Información estilo Kung Fu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

wonglong
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Re: Información estilo Kung Fu

Mensaje por wonglong »

Kensei escribió:P.d. cada quien que viva en la mentira que quiera vivir, cuando esten preparados abriran los ojos...
Estoy de acuerdo contigo Kensei, el problema es que este gente está tan cegada que es posible que la mayoría nunca se de cuenta o no quieran (bien por apego, por comodidad...) querer cambiar de estilo y darse cuenta que lo que están practicando no es Wu Shu.

Todo esto lo digo por experiencia propia, ya que estuve practicando otro pseudo estilo, para mas seña, Wu Tao, (por suerte hace ya bastantes años dejé de practicarlo), y la mayoría de la gente y otros nuevos que se han ido sumando siguen practicandolo. Otros los menos con el paso del tiempo se han dado cuenta de que lo que allí practicaban no erá lo que esperaban de un supuesto estilo chino.

Un saludo.
Sangre y arena
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Sangre y arena »

Buenos días
PracticanteA escribió: Antes que nada, hablar sobre esas volteretas. Y bien...dudo que os haya enseñado a hacerlas correctamente.
¿Sabes por qué lo dudo? Porque eso se domina en 5 minutos.
Discrepo. Puede que tú seas capaz aprender a dar una voltereta en menos de cinco minutos (que no lo pongo en duda), pero para dominar la ejecución se necesita bastante más de práctica. Y no te lo digo solo como practicante de kung fu, puesto que también he hecho full contact.
Algunas de las personas que puedes ver en el video haciendo las volteretas conocen la forma correcta de hacerlas ya que vienen de practicar otros deportes de contacto. También tenemos uno que baila hiphop y es un portento de las acrobacias. Por lo que a mi respecta sigo haciéndolas como me enseñaron en el cole de pequeña, no me impulso con el salto que hacen mis compañeros, yo me limito a rodar sin más. Cuando pierda el miedo y adquiera práctica veremos si lo consigo.
PracticanteA escribió:Sangre y arena. Ante todo, curioso pseudónimoXd

Vídeo: Da you Kung Fu blablabla 1ª Fiesta de los magos.
Del 0: 33 hasta el 0: 40. Lo flipas. Eso no tiene ni pies ni cabeza. No es que esté mal ejecutado, no digo eso, es que no tiene por donde cogerlo.
¿Cuentas con conocimientos amplios sobre la forma del tigre para poder opinar tan a la ligera?
PracticanteA escribió:Ya comenté, que el tercer chico que sale, para ser novato, lleva un cinturón negro, más bien un fajín.
Ah, el otro que sale también lleva cinturón negro.
Hay quien lleva cinto y hay quien no (yo por ejemplo). No nos regimos por el moderno sistema de colores por nivel, así que para nosotros el color no tiene validez alguna.
Muchos de los uniformes de kung fu que hemos comprado vienen con el cinturón de marras, negro, por estética. Depende de la marca del fabricante. Otros trajes no lo incorporan y si el alumno no quiere quedarse en medio de un ejercicio con los pantalones a la altura de los tobillos se pone el cinto que más rabia le de. Aunque ponerte un cinto amarillo limón con el traje negro sería tan feo como pegar a un padre con un calcetín sudado. No sale en los videos, pero hay varios alumnos que usan fajas blancas
PracticanteA escribió: Lo vídeos de combates. Actitudes muy buenas. Aquí si es obligado decir que el profesor NO HA SABIDO ENSEÑAR. ¿Por qué? No hay ni guardia.
Lo siento, discrepo. Nos instruyen tanto en la defensa como en el ataque, practicamos las guardias (entre otras muchas cosas) en todos los entrenamientos.
PracticanteA escribió: Bueno, no puedo ponerte más vídeos porque CURIOSAMENTE HAN SIDO BORRADOS RECIENTEMENTE
Cumplieron con su cometido. Las personas a las que iban destinados ya los vieron. A nadie más le atañe, por eso fueron borrados.
Los dos que quedan también correrán la misma suerte. La intención de la persona que los edita y cuelga es unificarlos en uno solo, más breve
PracticanteA escribió: Quedan los del círculo de bronce, que tu profesor ha ganado en 2 ocasiones, creo recordar. Pásate a verlo y me cuentas tu teoría al respecto de mi pregunta ¿qué drogas alucinógenas debo tomar para ver ahí un atisbo de inteligencia?
Mezcal y peyote :roll: "Tu conocimiento sobre lo que está pasando es sólo superficial y relativo" William Burroughs
Si no aceptas mi contestación entonces dame argumentos, por favor.
PracticanteA escribió: Por cierto, esos estilos animales, el gato¿?Xd Yo he visto la película de Jackie Chan donde se ve ese estilo. Me gustaría ver como tus profesores dominan algo que no existe.
Ahí lo tienes
http://www.youtube.com/watch?v=3dtIY3symiY
PracticanteA escribió: Sobre tu profesor.
Estilo Ma Hei,
Asociación Ma Hei
Su estilo es caballo
PracticanteA escribió: Ejercicios, técnicas y formas de más de 30 invenciones malas con avaricia (en serio, que me enseñe lo del gato)
¿Lo demás? Drogas, mucho cuento. Ya hemos visto como no tiene ni idea de chino (eso de Ma Hei no se lo dijo un chino, ya has visto que ni de coña) y se lo inventa.
¿Invenciones malas? ¿Acaso las has visto todas? ¿Conoces tan a fondo el kung fu para poder afirmar eso? Es más, ¿siquiera practicas kung fu? Porque el estilo al que te dedicas y he leido en páginas anteriores si que me suena a cuento
La que no tiene idea de chino soy yo, ahi no te puedo rebatir nada. Ahora ilústrame tú que veo que tanto lo dominas
PracticanteA escribió: cualquiera reaccionaría de todos los modos menos del que lo haces tú. Eso te convierte en una víctima muy víctima, o en un verdugo muy astuto.
A cualquiera que lo llamen ignorante, víctima y malgastador de dinero (visto en páginas anteriores) y que tenga un mínimo de amor propio haría lo mismo

Y para rematar una frase de Copérnico: Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento.

Saludos
Tanglang
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Tanglang »

Sangre y arena escribió:Buenos días
PracticanteA escribió: Antes que nada, hablar sobre esas volteretas. Y bien...dudo que os haya enseñado a hacerlas correctamente.
¿Sabes por qué lo dudo? Porque eso se domina en 5 minutos.
Discrepo. Puede que tú seas capaz aprender a dar una voltereta en menos de cinco minutos (que no lo pongo en duda), pero para dominar la ejecución se necesita bastante más de práctica. Y no te lo digo solo como practicante de kung fu, puesto que también he hecho full contact.
Algunas de las personas que puedes ver en el video haciendo las volteretas conocen la forma correcta de hacerlas ya que vienen de practicar otros deportes de contacto. También tenemos uno que baila hiphop y es un portento de las acrobacias. Por lo que a mi respecta sigo haciéndolas como me enseñaron en el cole de pequeña, no me impulso con el salto que hacen mis compañeros, yo me limito a rodar sin más. Cuando pierda el miedo y adquiera práctica veremos si lo consigo.
PracticanteA escribió:Sangre y arena. Ante todo, curioso pseudónimoXd

Vídeo: Da you Kung Fu blablabla 1ª Fiesta de los magos.
Del 0: 33 hasta el 0: 40. Lo flipas. Eso no tiene ni pies ni cabeza. No es que esté mal ejecutado, no digo eso, es que no tiene por donde cogerlo.
¿Cuentas con conocimientos amplios sobre la forma del tigre para poder opinar tan a la ligera?
PracticanteA escribió:Ya comenté, que el tercer chico que sale, para ser novato, lleva un cinturón negro, más bien un fajín.
Ah, el otro que sale también lleva cinturón negro.
Hay quien lleva cinto y hay quien no (yo por ejemplo). No nos regimos por el moderno sistema de colores por nivel, así que para nosotros el color no tiene validez alguna.
Muchos de los uniformes de kung fu que hemos comprado vienen con el cinturón de marras, negro, por estética. Depende de la marca del fabricante. Otros trajes no lo incorporan y si el alumno no quiere quedarse en medio de un ejercicio con los pantalones a la altura de los tobillos se pone el cinto que más rabia le de. Aunque ponerte un cinto amarillo limón con el traje negro sería tan feo como pegar a un padre con un calcetín sudado. No sale en los videos, pero hay varios alumnos que usan fajas blancas
PracticanteA escribió: Lo vídeos de combates. Actitudes muy buenas. Aquí si es obligado decir que el profesor NO HA SABIDO ENSEÑAR. ¿Por qué? No hay ni guardia.
Lo siento, discrepo. Nos instruyen tanto en la defensa como en el ataque, practicamos las guardias (entre otras muchas cosas) en todos los entrenamientos.
PracticanteA escribió: Bueno, no puedo ponerte más vídeos porque CURIOSAMENTE HAN SIDO BORRADOS RECIENTEMENTE
Cumplieron con su cometido. Las personas a las que iban destinados ya los vieron. A nadie más le atañe, por eso fueron borrados.
Los dos que quedan también correrán la misma suerte. La intención de la persona que los edita y cuelga es unificarlos en uno solo, más breve
PracticanteA escribió: Quedan los del círculo de bronce, que tu profesor ha ganado en 2 ocasiones, creo recordar. Pásate a verlo y me cuentas tu teoría al respecto de mi pregunta ¿qué drogas alucinógenas debo tomar para ver ahí un atisbo de inteligencia?
Mezcal y peyote :roll: "Tu conocimiento sobre lo que está pasando es sólo superficial y relativo" William Burroughs
Si no aceptas mi contestación entonces dame argumentos, por favor.
PracticanteA escribió: Por cierto, esos estilos animales, el gato¿?Xd Yo he visto la película de Jackie Chan donde se ve ese estilo. Me gustaría ver como tus profesores dominan algo que no existe.
Ahí lo tienes
http://www.youtube.com/watch?v=3dtIY3symiY
PracticanteA escribió: Sobre tu profesor.
Estilo Ma Hei,
Asociación Ma Hei
Su estilo es caballo
PracticanteA escribió: Ejercicios, técnicas y formas de más de 30 invenciones malas con avaricia (en serio, que me enseñe lo del gato)
¿Lo demás? Drogas, mucho cuento. Ya hemos visto como no tiene ni idea de chino (eso de Ma Hei no se lo dijo un chino, ya has visto que ni de coña) y se lo inventa.
¿Invenciones malas? ¿Acaso las has visto todas? ¿Conoces tan a fondo el kung fu para poder afirmar eso? Es más, ¿siquiera practicas kung fu? Porque el estilo al que te dedicas y he leido en páginas anteriores si que me suena a cuento
La que no tiene idea de chino soy yo, ahi no te puedo rebatir nada. Ahora ilústrame tú que veo que tanto lo dominas
PracticanteA escribió: cualquiera reaccionaría de todos los modos menos del que lo haces tú. Eso te convierte en una víctima muy víctima, o en un verdugo muy astuto.
A cualquiera que lo llamen ignorante, víctima y malgastador de dinero (visto en páginas anteriores) y que tenga un mínimo de amor propio haría lo mismo

Y para rematar una frase de Copérnico: Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento.

Saludos

tema 1: Volteretas: Se pueden ejecutar de ambas formas, no siendo insegura la forma del hombro si se hace lentamente, pero siendo mas seguda tras salto para los novatos, esa es mi opinion.

tema 2: Yo si conozco EL ESTILO del tigre pues soy aficionado y he leido bastante sobre él, lo primero es que las formas iniciales de este estilo (supongo que si estais empezando no l ohareis del tiron por las mas dificiles) nada tienen que ver con lo que haceis ahi, con una clara reseña, las formas en Wushu (ningun maestro chino con un poco de idea lo llamaria kung fu, xq alli lo llaman wushu) y en EL ESTILO del tigre tienen función marcial aplicable, es decir, cada movimiento es un ataque, y no una danza imitando los movimientos del tigre como se ve en el video

tema 3: Muy cierto, para los chinos hay una máxima, el cinturon o la faja son para que el pantalón no se caiga...

tema 4: aqui te obcecas, si gente experta en artes amrciales, que llevan muchos años en esto te dicen que la guardia es insulsa... deberías echarles un poco de cuenta. Personalmente mi estilo (mantis) tiene una guardia muy buena y se nota de lejos la falta d euna buena guardia

tema 5: borrar los videos solo es signo de que algo se quiere esconder...

tema 6: te está diciendo el chaval, que incluso en el circulo de bronce (donde uno de los estilos que aparce es rey cobra, que casi me mato a reir cuando lo lei) la técnica es penosa, es muy deficiente, y parece dos novatos que entren a pegarse por primera vez.

tema 7: El estilo del gato n oexiste como tal en lso estilos principales (si alguna familia de forma residual lo practica no se, y el que aparece en esa pelicula se invento para la pelicula, por eso se rie el chaval, esta en todas la s de la ley, yo tambien me parto.

tema 8: Tu profesor no tiene idea del estil odel caballo, y si hay algun profesor de caballo en españa (yo pense que no existia porque es minoritario) se lo podrá enseñar facilmente

tema 9: Fundamental, se practica WUSHU, si tu maestro dice kung f ues que ni aprendio de chinos ni tiene mas idea d lo que laserie de carradine pueda enseñarle.

tema 10: ya no contesto mas en este tema... te lo digo en serio, mira esto con objetividad yo si hago wushu real, con un muy buen maestro, probablemente de los mejores que haya del estilo mantis en europa, amen de los muy grandes que tenemos en cataluña, y lo que vosotros haceis nada tiene que ver con algo chino. ahora tu haz lo que quieras, juegate los cuartos en el bingo, o pierdelos en shamn lung, suerte
Sangre y arena
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Tanglang escribió: tema 1: Volteretas: Se pueden ejecutar de ambas formas, no siendo insegura la forma del hombro si se hace lentamente, pero siendo mas seguda tras salto para los novatos, esa es mi opinion.
Conforme
Tanglang escribió: tema 2: Yo si conozco EL ESTILO del tigre pues soy aficionado y he leido bastante sobre él, lo primero es que las formas iniciales de este estilo (supongo que si estais empezando no l ohareis del tiron por las mas dificiles) nada tienen que ver con lo que haceis ahi ....
... y en EL ESTILO del tigre tienen función marcial aplicable, es decir, cada movimiento es un ataque, y no una danza imitando los movimientos del tigre como se ve en el video
Nada hay que decir sobre las formas básicas del estilo del tigre puesto que no se han subido a youtube. Es más, nunca las hemos grabado, pero si practicado
En lo segundo, totalmente de acuerdo
Tanglang escribió: tema 3: Muy cierto, para los chinos hay una máxima, el cinturon o la faja son para que el pantalón no se caiga...
Somos de la misma opinión
Tanglang escribió: tema 4: aqui te obcecas, si gente experta en artes amrciales, que llevan muchos años en esto te dicen que la guardia es insulsa... deberías echarles un poco de cuenta. Personalmente mi estilo (mantis) tiene una guardia muy buena y se nota de lejos la falta d euna buena guardia
La guardia de un novato siempre es defectuosa. Dale tiempo al huevo para ser gallina.
Por cierto, en tus inicios tu guardia de mantis también sería de risa. Nadie nace sabiendo
Tanglang escribió: tema 5: borrar los videos solo es signo de que algo se quiere esconder...
No estoy de acuerdo. En breve verás los videos editados. Cinco videos para un solo tema es excesivo por lo que los reducimos a uno
Tanglang escribió: tema 6: incluso en el circulo de bronce (donde uno de los estilos que aparce es rey cobra) la técnica es penosa, es muy deficiente, y parece dos novatos que entren a pegarse por primera vez.
Es tu opinión y la respeto
Tanglang escribió: tema 7: El estilo del gato n oexiste como tal en lso estilos principales (si alguna familia de forma residual lo practica no se)
Hasta donde yo puedo saber es más o menos así (aceptamos residual como animal de compañía)
Tanglang escribió:tema 8: Tu profesor no tiene idea del estil odel caballo, y si hay algun profesor de caballo en españa (yo pense que no existia porque es minoritario) se lo podrá enseñar facilmente
No le has visto ejecutar tal estilo como para poderlo afirmar tan alegremente
Tanglang escribió:tema 9: Fundamental, se practica WUSHU
Wushu es un término para las artes marciales chinas modernas y reglamentadas. Y nosotros no hacemos artes marciales modernas
Tanglang escribió:yo si hago wushu real, con un muy buen maestro
Y yo kung fu tradicional con un muy buen instructor. A mis resultados físicos y personales me remito

Saludos
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ChongLee »

Sangre y arena escribió:Buenas tardes, compañeros. Me alegra conocer y compartir experiencias con personas a las que les gustan las artes marciales.
Hola buenas.
A mi no me gusta y mucho menos me alegra, compartir experiencias con gente que se cree que entiende de artes marciales, y no esta viviendo nada más que una fantasía y una farsa y encima pretenda hacernos ver a todos los demás que estamos equivocados.

Si que te agradezco, que des la cara y seas la primera alumna de la Da You en hacerlo, porque tu "maestro" parece que se ha quedado sin argumentos y cobardmente prefiere no contestar y dar la cara, según él por su apretadisima agenda. Agenda no ta apretada, para conectarse y leer los mensajes del foro, y participar en otros de forma activa y asidua, admás permitiendose criticar otro estilos, y afirmando que la farsa de Shamn Lung es tradicional y tiene más de 9000 años.

Espero que sigas tomando parte activa des esta discusión, no como tu "maestro" veras que todos los argumentos con los que intentes rebatir, seran echados por tierra ya que no tienen consistencia ninguna y deberas agradecernos el destapar tamaña trama.

He practicado muchos deportes desde bien joven (portera de fútbol sala, portera de balonmano, esgrima con florete y tiro con arco), pero conocí las artes marciales más mayorcita cuando empecé con full contact.
Lo primero decirte, que el Full Contact, al igual que el Shamn Lung, no son ninguna arte marcial, El primero es un deporte de contacto y el segundo, es una actividad circense basada en material audiovisual.

Todos los alumnos somos principiantes, ten en cuenta que la escuela solo tiene año y medio. Nuestro nivel todavía es bajo y no tenemos mucha técnica . Pero nadie nace sabiendo, así que esperamos progresar con el tiempo. La ilusión es lo más importante
Esta claro que todos los alumnos de la Da you, no solo teneis un nivel infimo sino que soys carentes de técnica marcial alguna. Independientemente del tiempo que lleveis practicando porque ciertos conceptos y técnicas se asimilan en muchisimo menos de 1 año y medio.
Pero no sólo se critica vuestra mas que palpable falta de técnica, sino que todas las tecnicas que practicais ni si quiera son funcionales no tienen sentido marcial alguno y ya no vamos a hablar de eficacia, porque como muy bien te digo no son funcionales.
Esto se ve mucho más agravado en esas técnicas de "defensa personal" en las que incurreis en fallos no sólo tecnicos, sino de actitudy más cosas, tales cosas y detalles no cuesta nada corregirlas y más teniendo en cuenta que seran ejecutadas en una exhibición, un maestro competente se da cuenta de esos fallos y no cuesta nada corregirlos, solo se debe poner un poco de atención, me refiero a actitudes y detalles como:
Tener la mirada perdida.
Dar la espalda al compañero.
Terminar la tecnica torpemente, darse la vuelta y medio marcharse.
Vamos esque esto cualquiera que lleve una semana puede corregirlo.
Todos estos fallos son muy acusados y no tienen justificación y es deber del maestro corregirlo y asegurarse de que no se hacen cosas tan mal y más para una exhibición.

No solo los alumnos teneis una técnica penosa, sino en el único video en el que salia Rene este ejecuta una patada lateral que da risa, asi es que si el mismo no sabe que puede enseñaros a vosotros sus fieles y ciegos alumnos.

Para concluir este punto, decirte que la ilusión sin técnica ni unas correctas enseñanzas no sirve de nada. Bueno sí para perder tiempo y dinero como en vuestro caso.

Nadie lo llama dojo, lo conocemos como escuela o gimnasio. Nada de orientalismos "molones"
Y una es una katana y la otra una espada china. Adorno, nada más. No practicamos con espadas (de momento)
Vaya, lo que había venido diciendo en mis anteriores mensajes, poner cuatro souvenir y espadas de souvenir, para envolverlo todo de misticismo marcial.

No es un altar, son adornos, como los cuadros de cualquier casa. Dan un ambiente más acogedor en un gimnasio pequeño. Sería muy triste disponer tan solo de paredes blancas
Prácticamente no tenía dudas de que no se trataba de un altar en el que presentar vuestros respetos, a los maestros del estilo, sera porque todo es un invento y no existen los maestros salvo Omar.
No se si sería triste, pero de lo que se trata en un gimnasio no es de que sea muy bonito, este muy bien decorado y sea muy agradable a la vista, sino de que sea lo más funcional y correcto posible para la practica, sin miles de objetos de misticismo marcial por las paredes, con los que te puedes golpear. Esto es algo, que deberiais, tener más que encuenta, sobre todo cuando practicais combate, con esos desmesurados y desproporcionados saltos que ejecutais. No solo por lo ya dicho y como bien dijo Rene de que se pierde estabilidad, sino porque al atacar de esta forma, se ve a la legua, os lanzais exponiendo la cara sobremanera, y aspectos más técnicos de combate que dudo llegues a entender.

Que yo sepa César Omar ronda los sesenta años y vive en Monterrey
El maestro chino (cuando me enseñen a transcribir correctamente el nombre lo postearé) tiene 91 años
No me refería a Omar el inventor y mayor benefactor de toda esta farsa fantastica, sino a algún otro maestro del estilo y asu representante a nivel mundial.
No te parece excesivamente extraño, que no exista ningún otro maestro de este estilo salvo en méxico, siendo un estilo tan antiquisimo.

Ya estamos con el maestro chino que bajo de la montaña, parece que es demasiado extraño este misterioso maestro. Tan dificil es transcribir el nombre simplemente de tal forma que suene practicamente igual.
Te pongo un ejemplo:
Kwai Chang Caine ------ Cuai Chan Quein
Esto del misterioso maestro de "Kung Fu" es de risa :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

En Breve continuara mi respuesta saludos.
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ChongLee »

La ignorancia es muy atrevida. Aunque las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.
Como bien he indicado antes, somos principiantes y todavía estamos adquiriendo técnica, así que es comprensible que las volteretas no nos salgan tan bien como quisieras. Eso sí, ten por seguro que el instructor nos ha enseñado la forma correcta de ejecutar las volteretas largas y no nos partiremos el cuello.
Sí y tu dejas ver y evidencias que tu ignorancia es de grado superlativo.
Esas volteretas a alguien extremadamente torpe y con alguna tara o merma fisica pueden llevarle un par de meses como mucho aprenderlas, pero eso no evita que intente hacerlas rodando de la manera correcta, cosa que vosotros demostrabais no hacer, sino más bien dar la tipica voltereta de educación fisica que se les enseña a los niños en la escuela, y la correcta forma de rodar, nada tiene que ver con esta ultima.

Permite me más que dudar que el farsante de Rene os halla enseñado siquiera una técnica correctamente.

El shamn lung no es el que tiene 9000 años sino la cultura marcial asiática, llámala como quieras (kung fu, gongfu, blaoblao)
No inventa estilos, sino que desarrolla diversos estilos como los cinco tradicionales (grulla, dragón, tigre, serpiente, grulla), estilos largos del norte y cortos del sur, chin na, pa kua, formas y técnicas diversas (formas y posiciones de caballo, método de la camisa de hierro, proyecciones, atrapes, barridas, etc). En resumen, intenta tocar todos los palos del flamenco. Ese es el sistema shamn lung (dragón rojo, que podía haberse llamado fácilmente "tallarines al chilindrón")
Sigues una vez más dejando más que patente, tu terrible ignorancia en artes marciales, pero esto no es nada nuevo viendo lo que practicas y encima defiendes. Por favor!!! abre los ojos!!! te estas engañando a ti misma.
Lo primero, siempre os vanagloriais de que el Shamn Lung tiene más de 9000 años, y ahora me hablas de la cultura marcial ¿en que quedamos entonces? dais la vuelta a las cosas según vuestra conveniencia.
Por cierto dudo muchisimo que hace tantos años existiera una CULTURA marcial.

Como puede explicarse que un estilo tan antiquisimo toque todos los palos del flamenco añadiendo animales, formas de otros estilos asi como estilos completos mucho más modernos, No me lo explico.

Por cierto tenemos la suerte, de contar en este foro con las intervenciones de unos autores de un libro sobre la historia de las artes marciales chinas, que se han documentado muy bien y han tenido la suerte de intercambiar información con grandes historiadores y maestros de artes marciales chinas. Si quieres podemos preguntarle que opina de todo esto y si alguna vez a oido hablar del Shamn Lung creo que se despejarian todas tus dudas, pero no creo que diria nada nuevo acerca de que el Shamn Lung es un insulto para los practicantes serios.

Sigo con mi contestación.
Última edición por ChongLee el 13 Abr 2010 15:58, editado 1 vez en total.
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ChongLee »

Sangre y arena escribió:Desde que el hombre comienza a defenderse existe la cultura marcial
Si consideras a esto cultura, entoces tiene muchisimos años más, informate un poco sobre lo que es la cultura antes de aseverar tonterias.

Sangre y arena escribió:Cierto, incluso el maestro Omar continúa aprendiendo. Desde que tenía siete años y la comunidad china lo aceptó en sus entrenamientos hasta hoy, con sus buenos sesenta y pico años.
Muchas las domina, otras las conoce bien. No son cientos los estilos que aprendió, eso es una burrada. Los que ha llegado a aprender son los que ha integrado al shamn lung.
Ya nos sabemos el más que cuestionable cuento de omar y su maestro chino, del que nadie sabe nada y es imposible citar su nombre.
Si no conoce tantisimos estilos, animales y seres mitologicos, unos 400 que os jactais y aseverais tener bajo el Shamn Lung, de donde sale todo esto, quien ha enseñado y creado todos esos seres mitologicos.
Ya veo que aqui le vuelves a dar la vuelta a la tortilla.

Sangre y arena escribió:Usamos tanto los animales tradicionales como varias formas y posiciones de otros animales. Ya sabrás que incluso en Choy Lee Fut emplean las estancias de caballo.
Los apelativos de "alado", "dorado", "espachurrado" (este es coña), etc, hacen mención a las características identificadas con el wu xing. Esto es pura filosofía aplicada al shamn lung.
Otra vez más demuestras tu ignorancia.
A caso sabes lo que son los caballos de Choy Lee Fut, por cierto, podias acercarte al maestro de choy Lee Fut, de logroño hacerle una demostración de tus conocimientos y pedirle una critica marcial objetiva. También si quieres puedes compararte con uno de sus alumnos que lleve tanto o menos tiempo que tu, quizas asi abras los ojos.
También te digo que en muchas artes marciales exista la postura de montar a caballo y nada tiene que ver con caballos y pegasos.
Ahora te apollas en lo dicho por un forero, de que si existe un estilo residual de caballo, cuando antes de su intervención ni lo sabias y encima os creereis que practicais tal estilo.
Lo de caballos alados y demas locuras paranoides, no tiene absolutamente nada que ver con la filosofia, y si no demuestramelo en que tiene que ver.
Por cierto que tienes que decir me acerca de que tu maestro no sepa como se escribe caballo negro correctamente en chino y eso que el tal Omar tiene un maestro chino y e aceptado por su sociedad.
Puedes explicarme que es el Wu xing y que tiene que ver con la filosofia de pegasos y asu vez con los enormes saltos que dais en combate creyendoos tales seres mitologicos.

Sangre y arena escribió:Para mi tener una katana y una espada china (que no las tengo ) sería un orgullo.
Mira sino a Zhang Ziyi, que a pesar de la polémica interpretó en Memorias de una Geisha a Sayuri pese a ser de ascendencia china. A esto yo lo llamo superar complejos
Menuda explicación más tonta.
Para que COJO***, quieres una espada japonesa, si aprendeis artes marciales presuntamente chinas y en estas no se contempla el uso de la espada ajponesa, o es que en el Shamn Lung aparte de miles de estilos animales y seres mitologicos varios, ahora tambien aprendeis todo tipo de armas incluso armas que no son de la cultura a la que presuntamente permanece el arte marcial. Esto no tiene sentido. Abre los ojos!!!!!!

Sangre y arena escribió:No tenemos apenas práctica de combate. Tiempo al tiempo
Yo no es por tirarme flores pero tengo una buena técnica de patada (ten en cuenta que los años de esgrima me han servido para tener mucha elasticidad)
No hace falta que lo jures, pero no se vislumbra practicamente ninguna diferencia, entre vuestros combates y los del circulo de hierro ese en los que solo participan los expertos y parece ser la maxima expresión del combate en vuestro paranoide estilo. Por cierto esto de los circulos me recuerda a la pelicula esa de David Carradine.
Si mejor que no te tires flores, porque no es que dude de tu aseveración, es que creo que puedo decir que no tienes ni idea.
Lo primero conoces la diferencia entre Flexibilidad y elasticidad y como repercute cada una de estas cualidades fisicas a la hora de ejecutar una técnica de pierna.

2º Para tener buena técnica de pierna no es necesario una gran flexibilidad, pero esta si que es indispensable par impactar en zonas altas. Hablando de patadas a zonas altas, a caso sabes que la mayoría de estilos clasicos no contemplan este tipo de patadas, es más no se patea por encima de la cadera. Y que mucho menos se emplean tecnicas acrobaticas. Solo era para aclarartelo.

3º No solo dudo de tue ejecución tecnica, sino que dudo de que conozcas la teoria tecnica para realizar una técnica de pierna correctamente.
Me gustaria que me respondieras a esto, es algo que cualquier practicante de un estilo con pateo debe de conocer.
¿Como permanece el pie con el que se impacta durante la ejecución de una patada ascendente que se golpea al descender (patada tipo Axe Kick de Full)? ¿Que ocurre con el pie de apollo?
Con que se golpea normalmente en una patada frontal y en una lateral.

Si quieres puedes preguntarselo a Rene, y esto es algo que teoricamente lo aprendes en 4 dias, venga respondemelo que tengo ganas de reirme.

Sigo...........
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

igual ya vale..
¿no?
Sangre y arena
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Buenas, ChongLee

Me parece que tenemos a Dios todopoderoso omnisciente y concupisciente reencarnado en un ... ¿taekwondista? O lo que quiera que seas. El poseedor de la suprema verdad y realidad última del kung fu, listo como una grulla, feroz como un tigre, ágil de mente como un mono; o tan solo un ignorante que se escuda en el ataque personal para hacer valer sus "argumentos?"
Yo también se perder la cordialidad con tipos de talante belicoso, pero no me voy a poner a tu altura ni voy a hacer falsas acusaciones contra tí. No te conozco al igual que ni tú me conoces a mi, ni el sistema que practicamos. Así que si puedes controlar tu carácter ahórrate las descalificaciones.
ChongLee escribió: A mi no me gusta y mucho menos me alegra, compartir experiencias con gente que se cree que entiende de artes marciales, y no esta viviendo nada más que una fantasía y una farsa y encima pretenda hacernos ver a todos los demás que estamos equivocados.
Bien, si la primera declaración de intenciones es la de cerrarse en banda ante lo que no comprendes/compartes creo que perdemos el tiempo
Yo sigo manteniendo mi disposición a dialogar y te invito a que argumentes lo mejor que seas capaz qué ves de farsa y fantasía
ChongLee escribió: tu "maestro" parece que se ha quedado sin argumentos y cobardmente prefiere no contestar y dar la cara,
Mi instructor comparte la máxima de "todo lo que se ignora, se desprecia". Ya ha aclarado previamente su punto de vista, ¿para qué alimentar más al león?
Desafortunadamente yo no tengo esa templanza. Por eso me ves por aquí
De todas formas, él siempre ha invitado a charlar en persona a cualquiera que tenga algún problema o duda al respecto. Viviendo tan cerca podrías pasarte por el centro, aunque conozco la costumbre de arrojar la piedra y esconder la mano.
ChongLee escribió:farsa de Shamn Lung es tradicional y tiene más de 9000 años.
No es el shamn lung el que tiene 9000 años. La cultura marcial existe desde que el hombre aprendió a defenderse. Tomais la parte por el todo
ChongLee escribió:Espero que sigas tomando parte activa des esta discusión, no como tu "maestro" veras que todos los argumentos con los que intentes rebatir, seran echados por tierra ya que no tienen consistencia ninguna y deberas agradecernos el destapar tamaña trama.
- Tanto como me lo permita mi trabajo y tiempo libre
- Tenemos un concepto bien diferente de lo que es ser un cobarde. El que acusa detrás de una pantalla de ordenador para mi ocupa el primer puesto en el ranking de la cobardía. Ya sabes dónde está el Da You. Una charla acompañada de un buen té puede limar muchas asperezas
- De bien nacidos es ser agradecidos pero de momento no he visto motivo alguno por el cual darlas
- Ni yo os intento convencer a vosotros ni vosotros teneis que "salvarme" a mi
ChongLee escribió:Lo primero decirte, que el Full Contact, al igual que el Shamn Lung, no son ninguna arte marcial
Ya claro :roll: http://es.wikipedia.org/wiki/Artes_marc ... _el_Caribe
ChongLee escribió:Esta claro que todos los alumnos de la Da you, no solo teneis un nivel infimo sino que soys carentes de técnica marcial alguna. Independientemente del tiempo que lleveis practicando
Generalizar siempre es equivocarse. Me gustaría conocer tu tan bien dominada y perfeccionada técnica ya que tanto protestas con lo que has visto en cuatro simples videos muy espaciados en el tiempo, en los que aparecen practicantes que no llevan ni un mes y algunos estamos intimidados por la presencia de público. De todas formas me reitero en la invitación de que compruebes en persona nuestro nivel. Bueno... ya se cuál será la respuesta.
ChongLee escribió:todas las tecnicas que practicais ni si quiera son funcionales no tienen sentido marcial alguno y ya no vamos a hablar de eficacia, porque como muy bien te digo no son funcionales.
- No has visto ni el 0,5 % de las técnicas que practicamos por tanto hablas sin saber.
- Si los cinco ancestros, chin na, wing tsung, pa kua, etc no tienen sentido marcial ni funcionalidad para tí es que tienes que revisar tus conocimiento de kung fu
ChongLee escribió: Tener la mirada perdida.
Dar la espalda al compañero.
Terminar la tecnica torpemente, darse la vuelta y medio marcharse.
Vamos esque esto cualquiera que lleve una semana puede corregirlo.
- Tengo los videos en avi (bien grandecitos y de calidad) y te puedo asegurar que ninguno de los participantes en torneos se queda mirando babia. Esa sería su sentencia
- Puedo verlo en algunas patadas que no llegan a su destino. La precisión se consigue con tiempo y práctica. Dale tiempo al novato
- Te refieres a mi forma. Si, termino nerviosa y un poco frustrada. Como puedes ver, descargo un golpe contra el aire de pura rabia. Es más, me piro sin saludar siquiera (fallo mío) ¿Sabes cuándo aprendí la forma de marras? Tres días antes. Ni siquiera la tenía asimilada (culpa mía por no practicar)
- Hace tres meses de aquello. Ahora me sale fluida y enérgica
ChongLee escribió: No solo los alumnos teneis una técnica penosa, sino en el único video en el que salia Rene este ejecuta una patada lateral que da risa, asi es que si el mismo no sabe que puede enseñaros a vosotros sus fieles y ciegos alumnos.
- Por mi parte acepto la crítica. De René no sabes absolutamente nada
- Esto último te lo ahorras
ChongLee escribió: poner cuatro souvenir y espadas de souvenir, para envolverlo todo de misticismo marcial.
¿Y en tú gimnasio que hay entonces? ¿Posters de la play boy? ¿Chuck Norris enmarcado? :roll:

ChongLee escribió:sin miles de objetos de misticismo marcial por las paredes, con los que te puedes golpear.
Salvo los budas, las espadas de la pared y un banquito; la escuela está libre de obstáculos. Puedes verlo en la web del Da You
ChongLee escribió: aspectos más técnicos de combate que dudo llegues a entender.
La soberbia. Junto a la ignorancia forman un coctel altamente explosivo
Nada sabes acerca de mi capacidad de razonamiento y hasta dónde he sido capaz de llegar a nivel académico. Pero eso, no te atañe
ChongLee escribió: Ya estamos con el maestro chino que bajo de la montaña, parece que es demasiado extraño este misterioso maestro. Tan dificil es transcribir el nombre simplemente de tal forma que suene practicamente igual.
Vale, lo llamaré maestro del maestro de mi instructor, ¿conforme? Te aseguro que no tengo ni idea de cómo se llama

Hasta más ver
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

Sajite escribió:igual ya vale..
¿no?
Yo creo que sí. Ahora con lo que cada cual ha expuesto, que cada quien crea lo que le de la gana, practique lo que quiera, y sobre todo, sea feliz.
Cerrado