panithadrum escribió:Joder Lights Out, no me fijé en eso! Las haré por mi cuenta También veo que falta algo de trapecio. Le haré algunos pequeños cambios!
Los ejercicios com press de hombros, jalones, remos, etc. que sí aparecen en la rutina, solicitan en mayor o medida el trapecio. A menos que se tenga la espalada de un oso no veo la necesidad de darle un "empujón extra" al trapecio (aunque tampoco lo veo mal, siempre y cuando no se prioritice sobre otras cosas y no interfiera en nuestro trabajo de espalda habitual).
Pero vamos, que se les olvide el trapecio no es nada comparado con lo de que se les olviden las piernas.
Aunque supongo que el argumento es "ya se entrenan con carrera/bici estática/natación/todo lo anterior).
Me duelen los ojos de tanto hacer esto:
Al final, acabaré hipertrofiando la córnea o algo.
Hombre, me gustaría darle un empujón extra, sí. El trapecio queda muy bien cuando destaca!
Ojo no te hipertrofies hombre! No te dejes afectar por el mundo exterior! jaja
PD: Cabe decir que la rutina la probé hoy, y me ha gustado. Menos ejercicios que antes, pero más intensos. Mañana tendré agujetas fijo!
Lights out, me gustaría pedirte un favor. Ya que a ti te gusta hacer tablas me gustaría que me hicieras una de tres días a la semana, que sea de cuerpo entero.
Dime si lo quieres hacer o no. Muchas gracias!
Esa rutina, sin peso muerto? Yo haría un día squat normal, el siguiente peso muerto y el tercero frontal squat.
Depende con que pesos empieces, en tres semanas no vas a notar mucho cambio. Yo llevo con una rutina similar unos 6 meses ya, y hay resultados, pero todavía me falta mucho para llegar al tope.
Lights, el otro día probé las sentadillas: el jueves hice 4x12, y me tiré todo el puñetero fin de semana como un lisiado (no me podía mover, andaba cojo y hacia delante, etc.. jaja). La semana que viene empiezo la rutina de Rippetoe que me recomendaste, y me preocupan un par de cosas:
1. 3x5 de sentadillas no será muy bestia para mí (contando que soy novato en este tipo de ejercicios)?
2. La rutina ejerce todos los músculos del cuerpo (bíceps, hombros, tríceps...)?
3. Bench press es press banca, pero press a secas?
1. 3x5 de sentadillas no será muy bestia para mí (contando que soy novato en este tipo de ejercicios)?
Si escoges un peso que te permita completar las tres series de cinco repeticiones **SIN** llegar al fallo en ningún momento, no tiene por qué haber problema.
2. La rutina ejerce todos los músculos del cuerpo (bíceps, hombros, tríceps...)?
¿Crees que una persona que levante 100 kg. en 'press' militar tendrá triceps pequeños? ¿Y si mueve 150 kg. en remo con barra piensas que sus biceps serán canijos?
3. Bench press es press banca, pero press a secas?
Yo hace casi dos meses que no hago ningún curl, sólo ejercicios multiarticulares. Y la sorpresa que me lleve el otro día, es que un colega del gym estaba haciendo curl con barra con un peso que nunca he podido levantar realizando ejercicios de biceps, e hice una serie de 5 repeticiones bastante decentes. Osea que no te preocupes por esos músculos, que se fortalecerán igual que el resto.
Okertim, tomo nota. De todas formas, como ya sabréis, el día 29 de Mayo colgaré mis datos sobre la rutina. Tomaré nota de los pesos que vaya subiendo, así también comprobaremos cómo de buena es para aumentar fuerza!
Dado que eres novato en sentadillas, es más que probable que tu forma requiera que trabajes en ella. si sabes aproximadamente cuál es tu máximo para 5 repeticiones, empieza con un peso tal que no lo uses hasta la tercera o cuarta semana.
Es posible que eso implique emepzar con la barra vacía, no te preocupes por eso, el tiempo que 2pierdas" trabajando en tu forma ahora te reportará grandes beneficios a largo plazo.
Dado que eres novato en sentadillas, es más que probable que tu forma requiera que trabajes en ella. si sabes aproximadamente cuál es tu máximo para 5 repeticiones, empieza con un peso tal que no lo uses hasta la tercera o cuarta semana.
Es posible que eso implique emepzar con la barra vacía, no te preocupes por eso, el tiempo que 2pierdas" trabajando en tu forma ahora te reportará grandes beneficios a largo plazo.
Tomo nota, gracias Light out. Sí que soy novato. Ya he practicado dos o tres veces, intentando corregir mi postura en cada una de ellas. Estoy bien supervisado por mi monitor, o al menos eso creo (hará la rutina conmigo).
Lo que cabe destacar es que con 50kg que he probado, la barra me hace daño. El peso del metal encima de mi espalda se concentra en un punto y duele
Es normal? Supongo que me tengo que acostumbrar a llevar una barra en la espalda.
Absolutamente normal que duela en ese punto, a quien no le habrá dolido, jajajaja!!
Mi primera solución a eso fue colocar una toalla enrrollada en la barra, pero no hacía casi nada. así que al final compré un protector específico en una tienda barata conocida por todos, y perfecto!