Bueno.. esto se esta desviando algo del tema inicial, para convertirse en un debate etico-ideologico sobre la pena de muerte (de la que NO estoy a favor EN ABSOLUTO... no te enfades ¿eh Tyr?

) . Lo que si estoy a FAVOR INCONDICIONALMENTE es del endurecimiento de las condiciones de reclusión para aquellos crimenes de sangre o violacion (sin terceros grados, sin privilegios, sin televisiones, sin libros, sin visitas exteriores... que cada minuto de negacion de su libertad, se les atragante en su mente y les recuerde lo que ellos le negaron a otr@s).
Al tema raiz ... el que controla depredadores, debe ser depredador a su vez, pero debe saber CUANDO, DONDE y COMO actuar. Los depredadores (sean controlados o controladores) se suelen conocer o reconocer entre si ... dando un margen al "chequeo" antes de actuar (he dicho "suelen", no siempre)
Si me veo ante alguien que es malo-malote de los de verdad y el no sabe quien soy yo (no me conoce o reconoce)... pues como se que para el solo soy "uno mas" pues actuaria, como he dicho en mas de una ocasion, intentando avisar a la poli (o diciendole a alguien que lo haga) para METERME EN FAENA, a saco y sin contemplaciones (y, una vez ahi, "alea jacta est")
Si me conoce y le conozco, se intenta "semi razonar" sin arrugarse pero NO DANDO EL PRIMER PASO ... a algunos les parecera un error... pero a mi me funciona.
Por supuesto, JAMAS SOY YO el que insulta, jamas soy yo el que amenaza primero... aunque, llegado el caso y no viendo otra salida, si puedo, sere EL PRIMERO EN GOLPEAR SIN PENSARMELO... ademas golpeare a hacer daño de verdad, no a intimidar (como puedes hacer en otros casos que con un bofeton o un simple puñetazo, vale para apaciguar animos) ...
Como siempre, os digo, que es lo que HABITUALMENTE A MI ME VALE, que no tiene que ser asi siempre ni para todos...
Un saludo
Chiquitin