Empiezo a estar cerca de los 35 años y, por motivos ajenos a mis ganas, no he sido muy constante en el entrenamiento con pesas; pregunto: ¿Una rutina de Halterofilia puede ser 'violenta' para mí, aunque sea bajo la supervisión de un experto?
Otra cosa: le comenté, más por curiosidad que otra cosa, a un amigo mío que se mirase este post, ya que en su gimnasio hay clases de Halterofilia. Me comentó, y me quedé muy extrañado, que además de los levantamientos típicos con barra (que es lo que hacen mayormente), hacen también trabajo en máquinas. ¿No sería esto una especie de culturismo pero quizás con un mejor trabajo de fuerza/potencia? No creo que sea Halterofilia pura y dura, no?
¿Cómo es una rutina de Halterofilia?
Moderadores: moderador suplente, admin
-
asanferminpedimos
- Forero Avanzado

Re: ¿Cómo es una rutina de Halterofilia?
Si lo haces supervisado, vas a pasar muuuuuuuuuuuchas horas entrenando con un simple palo de escoba, antes siquiera de coger una barra olímpica sin peso. Yo no me preocuparía en exceso por ello, ya que los halterófilos se caracterizan por un perfeccionismo técnico que bordea la obsesión, y son muy cuidadosos con los kilajes en novatos.¿Una rutina de Halterofilia puede ser 'violenta' para mí, aunque sea bajo la supervisión de un experto?
Tanto los 'powerlifter' como los halterófilos hacen uso de ejercicios accesorios en sus respectivas rutinas. Un cuerpo descompensado no es una máquina eficaz y, aunque no suele ser habitual, puede vérseles en ocasiones haciendo 'curls', sentadillas búlgaras, 'presses' de suelo y hasta el mismo Dave Tate entrena de cuando en cuando sus triceps en la máquina Smith.Otra cosa: le comenté, más por curiosidad que otra cosa, a un amigo mío que se mirase este post, ya que en su gimnasio hay clases de Halterofilia. Me comentó, y me quedé muy extrañado, que además de los levantamientos típicos con barra (que es lo que hacen mayormente), hacen también trabajo en máquinas. ¿No sería esto una especie de culturismo pero quizás con un mejor trabajo de fuerza/potencia? No creo que sea Halterofilia pura y dura, no?
Pero el cuerpo principal de sus entrenamientos son los 'cleans' y 'snatches' en cualquiera de sus múltiples variantes.
-
asanferminpedimos
- Forero Avanzado

Re: ¿Cómo es una rutina de Halterofilia?
Gracias Týr. Voy a intentar entrenar la próxima temporada AA.MM y Halterofilia en ese gimnasio que te comentaba. Me hacía dudar el tema de la edad + poca experiencia en pesas y el pensar que en ese gimnasio no entrenaban de la manera correcta.