ESO DE QUE EN EL TEMPLO WU DAN Y EL SHAOLIN TE ENSEÑAN O HACES LO QUE QUIERAS POR DINERO ES UNA OFENSA DIRECTA A LAS ARTES MARCIALES CHINA PARA QUE LO DIGA UN INORANTE COMO TU.... YO CREO QUE NO SABES NI DONDE QEUDAN ESOS TEMPLOS NI QEU ES YO SI SE.........
Y QUIEN DIJO QUE LA GUERRA DE GRANBETAÑA ( INGLATERRA) CCONTRA HONG KON PELEARON A PUÑOS... QUE POR ESO PERDIO CHINA Y QUE POR ESO EL BOXEO INGLES ES MEJOR QUE IDIOTA... ESO LO LLAMAORN LA GUERRA DEL OPIO..INVESTIGA BIEN ESO...JAJAJAJAJJAJJA ...QUE LOQUERAS DICE MI AMIGO
OLVIDEMSO ESO LO DE MACAO 99 Y BALBLABLA
ESTO SON LOS ENFRENTAMIENTOS MAS RECIENTES
El SANDA está en un período de promoción mundial, como lo demuestran los últimos encuentros que se han disputado entre peleadores de SANDA de China y peleadores de otras disciplinas. Así podemos destacar los últimos “retos” del SANDA:
- 3 Julio del 2001: SANDA Vs FULL-CONTACT KARATE. (China 3- Japón 1).
- 24 Julio del 2001: SANDA Vs “TAEKWONDO”. (China 3- Korea 1). Posteriormente se comprobó que Korea envió a 4 peleadores de SANDA en representación del Taekwondo, por lo que no es una justa representación de este Arte Marcial.
- 28 Agosto del 2001: SANDA Vs US KICKBOXING. (China 4- USA 0).
- 8 septiembre del 2001: SANDA Vs MUAYTHAI. (China 4- Thailandia 3).
- 23 Septiembre del 2001: SANDA Vs MUAYTHAI. (China 5- Thailandia 2).
Todos estos encuentros se celebraron sobre un ring, a pleno contacto, sin protecciones (a excepción de guantes de boxeo, bucal y coquilla) y permitiendo a cada arte marcial usar todas sus armas o técnicas. Además, los diferentes países enviaron a peleadores de primer nivel y campeones para representar a su disciplina. Como vemos, queda demostrado el valor del SANDA dentro de los deportes de contacto.
EL SANDA ES MUCHO MAS COMPLETO Y TECNICO QUE EL THAI....
AL PRINCIPIO DE LOS 70 cuando se comenzo sanda en china no era mas que la 5nta rama del wushu y uan rama de otros estilos tardicionales o sea primero aprendian los basicos del kungfu y su estilo original y depues el sanda por eso si se puede usar lso estilos tradicionales en l rin.... la gente da idea de l oque piensan qeu es y no investiga ni un poco
Sanda vs Muay Thai
Moderadores: moderador suplente, admin