trx CORE

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: trx CORE

Mensaje por NiXoN »

DAMARPO escribió:Pues si admitís mi opinión
Te estabamos esperando :wink:
DAMARPO escribió: no os centréis en ejercicios de "CORE" si no en saber qué es el CORE antes,y cómo se progresa en su entrenamiento.
Para simplificarlo mas y hacerlo accesible,los ejercicios del tipo que se ven en los videos ,se podrian catalogar de perjudiciales? de saludables?
creo que se lo que me vas a decir,pero me arriesgo, "todos y ninguno".
Max-Steel escribió:Respecto a "progresar en el entrenamiento del Core" para mí la respuesta es "depende del objetivo". El "core" tiene muchas funciones, desde estabilización, postura, movilidad a cuestiones "digestivas" y de respiración y el entrenamiento dependerá de lo que busquemos.
Si Max,pero deberiamos tener facil acceso a una base, y poder entrenarlo desde esa base,aqui todos llevamos tiempo entrenando,algo tiene que haber,un plank de 60 seg creo que lo hacemos todos aqui,o casi todos.Por ejemplo el front lever tiene sus pasos y siguiendolos desde el principio,todos podemos intentarlo.

Haciendo peso muerto,sentadilla,peso corporal etc etc ya hemos entrenado el core de manera colateral,sin buscarlo,alguna base debemos tener para buscar algo un poco mas especifico,paso a paso.

Seria como buscar un acondicionamiento general de la zona,ni buscamos six pack,ni ser gimnastas de elite,solo tener la zona preparada para minimizar lesiones,para complemento a mejorar otros ejercicios.
DAMARPO escribió:Evidentemente el CORE tiene muchas funciones, pero todas ellas se basan en una progresión METODOLÓGICA. El objetivo es secundario a esa progresión.
Supongo que espa progresion empieza con el puente,el bracing y el hollowing?

Lo que a mi me preocupa es saber si despues de años de peso muerto,sentadillas,planks etc,etc ,no hay ya una base suficiente como para subir un escalon mas,que seria los ejercicios propuestos arriba.

Y no hablo de dificultad,que eso ya sera relativo a cada uno,hablo de salud.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

WilburWhateley escribió:El día de core lo podrías partir en una parte de core (comenzando con la progresión del front lever en la que te encuentres, continuando con alguna posición/movimiento con TRX, y sin olvidar la cadena posterior -puentes y cosas así, igualmente en el nivel que tengas-) y en otra parte de conditioning, en plan golpeo de saco, swings con kettlebells a altas repeticiones, farmers walks...
Creo que 45 minutos-1 hora sólo de core es demasiado.
Estoy en fase experimental y por eso casi ningun dia hago lo mismo,lo que si es fijo es el primer paso del front lever, unos planks con los pies metidos en el trx,algunos encogimientos (de los saludables creo,que los hago bien) y luego cada dia voy probando ejercicios de los que salen en los videos,segun me de.

Este dia no estoy mas de 30 min.
DAMARPO escribió:Bueno...por no ser malo y liarte.....con 5' de CORE es suficiente....entendiendo CORE como "ejercicios de CORE"..y bla bla bla.
Lo que yo quiero entrenar es esto: un conjunto en el que se implican varios mecanismos y musculos para mantener la zona media en ciertos ejercicios.Mantenerla fuerte y segura,

Si se llama Core, o se llama otra cosa me da igual,eso es lo que a mi me gustaria entrenar.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Lo que aqui se comenta parece muy interesante y adjunta una rutina:

http://www.menshealth.es/foros/viewtopic.php?p=1299
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

NiXoN escribió:Lo que aqui se comenta parece muy interesante y adjunta una rutina:

http://www.menshealth.es/foros/viewtopic.php?p=1299
si trae una rutina mal rollo

este foro me recuerda cada vez más a éste chiste:
¡Hola! Buenos días. ¿ Me da un recambio de hojas para la carpeta?

¿Alguna marca en particular?

- No, gracias, me da igual.

- Si, bueno, pero ¿cómo lo quiere? ¿Liso, cuadriculado, con líneas?

- Cuadriculado, por favor.

- ¿Con qué tamaño quiere los cuadros? Tengo los normales de 4 milímetros, pero también le puedo dar papel centimetrado, o medio centímetro, o los grandes de pulgada.

- Me da igual. De cuatro milímetros.

- El papel blanco y las rayas negras, me imagino.

- Sí, sí.

- ¿Con margen o sin margen?

- Bueno, con margen.

- ¿De qué color quiere la raya del margen?

- Pues no lo sé… ¿QUÉ COLORES TIENE?

- Unos cuantos… rojo, negro, azul…

- Rojo mismo, para qué más.

- ¿Cuántos agujeros tiene su carpeta?

- Cuatro.

- ¿Con las esquinas redondeadas?

- No, mire, me da igual.

- ¿Y qué tamaño? Octavilla, cuartilla, folio, holandesa…

- Vale, mire, lo que podemos hacer es que vuelvo mañana con la carpeta y usted me da un recambio igualito que el que tengo ahora, ¿vale?

- Bueno, si usted quiere…

Total, que el hombre sale mareado de la tienda y en la puerta se encuentra otro señor con un retrete al hombro, que le dice al de la papelería:

- El culo se lo enseñé antes, el water es éste. y ése es el papel higiénico que quiero, ¿vale?
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

NiXoN escribió:Para simplificarlo mas y hacerlo accesible,los ejercicios del tipo que se ven en los videos ,se podrian catalogar de perjudiciales? de saludables?
creo que se lo que me vas a decir,pero me arriesgo, "todos y ninguno".
Pues eso.

Un ejercicio no es "perjudicial" o sí...no lo se....pero mira......a lo mejor aquí te dan respuesta a esa pregunta. :wink:
http://g-se.com/es/salud-y-fitness/blog ... os-existen

NiXoN escribió:Seria como buscar un acondicionamiento general de la zona
Yo lo entiendo perfectamente, pero mira, es muy sencillo.
Céntrate en ejercicios de estabilidad en los 3 planos.
Luego, cuando quieras pasar a un "skill level" superior, céntrate en ejercicios que aparte den soporte al movimiento, por ejemplo no se...movilidad y estabiliad del hombro...yo que sé.
Y luego, si quieres, un isométrico de más de 30'' para la zona central, ya no consigue más beneficios, pero si que aporta más fatiga.
NiXoN escribió:Supongo que espa progresion empieza con el puente,el bracing y el hollowing?
Si y no.
Según el Dr. Juan Ramón Heredia, basado es estudios importantes sobre investigadores de espalda...hay 3 fases.
Cognitiva
Asociativa
Integradora

EL hollowing-bracing es fase cognitiva, las planchas simples son fase asociativa, y el resto de trabajos que implican al CORE como estructura asociada y que de soporte al movimiento/gesto, es fase integradora.

mejor?
NiXoN escribió:Lo que a mi me preocupa es saber si despues de años de peso muerto,sentadillas,planks etc,etc ,no hay ya una base suficiente como para subir un escalon mas,que seria los ejercicios propuestos arriba.
Si y no.
Si consideramos al CORE como "zona central" o "zona lumbo-abdominal" igual si....pero si entendemos al CORE como una estructura más compleja, quizás no.
Hubo un estudio, no lo consigo localizar y me encantaría, en el que compararon la fuerza máxima isométrica en recto abdominal entre gimnastas y powerlifters, dando como resultado que las diferencias no eran tan significativos a nivel fuerza, quizás si en fuerza-resistencia, hay tengo más claro quien ganaría.

Para una persona avanzada tenemos que valorar otros aspectos, no centrarnos en hollowing-bracing a saco porque no tiene sentido.
Sajite escribió:este foro me recuerda cada vez más a éste chiste:
A mi cuando leo las historias sobre el posicionamiento en Karate, los linajes y las escuelas tradicionales y si el ichimonji del mochizuki era de yamamoshi también me lo parece.....pero es lo que me gusta.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

no....
no iba por ahí lo del chiste...
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »