DRAMA.-accidente durante una velada de MMA en Brasil

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: DRAMA.-accidente durante una velada de MMA en Brasil

Mensaje por xerko »

es que es eso.....mas que criticar al que critica, lo que hay que hacer es analizar lo sucedido y poner medidas para evitar que esto vuelva a suceder. Pero es mas facil decir que las mma no son violentas, y que los periodistas vienen a por nosotros. etc...

En muchos deportes se va adaptando el reglamento segun van apareciendo casos excepcionales, y creo que este podria ser uno de esos casos.

Prohibiendo que el luchador haga esa accion se pueden evitar muchas lesiones de este tipo.
Foxkick
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Foxkick »

kover escribió:no estoy de acuerdo, se utiliza la agresividad, medida y siempre con la mente puesta en respetar un reglamento, la violencia es desmesurada incontrolada, dos futbolistas se lian a tortas son violentos y pierden los papeles, dos peleadores se enfrentan con unas reglas preestablecida practican un deporte de combate y pueden ser agresivos dentro de los marcos que marca su reglamento......
Hombre depende de cómo se mire, un placaje en el rugby es muy agresivo pero un ground and pound en MMA es violento de cojones, eso es así.
Estoy de acuerdo con lo que comentan más arriba, ir moldeando los reglamentos para evitar desgracias en la medida de lo posible, pero repito, lo nuestro son combates cuerpo a cuerpo, hacemos daño físico al adversario para ganar, eso forma parte del CONCEPTO de violencia.
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por uppercut-spain »

Buenas señores,

A mí me vais a perdonar, pero no tiene nada que ver los accidentes en cualquier deporte, a que su reglamento permita hacer que tipo de maniobras.

Los videos de motos, coches, alpinistas etc que habéis puesto no son mas que putas desgracias, sin intención y puras casualidades. El reglamento de motociclismo, automovilismo, alpinismo etc etc, no permite y no contemplan ir a matar a nadie, al igual que en los deportes de contacto tampoco. Pero según que técnicas o maniobras están muy claras a lo que pueden llevar.

Bajo mi punto de vista la maniobra en ese accidente de MMA debería estar prohibida o no ser legal, cuidado no digo de prohibir los DDCC, digo revisar cualquier técnica que pueda llevar a una desgracia así. Al igual que en el boxeo no esta permitido golpes en los genitales o pegar a un rival en el suelo, etc etc etc.

Abría que revisar algunas de esas llaves pensar lo que acarrea esa llave y dictaminar si se deja o se quita. Cono todos los respetos, en cualquier deporte sea de contacto o de lo que sea, cualquier técnica, táctica, maniobra etc que ponga en serio riesgo la vida o quedar invalido debería ser quitada del deporte en concreto.

Una llave de ese tipo, lo único que puede ocurrir es que te rompan el cuello.
Golpes en la cara, piernas luxaciones, etc etc etc se curan y sigues con tu vida normal.

Un saludo Iván Galindo.
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por knmt »

Yo estoy con muchos de los que comentais aqui, en aprender de los errores y revisar normativa y reglamentos, evidentemente el chaval que ha quedado jodido de por vida ya no tiene solucion, pero si se reglamenta de forma coherente se puede evitar que esto vuelva a suceder, es una pena que siendo tan joven te quedes jodido y arruinado de por vida y que encima no sirva de nada o no se aprenda nada de ello.
devotio
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por devotio »

Desde luego la noticia es desastrosa para este chico,que supongo que como la mayoria de nosotros no pensamos que esto pueda sucedernos, y aprovecho para preguntar a la gente de este foro que se puede hacer para evitar estos accidentes? no se por ejemplo, mas densidad y grosor en el tatami , octogono, cuadrilatero etc, reglas mas duras no se lo pregunto porque a veces tienen que suceder desgracias para tomar medidas para evitar estos accidentes, evidentemente todos los que practicamos deportes de contacto y artes marciales estamos expuestos a sufrir lesiones, yo tengo 40 tacos y cada vez tengo mas jejeje, en fin aprovecho el hilo para saber vuestra opinion.

Saludos.
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por xerko »

devotio escribió:Desde luego la noticia es desastrosa para este chico,que supongo que como la mayoria de nosotros no pensamos que esto pueda sucedernos, y aprovecho para preguntar a la gente de este foro que se puede hacer para evitar estos accidentes? no se por ejemplo, mas densidad y grosor en el tatami , octogono, cuadrilatero etc, reglas mas duras no se lo pregunto porque a veces tienen que suceder desgracias para tomar medidas para evitar estos accidentes, evidentemente todos los que practicamos deportes de contacto y artes marciales estamos expuestos a sufrir lesiones, yo tengo 40 tacos y cada vez tengo mas jejeje, en fin aprovecho el hilo para saber vuestra opinion.

Saludos.
para no sufrir daños con ese movimiento tendrian que pelear en un castillo hinchable en lugar de en un octogono...

al igual que esta prohibido meter los dedos en los ojos y demas, creo que esa accion se deberia prohibir. Si ese movimiento lo haces lanzandote hacia atras en lugar de hacia adelante, se evitaria cualquier lesion de este tipo. Tirarte de cabeza lanzando a tu rival (tambien de cabeza) contra el suelo, una de dos....o le partes el cuello a tu contrincante, o te lo partes tu mismo como le pasa al del video.

Es un movimiento muy peligroso
cbmallorca
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cbmallorca »

supongo que tambien deberian de prohibir el "suplex" porque es igual de peligroso...

pero esque siempre hay golpes peligrosos...y acciones que no se pueden preveer...

es una lastima lo del video la verdad...y como siempre la prensa aprovechando la mas minima para resaltar lo violentos que somos...

es una pena...

ya veremos como evoluciona el tema pero sigo pensando que las MMA seran el futuro de los DDCC
Responder