Una sentadilla en condiciones.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Una sentadilla en condiciones.

Mensaje por DAMARPO »

yo lo hago de una manera mas "controlada", o progresiva, no sé si me explico
dependiendo de la velocidad de la bajada estarás trabajando con "contracción excéntrica" y.....
Quizás sea debido al miedo sobre todo a joderme las rodillas
Si la musculatura no está bien entrenada, entonces esa bajada lenta te desplazará la tibia hacia delante en demasía, además de provocar la distención prolongada del tendón rotuliano, es decir.....malo, muy malo.

La velocidad de la bajada está directamente relacionada con la carga que se mantiene, y sobre todo con el tipo de levantamiento, si el muchachote este bajara lento, entonces no sube ni de coña, entre otras cosas porque aprovecha la energía de la bajada para el rebote de subida (que me parece que se llama "técnica del doble clack", pero no estoy seguro)
¿Incide eso de alguna manera? O mientras tanto la ejecución y la profundidad sean las correctas, lo demás es secundario...
En mi opinión todo incide, para bien o para mal. Si trabajas potencia y el movimiento es excéntrico, entonces no estás manejando la carga adecuada y por lo tanto, el rendimiento es menor, y las posibilidades de lesión mucho mayores.

Un saludo.
David.
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por vandeance »

Gracias por sus respuestas, señores; ya me quedo más tranquilo :wink:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

si el muchachote este bajara lento, entonces no sube ni de coña, entre otras cosas porque aprovecha la energía de la bajada para el rebote de subida
De ahí que haya que diferenciar entre los atletas para los que el peso es un fin en sí mismo (halterófilos, 'powerlifters', 'strongmen'...) y aquellos para los que la carga es una herramienta (velocistas, jugadores de 'rugby', boxeadores...).

Yo, como supongo que también opinas tú, soy partidario de sacrificar peso y mantener en todo momento una corrección técnica lo más perfecta posible. Prefiero hacer una sentadilla estricta con 100 kg. que una mal hecha con 200 kg.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Yo si bajo despacito cuando estoy por los 90º siento como si mis tendones rotulianos se fueran a deshilachar. Si dejo bajar el peso (sin dejarme caer como he visto en varios videos) no tengo ninguna sensacion extraña.
vandeance escribió:Quizás sea debido al miedo sobre todo a joderme las rodillas, o a caerme de espaldas a medida que voy cargando más peso
Caer de espaldas no debería darte miedo, debería darte miedo caerte de boca con la barra en la nuca, a mi se me ponen los pelos como escarpias. Por otro lado pienso que se debería practicar el escapar de debajo de la barra si algo falla, tal y como hace Idalberto al terminar las repeticiones. Mas que nada para evitar precisamente eso, caerse de espaldas o de boca.

Un Saludo
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Prefiero hacer una sentadilla estricta con 100 kg. que una mal hecha con 200 kg.
Extrapolable a todos los ejercicios, lo importante es la técnica, el peso siempre sube si las cosas se hacen correctamente.

Un saludo.
David.
donuts88
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por donuts88 »

View My Video asi la hago yo hice el video porque no estaba seguro de si lo hacia bien y asi aprovechando el tema lo pongo jeje
donuts88
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por donuts88 »

y si...es en multipower eske no hay otra en este puto gym ke ganas de poder cambiarme,akgunas veces haciendo el ejercicio me da la impresion deque me frena la mierda el caxarro
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

View My Video asi la hago yo hice el video porque no estaba seguro de si lo hacia bien y asi aprovechando el tema lo pongo jeje
La sentadilla **JAMÁS** se hace en máquina. Ningún ejercicio en realidad, pero la sentadilla aún menos. Si no hay 'rack' de sentadilla, haz sentadillas frontales alzando la barra a los hombros con un 'power clean' o utilizando un banco de 'press' tras nuca.

No bajas ni siquiera hasta la paralela, con lo cual no solamente estás restando más del 50% de la eficacia al ejercicio sino que además estás haciendo que tus rodillas tengan que soportar un 'stress' innecesario y peligroso.

La separación entre los pies es insuficiente.

Te dejas caer en lugar de descender controladamente.

Desde este ángulo no puedo asegurarlo, pero juraría que tiendes a redondear la espalda.
donuts88
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por donuts88 »

Týr escribió:
La sentadilla **JAMÁS** se hace en máquina. Ningún ejercicio en realidad, pero la sentadilla aún menos. Si no hay 'rack' de sentadilla, haz sentadillas frontales alzando la barra a los hombros con un 'power clean' o utilizando un banco de 'press' tras nuca.

No bajas ni siquiera hasta la paralela, con lo cual no solamente estás restando más del 50% de la eficacia al ejercicio sino que además estás haciendo que tus rodillas tengan que soportar un 'stress' innecesario y peligroso.

La separación entre los pies es insuficiente.

Te dejas caer en lugar de descender controladamente.

Desde este ángulo no puedo asegurarlo, pero juraría que tiendes a redondear la espalda.
tomo nota:
-bajar mas
-separar mas los pies.por cierto da igual hacia donde miren las puntas de los pies??
-no me dejo caer eso lo se seguro puede dar la impresion ahi
-lo de la espalda no lo se si lo hago o no.como puedo saber si la redondeo??
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Añado al comentario de Tyr, aunque desde el angulo no se aprecia bien e igual me equivoco, pero cuando subes tus talones tienden a levantarse, eso implica que has desplazado el peso hacia adelante, o que el descenso no ha sido correcto y en lugar de buscar un asiento ficticio bajas adelantando el peso.

Es una impresión que me da, pero igual es efecto del angulo en que esta grabado. Seria de gran ayuda que alguien te grabara completamente de perfil.

Un Saludo
donuts88
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por donuts88 »

tienes razon sique seme levantan los talones un poco.tomo nota tb muxas gracias o todos jeje
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

-bajar mas
La rodilla ha de estar por encima de la cadera antes de comenzar a subir.
-separar mas los pies.por cierto da igual hacia donde miren las puntas de los pies??
Unos 30º hacia el exterior. Y las rodillas en el mismo ángulo.
lo de la espalda no lo se si lo hago o no.como puedo saber si la redondeo??
Fílmate de perfil y lo vemos.

Pero te has dejado lo más importante: máquinas no. Es preferible coger una barra, alzarla hasta los hombros y hacer una sentadilla frontal. Las máquinas tienen un recorrido fijo que no cuadra con el movimiento natural del cuerpo y te puedes acabar haciendo mucho daño.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Añado al comentario de Tyr, aunque desde el angulo no se aprecia bien e igual me equivoco, pero cuando subes tus talones tienden a levantarse, eso implica que has desplazado el peso hacia adelante, o que el descenso no ha sido correcto y en lugar de buscar un asiento ficticio bajas adelantando el peso.
Añado al comentario de Cyberclon: imagina que te han clavado los pies al suelo por el empeine, cerca del tobillo. La sensación ha de ser de control total, empujando con toda la planta del pie aunque la fuerza venga de los talones.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Ay c**o, que lo estabas haciendo en maquina, ni me he fijado, olvida mi comentario, el problema no es tu posicion (por lo menos no directamente), es la maquina. Escapa de ella como de la peste.

Un Saludo
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Flakes »

Yo también lo hago en máquina. Veo que tendré que ponerme las pilas con el power clean. :oops:, para iniciarme cuales sería las pautas? de peso, al final de la rutina, un dia libre solo para él..
Responder