Ok,nos limitaremos a un solo beneficio pudiendo aprovecharlos todos..Puede usarse, pero nuevamente, no está hecha ni se recomienda para ese propósito en específico. Lo mejor es que se use en periodos de volumen, por eso siempre se aconsejará utilizarse ahí. Tú sabes cómo funciona la creatina, y todos sus beneficios claramente son para volumen. Que elijas solamente uno de esos beneficios como justificación para recomendar creatina en definición no es razón suficiente por donde se le vea, porque este ciclo se va a desperdiciar en protegerse de un aspecto que es fácilmente controlable (y el dinero también).
Además la creatina no previene la pérdida muscular en definición, ni ayuda con eso. Prueba de ello el siguiente estudio:
¿Aunque ese único beneficio sea disminuir la perdida de musculo?
La ganancia de musculo tambien es un aspecto controlable con alimentación y entrenamiento¿En ese caso también es un desperdicio consumir creatina?
A final de cuentas si cuidamos la alimentación tal retencion de liquidos sera minima y no representara un verdadero problema.Igual me pregunto si todas esas personas que dicen que la creatina retiene líquidos IRREMEDIABLEMENTE la habrán consumido junto a una alimentación como la que mencione anteriormente.a creatina (al menos las que realmente funcionan y no son productos falsos o de mala calidad) siempre retiene agua, en mayor o menor medida. De hecho, es uno de los parámetros para comprobar que sí está surtiendo efecto, sumado al progreso de cargas.
Pues creo que ami nunca me ha funcionado jeje;Nunca me ha causado retencion de liquidos,igual con otras personas.
Pues te reitero el tema de la alimentación,igualmente no deja de ser relevante en volumen;Puede que tu notes mas kg en la bascula y enrealidad sea agua.Y en volumen sí podría ocasionar confusiones, pero no es tan relevante como en definición la cual es más milimétrica en sus mediciones. Y en lo visual ni se diga, el hecho de retener líquidos y visualmente verse un poco "hinchado" es totalmente contradictorio con el 'look' definido que se busca precisamente.
Precisamente. Es como cuando decimos que tomar suplementos de proteína cuando la dieta ya está adecuadamente estructurada es tirar el dinero a la basura, ya que prácticamente no ayuda. Sí, tal vez tenga de beneficio que sirva para 'acompletar' unos cuantos gramos de proteínas faltantes al día, pero no es motivo suficiente para recomendar tomarlos.
Tu ejemplo no se extrapola a la suplementacion con creatina..¿Es factible o aconsejable comer varios kg de carne por dia para obtener creatina?
¿Es acaso factible obtener creatina(en dosis considerables) a partir de la alimentación?
Repito¿Puedes decirme por que un suplemento que sirve para disminuir el catabolismo no es aconsejable durante un periodo en el que se suele perder musculo?
¿Dices que ayuda a detener el catabolismo pero igual dices que no sirve para evitar las perdidas musculares?correcto, estoy de acuerdo. Y como se ha citado en el estudio, la creatina no ayuda especialmente en detener la pérdida de masa muscular ni pérdida de grasa. Reiterando, sí podría ayudar a detener el catabolismo en cierta medida, pero no es el propósito de utilizar creatina y es mejor usarla en volumen donde se saca el máximo provecho de todos y cada uno de sus beneficios. Además, trae ciertas desventajas ya mencionadas al utilizarse en definición.
¿Disminuir el catabolismo es poca cosa?
Por lo que veo te niegas a aceptar la implicación e importancia de la dieta en la retención de líquidos.
Claro que si campeónY yo ya no apuesto contigo porque no cumples.
The increase of these stores can offer therapeutic benefits by preventing ATP depletion, stimulating protein synthesis or reducing protein degradation
El incremento en esas reservas pueden ofrecer beneficios terapeuticos al prevenir el agotamiento de ATP,estimular sintesis de proteinas o disminuir la degradación de proteinas.
Fuente:http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12701815
http://img16.imageshack.us/i/eserciziofisico.png/
Puedes checar ese fragmento en el libro Biologia cellulare nell'esercizio fisico;Disponible en Google Libros.