Sangre y arena escribió:Buenas tardes, compañeros. Me alegra conocer y compartir experiencias con personas a las que les gustan las artes marciales.
Hola buenas.
A mi no me gusta y mucho menos me alegra, compartir experiencias con gente que se cree que entiende de artes marciales, y no esta viviendo nada más que una fantasía y una farsa y encima pretenda hacernos ver a todos los demás que estamos equivocados.
Si que te agradezco, que des la cara y seas la primera alumna de la Da You en hacerlo, porque tu "maestro" parece que se ha quedado sin argumentos y cobardmente prefiere no contestar y dar la cara, según él por su apretadisima agenda. Agenda no ta apretada, para conectarse y leer los mensajes del foro, y participar en otros de forma activa y asidua, admás permitiendose criticar otro estilos, y afirmando que la farsa de Shamn Lung es tradicional y tiene más de 9000 años.
Espero que sigas tomando parte activa des esta discusión, no como tu "maestro" veras que todos los argumentos con los que intentes rebatir, seran echados por tierra ya que no tienen consistencia ninguna y deberas agradecernos el destapar tamaña trama.
He practicado muchos deportes desde bien joven (portera de fútbol sala, portera de balonmano, esgrima con florete y tiro con arco), pero conocí las artes marciales más mayorcita cuando empecé con full contact.
Lo primero decirte, que el Full Contact, al igual que el Shamn Lung, no son ninguna arte marcial, El primero es un deporte de contacto y el segundo, es una actividad circense basada en material audiovisual.
Todos los alumnos somos principiantes, ten en cuenta que la escuela solo tiene año y medio. Nuestro nivel todavía es bajo y no tenemos mucha técnica . Pero nadie nace sabiendo, así que esperamos progresar con el tiempo. La ilusión es lo más importante
Esta claro que todos los alumnos de la Da you, no solo teneis un nivel infimo sino que soys carentes de técnica marcial alguna. Independientemente del tiempo que lleveis practicando porque ciertos conceptos y técnicas se asimilan en muchisimo menos de 1 año y medio.
Pero no sólo se critica vuestra mas que palpable falta de técnica, sino que todas las tecnicas que practicais ni si quiera son funcionales no tienen sentido marcial alguno y ya no vamos a hablar de eficacia, porque como muy bien te digo no son funcionales.
Esto se ve mucho más agravado en esas técnicas de "defensa personal" en las que incurreis en fallos no sólo tecnicos, sino de actitudy más cosas, tales cosas y detalles no cuesta nada corregirlas y más teniendo en cuenta que seran ejecutadas en una exhibición, un maestro competente se da cuenta de esos fallos y no cuesta nada corregirlos, solo se debe poner un poco de atención, me refiero a actitudes y detalles como:
Tener la mirada perdida.
Dar la espalda al compañero.
Terminar la tecnica torpemente, darse la vuelta y medio marcharse.
Vamos esque esto cualquiera que lleve una semana puede corregirlo.
Todos estos fallos son muy acusados y no tienen justificación y es deber del maestro corregirlo y asegurarse de que no se hacen cosas tan mal y más para una exhibición.
No solo los alumnos teneis una técnica penosa, sino en el único video en el que salia Rene este ejecuta una patada lateral que da risa, asi es que si el mismo no sabe que puede enseñaros a vosotros sus fieles y ciegos alumnos.
Para concluir este punto, decirte que la ilusión sin técnica ni unas correctas enseñanzas no sirve de nada. Bueno sí para perder tiempo y dinero como en vuestro caso.
Nadie lo llama dojo, lo conocemos como escuela o gimnasio. Nada de orientalismos "molones"
Y una es una katana y la otra una espada china. Adorno, nada más. No practicamos con espadas (de momento)
Vaya, lo que había venido diciendo en mis anteriores mensajes, poner cuatro souvenir y espadas de souvenir, para envolverlo todo de misticismo marcial.
No es un altar, son adornos, como los cuadros de cualquier casa. Dan un ambiente más acogedor en un gimnasio pequeño. Sería muy triste disponer tan solo de paredes blancas
Prácticamente no tenía dudas de que no se trataba de un altar en el que presentar vuestros respetos, a los maestros del estilo, sera porque todo es un invento y no existen los maestros salvo Omar.
No se si sería triste, pero de lo que se trata en un gimnasio no es de que sea muy bonito, este muy bien decorado y sea muy agradable a la vista, sino de que sea lo más funcional y correcto posible para la practica, sin miles de objetos de misticismo marcial por las paredes, con los que te puedes golpear. Esto es algo, que deberiais, tener más que encuenta, sobre todo cuando practicais combate, con esos desmesurados y desproporcionados saltos que ejecutais. No solo por lo ya dicho y como bien dijo Rene de que se pierde estabilidad, sino porque al atacar de esta forma, se ve a la legua, os lanzais exponiendo la cara sobremanera, y aspectos más técnicos de combate que dudo llegues a entender.
Que yo sepa César Omar ronda los sesenta años y vive en Monterrey
El maestro chino (cuando me enseñen a transcribir correctamente el nombre lo postearé) tiene 91 años
No me refería a Omar el inventor y mayor benefactor de toda esta farsa fantastica, sino a algún otro maestro del estilo y asu representante a nivel mundial.
No te parece excesivamente extraño, que no exista ningún otro maestro de este estilo salvo en méxico, siendo un estilo tan antiquisimo.
Ya estamos con el maestro chino que bajo de la montaña, parece que es demasiado extraño este misterioso maestro. Tan dificil es transcribir el nombre simplemente de tal forma que suene practicamente igual.
Te pongo un ejemplo:
Kwai Chang Caine ------ Cuai Chan Quein
Esto del misterioso maestro de "Kung Fu" es de risa
En Breve continuara mi respuesta saludos.