judo suelo 2
Moderadores: moderador suplente, admin
- TheRekiem
- Moderador

Re: judo suelo 2
>>> ¿Puede ser porque acabas de empezar en esto de las disciplinas marciales?
¿12 años de lucha es "empezando"?
Ah, c**o, espera, que la lucha no es una disciplina marcial. ¿Dónde tendré la cabeza?
Ah, c**o, espera, que la lucha no es una disciplina marcial. ¿Dónde tendré la cabeza?
TheRekiem escribió:>>> ¿Puede ser porque acabas de empezar en esto de las disciplinas marciales?
12 años es estar empezando si eres panadero, albañil, médico, policía, buceador, luchador, boxeador, etc. (la única salvedad es en el casorio ... ahí estoy contigo, pueden sobrarte casi 11 años de experiencia
Un saludo afectuoso, compi.
12 años es estar empezando si eres panadero, albañil, médico, policía, buceador, luchador, boxeador, etc.12 años experiencia en algo ... alucino, que quieres que te diga. En fin... así nos va.
A ver, creo que no he comprendido el tono de tu mensaje.
¿Estás diciendo que 12 años no es suficiente experiencia para nada?, ¿que es estar empezando?
Porque si es así el que alucina soy yo.
To Dai escribió:[quote="Kotengu12 años es estar empezando si eres panadero, albañil, médico, policía, buceador, luchador, boxeador, etc.12 años experiencia en algo ... alucino, que quieres que te diga. En fin... así nos va.
¿Estás diciendo que 12 años no es suficiente experiencia para nada?, ¿que es estar empezando?
Porque si es así el que alucina soy yo.[/quote]
Pues sí, has entendido bien y la pena no es que alucines... la pena es que no he tenido alumnos tan chupi güais y que pensaran como vosotros y dijeran que pedazo de experiencia tienes ... o sea que no es una crítica, es un lamento por mi parte de no conocer a gente que piense como vosotros. Yo, en particular, en lo referente al tema que nos ocupa, si no tienes al menos 30 años (no me he equivocado 30 AÑOS CON TODOS SUS DÍAS Y MESES) de experiencia en cualquier BUDO .. pues eso, no tienes naaaaaaaaaaaaa. Si has estado en Japón o vas a ir o si tienes algún Maestro japonés pregunta que se piensa en Japón del tema ... luego me lo cuentas y , quizás, me digas que soy muy permisivo y que habría que practicar algo más de lo que yo digo en este foro. De todas formas, no alucines tanto ... sólo es mi opinión, no querrás que coincidamos todos en las opiniones, sino qué aburrido.
Un saludo, compi.
Pues sí, has entendido bien y la pena no es que alucines... la pena es que no he tenido alumnos tan chupi güais y que pensaran como vosotros y dijeran que pedazo de experiencia tienes ... o sea que no es una crítica, es un lamento por mi parte de no conocer a gente que piense como vosotros. Yo, en particular, en lo referente al tema que nos ocupa, si no tienes al menos 30 años (no me he equivocado 30 AÑOS CON TODOS SUS DÍAS Y MESES) de experiencia en cualquier BUDO .. pues eso, no tienes naaaaaaaaaaaaa. Si has estado en Japón o vas a ir o si tienes algún Maestro japonés pregunta que se piensa en Japón del tema ... luego me lo cuentas y , quizás, me digas que soy muy permisivo y que habría que practicar algo más de lo que yo digo en este foro. De todas formas, no alucines tanto ... sólo es mi opinión, no querrás que coincidamos todos en las opiniones, sino qué aburrido.Kotengu escribió:To Dai escribió:[quote="Kotengu12 años es estar empezando si eres panadero, albañil, médico, policía, buceador, luchador, boxeador, etc.12 años experiencia en algo ... alucino, que quieres que te diga. En fin... así nos va.
Porque si es así el que alucina soy yo.
He dicho 12 años de experiencia???? Dije q llevo 12 años haciendo lucha y 6 bjj, y q no me he encontrado macarras en clase. No presumi de experiencia, ni nada. Pero creo q no has leido bien.
Un saludo, compi.[/quote]
Lo siento te he leído entonces mal ... bueno, así damos un poco de vidilla extra a los compañeros del foro.
Un saludo, compa.
P.D. Me gusta la combinación de sistemas que practicas ... tú sí que sabes.
Un saludo, compa.
P.D. Me gusta la combinación de sistemas que practicas ... tú sí que sabes.
Si piensas que soy "chupi güai" por decir que 12 años de práctica es tener experiencia allá tú.Kotengu escribió:Pues sí, has entendido bien y la pena no es que alucines... la pena es que no he tenido alumnos tan chupi güais y que pensaran como vosotros y dijeran que pedazo de experiencia tienes
No digo que no se puede mejorar siempre, pero 12 años son experiencia.
A lo mejor te parece que jugar tres mundiales de futbol no te da para tener experiencia en futbol, o que estar 12 años compitiendo en jaulas o rings, no te da derecho a decir que tienes experiencia. Vamos hombre.
Kotengu escribió:si no tienes al menos 30 años (no me he equivocado 30 AÑOS CON TODOS SUS DÍAS Y MESES) de experiencia en cualquier BUDO .. pues eso, no tienes naaaaaaaaaaaaa.
Mira, si tienes un año de expriencia en algo, lo que tienes es un año de experiencia, y punto. Y si tienes cinco, pues cinco. Dependerá de cada cual (y de sus circunstancias) cómo aproveche esa experiencia.
Según lo que escribes, cuando cumples 30 años de práctica, se te abren las puertas del conocimiento. Supongo dirás eso porque es lo que llevas tú practicando.
Kotengu escribió:Si has estado en Japón o vas a ir o si tienes algún Maestro japonés pregunta que se piensa en Japón del tema ... luego me lo cuentas y , quizás, me digas que soy muy permisivo y que habría que practicar algo más de lo que yo digo en este foro.
Lamento decirte que la opinión de los japoneses no me interesa. No son una referencia para mí.
Tampoco te voy a decir si eres permisivo, ni si eres esto o lo otro, ni por supuesto, lo que tienes que practicar o hacer con tu vida. Eso no me compete a mí.
Alucinaré lo que estime oportuno.Kotengu escribió:De todas formas, no alucines tanto ... sólo es mi opinión, no querrás que coincidamos todos en las opiniones, sino qué aburrido.
Aún así te drié que es un simple forma de expresión que has usado tú primero. Mera cuestión de empatía. De intentar comprender al otro, aprender, y llegar entre los dos a algo, que es en mi opinión, para lo que está el foro.
Entiendo que con la sobrebia que demuestras, no compartirás esto último. Tú mismo.
Pobres infelices, piensan que 12 años son experiencia, así nos va.
Pues bien.
Un saludo.Kotengu escribió:Un saludo, compi.
Última edición por To Dai el 17 Ago 2010 14:23, editado 1 vez en total.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
¿O he entendido mal o estais diciendo que 12 años de practica no es nada?
12 años de practica no es nada al lado del que lleva 30, pero desde luego que algo es, y es alguien a tener en cuenta (12 años de experiencia, no de ir a pasear al gym). Me gustaria ver a mas de uno pelear con un boxeador que lleve 12 años boxeando, o con un judoka que lleve 12 años pelandose la espalda en el tatami...
12 años de practica no es nada al lado del que lleva 30, pero desde luego que algo es, y es alguien a tener en cuenta (12 años de experiencia, no de ir a pasear al gym). Me gustaria ver a mas de uno pelear con un boxeador que lleve 12 años boxeando, o con un judoka que lleve 12 años pelandose la espalda en el tatami...
No sé,supongo que la mayoría de deportistas olímpicos no saben nada de su deporte entonces 
--Eso de la experiencia creo que es relativo.
--Como he comentado, en mi caso personal, llevo casi 28 años practicando judo....y eso realmente qué significa...Por que podeis estar seguros, que hay chavales que apenas llevan 10 años que me meten un repaso en el tatami en todos y cada uno de los aspectos, tanto técnicos como tácticos, o gente que llevará unos 15 ó 16 años y son tercer dan y son una auténticas máquinas técnicamente hablando, mientras que yo con casi 28 años, sigo siendo uno más del montón.
Haciendo kenpo estuve un poco más de 5 años...y eso qué significa...que uno que lleve 11 años es mejor qué yo?, quizá si, quizá no, dependerá de la persona, quizá la técnica se le da mal, y su fuerte son las formas y el combate o viceversa.
Ahora llevo ya unos 6 años practicando el combate sanda...hay gente que lleva muchos años más que yo, pero son auténticos paquetes, gente sin cualidades,que hace lo que puede por que le gusta, por que intentan superarse, o simplemente por hacer ejercicio, lo que hace que su experiencia sea amplia, pero eso no significa que sean buenos en lo suyo.En cambio, hay gente que con apenas tres años de continua práctica y ya es muy buena, siendo tecnicamente una maravilla, estando a la altura o más de gente que lleva más de 10 años.
Por lo tanto, bajo mi humilde opinión, más que de los años de práctica, dependerá de la persona en si, de su capacidad de adaptación, capacidad de aprendizaje, cualidades dinámicas, cualidades físicas y un montón de variables más, no solo los simples años de práctica, que simplemente es una variable más.
--Como he comentado, en mi caso personal, llevo casi 28 años practicando judo....y eso realmente qué significa...Por que podeis estar seguros, que hay chavales que apenas llevan 10 años que me meten un repaso en el tatami en todos y cada uno de los aspectos, tanto técnicos como tácticos, o gente que llevará unos 15 ó 16 años y son tercer dan y son una auténticas máquinas técnicamente hablando, mientras que yo con casi 28 años, sigo siendo uno más del montón.
Haciendo kenpo estuve un poco más de 5 años...y eso qué significa...que uno que lleve 11 años es mejor qué yo?, quizá si, quizá no, dependerá de la persona, quizá la técnica se le da mal, y su fuerte son las formas y el combate o viceversa.
Ahora llevo ya unos 6 años practicando el combate sanda...hay gente que lleva muchos años más que yo, pero son auténticos paquetes, gente sin cualidades,que hace lo que puede por que le gusta, por que intentan superarse, o simplemente por hacer ejercicio, lo que hace que su experiencia sea amplia, pero eso no significa que sean buenos en lo suyo.En cambio, hay gente que con apenas tres años de continua práctica y ya es muy buena, siendo tecnicamente una maravilla, estando a la altura o más de gente que lleva más de 10 años.
Por lo tanto, bajo mi humilde opinión, más que de los años de práctica, dependerá de la persona en si, de su capacidad de adaptación, capacidad de aprendizaje, cualidades dinámicas, cualidades físicas y un montón de variables más, no solo los simples años de práctica, que simplemente es una variable más.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Y es lo mas logico, pero de ahi a asegurar que hasta que cumplas los 30 años de practica no eres nadie hay un camino laaaargo y bien laargo. Desde luego que con 12 años, si has hecho los deberes, tienes una experiencia nada despreciable (aunque paquetes y fueras de serie los hay en todos los lados).bur escribió:Por lo tanto, bajo mi humilde opinión, más que de los años de práctica, dependerá de la persona en si, de su capacidad de adaptación, capacidad de aprendizaje, cualidades dinámicas, cualidades físicas y un montón de variables más, no solo los simples años de práctica, que simplemente es una variable más.
Un Saludo
Y sin olvidar que, por ejemplo, 10 años de experiencia tambien pueden ser 1 año de experiencia repetido 10 veces.bur escribió:Por lo tanto, bajo mi humilde opinión, más que de los años de práctica, dependerá de la persona en si, de su capacidad de adaptación, capacidad de aprendizaje, cualidades dinámicas, cualidades físicas y un montón de variables más, no solo los simples años de práctica, que simplemente es una variable más.
+1 de esos hay muchosDCS escribió:Y sin olvidar que, por ejemplo, 10 años de experiencia tambien pueden ser 1 año de experiencia repetido 10 veces.bur escribió:Por lo tanto, bajo mi humilde opinión, más que de los años de práctica, dependerá de la persona en si, de su capacidad de adaptación, capacidad de aprendizaje, cualidades dinámicas, cualidades físicas y un montón de variables más, no solo los simples años de práctica, que simplemente es una variable más.
- tate-hishigi
- Forero Adicto

A partir de ahora, midamos nuestra experiencia según la escala japonesa y según la española. Me parece un poquito exagerado decir que menos de 30 años es nada.
Pero vamos a ver, como que 12 años de experiencia no son nada ? quien se pincha aqui ? o que fuma ?
Y voy a decir algo que me encanta decir siempre, puedes llevar 40 años en algo y haber aprendido menos que el que lleva 12 años, y porqué ? pues por muchas cosas, primero las ganas de aprender, segundo lo que te hayas movido, tercero tu valia personal para aprender, y cuarto el intentar siempre mejorar.
Conozco electricistas que llevan 35 años de profesión y apenas saben soldar bien.
Conozco informáticos que lleva más de 30 años y os puedo asegurar que pifian pufffffffffffffffffffff.
Todo es muy relativo, y sinceramente quien considere que hay X tiempo en el cual ya se considera que está en el camino de la gran sabiduría, me parece un obtuso.
Moraleja: El tiempo de práctica es relativo a la intensidad de la misma. Menos tiempo y mayor intensidad puede ser más que mayor tiempo y menor intensidad.
Y voy a decir algo que me encanta decir siempre, puedes llevar 40 años en algo y haber aprendido menos que el que lleva 12 años, y porqué ? pues por muchas cosas, primero las ganas de aprender, segundo lo que te hayas movido, tercero tu valia personal para aprender, y cuarto el intentar siempre mejorar.
Conozco electricistas que llevan 35 años de profesión y apenas saben soldar bien.
Conozco informáticos que lleva más de 30 años y os puedo asegurar que pifian pufffffffffffffffffffff.
Todo es muy relativo, y sinceramente quien considere que hay X tiempo en el cual ya se considera que está en el camino de la gran sabiduría, me parece un obtuso.
Moraleja: El tiempo de práctica es relativo a la intensidad de la misma. Menos tiempo y mayor intensidad puede ser más que mayor tiempo y menor intensidad.