nikio escribió:Hola amigos:
Soy un modesto practicante de Aikido, arte marcial que cada día me enamora mas. Llevo siete años de practica en este maravilloso arte y tras cinco años de esfuerzos, continuidad, lesiones y sacrificando cosas por el aikido, tuve el honor de que mi maestro me ordenase practicar con Hakama, desde ese día cada vez que me enfundo el hakama procuro llevarla con dignidad y orgullo.
El estos días un personaje de la prensa rosa.. (que conste que contra él no va nada ), sale en reportajes televisivos y prensa del corazón como practicante de Aikido y embutido en un Hakama. Por lo visto este señor es 5º kiu y debe de llevar escasos meses de practica. Creo que es un atentado estos reportajes a una filosofía y un arte plenos de dignidad y honor, y pienso que este señor no debería ( si tanto admira el aikido) ser complice de estos reportajes así, como sus guias en el aikido deberían administrar mejor los permisos de llevar Hakama.
Un saludo![]()
![]()
![]()
Luego os quejais cuando a veces me meto con los practicantes de aikido, resulta que al amigo lo tienen 5 años con el "mono"de la hakama, después de esfuerzos sobrehumanos, lo consigue y la lleva con gran dignidad y orgullo y porque un famosillo utiliza la hakama después de unos meses de practica, el amigo se lleva un cabreo del 15 ya que es un atentado a la filosofía, diginidad y honor de tan maravilloso arte.
Estos romanos están locos.
Independientemente de las razones históricas para vestir hakama(y el desconocimiento del que hace gala), me parece digno de estudio que alguien se mosquee tanto y que le dé tanta importancia.
Por cierto, recordar que la hakama ni se puede arrastrar ni debe enseñar los tobillos, a ver si después de tanto esfuerzo y tanta leche no se sabe llevar con "dignidad".