Javi M. escribió:Pues seguramente alguna más que Bruce Lee, ya que él era famoso por sus habilidades marciales y no por sus peliculas ...Que yo sepa, Ueshiba no tuvo muchas peleas que digamos (sólo recuerdo un incidente con alguien que hacía kendo, y conozco dos versiones contradictorias del hecho), y no por eso deja de ser un gran artista marcial (al menos para mi).
Ueshiba ¿Seguramente más peleas que Bruce Lee? Hombre. ¿Tu estás seguro de lo que afirmas? Por lo que se ha podido ver en lo vídeos, Ueshiba no se mueve mucho más rápido que cualquiera de nuestros contemporáneos prácitcantes de Aikido. Si comparaís vídeo por vídeo lo de Bruce Lee está MUY por encima de cualquier exponente actual por lejos.
En cuanto a las peleas... Hombre si tú practicas Kyokushin, pues te dirán que Oyama mataba toros con tan solo un Tsuki, cuando en realidad solo se enfrentaba a alguna que otra vaquilla. Si lo que entrenas es Goju te diran que "Gogen" fué encerrado en una jaula con un "León" y lo vencio con tan solo sus manos. Que si te vuelcas al Ving Tsun, que Yip Man "Nunca" fué vencido por nadie. Y así podríamos continuar con cada uno y todos los "Maestros" que se te ocurran.
A modo de aporte. Beny Urquidez declaró en un reportaje que de todas las estrellas de las Artes Marciales, al único que él respetaba porqué era un auténtico peleador era a "Bruce Lee" Porque Bruce sabía pelear de verdad.
Joe Lewis, campeón de Full Contact dijo en otro reportaje: "Bruce entrenó a varios de los primeros campeones Américanos de full Contact" lo que pasa es que "Yo soy el único que se atreve a reconocer que Bruce fué quién me entrenó para llegar a ser campeón".