Si tu lo dices 7Hernan, a mí no me dice nada precisamente que me pongas la Web tambien hay web de personajes engaña bobos y eso no les daAl parecer este arte marcial viene del imperio mongol, y Grawunu si lees un poco parece que no se han inventado nada sino que estas armas se utilizaban desde siempre
más veracidad.
Hace ya años que vi algo de Sipalki de un maestro coreano residente en Barcelona me parece que se llamaba Seu Sol , y le vi realizar formas y no es lo que se ve en esos otros videos sino formas muy parecidas al chan chuan chino y formas de armas chinas( no látigo ni machete que de verdad no se que de coreano tiene), y hace unos años visite un gym en Tarrasa donde se entrenaba Sipalki un alumno de este maestro que encima había estado en Corea entrenando( lo siento pero solo fue una visita y no me acuerdo de su nombre es que soy fatal para eso) y lo que vi no se asemejaba en nada a estos videos.
En síntesis que no me mola nada, será que soy algo chapado a ciertas cuestiones de un modo clásico y todo lo raro lo veo raro..raro....jjj.
Y 7Hernan dime donde he dicho yo que es inventado.
Aqui otros videos el que quiera que lo de su opinión.
Luego de verlos me dices donde esta el latigo y los machetes.......jjjjj, se ve bien clarito que en un gym hay un monton de armas que no tiene que envidiar a ningun gym de artes marciales chinas.
Unas preguntas 7Hernan ¿porque en estas web no hay ningun enlace a alguna web del mismo sitema en Corea?, ¿donde hay datos de la relacion de este sistema con su pais de origen, genialogia, maestros vivos.....eteccc?