[Video] Sipalki. Argentinos en España

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Granwu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: [Video] Sipalki. Argentinos en España

Mensaje por Granwu »

Hola foreros,
Al parecer este arte marcial viene del imperio mongol, y Grawunu si lees un poco parece que no se han inventado nada sino que estas armas se utilizaban desde siempre
Si tu lo dices 7Hernan, a mí no me dice nada precisamente que me pongas la Web tambien hay web de personajes engaña bobos y eso no les da
más veracidad.
Hace ya años que vi algo de Sipalki de un maestro coreano residente en Barcelona me parece que se llamaba Seu Sol , y le vi realizar formas y no es lo que se ve en esos otros videos sino formas muy parecidas al chan chuan chino y formas de armas chinas( no látigo ni machete que de verdad no se que de coreano tiene), y hace unos años visite un gym en Tarrasa donde se entrenaba Sipalki un alumno de este maestro que encima había estado en Corea entrenando( lo siento pero solo fue una visita y no me acuerdo de su nombre es que soy fatal para eso) y lo que vi no se asemejaba en nada a estos videos.

En síntesis que no me mola nada, será que soy algo chapado a ciertas cuestiones de un modo clásico y todo lo raro lo veo raro..raro....jjj.

Y 7Hernan dime donde he dicho yo que es inventado.

Aqui otros videos el que quiera que lo de su opinión.

Luego de verlos me dices donde esta el latigo y los machetes.......jjjjj, se ve bien clarito que en un gym hay un monton de armas que no tiene que envidiar a ningun gym de artes marciales chinas.

Unas preguntas 7Hernan ¿porque en estas web no hay ningun enlace a alguna web del mismo sitema en Corea?, ¿donde hay datos de la relacion de este sistema con su pais de origen, genialogia, maestros vivos.....eteccc?
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

Esto es Gukgung tiro con arco coreano, que no se parece en nada a lo que hacen en sipalki
https://www.youtube.com/watch?v=joKLJ2GuYNU
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Javisombras »

Me parece bastante aceptable que en corea se utilizaran lanzas con tres puntas, sables, latigos, palos... y que tengan cierto parecido con las usadas por los sistemas chinos, mas si se tiene en cuenta que los reinos de corea fueron conquistados por los chinos y otros pueblos en varias ocasiones a lo alrgo de su historia. El latigo me parece un arma bastante probable dicho por otra parte, que bien pudo ser introducida por los europeos en el XVI o a saber...
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tux »

El Gran Maestro Soo Nam Yoo, residente en Argentina, introductor del estilo Ion Bi Ryu (La Escuela de Los Secretos De La Golondrina) dice que aprendió el estilo de su familia, que se trata de un linaje familiar para un arte milenario. Algunos dudan d esa historia, ya que encuentran bastantes "huecos", cosas que no encajan. Otra versión dice que el Sipalki IBR es un invento de Yoo, y no es más que un estilo de Hapkido, mencionando bastantes similitudes con el estilo Ion Bi Kwan de Hapkido.

En su momento, cuando el arte se introdujo en Argentina, tenía fama de "duro" y de "sucio", con técnicas más bien orientadas a lo calejero.

El estilo de Yoo no tienen nada que ver con el Sib-Pal-Ki que es más un Kung Fu Coreano.

https://www.youtube.com/watch?v=kQvKgczmLII
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

tux escribió:El Gran Maestro Soo Nam Yoo, residente en Argentina, introductor del estilo Ion Bi Ryu (La Escuela de Los Secretos De La Golondrina) ..................................................................................................................................................... dice que el Sipalki IBR es un invento de Yoo, y no es más que un estilo de Hapkido, mencionando bastantes similitudes con el estilo Ion Bi Kwan de Hapkido.

En su momento, cuando el arte se introdujo en Argentina, tenía fama de "duro" y de "sucio", con técnicas más bien orientadas a lo calejero.

El estilo de Yoo no tienen nada que ver con el Sib-Pal-Ki que es más un Kung Fu Coreano.

a mi siempre que e hablado con algun maestro Koreano de hapkido y sipalki siempre me contaron algo similar , pero adivina .
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tux »

Más allá del origen del estilo, lo que cuentan quienes conocieron al joven Yoo, comentan que era un excepcional luchador, con técnicas contundentes y mucha economía de movimientos. El coreano trajo su arte a Argentina, y demostró con sus puños que era efectivo. Dicen que tuvo varios desafíos de gente que quería probarlo, y Yoo los vencía.
Granwu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Granwu »

Más allá del origen del estilo, lo que cuentan quienes conocieron al joven Yoo, comentan que era un excepcional luchador, con técnicas contundentes y mucha economía de movimientos. El coreano trajo su arte a Argentina, y demostró con sus puños que era efectivo. Dicen que tuvo varios desafíos de gente que quería probarlo, y Yoo los vencía.
Claro que los orígenes no son importantes si no sirven para nuestros fines......jjjjj.
Y no porque sea asiático va a ser original lo que hace, que te mola pues sigue.
Por decir pueden decir farándulas y más si son los mismos que están en ese circulo y que hacen rodar unas aventuras para darle un toque de efectividad.
Vaya con el "dicen" yo también digo que no he visto nada de original coreano sobre el látigo y el machete.

Pero ya te digo que si te mola, sigue no me atrevo a decirte lo contrario pero lo que es....¡¡es!!
IonBiRyu
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por IonBiRyu »

tux escribió:

Esto no es Sipalki.

Estas personas fueron expulsadas de la Federacion Mundial de Sipalki.Son truchos,lo que enseñan no es Sipalki, cambiaron los Hyongs(Formas) , la historia, las tecnicas son coreagrafia mas o menos.
Desp. Gumkido ( $$$$ ) y "Kung $ul" no tiene nada de coreano, esas escuelas fueron inventadas en Argentina, por este personaje llamado Pablo Debogorski , el dice que es coreano, pero las invento el.

Este tipo es la peor basura que existe, ademas de engañar a la gente, les saca su plata, por ej: Otorgando graduaciones que no las reconoce nadie y enseñando algo que no es Sipalki.
No se dejen engañar! http://www.sipalki.com.ar ATSA, IKS, es una truchada mas grande que una casa, en Argentina todos lo conocen por eso se va a hacer circo afuera, para seguir Lucrando.

El Sipalki practicado en Argentina es el Ion Bi Ryu, el cual fue introducido en el año 1970 por el GM Soo Nam Yoo.

El GM Soo Nam Yoo es el presidente de la Federacion Mundial http://sipalkimundial.blogspot.com/

Tambien les dejo el listado de Maestro de Sipalki Mundial, fijense que este Chanta de Pablo Debogorski no aparece, ya que fue expulsado.

Octavos danes
Park, Joong Hyun
Yoo, Dae Won
Yoon, Jung Hwang

Séptimo dan
Raúl "Cheché" Portalea

Sextos danes
Nechi Azcúa
José Barreiro
Miguel Bazán
Jorge Bovina
Eduardo Bustos
Néstor Cavallaro
Adolfo Chauvet
Gabriel De Gregorio
Claudio Diaz
Eduardo Domenichelli
Hugo García
Juan Carlos García
Oscar González
Juan Medek
Omar Monserrat
Luis Rochetti
Pablo Saade
Guillermo Schwindt
Guillermo Seco
Andrés Sojnoczki
Sergio Vitale[*]

Saludos .
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tux »

1) No practico Sipalki, me da igual de donde venga. Lo mío es el taekwondo y el judo.

2) En los foros argentinos siempre aparecen mensajes así, de los sipalkistas "puros" acusando a los demás de "impostores", de que lo que hacen no es sipalki, de que es otra cosa (se refieren a los profesores que siguen enseñando el estilo pero no están en la federación de Yoo)...a eso lo llamamos "la novela sipalkista" y ha generado páginas y páginas interminables en muchos foros de artes marciales.

De hecho no conozco nigún estilo donde la discusión "verdaderos versus falsos" halla llegado a la magnitud que tienen la "novela sipalkista". Alguien en los foros argentinos abre un thread de sipalki y la mayoría de las veces terminan así, en una novela, una y otra vez. :sleeping:
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ChongLee »

Mae mía!!!!!!!!!!!

Cuanta más información encuentro sobre el Silpaki argentino este menos me gusta.
IonBiRyu escribió:El Sipalki practicado en Argentina es el Ion Bi Ryu, el cual fue introducido en el año 1970 por el GM Soo Nam Yoo.

El GM Soo Nam Yoo es el presidente de la Federacion Mundial http://sipalkimundial.blogspot.com/
No había unos videos más desafortunados, para defender este estilo, porque vaya tela........
No entiendo como es que un estilo coreano, tiene un nombre que parece más japones que otra cosa, ¿tiene este punto alguna explicación?

Por cierto cuales son los que practican verdadero sipalki, los del Sibpalki Coreano autentico (Kung Fu Coreano), los seguidores de Soo Nam Yoo y su sipalki argentino o los ex-alumnos de este.

Saludos, Chong Lee.
Swallow
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Swallow »

ChongLee escribió:Mae mía!!!!!!!!!!!

Cuanta más información encuentro sobre el Silpaki argentino este menos me gusta.
IonBiRyu escribió:El Sipalki practicado en Argentina es el Ion Bi Ryu, el cual fue introducido en el año 1970 por el GM Soo Nam Yoo.

No había unos videos más desafortunados, para defender este estilo, porque vaya tela........
No entiendo como es que un estilo coreano, tiene un nombre que parece más japones que otra cosa, ¿tiene este punto alguna explicación?

Por cierto cuales son los que practican verdadero sipalki, los del Sibpalki Coreano autentico (Kung Fu Coreano), los seguidores de Soo Nam Yoo y su sipalki argentino o los ex-alumnos de este.

Saludos, Chong Lee.
Hola:

Creo poder explicar algo sobre el Sipalki ( 십 팔 기 ), obviamente no puedo opinar siobre los gustos de otra persona, pero puedo hasta cierto punto tratar de explicar algunas cosas.

Yoo Soo Nam introduce el estilo en Argentina en 1970, Si Pal Ki o Sip Pal ki son formas de romanizar los vocablos en hangul que significan 18 tecnicas, cuando Yoo que era un inmigrante recien llegado muestra el estilo este ya estaba formado, por lo tanto carece de influencias argentinas, las 18 "tecnicas" del esilo Ion Bi Ryu como son:

1 - Kwon-bop Pugilato
2 - Ho-sin-sul Defensa Personal
3 - Kio-yon Lucha de uno contra varios (Originalmente Sin - Bop Meditacion)

TÉCNICAS CON ARMAS

4 - Ssan Cinturon o soga
5 - Do-ki Hacha
6 - Chang Lanza
7 - Wan Manopla
8 - Dan-gum Cuchillo
9 - Sang-gum Dos cuchillos
10 - Bong Palo largo
11 - Bang-fe Escudo
12 - Dan-bong Palo corto
13 - Kum Sable
14 - Chung-ion-do Cimitarra
15 - Chong-gum Bayoneta
16 - Nang-gom palos articulados
17 - Fion-sul (che-yuk) Latigo
18 - Kung-sul Arqueria

Los videos no pretenden defender al estilo ni a nada, son solo muestras de clases.

El estilo es Ion Bi Ryu ( 연 비 류 ), Escuela de los Secretos de la Golondrina, no entendi la referencia al japones.

Los videos del llamado Sipalki Subak (ATSA / IKS) son hechos por un ex-alumno del maestro Yoo, que no hace lo mismo sino que cambio, y agrego cosas, hasta creo un estilo propio de manejo de sable llamado Gumkido.

El Sipalki de Seol de Barcelona es u na mezcla entre el Sipalki de Kim de Seul, de quien fuese alumno por un par de años, y de estilos de kung-fu chino.

El Sipalki de Kim de Seul es una reconstruccion del Sipalki historico coreano basado en su interpretacion del MuYe Dobo Tong Ji de 1795.
Kotengu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Kotengu »

¡Hola compañeros! He visto el video de esta gente y... mi opinión me la reservo porque solo hay que ver como desenvainan los señores de las espadas y cualquiera que sepa algo de Iaido o Kenjutsu os podrá decir como no se hace en ningún estilo aunque no sea japonés pero este es otro tema... en cuanto al arco, sin comentarios ...bueno , uno ... nuestro amigo de Warriors Barcelona ha colgado un video dónde el señor coreano que sale lleva bordado en le pecho el kanji "kyu" en japonés de Kyudo y lo que hacen estos argentinos de Kyu tiene lo que el Karate de Jiujitsu brasileño ... menos mal que no iba a dar mi opinión ... pero sin entrar en si son originales o si es su forma de hacer las cosas, etc ... la impresión que si me he llevado es la de mucho ruido y pocas nueces ¿Alguién se ha llevado esta misma impresión?

Un saludo a todos, compañeros.
Swallow
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Swallow »

Kotengu escribió:¡Hola compañeros! He visto el video de esta gente y... mi opinión me la reservo porque solo hay que ver como desenvainan los señores de las espadas y cualquiera que sepa algo de Iaido o Kenjutsu os podrá decir como no se hace en ningún estilo aunque no sea japonés pero este es otro tema... en cuanto al arco, sin comentarios ...bueno , uno ... nuestro amigo de Warriors Barcelona ha colgado un video dónde el señor coreano que sale lleva bordado en le pecho el kanji "kyu" en japonés de Kyudo y lo que hacen estos argentinos de Kyu tiene lo que el Karate de Jiujitsu brasileño ... menos mal que no iba a dar mi opinión ... pero sin entrar en si son originales o si es su forma de hacer las cosas, etc ... la impresión que si me he llevado es la de mucho ruido y pocas nueces ¿Alguién se ha llevado esta misma impresión?

Un saludo a todos, compañeros.
Totalmente de acuerdo lo que hace el "polaco" Debogorski es una payasada, estudio algo de iado e invento su arte marcial "tradicional" Gum Ki Do. Su arqueria es un desastre.

Este tio se hace llamar Maestro Khan y dice que en viaje de turista a Corea de una semana fue examinado por maestros de la inexistente Korean Sibpalki Association y le dieron el septimo dan.

No tiene nada que ver con el Sipalki Ion Bi Ryu como es transmitido por el Gran Maestro Yoo, Soo Nam desde hace cuatro decadas.
Responder