marco ruiz vs. jonatan armas muay thai

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

MADRIDMUAY
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: marco ruiz vs. jonatan armas muay thai

Mensaje por MADRIDMUAY »

hola lo primero decir a marco que no tengo nada que objetar a su pelea,utilizo las armas que tenia para intentar ganar el combate y ya esta.al arbitro si le reprocho pues sigo diciendo que tardo mucho en separarlos del clinch y en el clinch hubo acciones ilegales por parte de marco.respecto del tema de roqueñi solo te digo que es tan bueno haciendo kick boxing que puede ganar a muchos luchadores en muay thai haciendo kick boxing,con nociones basicas de muay thai.como luchador de kick o k1 un 10,como luchador de muay thai un 8 pero como estilo y tecnica de muay thai bastante flojo en mi opinion,eso no quita que hoy en dia para mi es el luchador mas competitivo en españa a nivel internacional,pero me gusta mas en k1.
respecto a la respuesta de mario estoy de acuerdo con el en muchas cosas,lo que pasa que estamos en españa y desgraciadamente aqui de momento ni el publico,ni lo que es mas grave muchos de los arbitros y jueces que hay no saben puntuar muay thai,entonces yo mis cuentas de la pelea las doy traducidas a la puntuacion que se suele dar en españa,no a`puntuacion real de muay thai.en mi experiencia como juez al principio puntuaba como se debe puntuar muay thai,dando mayor importancia al clinch,codos,rodillas,etc...el boxeo realmente si no son golpes muy claros o cuentas alli no vale,pero de esta forma tuve muchos problemas con los entrenadores,mas acostumbrados a puntuaciones de kick y decidi españolizarme a la hora de puntuar por evitar discusiones.con puntuaciones thai hubiera ganado la lucha jonatan,por su trabajo de clinch,codos y xq acabo la pelea mas fuerte y yendo hacia delante pero estamos en españa y aqui no hacemos muay thai hacemos muay spain jejeje
saludos
marco_kanku
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por marco_kanku »

hola, muy buenas señor mario vega, queria decirle lo primero que es una persona que la e seguido algo por internet porque conosco algo de su historia y me gusto mucho, sobre su estancia en tailandia y mas o menos lo que consiguio, fue uno de los motivos por el cual yo quice hacer tambien ese viaje, pero para lo que me remito a escribirle es que yo no soy ningun profesional, soy un amateur con unas cuantas peleas, este es solo mi cuarto año de entrenamiento, no creo que a eso se le pueda llamar ser un profesional, siento toda la polemica que se a montado por esto, lo unico que se buscaba era un punto de vista mas global aparte de los 3 arbitros que tomaron la desicion para ver que opinaba la gente nada mas, un ejemplo cercano como la pelea de pacciao con marquez que hay gente que piensa que gano uno o otro y se debate en este foro.
no con eso se quiere desprestigiar nada, ya me siento hasta mal por todo esto, solo quiero decir que pensar que aqui se puede escribir una cosa con una intencion y leerla con otro sentido totalemte distinto. ademas siento que sus primeros mensajes en este foro sea por esto. bueno me despido y espero que esto no pase mas que de un malentendido.
algarrobo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por algarrobo »

MADRIDMUAY escribió:estamos en españa y aqui no hacemos muay thai hacemos muay spain
Amen.
el sabueso inspector
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por el sabueso inspector »

Buenas a todos.Empezare diciendo que lo que voy a decir no es con intención de ofender a nadie.Como el tema lo abrió el señor JOSE VICENTE EGUZKIZA comenzaré dirigiendo mi opinión respondiendo a su pregunta.Decir que es un combate de Muay Thai con reglas Muay thai da igual que sea Europa,Asia,Africa,America o Australia si es Muay Thai aunque dependiendo del pais pueden variar las puntuciones lo que no cambia es lo que le diferencia del Kickboxing,fullcontact o K-1 por lo tanto señor Eguzkiza el claro ganador de este combate en Muay Thai es el peleador apellidado Armas.En K-1,kick o full pues quizas el ganador seria Ruiz lo desconozco ya que las reglas y deportes que controlo son mas bien el Muay-Thai seguido del K-1 y del Boxeo el full y el kick los desconozco porque la verdad es que no me interesan.Con lo cual lo que le tengo que decir es que usted que es una leyenda del deporte español y uno de los grandisimos campeones de la historia de este pais en Full , kick y Savate.Creo que abrir este tema esta demostrando que o bien no tiene conocimientos de lo que son las reglas del muay thai o que su visión esta distorsionada por deformación profesional a casusa de su dilatada experiencia en las otras especialidades mencionadas.Ya que el claro ganador con reglas Muay Thai en cualquier pais del mundo seria Armas.
Ahora le voy a responder al señor Marco Ruiz.Decirle que no todas las tecnicas que se usan en Muay Thai se pueden usar en un Ring muchas de ellas estan prohibidas en competición con lo cual le quiero decir que el que en Tailandia le enseñasen X tecnicas de Muay Thai eso no quiere decir que todas ellas puedan ser utilizadas o legales en un combate de competición con reglas Muay Thai.Lo siguiente,respondiendo a que si la gente no tiene derecho a cambiar de modalidad y todo eso.Pues claro que si todo el mundo tiene derecho.Pero eso no quiere decir que sea bonito o lo ideal a no ser que la persona que hace el cambio tenga la tecnica correcta para practicar dicha modalida ya que me remito al video y es un combate Neo-Pro ya que llevan coderas y los guantes con la zona de golpeo pintada o marcada.Pues la imagen que ha dado para un combate Neo-pro ha sido lamentable en cuanto a tecnica,quizas para un combate de K-1 o Kick estaria bien.pero lo siento la tecnica que he visto seria mas bien de un competidor amateur de Clase C nunca de un Neo-Pro de muay thai.Y podeis decir que lo que importa es el fin o el resultado y que no importa que no se vea bonito y tal y tal y tal.Bien la respuesta es el otro dia aun he visto la Final del SuperKombat y peleaba un "Peleador" Rumano con un monton de victorias por K.O que viene del Rugby contra un luchador de Muay thai.Comenzo el combate con dos derribos a favor del luchador Thai ya que el Rumano solo hacia el molinillo con los brazos.pero sorpresa en uno de estos braceos a lo Molinillo el rumano engancho al otro y le hizo un K.O. conclusión.Yo no pagaria por ver a ese tio hacer el molinillo por muchos KOs que haga utilizandolo.Ya que si voy a ver K-1 o muay thai espero ver una serie de cosas.Por eso yo lo que digo es que señor Marco Ruiz si quiere cambiar al muay thai formese bien tecnicamente antes de pelear en Pro que le ira mucho mejor porque si su tecnica es buena la gente querra ir a ver sus combates gane o pierda,ya que lo que hace actualmente dista mucho de ser muay thai.

Osea lo que digo es que Zapatero a tus zapatos que eso de diversificar ppssss tambien Michael Jordan se pasó de baloncento al golf y despues al Beisbol y terminó volviendo al Baloncesto y tambien Dos exporteros del FC Barcelona de 1ªdivisión se cambiaron al Futbol americano a los Barcelona Dragons porque como era tambien futbol y tenian buen pateo.
aL CESAR LO QUE ES DEL CESAR.

Un saludo.
Última edición por el sabueso inspector el 25 Nov 2011 13:31, editado 3 veces en total.
el sabueso inspector
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Ah por cierto eso que dicen de que si el primer asalto seria para Ruiz yo no lo tengo tan claro ya que el peleador Marco Ruiz fue derribado en 2 o 3 ocasiones asi que...Si ese era el asalto mas claro para el...En fin.
Y que conste que no tengo nada ni a favor ni en contra de ninguno de los 2 peleadores.Tienen todos mis respetos por subirse a un ring y me consta que el señor Marco Ruiz ha realizado algun combate en Tailandia con lo cual tiene todos mis respetos.Lo unico que digo es que si quiere pelear en muay thai que se forme mucho mas tecnicamente antes de volver a pelear en Neo-Pro.
algarrobo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por algarrobo »

Sabueso, no creo que Sawamura sea el mejor ejemplo a seguir.
marco_kanku
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por marco_kanku »

yo creo que esto ya se esta llendo de madre, haber claro que no tengo una tecnica de muay thai porque apenas estoy empezando en ello, siento que mi estilo no sea el mas bonito o el que se ciñe mas a este deporte, pero por eso mismo como es un arte que me gusta quiero practicarlo y probarlo.
el dia que mi entrenador puso este tema estaba yo con el y lo que hablamos fue de poner el video para ver puntos de vista mas habiertos, no por crear ningun tipo de polemica.
desde aqui quiero pedir disculpas de una vez a todas las personas que se hayan sentido ofendidas por algun tipo de comentario que haya hecho, no era mi intencion, yo quiero ser conocido en este deporte pero no por este tipo de discuciones, sino porque Dios lo quiera algun dia, por lo que pueda llegar a conseguir.
seguire entrenando todo lo que pueda para mejorar mi estilo y espero algun dia sea del agrado de todos los entendidos en este deporte porque eso querra decir que lo e conseguido.
kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por kover »

estoy del tema del muay thai puro hasta las narices, uno puede tener un estilo mas "thai" que otro, otro mas de kick o hasta de full......
pero como arbitro que puntua mas una rodilla o codo que ha sido esquivado o bloqueado, o una derecha que le da en la cara????
1º se puntua la efectividad golpes claros que impactan en parte puntuables y luego el estilo, es decir que por mucho thai o mucho kick que hagas, si no le das no puntuas...
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kakutogi »

el sabueso inspector escribió: y si no mira al maestro:

Sabueso, te falta olfato, las peleas de Sawamura (Karateka y Kickboxer) estaban casi todas arregladas.
colaK.O.
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por colaK.O. »

kover escribió:estoy del tema del muay thai puro hasta las narices, uno puede tener un estilo mas "thai" que otro, otro mas de kick o hasta de full......
pero como arbitro que puntua mas una rodilla o codo que ha sido esquivado o bloqueado, o una derecha que le da en la cara????
1º se puntua la efectividad golpes claros que impactan en parte puntuables y luego el estilo, es decir que por mucho thai o mucho kick que hagas, si no le das no puntuas...
Totalmente de acuerdo... Cada vez veo más la luz de los iluminati y acabo confundido :silly: , quiza la danza que precede al combate también puntua, quien sabe... Igual en algún poblado del Triangulo de Oro puntuan más los bloqueos que los golpeos... Quien es el poseedor de la verdad? :agrue:
Kilian Palmes
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Kilian Palmes »

hola, la que hemos armao...
Para Marco: Eres un gran chico y mejor deportista, no he criticado ni tu estilo ni nada, es más, tienes todo mi respeto como peleador de thai y como persona ya que demostraste ser un tío muy noble en el ring y fuera, por eso te mando un abrazo y espero que volvamos a vernos más adelante.
A Joxe: no me he metido con tus jueces, al contrario, lo que quería decir es que para mi acertaron en el resultado y que su desición tenemos que respetarla, además sabes que para mi Carlos es el mejor árbitro de España con diferencia y para no tener experiencia en muay thai creo que ha hecho un buen trabajo. Lo de que no quiero la revancha, ahí me he columpiado un poco porque eso lo decide Mario que es nuestro entrenador y ya ves que acepta cualquier enfrentamiento, ya que es un tio que no sabe lo que es tener rencor a nadie y es puro fair play en cuanto a las peleas.
Tampoco creo que esta disputa afecte al cariño que te tengo, no es mi intención, siento que haya parecido que empezabamos otra guerra... como siempre me has dicho tú, estamos en el mismo barco...pero es que yo me enciendo rápido y tú, toka güevos, eres poco delicado para escribir lo que piensas y tú lo sabes... que eres un artista para tokar los güevos...pero te considero un buen amigo.
y lo de que me gane el sueldo en Dublín...nos acaban de pintar la cara los jueces con la puta maquinita y estamos fuera de las semis...más de lo mismo.
desde que llegue te mando un msj privado para arreglar una cosita que se nos quedó pendiente de arreglar al equipo canario.
Un abrazo a todos. ONE LOVE,ONE MUAY THAI.
el sabueso inspector
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Vamos a ver puse algun video de Sawamura porque en ese momento fue los que mas a mano tenia ya que los estaba mirando por un tema de ejecución de tecnicas en el ring como por ejemplo la kao loy.No entro en que si sus combates estaban arreglados o no me referia a la plasticidad de las tecnicas evidentemente si vamos a entrar en lo que tema de grandes campeones de muaythai pondria otros ejemplos.Si lo preferis se pueden poner alguno de Buakaw por Pramuk por ejemplo porque ahora mismo esta el el Thai Figth y dije este por decir uno de actualidad actualidad,etc.A lo que yo me queria referir es que si voy a ver un combate de Muay Thai Pro o Neo-Pro lo que quiero ver y por lo que pago es Muay Thai.No kick,ni full ni cualquier otra cosa,ya que si quiero ver eso pues me voy a un combate de esos.Es que siempre lo mismo,aqui han puesto este tema para que opinemos,pues yo estoy dando mi opinión y como es mia nadie me la puede quitar al igual que yo respeto la de los demas.
Los estadounidenses comenzaron a practicar rugby y le comenzaron a cambiar las reglas a su gusto.Y paso a ser Futbol americano,ya que se transformo en un deporte distinto.El rugby es uno y el Futbol americano otro.Pues al igual que no se puede pretender ganar un partido de rugby con reglas de futbol americano y viceversa porque son 2 deportes distintos aunque tienen un mismo origen...Bueno creo que no me voy a extender mas ya que a buen entendedor...

Pues eso Marco Ruiz la critica que te hice en ningun momento ha pretendido ser destructiva si no al contrario,lo que trato de decirte es que si vienes de otra disciplina y te cambias al muay thai porque es lo que te gusta yo a lo que te animo es a que sigas pero paso a paso,ya que las ganas y valor de subirte al ring incluso sin protecciones ya lo tienes osea cosa que no todos los practicantes de estos deportes tienen.Pues a lo que te animo es a que te formes bien tecnicamente a que profundices en el muay thai desde la base y vayas paso a paso.Ya que por lo visto en el video la pelea es en Neo-pro y sinceramente lo visto en el video se aleja muchisimo de dicho nivel.Como ya te dije se te ve que apuntas maneras para un futuro pero que lo visto en el video es mas bien un nivel amateur clase C.Ahora espero que este claro mi postura...Te estoy animando a que sigas y te formes bien y paso a paso pero con paso firme.
Y es por esto que te he dicho que si me preguntan a mi en este video de MUAY THAI para ti quien ha ganado?.Pues diria 1000 veces de 1000 que Armas.Y esto no quiere decir que en un futuro tu no puedas llegar a ser un gran campeón en esta modalidad.Mi critica es solo para decirte que antes de querer correr aprendas a caminar.Vete poco a poco que seguro que llegaras lejos.

Un saludo.
JOXE VTE.EGUZKIZA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JOXE VTE.EGUZKIZA »

marco; ha demostrado de nuevo, ser humilde , como deberia ser todo el mundo en el supermuathai de estos dias; si no haces puro muay thai, no eres nada, ni nadie y quiero recordar, ke por ej, mario vega, hacia kick y yo fui a las palmas a darle un curso hace unos años, luego, ha hecho thai, pues muy bien; y hay muchos ejemplos mas ; y otra vez estoy al 100x100 con rafa, ya me cansa esta cuadrilla de iluminaos del muay thai eso si "puro", purisimo , ke la mayoria no saben lo ke es un ring; ke se vayan a cascarla
JOXE VTE.EGUZKIZA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JOXE VTE.EGUZKIZA »

para kiliam, ke no lo habia leido, nada ke decir , eres mi AMIGO
javithaibox
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por javithaibox »

estoy del tema del muay thai puro hasta las narices, uno puede tener un estilo mas "thai" que otro, otro mas de kick o hasta de full......

opino lo mismo , vale ya de que yo soy puro de Thai y tú no , ¡ Joder ni que hubiera nacido con los guantes puestos ! los viajes a Thailandia deben de afectar algunos al cerebro , que ganas de liarla , no voy a mentar nombres , pero la mayoria de nosotros hemos empezado en Boxeo, Full, pero también en Karate, Taekwondo, Kunfu etc..........y ahora , algunos son grandes profesionales de Muay Thai ,Kick,etc ............. vale ya de lo mismo . saludos
Responder