Eso es lo que no me gusta, el camino que ha ido tomando.Es cosa de la evolución del deporte, si la guardia está relajada las piernas vuelan más rápido, y de eso trata el wtf (deportivo)
Asociaciones de TKD
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Asociaciones de TKD
- elperrosuelto
- Forero Avanzado

Desde la Federación mundial han intentado cambiar esto, dando más énfasis al golpe en la cabeza ya que lo han subido ya a 3 puntos, y si es con salto 1 extra, con lo cual se quería conseguir más espectacularidad y una guardia elevada, pero eso se tendrá que ir viendo. Ahora los petos electrónicos ya no se puede marcar un punto "rozando el peto" hay que dar el golpe de manera plana y contundente, si no no salta el marcador, así que considero que se están tomando medidas para paliar eso que a todos nos molesta, ya veremos como va la cosa 
Yo conoci por suerte un taekwondo hace 30 años de mano del gran maestro LEE SUK JAE a dia de hoy 9ºdan TKD que era algo tradicional y muy duro tanto con niños como adultos , a tenido y a entrenado alumnos muy relevantes durante todos estos años pero hay que reconocer que el taekwondo WTF es un mero deporte y una gran mayoria de sus practicantes se identifican como tal ( deportitas) , yo no lo puedo considerar un arte marcial o un metodo de defensa personal aun que fuese ese su cometido antiguamente y yo lo conociese como tal , a diferencia de ver el estilo ITF creo que el poner tantas reglas , protecciones y materia deportiva caparon lo que era el arte marcial WTF .
y como dice hermano perro haber si hay combates entre las dos WTF+ITF y haber que sale lo mismo sale la ZTF
.
BUENO ESO ULTIMO ES COÑA .
un saludo .
y como dice hermano perro haber si hay combates entre las dos WTF+ITF y haber que sale lo mismo sale la ZTF
BUENO ESO ULTIMO ES COÑA .
un saludo .
-
Edgar.tkd.ksdi
- Forero Nuevo

me ha parecido ver lowkicks en el video de pro taekwondo?, pensaba que las patadas en el ITF solo eran de tronco para arriba , como en el WTF.
sera alguna de las reglas nuevas del pro taekwondo no?
simplemente es curiosidad, yo practico wtf y havia visto combates de itf, pero nunca con lowkicks.
gracias
sera alguna de las reglas nuevas del pro taekwondo no?
simplemente es curiosidad, yo practico wtf y havia visto combates de itf, pero nunca con lowkicks.
gracias
elperrosuelto escribió:Desde la Federación mundial han intentado cambiar esto, dando más énfasis al golpe en la cabeza ya que lo han subido ya a 3 puntos, y si es con salto 1 extra, con lo cual se quería conseguir más espectacularidad y una guardia elevada, pero eso se tendrá que ir viendo. Ahora los petos electrónicos ya no se puede marcar un punto "rozando el peto" hay que dar el golpe de manera plana y contundente, si no no salta el marcador, así que considero que se están tomando medidas para paliar eso que a todos nos molesta, ya veremos como va la cosa
elperrosuelto escribió:Es cosa de la evolución del deporte, si la guardia está relajada las piernas vuelan más rápido, y de eso trata el wtf (deportivo), estoy muy ansioso de ver el rumbo que coge ahora el tkd en las competiciones, donde el itf y el wtf puedan aprender el uno del otro.
Otra cosa es el tkd tradicional (no deportivo), donde veo imposible que el itf deje su "tradicion" en pro de las "actualizaciones" del wtf, y viceversa, eso es otro cantar.
Completamente deacuerdo contigo amigo.
En cuanto nuestra particular disconformidad en los nombres de las tecnicas jejeje
No puedo estar más en desacuerdo contigo, yo personalmente concibo el taekwondo como un arte marcial pura. Luego de cada uno depende el enfoque que le de en su practica si te centras unica y exclusivamente en un taekwondo deportivo entrenando practicamente en exclusiva la competición y haciendo de vez encuando alguna tecnica para el pumse y estos a su vez muy de vez encuando y algún que otro bon kyorugui, para poder examinarte (esta forma de practica cada vez esta mas extendida), aún asi no me parece que simplemente se trate de un deporte, el que algunos se centren solo en la parte mas deportiva para mi no lo convierte esto en un deporte, y si hacemos esto tambien podemos aplicarlo a los practicantes qu se centren en la competeción del ITF y extrapolandolo a otras artes marciales en las que se compite podriamos hacerlo con el karate por citar alguna.budda escribió:Yo conoci por suerte un taekwondo hace 30 años de mano del gran maestro LEE SUK JAE a dia de hoy 9ºdan TKD que era algo tradicional y muy duro tanto con niños como adultos , a tenido y a entrenado alumnos muy relevantes durante todos estos años pero hay que reconocer que el taekwondo WTF es un mero deporte y una gran mayoria de sus practicantes se identifican como tal ( deportitas) , yo no lo puedo considerar un arte marcial o un metodo de defensa personal aun que fuese ese su cometido antiguamente y yo lo conociese como tal , a diferencia de ver el estilo ITF creo que el poner tantas reglas , protecciones y materia deportiva caparon lo que era el arte marcial WTF .
Última edición por ChongLee el 17 Mar 2010 16:52, editado 1 vez en total.
- elperrosuelto
- Forero Avanzado

No estoy en disconformidad en cuanto a los nombres, se que hay maestros que llaman a la misma técnica de diferente manera, nosotros a la típica patada a la que hacer referencia le llamamos pi chagui o bandal chagui.ChongLee escribió: En cuanto nuestra particular disconformidad en los nombres de las tecnicas jejeje, ¿como le llamas tu a la tipica patada de competicion a medio camnino entre una patada fronta y una semicircular?
Totalmente en desacuerdo también sobre la opinión del compañero budda, la competición es un añadido al aamm, del que por supuesto se aprenden cosas importantes, es un más a más muy interesante, pero para nada el taekwondo se puede considerar un "deporte", si tu has entrenado con una mínima seriedad, y me imagino que sí, no entiendo como puedes pensar eso. El bien cierto que muchos maestros/doyangs se han ganado la fama con competiciones, pero cualquiera que practique sabe que es una parte más del mismo, ni necesaria ni innecesaria, es una opción a la que cada uno puede optar libremente, pero practicar taekwondo es sufrir amigo mío, sentir dolor y superarte a ti, y únicamente a ti, como cualquier otra aamm, no es ganar medallas.
[quote="elperrosuelto"]No estoy en disconformidad en cuanto a los nombres, se que hay maestros que llaman a la misma técnica de diferente manera, nosotros a la típica patada a la que hacer referencia le llamamos pi chagui o bandal chagui.[quote]
Puedes añadir también Bit Chagui, como ves una tecnica que ni siquiera es raiz tiene varias acepciones, y por eso digo que no en todos los sitios se denominan igual.
Aunque esta tecnica cada vez parece mas que es una tecnica raiz o la unica que esixte en el sistema, porque en algunos gimnasios no se entrena otra cosa, esto tambien es otro de los agravantes por lo que luego solo pued parecer un deporte.
Puedes añadir también Bit Chagui, como ves una tecnica que ni siquiera es raiz tiene varias acepciones, y por eso digo que no en todos los sitios se denominan igual.
Aunque esta tecnica cada vez parece mas que es una tecnica raiz o la unica que esixte en el sistema, porque en algunos gimnasios no se entrena otra cosa, esto tambien es otro de los agravantes por lo que luego solo pued parecer un deporte.
-
RosarioTKD
- Forero Iniciado

Ahora sí es verdad q ando perdida!ChongLee escribió:Como bien te cite anteriormente la Asociación Española de Taekwondo Moo Duk Kwan esta presidida por el insigne Don Felix Serrano es más también aparece como el presidente fundador de esta, Antonio Montes tan solo es el presidente adjunto, dicho esto creo que queda demostrado quien es el representante de esta asociación y del vinculo que existe entre estas dos personas.
La Asociación Española de Taekwondo Moo Duk Kwan muy a mi pesar me temo que es otro invento de serrano, y como ya dije creo que esto podría ser un tema individual para este foro.
Para que veas que todo lo expuestoto rezuma veracidad te adjunto la dirección oficial de la a.e.t. Moo Duk Kwan:
http://aetmoodukkwan.galeon.com/index.html
http://aetmoodukkwan.galeon.com/enlaces1835213.html
Por cierto la pagina tiene las mismas trazas que todas las demás de serrano.
La pagina que nombras hay fotos de Felix serrano con la Moo Duk Kwan hasta en la sopa.
SALUDOS
Sin embargo, aquí:
http://www.angelfire.com/ky3/kyotangsoo ... k_Kwan.htm
entiendo q fue el maestro Hwang Kee quien fundó el estilo Moo Duk Kwan Taekwondo. Es posible q la asociacion española de dicho estilo la fundara Felix Serrano,pero nada q ver con el estilo fundador,no?
Por cierto, en esta web:
por mucho q la releo, no veo el nombre de Felix Serrano por ningun lado,menos aún fotos de este
¿podias indicarme dónde? En los enlaces q tu me envias sí,pero en la q yo te pongo no!
No es posible, es una realidad palpable, que la Asociación Española de Taekwondo Moo Duk Kwan ha sido fundada por el señor Serrano y este es su máximo representante.RosarioTKD escribió:Ahora sí es verdad q ando perdida!
Sin embargo, aquí:
entiendo q fue el maestro Hwang Kee quien fundó el estilo Moo Duk Kwan Taekwondo. Es posible q la asociacion española de dicho estilo la fundara Felix Serrano,pero nada q ver con el estilo fundador,no?
Por cierto, en esta web:
por mucho q la releo, no veo el nombre de Felix Serrano por ningun lado,menos aún fotos de este![]()
¿podias indicarme dónde? En los enlaces q tu me envias sí,pero en la q yo te pongo no!
El Gran maestro Hwang Kee, fue el fundador de la Moo Duk Kwan, pero en realidad a penas a tuvo que ver con el taekwondo moo duk kwan, ya que cuando todas las kwan se unificaron, el finalmente decidió dejar de formar parte. Decisión esta bajo mi punto de vista de lo más acertada.
El arte marcial del Gran maestro Hwang Kee es el Soo Bahk Do, anteriormente conocido Tang Soo Do y anterior a este como Hwa Soo Do.
Por lo tanto imagino que el Taekwondo de serrano en su asociación, distará bastante del arte marcial del Gran maestro Hwang Kee (no conozco el taekwondo que practican asi qu no puedo confirmar nada pero lo mas probable es que disten bastante), asi como lo dista el taekwondo moo duk kwan wtf actual.
Quizás no me explique correctamente me refería a la segunda pagina de las que hiciste referencia, en ella si aparece Serrano.
Me da la impresión que perteneces a Moo Duk Kwan.
SALUDOS, Chong Lee
Última edición por ChongLee el 14 Mar 2010 03:04, editado 1 vez en total.
-
RosarioTKD
- Forero Iniciado

Para nada!ChongLee escribió:Me da la impresión que perteneces a Moo Duk Kwan.
Yo pertenezco a la WTF. Lo q intento es ser imparcial y contraria a sacarle punta a todo lo q no sea lo mio. Odio criticar lo q no conozco.
-
RosarioTKD
- Forero Iniciado

Upss! Volví a revisar mi post y en el segundo enlace:ChongLee escribió:Quizás no me explique correctamente me refería a la segunda pagina de las que hiciste referencia, en ella si aparece Serrano.
http://www.centervilalba.com/curriculum.html
Tampoco encontré fotos de Serrano
¿No será en los enlaces q tú mismo has puesto?
Me da la impresión de q juegas con la demagogia, contad de dejar mal a quien tu sabes.
Última edición por RosarioTKD el 13 Mar 2010 20:10, editado 1 vez en total.
No me mal interpreteis , yo el teakwondo lo vivia como arte marcial y no como lo viven muchos de los kwan de hoy en dia , DEPORTE ,.
Si hoy en mi opinion lo ven como deporte no como artemarcial y forma de vida que es lo que mi maestro nos trasmitia , hoy todo esta enfocado al tema de competicion de pumse y combate , este ultimo solo tiran bandal , dolio , y algun mondolio y a mirar si les an dado el punto
yo e visto muchisima gente que no conoce o a visto un bituro chagi , repito que una gran mayoria de los practicantes de taekwondo se agrupan como deportitas y no como artista marcial .
es eso lo que yo veo por lo general , no quiero genaralizar por que hay gente muy buena y que piensa de otra manera pero reconecer que os podeis encontrar cualquier cosa por hay .
Si hoy en mi opinion lo ven como deporte no como artemarcial y forma de vida que es lo que mi maestro nos trasmitia , hoy todo esta enfocado al tema de competicion de pumse y combate , este ultimo solo tiran bandal , dolio , y algun mondolio y a mirar si les an dado el punto
yo e visto muchisima gente que no conoce o a visto un bituro chagi , repito que una gran mayoria de los practicantes de taekwondo se agrupan como deportitas y no como artista marcial .
es eso lo que yo veo por lo general , no quiero genaralizar por que hay gente muy buena y que piensa de otra manera pero reconecer que os podeis encontrar cualquier cosa por hay .
-
RosarioTKD
- Forero Iniciado

Pues yo me considero artista marcial y deportista.budda escribió:No me mal interpreteis , yo el teakwondo lo vivia como arte marcial y no como lo viven muchos de los kwan de hoy en dia , DEPORTE ,.
Me refería a cual era tu Kwan, no a que asociación, sino en mi pregunta hubiese especificado que me daba la impresion de que perteneces a la Asociación Española de Taekwondo Moo Duk Kwan.RosarioTKD escribió:Para nada!
Yo pertenezco a la WTF. Lo q intento es ser imparcial y contraria a sacarle punta a todo lo q no sea lo mio. Odio criticar lo q no conozco.
Por cierto aunque pertenezcas a la wtf, a alguna kwan debes de pertenecer.
Mucha gente asocia la palabra critica como algo deplorable, pero no es así, la critica puede ser positiva, constructiva o ambas.
Chong Lee.
Última edición por ChongLee el 17 Mar 2010 16:56, editado 1 vez en total.
-
RosarioTKD
- Forero Iniciado

Pos debo admitir mi torpeza para navegar por las web. Yo no la ví. Pero has hecho un buen trabajo. Gracias.
Aunque la verdad sea dicha,a mí poco o nada me importan estos señores. Tampoco abrí este tema para centranos en una sola asociación y unos señores q dicen ser fundadores.
Como comprenderas mi sospechas de q hacias demagogia, es precisamente porque como bien sabes,aqui se ha hablado mucho de este señor y creía q se aprovechaba el tema para hablar de lo mismo q por otra parte ya cansa. No me interea leer 1000 veces lo mismo sobre un personaje.
Sea cual sea su fundador, lo cierto es que hay multitud de asociaciones de Taekwondo en el mundo y no entendia las razones. Ya se me aclararon y estoy tan contenta.
Por cierto, a juzgar por el curriculum de Antonio Montes, debe ser una celebridad en Galicia, lo vi en una foto con Fraga
(algo anecdótico q se me quedó grabao
).
Aunque la verdad sea dicha,a mí poco o nada me importan estos señores. Tampoco abrí este tema para centranos en una sola asociación y unos señores q dicen ser fundadores.
Como comprenderas mi sospechas de q hacias demagogia, es precisamente porque como bien sabes,aqui se ha hablado mucho de este señor y creía q se aprovechaba el tema para hablar de lo mismo q por otra parte ya cansa. No me interea leer 1000 veces lo mismo sobre un personaje.
Sea cual sea su fundador, lo cierto es que hay multitud de asociaciones de Taekwondo en el mundo y no entendia las razones. Ya se me aclararon y estoy tan contenta.
Por cierto, a juzgar por el curriculum de Antonio Montes, debe ser una celebridad en Galicia, lo vi en una foto con Fraga