dependiendo de la velocidad de la bajada estarás trabajando con "contracción excéntrica" y.....yo lo hago de una manera mas "controlada", o progresiva, no sé si me explico
Si la musculatura no está bien entrenada, entonces esa bajada lenta te desplazará la tibia hacia delante en demasía, además de provocar la distención prolongada del tendón rotuliano, es decir.....malo, muy malo.Quizás sea debido al miedo sobre todo a joderme las rodillas
La velocidad de la bajada está directamente relacionada con la carga que se mantiene, y sobre todo con el tipo de levantamiento, si el muchachote este bajara lento, entonces no sube ni de coña, entre otras cosas porque aprovecha la energía de la bajada para el rebote de subida (que me parece que se llama "técnica del doble clack", pero no estoy seguro)
En mi opinión todo incide, para bien o para mal. Si trabajas potencia y el movimiento es excéntrico, entonces no estás manejando la carga adecuada y por lo tanto, el rendimiento es menor, y las posibilidades de lesión mucho mayores.¿Incide eso de alguna manera? O mientras tanto la ejecución y la profundidad sean las correctas, lo demás es secundario...
Un saludo.
David.