Pues tienes toda la razón, me han dado esa tabla y no he preguntado el porqué de ella, al igual que tú no te explicas porque hago esa tabla y tampoco me has dicho porque no debo hacerla.
Sí lo he dicho. En varias ocasiones además.
Todos y cada uno de mis mensajes en este tema han sido explicaciones de por qué no hay que hacer las cosas así y hasta he puesto ejemplos de otras disciplinas (¿recuerdas el del corredor?). Haz el favor de repasar mis mensajes y dime qué no he explicado.
Y, sin ir más lejos, vuelvo a reproducir mi primer mensaje:
O haces todas las series con el mismo peso (sin contar las de calentamiento) y el mismo número de repeticiones, o bien vas incrementando las cargas de forma que solamente las dos últimas series supongan un gran esfuerzo a cambio de mover un peso superior.
Lo que tienes que entender es que, en realidad, casi lo único que sirve es la repetición final de la última serie. El resto es la morralla necesaria para llegar a ese punto.
Dicho de otro modo: si quieres quemar grasas corriendo has de pasar un mínimo de veinte minutos trotando con las pulsaciones en el umbral aeróbico. Esto quiere decir que correr diecinueve minutos no va a quemar un solo gramo de grasa, ya que hasta ese punto habrás estado tirando de reservas de glucógeno y solamente cuando vacíes dicho depósito se comenzará a utilizar grasa como combustible.
Luego, a todos los efectos, los primeros diecinueve minutos con cincuenta y nueve segundos son morralla y lo único que cuenta es lo que hagas a partir de ese punto.
Con los músculos sucede igual. Idealmente bastaría con una sola serie de una sola repetición para desarrollarlos, pero tal cosa sería **MUY** lesiva y requeriría de un grado de concentración y habilidad técnica imposibles de conseguir.
De ahí que se haga uso de series y repeticiones. Pero ten claro que la única repetición que cuenta es la última.
Es una explicación un tanto simplista, pero sirve para que se entienda.
Que no te convenzan mis explicaciones es una cosa, pero no tolero que se diga que, precisamente yo, no explico las cosas siendo que siempre, siempre, siempre, siempre trato ya no solamente de explicar sino de poner ejemplos para hacer el conocimiento más accesible.
He explicado por qué tantas repeticiones como haces tú son innecesarias y contraproducentes, he explicado por qué es mejor el enfoque de tu compañero, he explicado cuál sería un rango de repeticiones incluso mejor que el de éste último, he explicado cuánto se debe descansar, etc, etc, etc...