push press / infravalorado?
Moderadores: moderador suplente, admin
- juan weider
- Forero Vicioso

Re: push press / infravalorado?
Cyber.
El power clean no es un remo ya, pero me refiero que cuando la barra está a medio camino con los brazos como ganchos, a partir de ahí con el impulso de tirón se doblan los codos y los brazos hacen el resto, yo creo que si daría fuerza para a posteriori el remo al mentón no?.
Saludos.
El power clean no es un remo ya, pero me refiero que cuando la barra está a medio camino con los brazos como ganchos, a partir de ahí con el impulso de tirón se doblan los codos y los brazos hacen el resto, yo creo que si daría fuerza para a posteriori el remo al mentón no?.
Saludos.
Opino como hetare y ademas lo uso para lo mismo, ya dije que cono complemento del militar,nunca sustituto.
Yo muevo bastante, pero bastante mas peso que en el militar y luego se nota a la hora de hacer luego el militar.
Yo muevo bastante, pero bastante mas peso que en el militar y luego se nota a la hora de hacer luego el militar.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
En todo caso en un dia C.reincidente escribió:cyberclon, ¿se puede saber también tu opinión sobre esto? Ya imagino que en principio estarás en contra tratándose de un principiante, pero si ayuda a mejorar el press militar (que yo ya ando en una progresión lenta con el mismo) y trabajándolo a 3x3 no parece un añadido que trastoque demasiado la rutyrna, no?
Cuando la barra sobrepasa la cadera, si se soltaran las manos y se diera un paso atras la barra deberia subir ella sola hasta la altura de nuestros hombros para luego estamparse contra el suelo. Los brazos no hacen nada, absolutamente nada, una vez la barra pasa de la cadera.juan weider escribió:El power clean no es un remo ya, pero me refiero que cuando la barra está a medio camino con los brazos como ganchos, a partir de ahí con el impulso de tirón se doblan los codos y los brazos hacen el resto, yo creo que si daría fuerza para a posteriori el remo al mentón no?.
¿Ayudara o no a un remo al menton? Puede ser, pero mas por el trabajo que hacen los trapecios durante la triple extension que por la flexion de los brazos. Y tampoco creo que suponga una diferencia notable. Te va a dar mas resultado combinar el remo al menton (que por cierto es un ejercicio desaconsejado) un remo yates que un power clean.
Como preferencia personal, si se combina push press con press militar, que uno de los dos sea unilateral. Yo prefiero como unilateral el push press, con barra, con la camiseta llena de magnesio y cara de vikingo cabreado.NiXoN escribió:Opino como hetare y ademas lo uso para lo mismo, ya dije que cono complemento del militar,nunca sustituto.
Soy de tu misma tribu...Como preferencia personal, si se combina push press con press militar, que uno de los dos sea unilateral. Yo prefiero como unilateral el push press, con barra, con la camiseta llena de magnesio y cara de vikingo cabreado.
Pues yo meto el pie en el jardin.
Que objetivo tiene trabajar el push press unilateral con barra?? Meter a una articulación muy fácil de desestabilizar cuando la mano está arriba y componente mayor de inestabilidad?? No lo veo.
Y yo tb soy de la tribu de los animales descerebrados, será que así estamos los 3, no?
Nos estaremos haciendo mayores tíos?
Que objetivo tiene trabajar el push press unilateral con barra?? Meter a una articulación muy fácil de desestabilizar cuando la mano está arriba y componente mayor de inestabilidad?? No lo veo.
Y yo tb soy de la tribu de los animales descerebrados, será que así estamos los 3, no?
Nos estaremos haciendo mayores tíos?
- juan weider
- Forero Vicioso

!eh! me apunto si háy sitio para un carrozilla mas. 
que es eso de push press/press militar unilateral? a partir de ahi me he perdido en la conversacion
oscar0940 escribió:que es eso de push press/press militar unilateral? a partir de ahi me he perdido en la conversacion
en mi caso se ve como una invitación a una lesión. creo que probaré sin embargo con el push press con mancuernas
bueno pues habra que probarlo no?
- juan weider
- Forero Vicioso

A mi me parece un poco absurdo ese movimiento para alguien que no tiene técnica alguna, como el chaval del video. Creo que sería mejor con una mancuerna.
Saludos.
Saludos.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Ni mas ni menos, las mancuernas son demasiado estables para los que tenemos poco cerebro. Y dificilmente encontraremos mancuernas de mas de 30-35kg, para hacer un push press unilateral pesado tendremos que recurrir a barras casi obligatoriamente, a no ser que pesemos 50kg. Los que nos acercamos a la centena tenemos problemas con el peso de las mancuernas.DAMARPO escribió:Que objetivo tiene trabajar el push press unilateral con barra?? Meter a una articulación muy fácil de desestabilizar cuando la mano está arriba y componente mayor de inestabilidad?? No lo veo.
Pues como experiencia personal, cuando trabajo estas cosas es cuando menos me duele el hombro. Pero entiendo lo que quiere decir, estas no son cosas que necesite un principiante, y mucho menos quien solo entrena por diversion o por salud.DAMARPO escribió:Y yo tb soy de la tribu de los animales descerebrados, será que así estamos los 3, no?
Mucho mejor asi (no es un push press, es un thruster, pero creo que se entiende):Hetare escribió:
en mi caso se ve como una invitación a una lesión. creo que probaré sin embargo con el push press con mancuernas
Es que en este caso, busco el beneficio del ejercicio y trato de cubrirlo de otra maneracyberclon escribió: Los que nos acercamos a la centena tenemos problemas con el peso de las mancuernas.
- juan weider
- Forero Vicioso

Cyber.
En mi gsm disponemos de mancuernas de hasta 63 kilos, peeero, tenemos una barrita con la cual te puedes hacer una allí mismo y la monté un día y puede llegar con discos de 10kilos hasta 100 kilos y sobra lo justo para la abrazadera de rosca, pero vamos que tanto las mancuernas como la barrita se mueren de asco por el polvo.
Saludos.
En mi gsm disponemos de mancuernas de hasta 63 kilos, peeero, tenemos una barrita con la cual te puedes hacer una allí mismo y la monté un día y puede llegar con discos de 10kilos hasta 100 kilos y sobra lo justo para la abrazadera de rosca, pero vamos que tanto las mancuernas como la barrita se mueren de asco por el polvo.
Saludos.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Pues eres un tipo afortunado, lo normal son 30-35kg. Acerca de las barritas para montar mancuernas, son poco practicas, puedes montar mancuernas monstruosas en peso, pero poco manejables; va a ser dificil meter una mancuerna compuesta por discos de 10kg en la posicion de inicio de un push press. Y ya no hablemos de intentar hacer un Clean a una mano con una mancuerda ese estilo, los dientes peligran.juan weider escribió:En mi gsm disponemos de mancuernas de hasta 63 kilos, peeero, tenemos una barrita con la cual te puedes hacer una allí mismo y la monté un día y puede llegar con discos de 10kilos hasta 100 kilos y sobra lo justo para la abrazadera de rosca, pero vamos que tanto las mancuernas como la barrita se mueren de asco por el polvo.
Lo ideal serian las kettlebells para estas cosas, pero son casi tan raras de ver como las mancuernas grandes.
- WilburWhateley
- Forero Vicioso

Yo de momento estoy con el press a 1 mano con mancuerna, y de momento me sobran mancuernas
Por cierto, brutal para la zona media.
Por cierto, brutal para la zona media.