mahoma su Profeta; los 10 mandamientos; el Octuple Sendero; el Tao; la danza de Shiva; pantha rei; el tetractys; las Ideas y las Cosas; el Motor Unico; la Ciudad de Dios; el Superhombre; Proletarios del mundo unios; la riqueza de las naciones;...) pero luego en la practica, en cuanto se llevan mas o menos a cabo, se extienden, se popularizan o se democratizan, si quereis, originan unas consecuencias a veces nefastas, a veces imprevisibles, a veces buenas, o todo ello al mismo tiempo.
La religión no es algo eminenentemente personal(al menos las grandes religiones monoteístas).He ahí uno de los grandes problemas.Siendo la religion algo eminentemente personal, no entiendo este deseo de extender las creencias a los demas.
El problema es que a veces el "dejar vivir"(noténse las comillas) puede dar lugar a que "no nos dejen vivir"(leáse con comillas o sin ellas).Asi que tranquilos, vivamos y dejemos vivir.
- WilburWhateley
- Forero Vicioso

No todas las religiones proponen sumision y obediencia, por ejemplo los cultos satanicosBlack Dog escribió:el camino de sumisión y obediencia y el desprecio al mundo terrenal y sensorial por uno que probablemente no exista
No es lo mismo religion que iglesia.Black Dog escribió:La religión no es algo eminenentemente personal (al menos las grandes religiones monoteístas)
Por supuesto que estoy en el bando opuesto de los brujos-sacerdotes que tratan de establecer la ciudad de Dios. Hay que ir a por ellos. Me referia a las actitudes y creencias individuales, no de corporaciones (Iglesia Catolica, Comision Islamica, Federacion de Entidades Religiosas de España o Federacion de Comunidades Israelitas de España).Black Dog escribió:El problema es que a veces el "dejar vivir"(noténse las comillas) puede dar lugar a que "no nos dejen vivir"(leáse con comillas o sin ellas).
yo sólo sé que cuanto más viejo me hago más envidia me dan los creyentes
- Angel Exterminador
- Forero Vicioso

+1Sajite escribió:yo sólo sé que cuanto más viejo me hago más envidia me dan los creyentes
Y si tienes hijos, mucho mas.
- TheRekiem
- Moderador

>>> yo sólo sé que cuanto más viejo me hago más envidia me dan los creyentes
Quizá se deba a mi juventud, pero prefiero una realidad dura a una ilusión feliz. ¿Acojona la idea de morir? Claro que acojona, pero siempre preferiré tener esa certeza que una versión de los Reyes Magos para adultos.
* Guardo la frase en un .txt para releerla dentro de 50 años, meterme en mi cápsula de viaje temporal y darme una colleja
*
Quizá se deba a mi juventud, pero prefiero una realidad dura a una ilusión feliz. ¿Acojona la idea de morir? Claro que acojona, pero siempre preferiré tener esa certeza que una versión de los Reyes Magos para adultos.
* Guardo la frase en un .txt para releerla dentro de 50 años, meterme en mi cápsula de viaje temporal y darme una colleja
- Angel Exterminador
- Forero Vicioso

Por cierto... ¿qué tienen de malo los minaretes? ¿o las torres de las iglesias?. Mientras cumplan las normas urbanísticas, y no molesten (que no suenen campanas a todas horas, que no den la tabarra con la llamada a la oración musulmana....)TheRekiem escribió:Celebro encontrar otro oyente/seguidor de Pat Condell.
Estoy deseando escuchar su opinión sobre los minaretes suizos.
¿No tiene derecho cada cual a escoger su religión que le de la gana? ¿No tiene uno derecho a pensar como quiera mientras respete la ley?
Otra cosa es que los hagan con el dinero de nuestros impuestos, o que reciban prebendas estatales, cosa que ya está bien que pase en un páis supuestamente laico. Que manda huevos.
- Palos de Ciego
- Forero Activo

El bien y el mal pueden ser conceptos relativos pero no solo existen bajo una base religiosa. No necesito creee en Dios para tener una idea del bien o del malpalawan escribió:
No es asunto mio lo que tú creas o dejes de creer. Si vives una vida sin objetivo para gastar y pudrirte en la tumba, no es mi problema.
Realmente, la base moral que pueda montarse un ateo es ilusoria. Dado que en un mundo en el que el bien y el mal no existe, no hay diferencia entre tirar 50 piedras a un estanque o 50 personas a un estanque. Aparte de que el relativismo moral es como montar una fabrica de sociopatas, tremendamente peligrosa.
La base moral de una ateo no tiene que ser ilusoria, puede tener fuertes bases humanistas, puede incluso parecerse mucho a la base moral de los creyentes (de cualquier religion).
En lo que si creo que estamos de acuerdo casi todos es que sea cual sea la opción extremismos hay en todos lados
Última edición por Palos de Ciego el 03 Dic 2009 17:21, editado 2 veces en total.