¡¡¡¡Robin pierde en un reto en Francia!!!!!
Moderadores: moderador suplente, admin
-
younes
El video en la pagina de Robin !!!
Habeis visto el flash del video en la graciebarcelona.com ???? Han subido la secuencia en la que Robin hace el clinch , sin embargo ningun comentario oficial
Han puesto este fragmento de video encabezando la pagina , y la secuencia va rotando con el logotipo de Gracie barcelona ...
Parece que estan muy orgullosos de que Robin haya logrado el clinch ...
Enfin , creo que Robin no pudo ganar por falta de preparacion fisica , ya que su tecnica es infinitamente superior a la del frances
, sin embargo en un combate no todo es tecnica :x Como lo dijo Bruce Lee en su Tao del JKD , quizas la parte del entrenamiento mas subestimada por los luchadores sea la de la condicion fisica ... A ver si algun alumno de Robin nos explica porque han puesto a la secuencia en flash del clinch en la pagina ya que tratandose de una derrota me parece un poco raro ponerla en su pagina oficial con el logotipo de la academia , ya que nos una derrota "honorifica" del tipo saku vs royce por ejemplo
quizas esten preparando un comentario "oficial" de Robin al respecto .... 
-
RG
Hola a todos.
Pero os aseguro que el será quien cierre este tema de una vez por todas ( no lo digo por el foro, que está muy bien). La cosa será sencilla, el Riccio este caerá al igual que toda la fama inmerecida que ha ganado. Cuando tengamos a Riccio noqueado sobre la lona, o con un brazo roto, entonces volveremos a hablar sobre si el bjj es o no es eficaz, si Robin es o no es un Graice, etc.
Un saludo para todos.
Robin no se molesta en entrar en estos foros, porque si tuviera que aclarar cosas de todos los foros, tiene otras cosas mejores que hacer.Podía escribir Robin en el foro y aclararnos todo este jaleo.
Un saludo para todos.
-
JOANGASPAR
Respuesta para sfdk:
Tres puntos a considerar:
1. Si Alexis como tu dices en tu último mensaje, no estaba en forma, es problema suyo. Que yo sepa, Robin tuvo tres meses para prepararse y afrontar el reto lo mismo que él. Lo que está claro es que Robin no apareció por ningún seminario retándolo. Tiempo para prepararse tuvieron los dos.
2. Repito la pregunta de skatboy... ¿ cuál es el curriculum de Alexis ? pq por lo visto, parece que vuelve a resurgir de sus cenizas últimamente..... ¿ ya se le han borrado los moratones y ha cogido confianza ?...
3. Si hay que poner para recaudar otro millón... oye... por mi no quedará... estaré encantado que Robin nos invite a cenar de nuevo.
4. Por último y con respecto al clinch colgado en la página de la academia Gracie. No he hablado con Robin pero... es una hipótesis... tanto se ha hablado del clinch fortuito, que imagino que para disipar dudas una imagen vale más q mil palabras... Por cierto, el clinch es calcado al del combate con Alexis... amaga de directo y lo coge en bragas... A ver si el francés tiene alguna neurona sana y capta la indirecta... A por él Robin !!!
Un saludo...
Tres puntos a considerar:
1. Si Alexis como tu dices en tu último mensaje, no estaba en forma, es problema suyo. Que yo sepa, Robin tuvo tres meses para prepararse y afrontar el reto lo mismo que él. Lo que está claro es que Robin no apareció por ningún seminario retándolo. Tiempo para prepararse tuvieron los dos.
2. Repito la pregunta de skatboy... ¿ cuál es el curriculum de Alexis ? pq por lo visto, parece que vuelve a resurgir de sus cenizas últimamente..... ¿ ya se le han borrado los moratones y ha cogido confianza ?...
3. Si hay que poner para recaudar otro millón... oye... por mi no quedará... estaré encantado que Robin nos invite a cenar de nuevo.
4. Por último y con respecto al clinch colgado en la página de la academia Gracie. No he hablado con Robin pero... es una hipótesis... tanto se ha hablado del clinch fortuito, que imagino que para disipar dudas una imagen vale más q mil palabras... Por cierto, el clinch es calcado al del combate con Alexis... amaga de directo y lo coge en bragas... A ver si el francés tiene alguna neurona sana y capta la indirecta... A por él Robin !!!
Un saludo...
-
uronn
pichazote, esta muy bien todo lo que dices pero yo creo que ya has dejado tu opinion varias veces y esta claro lo que piensas pero basta ya por fabor , tus continuas criticas hacen que parezca que tengas algo personal contra el bjj o los gracies. una cosa es que opines algo y otra muy distinta es que hables sin probar , sin meterte en una clase de bjj a ver que pasa, yo he visto entrar campeones de españa de kick o de karate y grandes atletas y luchadores en la academia de robin , yo mismo vengo del kick boxing y todos hemos coincidido en la superioridad del bjj en la lucha de uno contra uno por que lo hemos experimentado, eso no quiere decir que cada luchador lo sepa emplear mejor o peor ni que el 100% de los combates los gane un luchador de bjj, robin no es un campeon del UFC como royce pero no dudes ni un instante que es un gran luchador y te pido a ti y a todos los que escribiis y especulais sobre el que si no estais seguros de lo que hablais que por fabor absteneros y si realmente quereis tener una opinion valida que entreneis con el un par de dias y entonces vereis la verdad, sin imaginar ni especular ni flipar, simplemente la realidad.
cierto el combate es un rollo y robin no da ni la mitad de lo que es pero a ido asi y hasta que no haya pelea hablar de mas no es justo para un luchador que a tenido las agallas de luchar.
deciis que tiene mal perder pero si yo me pusiera en su lugar y me hicieran lo que a el solo me faltaria echarle flrores , subirle a hombros y decir que es el mejor, en serio ponerse en su lugar y haber que hariais. un saludo y vale ya, a la revancha y punto. saludos
cierto el combate es un rollo y robin no da ni la mitad de lo que es pero a ido asi y hasta que no haya pelea hablar de mas no es justo para un luchador que a tenido las agallas de luchar.
deciis que tiene mal perder pero si yo me pusiera en su lugar y me hicieran lo que a el solo me faltaria echarle flrores , subirle a hombros y decir que es el mejor, en serio ponerse en su lugar y haber que hariais. un saludo y vale ya, a la revancha y punto. saludos
-
uronn
es un poco en general , no digo que todo lo que pongo es lo que tu has dicho, es un poco este un poco el otro, pero mira me he fijado mas en ti, espero que seas un tipo inteligente y que analices lo que digo, tu y todos,no pierdas el tiempo poniendote a la defensiva , no crees que tengo algo de razon?
no me voy a repetir pues no quiero que como tu cada dos mensajes sea uno mio , si es asi seguro que es para decir algo util. hablo claro pero con respeto. seguro que me equivoco en algo, yo no tengo el libro de la verdad.
-
Carótida
Valetudo dijo:
Respecto a lo de riccio, mira hay formas de hacerlo, la forma que utilizó no fué muy ética: " el ir a un curso y retar a alguien es de gilipollas" yo creo que cualquier persona normal no haria eso
Y que fue lo que pretendia tu maestro en el cursillo de Manu?
No me estoy metiendo con el ni mucho menos, pero creo que deberias ser mas precavido teniendo en cuenta que ya tienes antecedentes en tu propia casa.
No te lo tomes a mal
Un saludo a todos
Respecto a lo de riccio, mira hay formas de hacerlo, la forma que utilizó no fué muy ética: " el ir a un curso y retar a alguien es de gilipollas" yo creo que cualquier persona normal no haria eso
Y que fue lo que pretendia tu maestro en el cursillo de Manu?
No me estoy metiendo con el ni mucho menos, pero creo que deberias ser mas precavido teniendo en cuenta que ya tienes antecedentes en tu propia casa.
No te lo tomes a mal
Un saludo a todos
No pongo mi nombre que me persiguirán
Si señor, muy buena esa respuesta, y que todo el mundo sepa que no lo intentó una sola vez.También un alumno de Robin fué a buscar a Manu para retarlo e intentar dejarlo en ridículo en un seminario, aunque pienso que Manu a ese alumno de Robin lo hubiese reventado, que pena que tampoco llegó a tiempo.
-
Invitado
Re:
No es que quiera ser un aguafiestas, pero aparte de que ustedes allá en España tienen como un personaje decisivo en la Practica del bjj en su país a Robin Gracie y tal vez por ello tanta multitud de mensajes, yo ya no le doy tanta importancia a este suceso, ya estoy algo repleto de este tipo de noticias y esta última ya no me sorprende ahora tanto.
Ha quedado una vez más comprobado que en el mundo la práctica del MMA va en aumento y que en si su evolución ya no contiene tanto de por dentro a la familia de los Gracie sino que surgen nuevas individualidades, métodos de entrenamiento e ideas para el combate que van surgiendo poco a poco, ya he visto varias veces a los Gracies perder y aunque no lo tomo como un hecho demasiado corriente, tampoco ahora lo doy como algo muy destacado, no obstante lo que si importa es que sus ideas y verdades siguen siendo válidas como antes y por ello no los critico, lo que den excusas es asunto personal de ellos, su filosofía es probarse a través de los retos y eso es válido, lo malo es que ya deben reconocer que ya no son pocos los que ponen en practica sus ideas y que pueden hacerlas desarrollar hasta el punto de dejarlos rezagados dentro del MMA en algún momento.
Sobre el combate quiero decir que no destaco en el nada especial, ambos tomaron una actitud meramente defensiva y la verdad no se que hay que destacar en el Damien Riccio, debería darle pena que con su diferencia de peso no pudo ser más agresivo y que solo esperó a que el Gracie entrará para derribarlo y defenderse. Seguro aprovecha esto para promoverse, por su parte Robin no hizo nada más que esperar como siempre dentro de la guardia algún error del adversario y nada más, debería actuar de un modo más dinámico y no ser tan pasivo, claro que no soy yo alguien para criticarlo dado que fue un reto inesperado y se dió en un momento nada propicio mientras dictaba en el seminario, estoy seguro que puede dar más en la revancha si es que logra darse.
Ha quedado una vez más comprobado que en el mundo la práctica del MMA va en aumento y que en si su evolución ya no contiene tanto de por dentro a la familia de los Gracie sino que surgen nuevas individualidades, métodos de entrenamiento e ideas para el combate que van surgiendo poco a poco, ya he visto varias veces a los Gracies perder y aunque no lo tomo como un hecho demasiado corriente, tampoco ahora lo doy como algo muy destacado, no obstante lo que si importa es que sus ideas y verdades siguen siendo válidas como antes y por ello no los critico, lo que den excusas es asunto personal de ellos, su filosofía es probarse a través de los retos y eso es válido, lo malo es que ya deben reconocer que ya no son pocos los que ponen en practica sus ideas y que pueden hacerlas desarrollar hasta el punto de dejarlos rezagados dentro del MMA en algún momento.
Sobre el combate quiero decir que no destaco en el nada especial, ambos tomaron una actitud meramente defensiva y la verdad no se que hay que destacar en el Damien Riccio, debería darle pena que con su diferencia de peso no pudo ser más agresivo y que solo esperó a que el Gracie entrará para derribarlo y defenderse. Seguro aprovecha esto para promoverse, por su parte Robin no hizo nada más que esperar como siempre dentro de la guardia algún error del adversario y nada más, debería actuar de un modo más dinámico y no ser tan pasivo, claro que no soy yo alguien para criticarlo dado que fue un reto inesperado y se dió en un momento nada propicio mientras dictaba en el seminario, estoy seguro que puede dar más en la revancha si es que logra darse.
-
Invitado
-
Idem
-
RudiProtudi
- Forero Activo