Pues fuera de broncas, yo no sabria que decir, soy boxeador profesional y llevo una gran trayectoria detras tambien en patadas, entonces mi opinion tal vez os sirva de algo, a David ni lo conozco y con Damian he compartido vestuario mas de una vez, dentro y fuera de España.
A ese peso las manos duelen y todos lo sabemos, y que una mano puede decidir la pelea para cualquiera de los dos en cualquier momentos esta clarisimo. Yo llevo alternando boxeo y ddcc toda la vida, y en lo fisico no me afecta para nada aguanto los asaltos a la perfección (a veces no puedo con mis huevos, es cierto) pero, también depende de la pelea como vaya, pero vamos, que una buena preparación lo soluciona todo.
Si que el ritmo de Damian no es propio de un peso pesado y es mas agotador que un ligero. Porque mover ese peso de esa forma cansa y mucho.
Damian sale a darlo todo desde la entrada, creo que pocas peleas suyas han acabado por puntos, para el publico es espectacular o gana o pierde x ko, para el tal vez no tanto, pero es su estilo, tosco, valiente (muy valiente) y se la juega, respetable, cuando la mitad no tienen los cojones de hacer izquierda derecha crochet seguido... ni de poner la mejilla. Sabemos que no es el mejor boxeo, esta claro, pero si suena la flauta a ese peso, para arriba del tiron, le deseo la mejor suerte del mundo y ojala gane.
Es cierto que el kick i etc no es igual que el boxeo, el llevar muchas mas peleas de boxeo te asienta mucho en el ring y ahí Quiñonero lleva ventaja tal vez sobre Damian, pero los rivales de Damian no han sido paquetes y eso debe tenerse en cuenta... NO SE CAEN, LOS TIRA!!
Apostar boxisticamente, tal vez Quiñonero sea mejor, personalmente estoy con Damian, y a ese peso todos sabemos que la pelea tal como son los dos tanques esta a un 50% equilibradamente repartido.
Espero poder ayudar de algo un saludo