Sobre las estrangulaciones

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por KO Arena »

Acerca de las estrangulaciones y su ejecucion en BJJ, intentare resumirlo:
(siempre nos estamos refiriendo en este caso a estrangulaciones utilizando las 2 solapas del kimono de ambos lados del cuello).

En BJJ, si la primera mano entra con la palma hacia abajo (lo que se llama en BJJ, "mano de pulgar) la siguiente mano que entra, siempre ira por debajo de la otra, y ademas al reves (la palma mirando hacia el kimono) lo que se llama (mano de cuchillo).

La otra posibilidad, meter primero la mano de cuchillo, y luego la mano de pulgar por encima de la de cuchillo, o bien la otra mano tambien de cuchillo, pero en este caso entrando por debajo de la otra mano de cuchillo.

Lioso, jeje, resumiendo:
- 1º mano de pulgar --> 2º mano de cuchillo por debajo de la otra
- 1º mano de cuchillo:
* a) mano de pulgar x encima de la otra
b) mano de cuchillo x debajo de la otra

Espero haberme explicado.
Saludos.
pizko
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por pizko »

lo que dice skatboy es mas lioso de lo que realmente es... si teneis oportunidad hacerlo y vereis como es sencillo ;)

sobre lo de la linterna FLIPADO me he kedado...... con una linternita lo mas ke puedes hacer es saber si el nervio optico esta dañado (reflejo pupilar consensuado o indirecto), si existe reflejo pupilar y observar la contraccion de la pupila.... yo veo a alguien haciendo eso a un recien desmayado o dormido y me rio en su cara...
a una persona que se haya quedado dormida rapidamente hay que mirar si respira, si tiene pulso y valorarlo (esto es ver la frecuencia (pulsaciones) el ritmo (si tiene ritmo de galope indicativo de shock) y si el pulso es fuerte o debil... (tipico comentario de la serie urgencia.. PULSO DEBIL OHHH DIOS MIOOO SE NOS MUERE EL NIÑO AUTISTA CUYA MADRE ALCOHOLICA LO HA DEJADO TIRADOOO :D)
posterior a la valoracion... si esta con sus constantes normales ( o casi) lo colocamos en posicion de defensa (tal como dijo DAEDO) y esperar a que se recupere...
si por el contrario no tiene pulso, este es irregular, no respira etc.... llamar al los servicios de urgencias y realizar las tecnicas de mantenimiento y reanimacion.... hasta la llegada de dichos servicios (tal como dice el codigo de circulacion jajajajaja)
Tambien aunque aqui no se a comentado se puede entrar en un estado convulsivo.... debido a la acidificacion sanguinea, etc... y sobretodo si el pobre infeliz que recibe la estrangulacion tiene antecedentes convulsivos... en estos casos evitar que se golpee la cabeza (pero sin sujetarlo fuerte.. una chaketa en el suelo sirve por ejemplo)... evitar ke se muerda la lengua ... tipiko de las pelis un palo en la boca.. etc...

Bueno sobre lo del medico yo no lo soy pero toy apuntito de terminar veterinaria (total somos todos animales ;) ) jajajajajaja.... ademas en esos casos de urgencia segun la ley el encargado por obligacion de atender estos casos de urgencia despues de un medico es un veterinario.... mil y un caso se han dado en accidentes.... lo uniko ke primero decimos dame la patitaaaaaa aulla :D :silly:
Tarantino
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Tarantino »

sobre lo de la linterna FLIPADO me he kedado...... con una linternita lo mas ke puedes hacer es saber si el nervio optico esta dañado (reflejo pupilar consensuado o indirecto),

Pues imagínate la situación, un segurata que lleva encima un manojo de bridas, una porra extensible abierta, un puño americano, un spray anti violación y la linternita, todo puesto en el cinturón del vaquero y a la vista de todo el mundo, desde luego a parte de lo de la linternita el pavo ya de por si un fantasmilla de cuidado.
Pero lo bueno era ver al tio mirandole los "posibles daños cerebrales" a través de los ojos con la linternita a un empastillado al que le había dado un telele jajajajaja¡¡¡¡¡
Desde luego daños cerebrales habrá después de todo lo que se ha podido meter pero la situación era rídicula de cojones, si es que hay cada uno suelto por ahí.

Por otro lado, una pregunta para gente experta en seguridad (WTfighter por ejemplo) ¿se puede ir con todos esos artilugios a la vista? ¿es eso legal? Bueno, yo creo que no pero esto es Ibiza y aqui pasa lo que no pasa en ninguna parte del mundo y la policia no puede hacer nada.

AUPA
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin »

UNICAMENTE una persona titulada (desde Vigilante Jurado a Cuerpo de Seguridad del Estado) y UNIFORMADA, puede llevar artilugios a la vista para seguridad y defensa (lo del puño americano ...jejej, tengo mis dudas) porra, spray, linterna, bridas-esposas, pistola (con titulacion especifica) ....

Un saludo
Chiquitin
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por valetudo »

y la porra extensible ............
veneno para ratas
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por veneno para ratas »

Al perder la conciencia todo depende cuanto tiempo te sigan con la extrangulacion, de echo al quedarte dormido se te han muerto cierta cantidad de neuronas, ahora si la extrangulacion persiste no solo te desmayas sino tu cuerpo convulciona o te quedas en una posicion rigida, algunops deliran pero nadie recuerda lo que sucedio poco despues de desmayarte, incluso puede ocasionarte la muerte de no detenerse.
Tarantino
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Tarantino »

UNICAMENTE una persona titulada (desde Vigilante Jurado a Cuerpo de Seguridad del Estado) y UNIFORMADA, puede llevar artilugios a la vista para seguridad y defensa (lo del puño americano ...jejej, tengo mis dudas) porra, spray, linterna, bridas-esposas, pistola (con titulacion especifica) ....

Según me comentaron la porra extensible, el puño americano y las bridas son ilegales (por lo visto las bridas cortan las muñecas de los detenidos por eso está prohibido usarlas)

Lo del spray si que lo he visto a policias pero es que el payaso del que hablo no es vigilante ni tiene titulación, solo es segurata de discoteca ¡¡¡ALUCINA VECINA¡¡¡

AUPA
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por valetudo »

Hay sprays legales que si pueden llevarse ... que son mas bajos en una sustancia quimica que ahora no recuerdo el nombre.

Un saludo.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

nasss!!
Al perder la conciencia todo depende cuanto tiempo te sigan con la extrangulacion, de echo al quedarte dormido se te han muerto cierta cantidad de neuronas
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
si la extrangulacion persiste no solo te desmayas sino tu cuerpo convulciona o te quedas en una posicion rigida
algunops deliran pero nadie recuerda lo que sucedio poco despues de desmayarte
incluso puede ocasionarte la muerte de no detenerse.
en eso estoy de acuerdo, si no detienes la estrangulacion lo matas!!!

saludets!!!!
Aficionado
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Aficionado »

Hola. Gracias Skatboy por resolverme la duda. A eso me refiero yo con comentar detalles técnicos por el foro. Es muy interesante eso de los agarres de solapa.

Por cierto, ¿las entradas para el Valetudo de Tenerife se compran en el mismo recinto, o dónde?

Gracias.
NovatoZen
Forero Avanzado
Forero Avanzado

ya se que hace*mucho* tiempo...

Mensaje por NovatoZen »

Tarantino escribió:
La forma de despertarte de una sanguinea es ponerte boca abajo para que la sangre vuelva a circular, de las otras formas no lo se.

Las nerviosas es cuando aprietas sobre alguna zona que causa un dolor insoportable como por ejemplo la sien.

Y la aerea es la que ya se explicó antes.

Skatboy comparte experiencias hermano ;)

AUPA

Hola a tod@s,

este post tiene mas tiempo que un fosil de trilobites, pero creo que es *importante* aclarar un par de cosas.
Yo también he hecho cursos de primeros auxilios, y lo mas importante, (¡¡a mis años!!) estoy a mitad de la carrera de Medicina. El tema de la medicina de urgencias me ha interesado desde hace tiempo, pero cuando empezé ha hacer AM vi una aplicación *directísima*.
Al grano, NUNCA, repito NUNCA pongais a nadie boca abajo. Como mucho flexionarle las piernas para ayudar al retorno sanguineo(ojo que la lengua no obstruya las vias respiratorias !!!).
La posición de Daedo (llamada de defensa/seguridad) es mas razonable, se utiliza sobretodo para evitar que si el afectado vomita se ahogue con su propio vomito y que la lengua no le obstruya las vias respiratorias, no es mala opción si no ha habido corte circulatorio prolongado (al estar la cabeza ladeada la lengua deja libre esta via) hay un movimineto que facilita poner al afectado en esta posición aunque sea una persona de *mucho* peso.
Creo que cada gimnasio de AM debería tener, por ley; alguien con una*BUENA* formación (sea el profesor u otra persona). pero bueno, eso es otra historia.
Otra cosa, EVITAR llegar a "dormir" o que os duerman, basta pactarlo con vuertos compañeros de entrenamiento. Yo hago WT y algo de BJJ y me gusta entrenar de la forma más realista posible, pero si pillo a mi compañero en una estrangulación, no es necesario apretar a tope, ni tampoco consiento que me duerman :bad-words: (otra cosa es que me lleve a casa uno cuantos, bueno, lo admito, *bastantes* morados cada vez que entreno) :vamp: .
Siguiendo con lo anterior, una vez me reconoce que no puede liberarse, lo suelto y continuamos desde ahí, como si se hubiera liberado, para seguir aprendiendo, lo mismo pido cuando soy yo el "cazado". Solo una vez tuve un problema con un compañero de WT que se creía que era Bruce Lee y el tio entraba a muerte dando golpes a plena potencia y ejecutando luxaciones a lo bestia, sin pactar las condiciones conmigo (ni con nadie), afortunadamente tuvo otra movida con otro chico y ya no lo he visto más 8) .
Bueno, regresemos al asunto que nos ocupa, *NO* dormir al personal, basta apretar levemente y el mas pintado palmea y se evitan sustos, otra cosa que hago es preguntar ¿estas bien? ¿seguimos? porque aveces nuestro compañero está tan bloqueado que no puede ni palmear (por exceso de presión por nuestra parte, esto hay que *evitarlo*. El cuerpo humano es *increiblemente" fuerte (basta darse un paseito por el hospital mas cercano para comprobarlo) *PERO* no tentemos a la suerte.
Perdonad el ladrillo :D .
Un saludo muy fuerte para ellos y besitos para ellas. :wink:
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee »

Se sobreentiende que todo el mundo entrena asi, nadie duerme en los entrenamientos si no es por error o descuido, creo yo vamos...
NovatoZen
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por NovatoZen »

Pewee escribió:Se sobreentiende que todo el mundo entrena asi, nadie duerme en los entrenamientos si no es por error o descuido, creo yo vamos...
Muy cierto Pewee, pero hay mas de un "peliculero" suelto por esos gimnasios... y son los que ponen en peligo al resto, como el "colegita" con el que yo entrenaba WT, suerte que se ha ido (o lo han echado).
Un saludo.
NovatoZen
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por NovatoZen »

Una preguntilla Pewee, en Aliance sueles ver entrenar al equipo de competición? si es así me gustaría saber más sobre esto. Me imagino que debe ser uan pasada la técnica de esta gente, además de su preparación física (yo con BJJ me quedo a veces tan agotado que tengo ganas hasta de vomitar) :o . Gracas por adelantado.
Un saludo. :wink:
Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Gaizkile »

de echo al quedarte dormido se te han muerto cierta cantidad de neuronas
:o Te equivocas, el desmayo por una estrangulación no tiene repercusión alguna, de hecho tu cerebro aguanta un par de minutos sin aporte sanguíneo antes de empezar a morir neuronas (cuando se anula el gradiente de O2 y nutrientes que sigue habiendo en la sangre.

Para Sulfurik:
Creo que eras tú el que hablaba de cortar la señal nerviosa. Por lo que yo sé el cortar la señal nerviosa no es la base de las estrangulaciones sangíneas, sino la estimulación del glomo carotídeo, un conjunto de barorreceptores de alta presión situado en las bifurcaciones de las carótidas. Al apretarlos se estimulan, con lo que el cuerpo interpreta que hay un exceso de presión arterial (de forma normal los estimularía un aumento de la PA en las carótidas) por lo que dicha información es tranmitida por el IX par craneal (n. de Hering) hasta el tronco del encéfalo, al área cardioreguladora. La información entra por el ásrea S de la misma, y de ella salen neuronas con tres recorridos dentro del mismo centro regulador (al área A1, al área C1 y a la misma área S, al núcleo dorsal del vago (X par cranel) se produce, a través de un interesante sistema de neuronas inhibitorias intermedias que no detallaré, una doble respuesta, por un lado inhibición simpatica beta 1 (y alfa 1 asociada a la misma) con la consecuente inhibición de las acciones iono- dromo- y cronotrópica positivas de la misma y vasodilatación (por cese de la vasoconstriccioón alfa 1).
Por otro lado, y esto en más interesante, se ejerce acción sobre el reflejo de Morey, parasimpático, que, a través del vago (X par craneal va al nódulo aurúculoventricular y a las fibras de Purkinje del haz de Hiss, provocando bradicardia (ralentiza el corazón).
Todo esto causa un gran descenso de la presión arterial, con la consecuente menor llegada de sangre al cerebro (y a todo el cuerpo) por lo que nos desmayamos.
A todo esto conviene decir que la acción del vago puede ser tan fuerte como para detener del todo el corazón, pero esto es más bién teórico, habría que estar bastante tiempor apretando con fuerza en el punto exacto, y el corazón se pondría en funcionamiento él solito cuando cesase.

Para los que lo duden, sí, ayer tuve exámen de Fisiología Humana II.
P.D.: anecdóticamente decir que cuando vimos esto el profesor comentó en clase (verídico) que:
"esto es usado en algunos golpes de Karate" :silly: :D
Un saludo a todos. :vamp:
Responder